¿Cómo elegir un perfil de aluminio para una baldosa?

Al ingresar a un nuevo apartamento, cada persona desea que su hogar sea hermoso, cómodo y acogedor. Los mismos criterios se tienen en cuenta al realizar trabajos de reparación. Transformando la vivienda (en particular, la cocina, el baño y el aseo), muchos optan por los azulejos de cerámica, que en estas habitaciones se ven más ventajosos que el papel tapiz. Una parte integral de este diseño es el perfil. Pocas personas saben cómo elegir un perfil de aluminio para una baldosa, pero todos entienden que sin este elemento es imposible colocar una baldosa a la perfección.

Características especiales

El perfil para baldosas es una varilla larga, con la ayuda de la cual se resuelve rápidamente el problema de unir las placas cerámicas. Además de la función conectiva, este elemento ayuda a ocultar algunos defectos de los azulejos (por ejemplo, bordes desconchados), que a veces se forman en el proceso de cortar placas decorativas.Los perfiles de aluminio, que se utilizan con mayor frecuencia en el proceso de revestimiento de superficies, tienen una longitud estándar de 250 cm. Con su ayuda, distinguen las esquinas y el acabado tiene el aspecto final, se vuelve más elegante y atractivo.

El mercado moderno de materiales de construcción se distingue por una gran variedad de varios modelos de perfiles, que difieren entre sí por la materia prima de ejecución, las variantes de los sujetadores a la superficie y la apariencia.

A la subespecie de perfiles más popular, que, según los constructores, Mejor utilizado durante la instalación de baldosas cerámicas incluyen:

  • aluminio
  • Modelos de PVC;
  • esquina
  • Decorativo (exterior).

Los recortes (otro nombre para los perfiles) también se dividen por función. Realiza modelos de conexión, protectores y decorativos, y compensatorios.

Los primeros son necesarios para la unión de dos recubrimientos diferentes. (por ejemplo, azulejos y moqueta). Los últimos se utilizan para que los diferentes tipos de baldosas (por ejemplo, en las esquinas entre las paredes) tengan una apariencia hermosa y no sean disonantes con el diseño general. También se necesita para proteger los azulejos de la destrucción (en los casos en que el borde de la tela decorativa toque la puerta).Los revestimientos compensatorios son indispensables cuando se enfrentan a habitaciones grandes, donde no hay forma de evitar las juntas de expansión. Los perfiles compensatorios compensan la expansión térmica de la baldosa cuando se cambia la temperatura. Estos adornos a menudo están equipados con adornos decorativos.

El perfil más común es el aluminio. Puede ser de aluminio puro o con la adición de varias impurezas (latón, acero inoxidable). Se diferencian en la forma. Presentado principalmente en un diseño redondeado o plano, también hay un perfil en forma de L (extremo), en forma de T, puede tener diferentes colores y decoración.

Los perfiles con forma redondeada se utilizan para la decoración de interiores y exteriores, permiten resaltar su precisión, claridad de líneas y belleza. Los perfiles de forma plana se utilizan para las curvas.

El perfil de aluminio difiere en varios aspectos positivos, que incluyen:

  • resistencia a los procesos de corrosión;
  • bajo peso
  • precio razonable;
  • durabilidad
  • la capacidad de no cambiar su forma y estructura durante el período de diferencias de temperatura;
  • aspecto atractivo;
  • facilidad de cuidado
  • plasticidad
  • confiabilidad

Los perfiles de aluminio se utilizan con mayor frecuencia cuando es necesario sujetar juntas rectas y curvilíneas. Debido a las características de estos materiales de acabado, no existe riesgo de moho ni corrosión, incluso en habitaciones con mucha humedad. La instalación del perfil entre las baldosas se realiza con un adhesivo especial para baldosas que parece un borde o friso de cerámica.

El uso de perfiles de aluminio para azulejos le permite resolver muchos problemas técnicos, contribuye a un hermoso tipo de acabado. Este tipo de productos de construcción es perfecto para decorar habitaciones de diferentes funcionalidades, se puede usar para ocultar defectos y enfatizar las ventajas de la decoración.

Propósito

Algunas personas no entienden por qué necesita un perfil para un mosaico, cuál es el significado de su aplicación. Hay algunas razones por las que el uso del recorte es muy obvio y lógico.

Cortar una baldosa en ángulo es bastante difícil. Cualquier inexactitud se manifestará inmediatamente. La superficie sobre la que se coloca el azulejo ya no puede llamarse ideal. Si usa una esquina, todos los bordes de la baldosa estarán intactos y suaves, pero no la necesitará en absoluto.

La esquina para los bordes de losetas tiene una ranura que se ajusta al borde de la placa decorativa. Debido a esta característica, todas las irregularidades y defectos se vuelven invisibles, y el ángulo es limpio.

El perfil es un elemento decorativo. Por ejemplo, una combinación de una esquina metálica con una baldosa roja se convertirá en una decisión de diseño original.

No prescindir de recortar al planificar salas de configuraciones complejas, donde hay muchas curvas y giros. Estos productos facilitan el trabajo, es fácil realizar los elementos más complejos con ellos.

¿Cómo elegir?

El perfil se puede seleccionar solo cuando se compra el azulejo. El moderno mercado de materiales de construcción ofrece diferentes modelos de perfiles de aluminio que satisfarán el gusto y las necesidades del esteta más exigente. Después de comprar un producto de conexión, solo será necesario instalar todos los detalles del interior, lo que no debería causar problemas, incluso si la instalación de baldosas cerámicas no será realizada por un especialista.

Al elegir un perfil, es necesario tener en cuenta dichos criterios:

  • características básicas del perfil (ancho, longitud, altura), el número de tiras en el paquete;
  • Características técnicas (material de perfil principal, tipo de fijación y acabado);
  • Parámetros externos (color, disponibilidad de detalles decorativos).

Es importante tener en cuenta el costo. Como norma, los modelos baratos de fabricantes desconocidos en el momento de trabajar con ellos pueden mostrar todos sus defectos, por lo que los expertos recomiendan encarecidamente no comprar las opciones más presupuestarias: es mejor pagar un poco, pero obtener un producto de calidad que no cause problemas.

Al elegir un modelo de perfil decente para una baldosa con un precio que se corresponda con sus propiedades y calidad, los compradores tienen la garantía de obtener la decoración perfecta del revestimiento en cualquier habitación elegida.

Cómo instalar el perfil de aluminio, vea el siguiente video.

.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio