Azulejo "cerdo": características y métodos de colocación

Algunos tipos de azulejos se distinguen de otros por su aspecto único. Una de estas opciones es el azulejo popular "hog", sobre las características y los métodos de colocación que necesita conocer.

Que es

Un azulejo es un material con muchas ventajas. Es por eso que a menudo se utiliza para la decoración de locales en apartamentos y casas de campo. Además de resistencia, resistencia a la humedad y durabilidad, el azulejo tiene excelentes propiedades decorativas. Para lograr un efecto visual interesante permite el tipo de azulejo con un nombre divertido "cerdo". Apareció a fines del siglo XIX, sin embargo, debido a su forma original, todavía tiene muchos admiradores.

El nombre fue obtenido debido a las características tecnológicas del proceso de creación.Cuando la solución entró en el molde, fue posible observar la formación de dos agujeros. En apariencia, se parecía al estigma de un cerdo, por lo que el producto se conoció como el "cerdo". Inicialmente, el material fue utilizado sólo para las fachadas. Luego comenzó a utilizarse para el diseño del metro de París. Así es como apareció el segundo nombre de la baldosa: "Metro".

Hoy en día el "cerdo" se utiliza activamente en la decoración de interiores. (principalmente cocinas y baños). La textura del material ha cambiado, la gama de colores se ha ampliado, el aspecto general se ha vuelto más elegante y atractivo. Solamente la forma convexa característica de los productos, que proporciona una imitación de ladrillos, permaneció sin cambios.

Características especiales

Los fabricantes modernos ofrecen varias opciones para las baldosas de este tipo. Una característica distintiva que los une es una forma rectangular, que se asemeja a un ladrillo. Además, la mayoría de los productos de este tipo tienen un bisel de los bordes de los productos en un ángulo de 45 grados. En cuanto a la gama de colores, generalmente el "cerdo" se presenta en variantes monocromáticas, aunque hay excepciones.

La popularidad de tales productos se debe a sus numerosas ventajas, que incluyen:

  • Fuerza La tecnología de fabricación especial proporciona mayor dureza y resistencia del material a la tensión mecánica.
  • Durabilidad Debido a la resistencia de las baldosas a los cambios de temperatura, alta humedad y productos químicos, es capaz de complacer a los propietarios durante muchos años. El azulejo no se embota, lo que mantiene el atractivo externo y le permite ahorrar en trabajos de reparación.
  • Una variedad de soluciones de diseño. Incluso en una versión de un solo color, el cerdo tiene un aspecto espectacular, adecuado para cualquier estilo de interior. Una variedad de colores le permite elegir la opción para cada gusto. También puede combinar baldosas con bordes de colores, combinar dos tonos de contraste e incluso combinar el cerdo con baldosas cuadradas o rectangulares ordinarias. Con la selección adecuada de colores y tamaños, puede obtener un diseño armonioso e interesante.

En cuanto a las carencias, es solo una. La forma especial de la baldosa complica ligeramente su instalación. Es especialmente difícil colocar los azulejos en las esquinas.

Hay dos formas de resolver el problema:

  • contratar a artesanos profesionales para trabajar;
  • Elija una sección lisa de la pared para la decoración.En ausencia de juntas, será fácil para usted colocar el azulejo de manera hermosa, lo que le dará un toque espectacular a la habitación.

Especies

El "cerdo" clásico se realiza en un color. Estos son colores concisos estrictos (blanco, negro, gris), y tonos pastel delicados y colores brillantes. En este caso, la superficie puede ser mate, brillante o incluso perla. Curiosamente mirar los azulejos de vidrio translúcido, oro y productos de plata. Además, los fabricantes modernos producen baldosas que imitan el mármol o el ladrillo real. Algunas marcas ofrecen un "cerdo" con un patrón. Más a menudo es formas geométricas y patrones abstractos.

La mayoría de los modelos de este tipo son achaflanados.Proporcionar volumen de cobertura. Las superficies diseñadas de esta manera se ven originales incluso cuando se usa un solo tono. También a la venta se puede encontrar y forma plana "cerdo". Para hacer esta colocación más expresiva, a menudo utilizan una lechada en un color de contraste.

Dimensiones

El tamaño de la baldosa se elige en función de las dimensiones de la habitación y el gusto personal. Los productos más pequeños tienen los parámetros de 7.5x10 cm o 8x10 cm, pero la versión de 10x20 cm sigue siendo la más popular. Tal elección es óptima para cualquier diseño.Los elementos grandes reducen visualmente el área de la habitación, pero en las cocinas espaciosas, puede usar una loseta más grande. Suele tener un tamaño de 10x30 cm.

Algunas veces en el mismo diseño se combinan baldosas de diferentes tamaños., por ejemplo: un dueto de baldosas pequeñas y grandes “ladrillos” de 30x10 cm ayudará a crear una composición muy interesante. Tenga en cuenta que tales experimentos son mejores para confiar solo en diseñadores profesionales.

Colores

El azulejo blanco como la nieve es un clásico. Esta solución universal es adecuada para cualquier estilo de interior, ya que el blanco se combina con cualquier otro tono. Además, el color blanco puede ampliar visualmente los límites de la habitación, lo que es especialmente importante para los baños.

Azulejo negro Se usa menos comúnmente, aunque no parece menos impresionante. Esta opción es más adecuada para habitaciones amplias. El color negro también se ve muy bien como acento, especialmente cuando se combina con el blanco.

Los tonos grises son neutros. Si tiene un juego de cocina brillante, pero no sabe cómo elegir un acabado para obtener un interior armonioso y relativamente silencioso, puede elegir un azulejo gris claro de manera segura.Esta opción es adecuada para los amantes del minimalismo. Él, en combinación con flores blancas y negras, crea un ambiente conciso y elegante.

Azulejo beige - Una gran opción para los que prefieren los colores cálidos. Como el blanco, llena visualmente la habitación con luz, la hace más espaciosa. En contraste con los estrictos azulejos blancos, este "cerdo" hace que el ambiente sea acogedor y hogareño. En la cocina, los tonos beige se pueden combinar con éxito con el chocolate. El baño lucirá de color rosa y beige, así como una combinación de tonos beige con blanco, lechoso o gris.

Color azul Ideal para baños. Se asocia con la frescura del mar y la vasta extensión de cielo despejado. Para la cocina, tal combinación de colores no es la mejor opción, ya que la frialdad de la sombra no contribuye al apetito, sin embargo, con la selección adecuada de muebles y accesorios, tal área de comedor puede ser bella y acogedora.

Color rojo Prefiero naturalezas dinámicas. Hacer tales baldosas todas las paredes de la habitación no es recomendable. Así que te arriesgas a ser demasiado agresivo e incluso repulsivo interior. Además, la abundancia de colores brillantes dará lugar a una tensión ocular excesiva.Como elemento de acento, tal "cerdo" sería muy útil. Lo mejor son variaciones rojo y blanco y rojo y negro.

Color verde Tiene un efecto calmante, pero los diseñadores no recomiendan el uso de tonos verdes brillantes para la decoración de paredes. Mejor detener la selección en tonos apagados. Lo mismo ocurre con el azul.

Turquesa y morado Los tonos deben usarse con precaución. Es mejor combinarlos con otros tonos más suaves como un acento espectacular.

Amarillo y naranja Crea un ambiente veraniego, soleado. Elegir un azulejo de tales tonos jugosos, tenga cuidado. Considere si tal brillo le molestará en un par de semanas, porque generalmente las baldosas se colocan con la expectativa de una operación a largo plazo.

Además de los azulejos monocromáticos, las variantes de color con varios patrones están disponibles. Se ve el azulejo noble "veteado". A los conocedores del estilo loft les gustará el diseño “bajo el ladrillo”, que encaja perfectamente en este concepto. Aquellos que quieran crear un ambiente romántico pueden buscar azulejos con motivos florales.

Texturas

Los fabricantes modernos ofrecen "cerdo" con texturas brillantes y mate.Normalmente para el baño elige la primera opción. El brillo refleja el flujo de luz, expandiendo visualmente el espacio y haciendo que el revestimiento sea particularmente espectacular. Sin embargo, el azulejo mate no se ve peor, y en la práctica, incluso supera a las contrapartes brillantes. En los azulejos mate no se notan gotas y trazas de agua tan notables. Además, para tales baldosas más fáciles de cuidar. También vale la pena destacar la variedad de diseño esmerilado "cerdo". Si el brillo es más a menudo representado por colores monocromáticos, las superficies mate pueden tener diferentes impresiones, así como imitar mármol, ladrillo y otros materiales.

¿Cómo elegir?

Al elegir las baldosas de cerámica de pared, es importante tener en cuenta no solo las preferencias personales, sino también el propósito del material. Para un baño y un inodoro es mejor elegir material de una sombra tranquila. Para el diseño de la cocina se puede comprar delantal y una opción más brillante. Para que el diseño de las paredes no quede fuera del concepto general de diseño, también debe tener en cuenta el estilo de la habitación.

  • Art deco Acoge una combinación de sofisticación e indignación. Aquí, la clásica gama en blanco y negro puede complementarse con toques de color púrpura, rosa e incluso turquesa.El azulejo negro subrayado por el dorado efectivamente se ve. A menudo se utiliza la técnica del contraste en blanco y negro. Las fronteras se usan generalmente para esto, pero a veces se usan opciones de "ajedrez" más ambiciosas.
  • En el interior escandinavo. El azulejo de colores blanco, gris, beige, marrón encajará perfectamente. Será apropiado y la opción "bajo el ladrillo".
  • Para paredes interiores Provence o Chebbi-chic nieve blanca "cerdo" hará. La imitación de material envejecido también será muy útil.
  • Loft - Otro estilo en el que el efecto de decoración de fachadas se acoge en interiores. Aquí los azulejos pueden decorar no solo un baño y una cocina, sino también un pasillo y habitaciones. La negligencia y la rugosidad características se logran utilizando un azulejo con una superficie mate. Los colores en este caso son los preferidos oscuros (negro, marrón, gris). Independientemente del color del azulejo, las costuras se rellenan con lechada de color gris oscuro o negro. La imitación de ladrillos reales aquí será una opción ideal.
  • En el interior clásico. Se verá bien azulejo blanco, beige, marrón, gris. No hay lugar para sombras brillantes. Por el contrario, el esquema de color debe ser suave y tranquilo.Se permiten diseños finos.
  • En un entorno moderno Cualquier opción es posible: colores pastel delicados o colores vibrantes y dinámicos: la elección depende solo del gusto personal. Además, no olvide tener en cuenta la compatibilidad de las baldosas en el suelo y los muebles. Todos los tonos deben estar en armonía unos con otros. Si tiene miedo de que sea difícil cuidar los azulejos ubicados cerca de la estufa, puede proteger esta área con un panel de pared transparente.

Elegir un fabricante, centrarse en las opiniones de los clientes. Para que pueda elegir un material realmente de alta calidad que le complacerá durante muchos años.

¿Cómo acostarse?

Dependiendo de la tecnología de colocación de baldosas, puede obtener diferentes diseños. Hay seis formas básicas de diseñar paredes con la ayuda de la baldosa "cerdo".

  • El método clásico. El azulejo se coloca en la pared para que la versión final se asemeje a un ladrillo. Cada fila siguiente se desplaza por ½. El resultado es un diseño bastante interesante. Incluso un no profesional se encargará del trabajo, por lo que este método se elige con más frecuencia que otros.
  • Estilo horizontal. Aquí todas las fichas se encuentran exactamente debajo de la otra.A pesar de la aparente simplicidad, este método solo puede ser realizado por artesanos experimentados. Un estilo hermoso en este caso se puede lograr solo bajo la condición de las juntas de loseta más suaves y ordenadas.
  • "Apilados". Esta tecnología le permite aumentar visualmente la altura de la habitación. Los módulos se colocan con el lado estrecho hacia arriba, mientras que la precisión y la consistencia de un paralelo estricto son extremadamente importantes. Este método no es muy popular, es adecuado solo para casos extremos.
  • "Ajedrez". Aquí el azulejo encaja en dos módulos. El primero se ubica verticalmente, el segundo horizontalmente. Esta tecnología también se usa raramente.
  • En diagonal La colocación diagonal del cerdo es la opción más efectiva. Además, es capaz de ampliar visualmente la habitación. Poner baldosas de esta manera no es fácil.
  • Espina de pescado. Esta tecnología recuerda a la colocación de parquet. El resultado de terminar las premisas de esta manera es impresionante, pero el proceso en sí es muy complicado. En este caso, es necesario cortar cada baldosa en un ángulo de 45 grados (resma).

Independientemente del método de instalación, también vale la pena considerar algunos puntos básicos:

  • La característica del "cerdo" es bastante grande en grosor y peso, por lo tanto, la superficie para colocar una baldosa de este tipo está preparada para pintar. Para mayor confiabilidad, el adhesivo se aplica no solo a la superficie de la pared, sino también a las baldosas en sí.
  • Otro matiz importante es la inadmisibilidad de las juntas de baldosas grandes. El ancho óptimo de la brecha entre los productos no supera los 2 mm.
  • El punto difícil es el diseño de las esquinas. Para lograr el resultado perfecto, debe alinear cuidadosamente las paredes por adelantado. También debe prestar atención a la precisión del recorte de esquinas externas y la selección de esquinas internas como punto de referencia para la instalación.
  • Para instalar correctamente enchufes e interruptores, es importante hacer cálculos preliminares. Lugares para dichas partes, elija de acuerdo con la ubicación del azulejo en sí.
  • Todas las juntas se procesan utilizando lechada o sellador. Debido a las peculiaridades de la apariencia del cerdo, incluso un azulejo claro con una lechada oscura se verá bien, así que al elegir un color, guíese por el estilo interior y su gusto artístico.

Ejemplos en el interior.

El azulejo gris-beige con un borde exquisito tallado es ideal para un baño de estilo clásico.Los detalles chapados en oro complementan con éxito el interior, haciéndolo "caro" y elegante. Hacer el piso en el tono de las paredes: la decisión correcta para crear una atmósfera armoniosa.

El tono beige frío es apropiado en la cocina. Este azulejo se combina perfectamente con una mesa de madera y con auriculares de gabinetes blancos como la nieve.

Los aficionados a los colores brillantes pueden optar por el diseño de la cocina en rojo. La combinación perfecta de rojo, blanco y negro crea un contraste espectacular. La forma cuadrada inusual del "cerdo" con un chaflán característico encaja perfectamente en el estilo moderno.

La combinación del clásico cerdo blanco con azulejos cuadrados de color es un movimiento de diseño interesante. La selección competente de la imagen, combinada con el tono de los auriculares, garantiza la creación de un interior ideal con un carácter único.

El diseño estricto pero elegante crea una combinación de azulejos monofónicos blancos y azulejos con una impresión gris. El brillo de la habitación agrega accesorios pequeños, pero lindos.

Para obtener información sobre cómo hacer y usar en la plantilla de trabajo para la intercepción de azulejos "cerdo", consulte a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio