Tamaño de la baldosa cerámica 30x60: características de elección

La baldosa cerámica para paredes se considera uno de los materiales de acabado más preferidos por los diseñadores de interiores. Y esto no es casual, porque este tipo de forro - material duradero y duradero. El azulejo de la pared, además del hecho de que encaja perfectamente en el diseño de cualquier habitación, es resistente a los cambios de temperatura y humedad, y, lo que es más importante, es muy fácil de mantener. Si decide utilizar este material para reparaciones en su hogar, lo más probable es que se enfrente a la difícil tarea de elegir el azulejo correcto, ya que hoy los fabricantes nos ofrecen una gran cantidad de muestras de azulejos para paredes.

Tallas estándar

El tamaño de la baldosa es uno de los parámetros más importantes, que muchos, desafortunadamente, no prestan la debida atención en el proceso de selección.La mayoría de las veces elige el material de revestimiento en color y diseño, adecuado en un interior particular, sin realmente preguntarse cómo colocarlo. Pero la falta de atención al tamaño puede llevar al hecho de que, en el proceso de reparación, la loseta tendrá que romperse o recortarse, ajustándose a las dimensiones de la habitación, ya que las juntas inexactas pueden perjudicar en gran medida la apariencia de su interior.

Incluso en la etapa de planificación, es muy importante medir el área con precisión. local y calcule el tamaño de baldosa óptimo requerido para el revestimiento, de acuerdo con el esquema de colocación elegido. Para satisfacer todas las demandas de los consumidores en formatos opuestos, los fabricantes modernos producen baldosas de varios tamaños. Los azulejos de la pared pueden ser cuadrados y rectangulares.

Los tamaños más populares de baldosas cerámicas cuadradas son:

  • 10x10 cm
  • 15x15 cm
  • 20x20 cm

Este azulejo es más conveniente para enfrentar paredes en habitaciones pequeñas, en cocinas pequeñas, baños y aseos. En habitaciones amplias, será mucho mejor mirar los azulejos rectangulares.

Los tamaños más populares de este tipo son los siguientes parámetros tradicionales:

  • 10x20 cm
  • 20x30 cm
  • 25x40 cm
  • 20x50 cm
  • 30x60 cm

Consejos para elegir

Al comprar baldosas en una tienda, necesita conocer un hecho importante, que a menudo es completamente desconocido para la mayoría de los clientes comunes. Recuerde que los tamaños estándar de los azulejos, que son especificados por el fabricante del producto, pueden no corresponderse con el tamaño real del azulejo en el paquete. El error en el tamaño del material de revestimiento puede ser de cinco a siete milímetros en una dirección u otra.

Por estándares internacionales, estas discrepancias son normas aceptables. Son causadas por algunas de las características inherentes a las materias primas naturales como la arcilla, a partir de la cual se produce la baldosa. En el proceso de cocción, este material puede contraerse o expandirse, dependiendo de la materia prima y los regímenes de temperatura utilizados en el proceso de producción. Como resultado, al comprar baldosas de cerámica de 30 a 60 centímetros, es posible que en el paquete encuentres baldosas de 29, 7 por 60, 2 centímetros.

Teniendo en cuenta estas características, si necesitas dimensiones exactas (por ejemplo, 300x600) para enfrentar la habitación, pregunta a los vendedores sobre el tamaño real de la baldosa de la colección que te gusta antes de realizar una compra.Adquiera mosaicos de un solo lote, porque el tamaño de los mosaicos de una colección similar puede diferir ligeramente.

Para el revestimiento de paredes en áreas difíciles y difíciles de alcanzar, lo mejor es utilizar un tipo conveniente de material cerámico: el mosaico. Con su ayuda, puede resolver casi cualquier problema asociado con el revestimiento de cualquier superficie vertical.

Las ventajas de un azulejo grande.

Una de las principales cualidades de las baldosas cerámicas de gran formato es su especial resistencia y resistencia a temperaturas extremas, así como su resistencia a altas cargas. Además, las baldosas de gran formato utilizadas en el diseño, por ejemplo, el tamaño estándar de 600 por 300 milímetros, Tiene una serie de ventajas en comparación con las pequeñas baldosas cerámicas:

  • Una pequeña cantidad de baldosas forma el número mínimo de juntas;
  • El borde rectificado del producto le permite crear un espacio mínimo entre las baldosas.

Estos dos factores ayudan a crear la ilusión visual de una superficie cerámica sólida, casi como un espejo, que puede ser un punto culminante en el diseño de habitaciones como la cocina, el comedor o el baño.Además, al revestir la habitación con una baldosa grande, podrá hacer frente a la reparación mucho más rápido, lo que ahorrará mucho tiempo.

Las baldosas cuadradas grandes son el mejor material de revestimiento para decorar una cocina o comedor en un estilo clásico, pero solo a condición de que la habitación sea lo suficientemente amplia. Esta forma de baldosa siempre se ve muy armoniosa y le da un interior estricto. Las baldosas rectangulares de gran tamaño son ideales para estilizar diseños de interiores modernos y modernos como loft, moderno, de alta tecnología o neoclásico.

Pero sea cual sea el estilo que elija para el diseño de la cocina, el comedor o el baño, recuerde que el tamaño de las baldosas debe elegirse según el área de la habitación.

Para locales pequeños, no debe elegir un azulejo de pared grande, una excepción puede ser el diseño de un delantal de cocina, donde con éxito, como acento, se puede usar un azulejo de foto de gran formato.

Elegir un azulejo de la pared en el baño debe basarse en las mismas reglas que en la cocina. Cuanto más grande sea el baño, los azulejos más grandes se pueden usar para revestimientos de paredes. Hay que recordar que el baño suele ser de alta humedad,y esta circunstancia requiere una atención especial al realizar trabajos de preparación con la superficie de las paredes sobre las que se colocará el azulejo. La base sobre la cual se montará la baldosa cerámica debe ser absolutamente plana para eliminar completamente la entrada de humedad desde el interior en los puntos de contacto con las ramas naturales de las comunicaciones internas. Y, especialmente, se debe realizar un trabajo preparatorio a fondo antes de colocar baldosas de cerámica de gran formato.

Acerca de las características de la elección de losetas de cerámica de tamaño 30x60, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio