¿Cómo elegir fondo de pantalla vintage?
A pesar del hecho de que hay una gran cantidad de ideas de diseño moderno en el interior, muchos prefieren ideas probadas por el tiempo. Por ejemplo, el papel pintado vintage, que hace que la habitación a veces sea más cómoda. En este artículo, aprenderá cómo usar el papel tapiz en estilo vintage en cualquiera de sus habitaciones, y qué detalles complementan ese interior.
Características especiales
El estilo vintage tiene mucho en común con el estilo de chebbi. Tal conjunto inicialmente parece como si la habitación no hubiera sido reparada durante muchos años, y todos estos años han dejado su huella incluso en los detalles más pequeños. Hay varias formas de recrear con éxito el ambiente de antigüedad en una habitación. La combinación de muebles antiguos originales y paredes cubiertas con telas de colores y otros materiales pesados se ve mejor.Parece lujoso y, al caer en una habitación así, parece que estás realmente transportado a una de las épocas pasadas. Pero tal interior es caro. Los muebles y los revestimientos de paredes originales no son asequibles para todos.
Es por eso que la mayoría de los propietarios tienen que ir para otro lado y usar detalles simples estilizados como retro. Puede comprar dicho papel tapiz o envejecer visualmente el material disponible con sus propias manos.
En un interior moderno.
Los detalles en estilo retro se ven bien en un interior moderno. Como ustedes saben, todo lo nuevo está bien olvidado y viejo. Entonces, crear un interior en estilo vintage es que los diseñadores recuerden las tendencias más interesantes y notables del pasado. La mayoría de las veces, este estilo utiliza una textura inusual, en lugar de una simple decoración de paredes de papel. Aunque hay excepciones que no parecen menos elegantes e interesantes. Muchos diseñadores ofrecen usar yeso para revestimientos, revestimientos de lienzo para paredes o para decorar paredes con tapices.
Si decoras solo una de las paredes de esta manera, ya traerás una pieza de estilo vintage a tu interior.
Luce genial y ladrillo. Esta opción de acabado de las paredes es popular no solo en una dirección como un loft, sino también en habitaciones estilizadas como de época. La mayoría de las veces, el ladrillo no ocupa toda la pared, pero solo ayuda a centrar la atención del público en una de las zonas, por lo que puede decorar una puerta, un área de trabajo o un espacio al lado del área de trabajo, por ejemplo.
También puede aprovechar una recepción simple y privada: use un papel tapiz con una impresión de periódico. Le recordarán los momentos en que, durante la reparación, se pegaron páginas de periódicos sencillas a las paredes para nivelar la superficie y preparar las paredes para todas las manipulaciones siguientes. Para que una habitación moderna realmente se vea más vintage, la base de hermosos fondos de pantalla debe complementarse con detalles seleccionados adecuadamente. Hacen que el panorama general sea más consistente.
Puede utilizar para la decoración una variedad de detalles: manteles, servilletas hermosas, jarrones, cajas pequeñas, alfombras, colchas o capas. Elígalos para que se combinen con la base del interior, y entre sí. Lo principal es no saturar el espacio con una gran cantidad de elementos necesarios e innecesarios para darle al interior un toque vintage.
Estilos
El estilo vintage es muy diverso e, inspirado en él, puede crear una habitación de lujo, antigüedades estilizadas y una habitación acogedora en la que será agradable relajarse por las noches. Todo depende de la dirección que elijas para ti:
- Rigor victoriano Una de las ramas más exquisitas del estilo vintage es el destino victoriano. Esta era es conocida no solo por el rigor de los modales, sino también por el refinamiento de los gustos. El papel pintado victoriano demuestra perfectamente esta sofisticación. Están decorados con delicados adornos vegetales, patrones ornamentales o incluso polvo de estilo dorado;
- Retro Esta categoría incluye fondos de pantalla que nos recuerdan a la infancia. Los revestimientos de paredes utilizados en los apartamentos soviéticos lucen inusuales en un interior moderno, pero si agrega algunos detalles interesantes y muebles de estilo al interior, esto solo le servirá en las manos. Los papeles pintados de estilo retro suelen ser cubiertas de colores claros lisos decorados con pequeños patrones, como pájaros, flores u hojas.
Sin embargo, en el estilo retro se pueden combinar y colores brillantes.Los tonos expresivos a menudo se combinan mal entre sí, pero todos juntos se ven orgánicos. De los patrones, a menudo se da preferencia a impresiones geométricas o abstracciones. Si decoras al menos una de las paredes de la habitación con ese papel tapiz, el interior brillará de inmediato con nuevos colores. Esto será apropiado tanto en la cocina moderna como en la sala de estar o en el pasillo.
Lo principal es no exagerar con colores brillantes. Un conjunto demasiado colorido parecerá demasiado colorido e incluso molesto.
En el interior
En general, el estilo vintage se puede utilizar para transformar cualquiera de las habitaciones. Lo principal es entender dónde y en qué dirección trabajar.
Dormitorio
En esta sala vale la pena evitar los colores vivos. Excitan el sistema nervioso, por lo que es difícil dormir. Es mejor elegir un fondo de pantalla con estampado tranquilo con transiciones suaves entre colores. Un dormitorio viejo en esos tonos se verá atractivo y acogedor de una manera antigua. También en el dormitorio se ve un fondo de pantalla muy simple, por ejemplo, revestimientos de paredes decorados con patrones geométricos, todo tipo de pequeños rizos o estampados sobre temas florales.
Otra opción es hacer la habitación lujosa.Para este ajuste de papel tapiz interesante de colores oscuros, decorado con estampados, estilizado antiguo. Es cierto que vale la pena considerar que no se recomienda el uso de colores oscuros en habitaciones pequeñas, donde hay tan poco espacio. Tales tonos saturados, por el contrario, harán que la situación sea aún más pequeña, por lo que en habitaciones pequeñas es necesario, ya sea para evitar la oscuridad en general, o para combinar colores oscuros con claros.
Visualmente, puede hacer que la habitación sea aún más atractiva utilizando todo tipo de accesorios temáticos: pinturas en marcos enormes, molduras, espejos lujosos o hermosos textiles de color arena.
La cocina
El diseño vintage es apropiado en la cocina. Es cierto, aquí es necesario utilizar opciones ligeramente diferentes para revestimientos de paredes y decoraciones. Decorado en estilo vintage o habitación retro, se ve muy acogedor. Para crear la atmósfera adecuada, debe utilizar tonos naturales y un máximo de materiales naturales. Si hay una oportunidad, entonces es mejor dar preferencia a los juegos de cocina de madera clara de alta calidad. Se ven más apropiados en tales conjuntos.
La base de la habitación se puede decorar con papel tapiz o tapicería de colores claros con una impresión apenas perceptible.Este movimiento, por cierto, es excelente para cocinas de tamaños pequeños, ya que debido al uso de colores claros, es posible expandir visualmente el espacio. Si la habitación ya es lo suficientemente espaciosa, entonces puede usar varios colores de papel tapiz para dividir visualmente el espacio en varias zonas. Por ejemplo, en el área de trabajo debe usar un delantal decorado con impresiones interesantes y dejar el resto del espacio brillante.
También en la cocina puedes usar recubrimientos que imitan diferentes materiales naturales.
Por ejemplo, recoger hermosos paneles de madera. Si desea ahorrar en reparaciones, pero al mismo tiempo obtener un interior hermoso y cuidadoso, use yeso liso. También puede elegir papel tapiz, ladrillo estilizado o piedra en bruto. Bien en una habitación así, vea cortinas cortas en una flor pequeña, muebles sencillos y elementos decorativos inusuales. Por ejemplo, la técnica utilizada por nuestras abuelas o flores en hermosas macetas. Son estos elementos los que hacen que el interior sea espiritual.
Sala de estar
Al hacer una sala de estar, puede utilizar los mismos consejos que para el dormitorio.Como complemento, puede elegir un fondo de pantalla con una imagen temática. Hay muchas variaciones de imágenes que son adecuadas para este estilo, desde imágenes de la arquitectura del siglo pasado hasta composiciones con escenas cotidianas simples.
El estilo vintage, a pesar de los prejuicios comunes, es de hecho muy diverso. Puede usarlo para decorar diferentes habitaciones, cada vez que se pregunte cómo los pequeños detalles transforman el aspecto habitual de la habitación. Además, al usar estos fondos de pantalla, puede estar seguro de que la moda para este interior no funcionará, porque esto es algo que ha sido relevante durante muchas décadas.
Como el fondo de pantalla se ve en estilo vintage, puedes admirar el siguiente video.