Desmantelando baldosas: características del proceso.

Para que cualquier habitación tenga un aspecto adecuado, sea cómoda y funcional, es importante utilizar correctamente los materiales de construcción durante las reparaciones. Para el baño y el inodoro, es recomendable usar azulejos en las paredes y los pisos, la cocina puede tener una superficie combinada y papel tapiz en las habitaciones. Si viola estos principios, todas las reparaciones que se hayan llevado a cabo serán en vano.

Tipos de recubrimientos

En el apartamento o en cualquier otro espacio habitable hay una serie de recubrimientos que se utilizan para ciertos fines. El uso de ellos para su propósito previsto dará el resultado correcto, y la colocación inadecuada solo perderá tiempo y dinero. Es importante colocar la cobertura necesaria en la sala adecuada para garantizar su uso completo durante un largo período de tiempo.

Se puede hacer un baño elegante y cómodo con azulejos de cerámica, que no solo decorarán la habitación, sino que también permitirán una limpieza rápida y eficiente. La humedad constante de esta habitación no deja más opciones que el uso de algo fuerte y duradero. Puedes pintar las paredes, pero no es tan confiable.

Si su baño ya tiene baldosas de cerámica, pero la calidad del trabajo y el revestimiento en sí no le convienen, puede desmontarlo y colocar uno nuevo. Y para hacer esto, es importante conocer la tecnología de estos trabajos y atenerse a ella.

Tales reparaciones son factibles incluso para un principiante, lo principal es no apresurarse y hacer todo correctamente.

En cuanto a la cocina, allí, utilizando un azulejo, a menudo dibujan un área de trabajo donde se encuentra la estufa, un fregadero y un área para cocinar. Es la baldosa la que hace que sea más fácil remover las paredes de cualquier contaminación que ocurra durante la cocción. El papel tapiz con limpieza frecuente se borrará y se estropeará, y las paredes pintadas no se verán tan impresionantes.

Sin embargo, en la cocina de vez en cuando debe actualizar el área con azulejos, especialmente si algunos azulejos están rotos o pinchados.También hay ciertas reglas para el proceso que debe mantener para lograr un resultado óptimo.

Si hablamos de pisos, entonces como una de las opciones puede encontrar baldosas de vinilo y cuarzo. Puede colocarse en el baño, en la cocina y en cualquier otra habitación donde esté lógicamente justificado. El material es nuevo y no se usó anteriormente, su diferencia no está tanto en el material, aunque también es inusual, como en la variante de instalación.

Dichas baldosas no se pegan de la forma habitual, pero se colocan utilizando tecnología de laminado al cortar cada placa. Si desea colocar un piso de este tipo, deshágase del revestimiento viejo y comience el proceso de instalación de uno nuevo.

Si hablamos del techo, entonces para esta superficie usamos a menudo pinturas, papel tapiz y baldosas de espuma. Si los techos pintados no le agradan, y es difícil pegar el papel tapiz, el uso de azulejos será la opción ideal. Este recubrimiento se ha utilizado durante bastante tiempo, por lo que no es raro encontrarlo en los apartamentos.

Al planificar una renovación después de la compra de una vivienda, es posible que se enfrente al hecho de que todos sus techos se cubrirán con los cuadrados que le gustaría actualizar con nuevos.Para esto, es importante saber exactamente cómo se elimina la espuma vieja y cómo se pega la nueva.

Si vives en una casa privada y quieres hacer una hermosa cerca o escalones, puedes usar baldosas de granito. Este material ha sido conocido durante mucho tiempo y ha ganado popularidad por su apariencia y durabilidad. Las texturas hermosas, la apariencia rica y la larga vida útil no permiten que este revestimiento pierda su relevancia.

Si ya tenía elementos recortados con baldosas de granito, pero en algunos lugares se ha quedado atrás o agrietado, se puede reemplazar parcial o completamente, o incluso se puede desmantelar por completo.

Preparación de herramientas

Al planificar cualquier reparación, debe tener cuidado de tener siempre a mano lo que necesita. La ausencia de cualquier herramienta ralentiza el proceso y aumenta la duración de toda la reparación. Para los casos en los que tendrá que eliminar los azulejos y baldosas de diferentes tipos, necesitará un determinado inventario.

Se necesitará un martillo para el trabajo manual. En presencia de varias opciones, vale la pena elegir un promedio por peso y un poco más difícil. El cincel se convertirá en uno de los elementos básicos, ya que con la ayuda de todo el trabajo se llevará a cabo.Golpear un cincel con un martillo quitará las baldosas de la pared en el baño, la cocina y otras instalaciones.

Si no tiene un cincel, el destornillador de impacto es muy adecuado, originalmente fue diseñado para ser golpeado con un martillo. Si encuentra casos difíciles en los que no puede quitar el mosaico manualmente, puede usar un punzón.

A ello hay que adjuntar una serie de boquillas para trabajo:

  • cincel
  • barrena
  • pico
  • poco

Por adelantado, asegúrese de que todo esté disponible, para lo cual puede comprar inventario y alquilarlo.

Un cuchillo de construcción es útil en el trabajo, pero es importante que tenga la capacidad de reemplazar las cuchillas. Otra opción de inventario, que será necesaria en el trabajo, es una espátula. Es mejor preparar algunas opciones que difieran en tamaño, pero las grandes en este caso no serán útiles.

Es importante seleccionar productos con la máxima dureza y durabilidad, ya que la espátula flexible no puede ser efectiva para este tipo de trabajo.

Necesitará el cincel y las herramientas con un borde abrasivo para trabajar con las juntas y el espacio entre baldosas. Y la última herramienta que es mejor tener es un búlgaro, por lo que es importante comprar una boquilla para quitar las costuras entre las baldosas.

Cuando tenga todo lo que necesita, puede proceder al trabajo de reparación.

¿Cómo quitar rápidamente sus propias manos?

Si tiene poco tiempo para reparaciones y decide hacerlo usted mismo, entonces necesita armarse con el conocimiento de cómo desmantelar estructuras de azulejos viejos de las paredes, el techo y el piso, y hacerlo rápidamente.

Lo primero a lo que debe prestar atención es la opción de arreglar los azulejos. Si se trata de un mortero de cemento, la loseta se puede arrancar solo con el uso de una perforadora o una boquilla de cincel.

En el caso de que la baldosa se haya plantado en un pegamento especial para baldosas, será bastante fácil quitarla y las posibilidades de no dañarla durante estos trabajos son altas. Si desea despegar un pequeño número de cuadrados y reemplazarlos por otros nuevos, es importante trabajar con cuidado para no dañar las partes restantes en la pared.

Es más fácil quitar los azulejos de las paredes con un cincel, enganchando cada elemento y tratando de separarlo de la pared. Si la fijación es demasiado fuerte, entonces debe sostener dos diagonales, con un taladro para hacer algunos agujeros, luego intente de nuevo para dividir el azulejo.

Cuando el trabajo haya terminado, la pared debe limpiarse cuidadosamente.

Si necesita quitar la baldosa del panel de yeso, entonces es importante actuar con mucho cuidado. El proceso de colocación no siempre se realiza por tecnología, y el panel de yeso en sí es un material muy poco confiable.

Para que todo salga bien, necesitas tener contigo:

  • taladro
  • cuchillo de construcción;
  • taladro en 6 mm;
  • perfil;
  • tornillos autorroscantes;
  • espátula
  • regla con un lapiz
  • masilla

El azulejo se retira limpiando las costuras con un cincel, luego debe hacer palanca en el azulejo y golpearlo con un martillo. La superficie de yeso más a menudo sufre, por lo tanto, después de quitar el azulejo, tendrá que ser nivelada y oculta.

Quite la baldosa sin dañar la pared, es posible solo bajo la condición de que se colocó hace más de una semana, en todos los demás casos, quitará la baldosa con la capa superior de la pared artificial.

Para quitar la baldosa del piso, necesita dividir una y, a partir de ella, quitar todo el resto. Para ello, la herramienta necesaria será un cincel. Si no puedes quitar las baldosas, entonces necesitas usar un punzón. Y para guardar la baldosa y reemplazar el piso parcialmente, necesita trabajar en la lechada, retirándola completamente, y luego, con cuidado y lentamente, levante el borde del recubrimiento e intente despegar el piso.

La tecnología del procedimiento en todos los casos es aproximadamente la misma y depende de si desea conservar el mosaico existente o no, si desea realizar un reemplazo completo del mosaico o parcial.

Sola baldosa

Si ha realizado una reparación y todo le conviene, es poco probable que decida tocar algo así. En el caso de que en su baldosa, por casualidad, se pinche una casilla, entonces no necesite rehacer toda la colocación, puede reemplazar una sola baldosa.

Para hacer este trabajo es fácil, para esto necesitas tener contigo:

  • esponja
  • espátula
  • cincel
  • martillo
  • Búlgaro
  • taladro

Las costuras de la baldosa, que dieron lugar a la grieta, deben humedecerse bien con agua tibia y con una espátula para eliminar toda la lechada. Cuando finaliza el trabajo, debe tratar de encontrar una zona hueca en la baldosa para introducir un cincel en ella y eliminar fácilmente el elemento de datos.

En el caso de que no obtenga nada y la loseta quede muerta, debe dividirla con la ayuda del molinillo. En la baldosa hay tiras de una cruz a otra, y se hace un agujero en el centro. En él, y necesitas insertar un cincel, y nuevamente tratar de romper el azulejo.

En este caso, no es tan malo dañar los bordes de la baldosa, ya que la cambiará de todos modos.Si un orificio no te ayudó, puedes hacer varios de ellos seleccionando puntos en las diagonales dibujadas anteriormente.

Entonces, derrotando pedazos pequeños, gradualmente lograrás quitar una ficha y poner una nueva en su lugar.

Nos arrancamos sin daño

Si pones una baldosa, pero por alguna razón no te gusta el resultado, no rasgues todo de forma apresurada y arruines el material, puedes retirarlo con cuidado e intentar volver a colocarlo. Para hacer esto, necesita preparar un inventario, entre los cuales solo habrá un martillo y un cincel. Exactamente, manualmente, y puede resultar lo más posible para evitar que las placas se agrieten durante el desmontaje.

El trabajo se realiza lenta y cuidadosamente, cada baldosa se rompe por separado. Con la ayuda de un cincel, se selecciona un área adecuada en una baldosa, donde puede recoger un cuadrado y golpear una pared con un martillo. Para facilitar el trabajo, en primer lugar debe eliminar toda la lechada de las juntas. Solo después de esto, el método de tapping va en busca de zonas huecas, lo que permitirá eliminar las baldosas sin dañarlas.

Arranque el azulejo de arriba a abajo, trabajando desde el azulejo, que inicialmente será el más accesible para remover.Si no fue posible encontrar uno, debes romper el cuadrado de la esquina y continuar desde allí.

Al golpear el azulejo, es importante golpear suavemente y no empujar un cincel o un cincel demasiado profundo para evitar que el material se agriete. Es importante sostener el azulejo con la segunda mano y separar cuidadosamente el azulejo de la pared. Si no es posible hacerlo fácilmente, entonces debes intentar golpear un cincel en el otro lado e intentarlo de nuevo. Debe realizar estas acciones hasta que pueda eliminar fácilmente la sección que desea en la pared.

Desmontaje sin guardar.

Si necesita deshacerse de los azulejos viejos de la pared o quitar todo del techo, puede usar un puñetazo. Esta opción es útil para aquellos casos en los que no es necesario guardar el revestimiento anterior, y en su lugar caerá una nueva baldosa.

Antes de usar este método, es importante verificar que sus paredes sean fuertes y que puedan soportar dicho trabajo. Es mejor apagar la electricidad para no enganchar accidentalmente el cableado oculto.

Al realizar cualquier trabajo, es importante cumplir con todas las normas de seguridad y usar equipo de protección: gafas, guantes, etc., para reducir el riesgo de lesiones durante las reparaciones.Si desea derribar un azulejo solo de las paredes y no planea trabajar con un piso más, es importante protegerlo, ya que ha hecho una lámina en forma de una hoja de madera contrachapada.

Una vez que haya terminado con las baldosas de la pared, deberá realizar trabajos de revestimiento, ya que no podrá colocar una cubierta nueva en las paredes desiguales y derribadas. En cuanto a la loseta del techo, también tendrá que juguetear con ella, porque es imposible arrancarla manualmente. Mediante el impacto mecánico en el lugar de fijar las baldosas al techo en pedazos, puede batir cada placa y limpiar el techo de un revestimiento no deseado.

Recomendaciones

Al realizar cualquier reparación, es importante hacerlas con precisión y correctamente. Si necesita quitar la pintura, el azulejo, el azulejo, use las herramientas adecuadas y adhiera a la tecnología. Después de quitar cualquier superficie, será necesario nivelar la pared, el piso o el techo para poder seguir trabajando con ellos. Todo el trabajo posterior se realiza solo en superficies planas que están cuidadosamente preparadas.

No es fácil trabajar con azulejos, pero es este material el que te durará más tiempo y no te arrepentirás de haberlo elegido.El proceso de desmantelar lo viejo para colocar uno nuevo requerirá de su conocimiento y habilidades, sin los cuales es poco probable que tenga un buen resultado.

Cómo quitar una baldosa vieja y nivelar un piso para una nueva, mire en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio