¿Cómo poner una baldosa en el inodoro con tus propias manos?

Una parte integral de cualquier habitación es un inodoro, y no puede olvidarlo si planea repararlo. Antes del inicio del proceso de trabajo, es importante decidir sobre la elección de los materiales de construcción, su cantidad y costos. No se trata solo de sistemas de plomería y alcantarillado de alta calidad. Debe seleccionar el revestimiento de superficie adecuado si desea reemplazar el anterior. Los azulejos tienen una gran demanda en esta área, ya que es uno de los materiales más populares para decorar baños y aseos.

Méritos

El mercado ofrece una amplia gama de estos productos de diferentes fabricantes. Si quieres elegir la opción de acabado correcta no es difícil. No solo difiere en tamaño, sino que puede tener una textura y un color diferentes, lo que es especialmente importante si se compra con respecto a un estilo específico.El azulejo se encuentra entre los materiales de acabado fuertes que permanecen presentables durante largos años.

Si decide realizar la instalación usted mismo, deberá estudiar este problema en detalle: Este es un trabajo duro, donde la perseverancia, la paciencia y el cumplimiento son importantes. El revestimiento de azulejos es duradero y soporta cargas pesadas. Es fácil cuidar ese material, es de gran importancia para los jueces de pureza. Puede elegir cualquier forma, textura, tipo de superficie y sombra que coincidan con el aspecto general de esta habitación, ya sea compacta o espaciosa. En cuanto al costo, todo depende del fabricante que elija (hay mosaicos más caros, así como opciones más asequibles). Al comprar, es importante estudiar cuidadosamente todas las características de rendimiento del material y pedirlo con un pequeño margen para una instalación adicional.

Características especiales

Varios materiales se utilizan para hacer este material. La composición puede incluir arcilla, faience batalla, arena y aditivos de grano grueso que aumentan la densidad de los productos y reducen la porosidad.La durabilidad de una baldosa depende de su grosor y también afecta su vida útil. Si elige material de alta calidad, no puede preocuparse por la velocidad del obturador, ya que es capaz de transportar una gran carga. Se utilizan dos técnicas para la fabricación, la primera es por prensado en seco y la segunda por empujar el material en forma líquida a través de las formas.

¿Por qué es relevante?

Estas materias primas hacen un excelente trabajo con una serie de factores que lo afectan. La baldosa posee una mayor resistencia a la humedad, puede mantener las propiedades durante las caídas de temperatura. Tiene una conducción débil de la corriente eléctrica, el material pertenece a la categoría de ecológico. El cuidado no requiere mucho esfuerzo, es suficiente solo para llevar a cabo una limpieza húmeda regular. En este caso, puede utilizar productos de limpieza, los azulejos no sufrirán por esto.

Trabajo preparatorio

Tiene que resolver una serie de preguntas antes de comenzar a trabajar, para que el resultado sea el esperado. En tales casos, muchos están interesados ​​en la respuesta a la pregunta de qué pasos deben ser los primeros. Ya que estamos hablando de acabado, la superficie debe estar preparada para un trabajo adicional.Limpie las paredes eliminando los restos del material de acabado anterior.

Aquí en el curso va el golpe, que ayudará a hacer frente al trabajo mucho más fácil y más rápido que hacer todo manualmente, lo que no siempre es posible Si observa irregularidades, debe lidiar con este problema. Las paredes nivelan, eliminan astillas, grietas, cubren todos los defectos. Es importante que la superficie sea lisa, de lo contrario los riesgos del revestimiento pueden resultar en varios niveles. No debe pasar por alto este momento: en el futuro, corregir la curvatura de la pared debido al material no funcionará.

El siguiente paso consiste en el uso de una cartilla, que se trata de paredes. Vale la pena utilizar material marcado "penetración profunda". Así que el agarre será el máximo. Después de procesar las paredes, debe esperar hasta que el material esté completamente seco. En este momento puedes hacer la preparación del piso. Aplicar un nivel de construcción para determinar los baches, y luego deshacerse de ellos. Esta es la regla de la superficie en el inodoro.

Si ya ha creado un diseño en el que se decorará la habitación, necesidad de comprar materiales de construcción de acabadoeligiendo la opción de azulejo apropiado.Los especialistas a menudo usan una hoja de papel en la que dibujan un bosquejo del forro planeado. Esto ayudará a calcular correctamente el consumo de material y evitar defectos en el mosaico, si decide hacer algo original.

Hay varias opciones para la colocación, cada una de las cuales tiene sus propias características. Entre ellos destacan la mampostería tradicional, diagonal, modular, con un turno. Si no ha trabajado antes en esta área y no ha terminado el acabado de baldosas, se recomienda elegir el primer método, esto le facilitará la tarea. Es necesario medir todos los parámetros: necesita saber la cantidad de baldosas que necesita comprar. Mida la habitación, tenga en cuenta todo el perímetro a cubrir, así como la cantidad de trabajo. Se recomienda llevar un poco más de material para tener un stock determinado. Por lo tanto, no tiene que correr a la tienda en caso de escasez o buscar la misma especie rápidamente.

¿Cómo calcular el flujo?

Hazlo bastante simple, siguiendo las instrucciones habituales. Deberá medir el ancho y la altura de las paredes por separado y luego multiplicarlas. Para tener en cuenta el costo del recorte, añada al resultado aproximadamente el 5%.Dado que se requiere pegamento para colocar la losa, es importante saber la cantidad que necesita. Los expertos dicen que el consumo de material es de aproximadamente 7 kg por metro cuadrado, si el espesor de la capa es de 10 mm. A menudo el pegamento se vende en bolsas de 25 kg. Asegúrate de necesitar cruces de plástico para las costuras interfaciales. Almacene la mezcla de yeso, que realiza la tarea de rejuntado para paredes, cemento (para el piso).

Orden de trabajo

Todo comienza desde la parte inferior (desde el suelo). Si está interesado en terminar las paredes, recuerde que estas son superficies diferentes. Tienes que cortar una gran cantidad de baldosas, así que abastécete de herramientas y equipos adecuados. La colocación debe comenzar desde la puerta y moverse hacia la pared opuesta. Los fragmentos enteros se usan primero, las piezas pequeñas se usan en lugares discretos ya lo largo del perímetro. Durante la colocación, compruebe constantemente el aspecto de todo, manténgalo horizontal, para ello necesitará un nivel de construcción.

Si está ocupado en una reparación en la habitación habitable, y el inodoro ya está montado en el inodoro, también debe haber una baldosa debajo, así que prepare las dimensiones apropiadas del material con anticipación.Terminar el piso es un proceso simple que no requerirá mucho esfuerzo. Sin embargo, la presión de la baldosa del suelo es mayor que la pared.

De frente

Para amasar la composición adhesiva, utilice el siguiente método. En el tanque debe verter agua, luego verter la mezcla allí, mientras se agita constantemente con una batidora, que se fija previamente en el taladro. Agregue pegamento en pequeñas porciones para no dañar el dispositivo. El resultado final no debe ser muy líquido, ya que el material se desprenderá de la pared. Pegamento para la consistencia del azulejo debe parecerse a la pasta. La alta densidad no es bienvenida, ya que será difícil estirar la composición sobre la superficie.

Después de mezclar la composición adhesiva, la solución debe permanecer durante 15 minutos., luego se vuelve a mezclar: debe ser homogéneo, se excluyen los bultos. Una vez que la mezcla está lista, puede participar en el forro. Comience desde la parte inferior de las paredes, vaya al techo o al nivel donde terminará la baldosa. Coloque la primera fila de baldosas, luego la siguiente, luego la tercera y así sucesivamente. Para asegurarse de que todo se vea suave, coloque el riel en el piso y úselo.

Para garantizar la horizontalidad de las siguientes filas, use listones verticales, que están unidos a las esquinas de las paredes. Martille los clavos en ellos, estire el hilo de nylon, que servirá como corrector de pruebas durante la colocación de la baldosa. Para la aplicación de la composición adhesiva, use una llana dentada, que aplica la mezcla a la superficie inferior de la baldosa. Luego el pegamento se aplica a la superficie misma de las paredes. Cuando se aplica una baldosa, se desplaza ligeramente y luego se coloca en su lugar. Es necesario hacer esto para que el pegamento se distribuya uniformemente debajo de él.

Al realizar la primera fila, inserte cruces de plástico entre los fragmentos. Su tamaño depende del tamaño de la baldosa en sí (cuanto más grande es, más grande es la cruz), el tamaño mínimo para la decoración de la pared es de 2 mm. Esto es suficiente para no notar los inconvenientes de la calibración del material. Las costuras no deben ser anchas, son un punto sensible de la baldosa, incluso si se tratan con un barniz especial desde arriba después de la lechada. Al trabajar con cruces, no puede preocuparse por el ancho de la costura: siempre será idéntico.

En el proceso de trabajo, supervise cuidadosamente el nivel de cada fila de colocación horizontal y verticalmente.Al mismo tiempo, preste atención a cada pieza de baldosa. Si todo el cuadrado no encaja en una fila, use un cortador de azulejos para obtener una pieza del tamaño correcto. Para los maestros inexpertos, se recomienda el uso de un molinillo, que facilitará la tarea. Las piezas cortadas pueden usarse en lugares discretos donde habrá un sistema de suministro de agua o equipo sanitario.

El acabado del piso tiene lugar en el mismo principio que con las paredes. Muévete desde el rincón más alejado hasta la puerta. Nivel ayudará a comprobar las filas horizontales de azulejos. Pero hay una pequeña diferencia, ya que la mezcla de adhesivo se aplica a toda la superficie de la baldosa, que debe ser golpeada con un martillo de madera después de la instalación. En caso de fallo, es necesario desmontar el azulejo. No espere a que la solución se seque, limpie la solución restante de la superficie inmediatamente: entonces no funcionará. Después de que todos los fragmentos son colocados, la solución debe dejarse secar. Deje el revestimiento por un día, luego proceda a la lechada.

No se recomienda la lechada para que coincida. Apariencia armoniosa a la sombra, que es diferente del forro.Lechada rellenar todas las costuras, distribuyendo firmemente el material en ellos. Luego se limpian los restos con una esponja. Para prolongar la vida útil de la superficie, puede tratarla con un compuesto especial que añada brillo y proteja el material.

Recomendaciones utiles

Hay algunos consejos, a continuación, puede hacer todo al más alto nivel. Si no desea pasar mucho tiempo colocando azulejos, puede elegir azulejos lisos, y por originalidad puede hacer que las costuras contrasten. Si su baño está combinado y se ve espectacular, no tiene sentido poner un forro brillante, lo que llamará la atención. El fondo puede ser discreto, pero atractivo en su simplicidad y precisión. Elija una versión neutral de baldosas. El color de los azulejos del piso y de la pared no debe ser el mismo.

Es extremadamente importante comprar productos de fabricantes líderes.Eso puede dar una descripción completa del producto, así como garantizar la calidad y durabilidad de la operación. Dichos productos deben estar certificados, lo que indica su admisión a trabajos de construcción. Una de las técnicas más simples que suelen experimentar los diseñadores experimentados es la instalación de un azulejo de fondo claro. En este caso, las costuras pueden ser contrastantes, pero de base monótona.

Ahora hablemos de la lechada de color, que se refiere a métodos baratos y sencillos de refinar la baldosa de fondo. Usted tiene la oportunidad de obtener un efecto sorprendente, hacer que su inodoro sea presentable y limpio. Para asegurarse de que el color de la lechada se vea con el azulejo, haga el siguiente procedimiento. Antes de realizar la reparación, coloque los azulejos sobre tablas de madera dura o paneles de yeso y deje que las costuras se sequen, esto asegurará que haya tomado la decisión correcta y que todo esté en armonía.

A menudo, muchos piensan en cómo usar cuadrados de diferentes tamaños. Esta es una decisión interesante, pero es importante combinar y combinar todo correctamente. Otro hecho importante acerca de las costuras es que los colores oscuros ocultan mejor la suciedad y los hongos si surge este problema. La baldosa rectangular con una faceta que tradicionalmente se coloca horizontalmente para imitar el revestimiento de ladrillos tiene una gran demanda. Si su baño o inodoro tiene paredes estrechas, despliegue las baldosas e instálelas verticalmente, esto hará que el espacio sea más libre visualmente.

Colocar los azulejos con tus propias manos es simple. Esto no requiere la participación de especialistas.No olvides rellenar antes de la instalación. Para verter el pegamento, es necesario utilizar agua fría. La solución comienza a endurecerse de inmediato. Será más difícil enderezar el fragmento después de agarrar el pegamento.

Cómo colocar las baldosas en el inodoro con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio