Bordes para azulejos: características de elección
Al elegir un azulejo, se debe prestar especial atención a los elementos decorativos de la colección, por ejemplo, los bordes. Después de todo, a menudo la decoración elegida correctamente es el elemento que define un interior exitoso.
Solicitud
Los bordes de los azulejos se pueden usar donde se usa el azulejo Este es un elemento importante en la renovación, ya que le da un aspecto terminado a la habitación, ya sea un baño o una cocina. También desempeña el papel de un punto culminante decorativo, que se puede utilizar para separar áreas de mosaico.
El bordillo no solo puede montarse en la pared, sino también en el exterior. Los diseñadores para crear azulejos de cerámica elaboran cuidadosamente cada detalle del borde, para que se ajuste perfectamente y esté en armonía con el azulejo principal.
Por ejemplo, usarlo como un inserto en la pared en el inodoro o en el baño (si elige el tamaño y el color correctamente) puede expandir visualmente el espacio o, por el contrario, reducirlo.
En el baño, se necesita el bordillo principal para eliminar el espacio entre la pared y el baño, el lavabo y la cocina, entre la pared y la mesa. Es necesario sellar este espacio, prevenir la formación de humedad, y luego el moho y los hongos. Para el acabado de la piscina es adecuado el revestimiento antideslizante - acera de baldosas. Además de la estética, esta decoración cumple la función de batir olas con la natación activa.
Especies
Hay varios tipos de bordes de azulejos:
- Plastico
- Ceramica
- Acrilico
- Autoadhesivo
Borde plastico
Un bordillo de plástico es una opción económica, pero esto no significa que sea malo. Algunos de ellos después de la instalación parecen bordes de cerámica. Es decir, podemos decir que esta es una versión más barata de la cerámica.
Una gran ventaja de un borde de plástico es que es universal, y puedes usarlo con cualquier material.
Si consideramos la instalación de este borde, podemos distinguir tres tipos principales:
- Interior
- Al aire libre
- Dos partes
El primero está diseñado para colocar directamente debajo de la baldosa. El segundo tiende a ser instalado en el cruce después de trabajos de revestimiento. Y al montar el tercero, primero debe fijar la barra de soporte y, a continuación, fijar la parte decorativa superior.
El borde de plástico pierde bordillo de cerámica, no solo en apariencia sino también en grado de resistencia. La fragilidad de la operación es el principal inconveniente del plástico.
Borde ceramico
El friso cerámico es el más respetuoso con el medio ambiente, en el proceso de su fabricación se utilizan materiales naturales, como arena, una mezcla de diversos grados de arcilla, carbonatos y feldespato, así como esmalte y tinte. Y esta no es su única virtud.
Todas las cualidades positivas con las que están dotadas las baldosas cerámicas también están presentes aquí:
- Larga vida útil y durabilidad.
- El refinamiento es muy hermoso y se adapta a cualquier interior, especialmente porque con más frecuencia ya viene completo con azulejos.
- Baja absorción de agua, estanqueidad.
- Resistencia a altas temperaturas, si la habitación no se calienta durante algún tiempo, entonces no puede temer el bordillo de cerámica, ya que resistirá temperaturas extremas.
- Resistencia a los efectos negativos del fuego.
- Es resistente a varios tipos de detergentes, por lo que es fácil de limpiar de la suciedad.
Las tiendas ofrecen varias opciones para los bordes de cerámica:
- friso
- "Cerdo";
- "Lápiz";
- esquina de
Friso: una baldosa de cerámica, en la que la parte inferior tiene una pequeña afluencia, que se superpone al espacio entre la pared y el baño. "Cerdo" es una baldosa convexa y alargada que se asemeja a un ladrillo con biseles achaflanados. El "lápiz" es una baldosa rectangular estrecha, que solo puede cerrar una pequeña brecha, a menudo utilizada con fines decorativos. Borde de la esquina: un azulejo en forma de esquina, que tiene una similitud con el plinto.
Borde Acrílico
El borde acrílico se utiliza principalmente en el acabado de baños acrílicos. Es tan limpio y seguro como la cerámica. También es increíblemente hermoso, con años de funcionamiento, la blancura de este bordillo se mantendrá y le agradará. Un baño con un borde de acrílico se verá como uno,Y esta solución decorativa sólo enriquecerá el interior del baño.
Bordillo autoadhesivo
La cinta autoadhesiva es la opción más asequible. Además, distinguirlo de otros materiales, es la flexibilidad. Se puede pegar fácilmente por sí solo, y no se requerirán elementos adicionales para su instalación: solo necesita cortar las piezas del rodillo general y terminar el trabajo.
Por supuesto, la estrechez aquí no estará en el nivel más alto, y usted no lo llamará duradero (su vida útil es de aproximadamente dos años en promedio). Pero debido al bajo costo, es bastante popular, ya que se puede usar como una solución temporal al problema de ocultar las brechas entre las tuberías y las paredes.
Materiales
Habiendo estudiado los tipos de bordes, es fácil adivinar en qué materiales consisten. La cinta autoadhesiva para bordillos consiste en polietileno de alta presión (LDPE). El zócalo de plástico es PVC (cloruro de polivinilo).
La baldosa de porcelana está muy bien establecida, su uso para crear un piso cálido está muy extendido. Es incombustible, tal revestimiento tolera las fluctuaciones de temperatura. Y el zócalo de gres porcelánico alrededor del perímetro es un elemento adicional de seguridad.La estanqueidad permitirá evitar cortocircuitos.
Además, si observa los catálogos presentados por las tiendas, puede encontrar bordes de otros materiales, pero realizan una función exclusivamente decorativa:
- Si divide un muro revestido con baldosas, utilizando un bordillo de vidrio, en zonas de los niveles inferior y superior, puede aumentar el espacio en la habitación. Friso de cristal destacará la belleza del diseño de esta sala. Puede usar no solo un zócalo de vidrio de un cierto color adecuado para su interior, sino también para elegir un friso de espejo. Le dará un aspecto increíblemente decorativo, su habitación solo ganará si el espejo se convierte en un borde.
- El borde decorativo de metal creará un diseño único en interiores y dará lujo al interior. Estas inserciones pueden ser de aluminio, latón y acero inoxidable. Son resistentes a ambientes agresivos y al procesamiento químico.
- Los materiales más caros son, por supuesto, bordes y zócalos de una piedra natural y artificial. Van más a menudo ya en un conjunto a una baldosa hecha del mismo material. Dichas tiras se pueden usar en cualquier local para decorar el piso, y también puede comprar bordillos que ocultan los espacios entre el baño, el lavabo y la pared.Estos bordes son casi eternos, pero deben coincidir con el interior, y no se verán muy apropiados en una habitación pequeña, revestida con azulejos de cerámica.
Los bordes de una piedra artificial generalmente copian el color y el dibujo de una superficie de una mesa, un fregadero o un piso. El borde de la piedra natural es muy hermoso y duradero, pero su costo es bastante alto.
Dimensiones
Al elegir los bordes para los mosaicos, necesita saber cuánto necesita para la implementación de la idea. Solo un cálculo anticipado de la cantidad requerida de materiales le permitirá no gastar dinero extra.
Los bordes pueden ser de cualquier tamaño, según el material del que están hechos:
- La cerámica, por ejemplo, está representada por una longitud de 20 cm, 25 cm, 30 cm, 40 cm, 60 cm.
- El vidrio tiene básicamente una longitud de hasta 60 cm, pero bajo el orden puede hacer cualquier opción.
- La cinta autoadhesiva puede tener una longitud de 3,2 my 3,5 m, y una anchura de 2 a 6 cm.
Colores y diseño
El uso de bordes para azulejos le da a su diseño interior un cierto entusiasmo, originalidad y sofisticación. Es necesario pensar en cada pequeña cosa para que no haya sensación de incompletitud.Una variedad de colores y dibujos hechos en los bordes, le permite mostrar su imaginación artística y hacer que el interior de su habitación sea único.
Incluso es mejor hacer el contraste de los pisos: si el piso es blanco, levante el azulejo y haga la decoración en forma de un borde negro o dorado. Los colores pueden gritar su brillo, y pueden ser solo un tono más claro o más oscuro. Todo depende de tu gusto. Hoy en día el tema y la paleta de colores de los bordes es muy diversa. En los catálogos se pueden ver motivos vegetales, figuras geométricas e incluso imágenes de insectos y animales.
Con la ayuda de las fronteras, puede concentrarse en algunas áreas de la sala, por ejemplo, resaltar nichos. Para lograr esto, puedes usar caras horizontales y verticales. O seleccione un espejo con la ayuda del mosaico de nácar y destaque su presencia en la habitación.
Además, no te olvides de la combinación de colores:
- Los tonos brillantes como el rojo, el naranja y el amarillo te darán energía.
- Frío (verde, azul, gris), por el contrario, calma.
La combinación de texturas de azulejos se ve interesante y original. Por ejemplo, el mosaico básico es mate, y el borde es brillante y viceversa.
Si desea adherirse a cualquier estilo en la creación de un interior, entonces la elección del mosaico, los bordes dependerá del estilo elegido.
Hay varias direcciones:
- Estilo clasico
- Minimalismo
- País
- Provence.
- Moderno
¿Cómo elegir?
En el registro del interior de un cuarto de baño u otra habitación se analiza cuidadosamente cada detalle. Si su bañera es de acrílico, entonces el borde de los bordes debe ser acrílico, aunque la cerámica también será útil si las paredes están revestidas con baldosas del mismo material.
No es necesario elegir algo muy costoso, puede elegir una opción más asequible, especialmente porque los diseñadores que participan en la creación de fronteras han pensado inicialmente en varias opciones. Por lo tanto, en la tienda o en Internet, puede encontrar bordes de todo tipo, diferentes colores, formas, tamaños y materiales.
Hermosos ejemplos en el interior.
- Qué interesante se ve el bordillo de cristal y parece que se ajustará a cualquier colección de azulejos. Una solución de diseño con un borde de vidrio incluido en la composición puede ser una decoración interior única y le encantará durante muchos años.
- Dicha solución parece muy inusual y original debido a la naturaleza gráfica del adorno.
- Las baldosas cerámicas monocromáticas de colores claros, decoradas con un borde con adornos florales, seguramente encajarán en el estilo provenzal.
Este video muestra cómo pegar el bordillo de cerámica en la ducha.