Azulejo azul en baño interiorismo.
El azulejo azul es muy popular, porque tal material de acabado siempre se ve muy hermoso, le da al interior suavidad, ternura, ligereza El azul es un buen color, nunca molesta. Los revestimientos embaldosados de dichos tonos son particularmente adecuados para el diseño interior de un baño.
Características de color
Los azulejos azules se combinarán muy bien con los accesorios de iluminación en el baño. Por la mañana, las personas deben despertarse lo antes posible, para prepararse para los días de trabajo, y los tonos azules se fortalecen.
Hay otras características de este color:
- el uso de recubrimientos de azulejos azules es una muy buena opción para habitaciones pequeñas, porque los tonos “celestiales” expanden visualmente el espacio;
- este color crea una sensación de paz y confort;
- Es capaz de disminuir la presión arterial, aliviar, aliviar la irritación y el estrés.
A veces, el azulejo azul crea una sensación de falta de comodidad, frialdad (Especialmente en los casos en que la sombra es pastel). Para complementar, suavizar un diseño existente, puede usar un color más cálido. Si el propietario solo va a realizar el trabajo de acabado y desea evitar la sensación de frialdad, debe optar por un mate, y no sobre un acabado azul brillante.
Posibles combinaciones
Las superficies azul monocromáticas pueden verse bastante agradables, pero tales salas causan asociaciones con laboratorios. Para evitar tales similitudes, puede utilizar elementos decorativos adicionales, patrones. Si elige un azulejo azul, no se recomienda comprar para el baño otros productos del mismo color: cortinas, portaescobillas, toallas y otros accesorios. Es mejor diluir el interior con otros tonos, de lo contrario, todos los objetos de la habitación se fusionarán con las paredes.
Las baldosas cerámicas azules son muy adecuadas para motivos étnicos, art deco, alta tecnología, estilo clásico.Se puede combinar con elementos interiores de plástico, vidrio, metal o madera.
Las siguientes opciones son adecuadas para un baño.
- La superficie blanca en la parte superior de la pared y la baldosa azul en la parte inferior. Azul con blanco - una de las opciones más comunes. Los revestimientos de azulejos pueden ser decorados con patrones o patrones, o lisos.
- Mosaico Este azulejo hace visualmente la habitación más grande. Una combinación de mosaico turquesa y azulejo blanco se ve muy bien. Otra opción es adecuada para un baño - gradación monocromática. Es necesario hacer la transición del techo (azulejo azul claro) al suelo (tono azul oscuro).
- La combinación de materiales de baldosas. Muebles azules y marrones. Tal interior parece caro y espectacular. En este caso, debe detener la elección en el mosaico sin dibujos, debe ser texturado o mate.
- Tema marítimo. Este estilo es muy adecuado para un baño. Para crear un diseño marino, debes usar los tonos verde mar y azul. Tal vez el uso de acentos brillantes, para que pueda "revivir" el interior.
¿Cómo elegir?
No elija azulejos de pared para pisos. El azulejo en el piso debe ser áspero y mate; de lo contrario, la superficie será resbaladiza. Los recubrimientos ásperos son más difíciles de cuidar, pero antes de nada, debe pensar en la seguridad. Para las paredes, puede elegir materiales que sean menos resistentes a la abrasión, como los recubrimientos brillantes. Los productos brillantes son resistentes a los efectos de los cosméticos y productos de limpieza, son bastante fáciles de cuidar (lo principal es hacerlo con regularidad). Las baldosas de mosaico son adecuadas tanto para el piso como para las paredes, ya que son duraderas y es imposible deslizarse sobre ellas.
Los tonos saturados de azulejos harán que el interior sea lujoso, único. Debe tenerse en cuenta que esta opción de diseño solo es adecuada para habitaciones bastante espaciosas y bien iluminadas. Para baños grandes y medianos, puede elegir un azulejo bastante grande sin patrones, con una superficie texturada o mate.
Recomendaciones de uso
La colocación de recubrimientos de baldosas puede ser una variedad de formas.
Las opciones más populares son:
- Se puede utilizar para pisos y paredes de productos del mismo tamaño y diseño. Sin embargo, esta opción no es adecuada si una persona prefiere usar acentos y evitar la monotonía.
- Algunos prefieren zonificar una habitación usando varias variedades de materiales de azulejos. Puede, por ejemplo, decorar el área cerca del lavamanos y el baño con recubrimientos comunes y resaltar la ducha con mosaicos.
- Una versión muy común del diseño de las paredes - "cinturón". Sobre toda la superficie, se colocan superficies de baldosas idénticas (la mayoría de las veces tienen una forma rectangular), y horizontalmente (generalmente en el medio) se ejecuta una baldosa contrastante.
- Usando el clásico color blanco, puedes expandir visualmente el espacio. Un tercio de la pared debe ser blanco, dos tercios de la superficie deben estar decorados con recubrimientos de azulejo azul.
- "Ladrillo" de azulejos azules y blancos parece muy interesante. Algunos dibujan solo una pared de esta manera, haciendo que las otras superficies sean uniformes. Para tal diseño es mejor elegir revestimientos de azulejos brillantes.
- Para diluir el interior, puede terminar una pared (detrás de una ducha o baño) con materiales de azulejos brillantes de varios tonos de azul. Puede utilizar productos con dibujos y patrones.
- Si desea aumentar la altura de las paredes visualmente, puede colocar el azulejo azul rectangular verticalmente, y una vez que haya completado el revestimiento horizontalmente, la habitación se alargará visualmente, mientras que las paredes aparecerán más anchas.
El baño no debe estar lleno de muebles o decoración, independientemente del tamaño y la sombra de los azulejos. Para hacer las baldosas azules de la habitación, debe confiar en su estilo artístico y tener en cuenta las recomendaciones de los expertos; en este caso, el propietario no se sentirá decepcionado con el resultado.
Opciones de diseño
Tonos azules claros hacen que el baño sea acogedor.
Para diversificar el diseño, puede usar no solo el azul, sino también otros colores, por ejemplo, el azul.
Artículos marrones en el baño azul añaden un poco de elegancia al interior.
Las superficies de azulejos azules encajarán perfectamente en el interior original en un estilo moderno.
Cómo colocar baldosas en el baño, aprenderá en el siguiente video.