¿Qué fondo de pantalla es mejor - vinilo o no tejido?
Reparar o arreglar el apartamento siempre es una tarea difícil, y muy a menudo hay muchas preguntas que no se pueden resolver fácilmente. La producción moderna ofrece una gran variedad de productos y, a menudo, la elección se realiza "al azar", mientras que usted necesita abordarla más seriamente. Por ejemplo, vale la pena considerar qué tipo de papel tapiz es mejor: vinilo o no tejido.
Cual es la diferencia
Dado que las personas anteriores solo conocían un tipo de papel tapiz: nadie tenía preguntas sobre cuál elegir, cuál era mejor, cuál es la diferencia, porque no había diferencia si ignorábamos los colores y los patrones. El papel, por supuesto, un clásico, pero no debes limitarlo.La industria moderna ofrece al menos dos opciones más: papel tapiz no tejido y vinilo.
Cada uno de ellos tiene sus inconvenientes y ventajas, y vale la pena averiguar un poco acerca de cada opción para tomar la decisión correcta.
Los vinilos se crean a base de vinilo, respectivamente, y son dos capas: una tejida o papel, la segunda vinilo. A diferencia de los no tejidos, son de doble capa.
Se dividen en varios tipos.
- Espumado. Más bien, son adecuados para locales no residenciales, ya que son muy densos y su resistencia a la humedad es ligeramente más baja que la de otros papeles de pared de vinilo, pero ocultan perfectamente los defectos de las paredes.
- Lavable Uso especial recibido en cocinas y baños debido a su especial resistencia a los detergentes químicos y la humedad.
- Serigrafía. En la segunda capa, directamente de vinilo, hay hilos de seda. Estos papeles pintados son de perlas fundidas, agradables al tacto y no se desvanecen.
Flizelinovye difieren de vinilo, en primer lugar, la textura - son de una sola capa. Están hechos de material natural, celulosa natural, lo que los hace más respetuosos con el medio ambiente, y esta es quizás la diferencia más significativa entre estos dos tipos.También mantienen perfectamente su forma y ocultan las irregularidades de las paredes: si elige este fondo de pantalla, no tendrá que enlucir y nivelar la superficie antes de pegar.
Se debe decir que los fondos de pantalla de vinilo, por regla general, tienen una mayor variedad de colores y diseños. Se producen literalmente en todos los colores y con diferentes patrones, imitan madera, baldosas, piedras, cualquier cosa. También se producen pegatinas separadas para paredes hechas de este material. Si comparamos, la tela no tejida se produce principalmente en versiones monocromáticas, hay, por supuesto, dibujos, pero su elección no es tan grande. La mayoría de las veces, el papel tapiz no tejido es suave y el alivio es un poco más difícil de encontrar. Por cierto, se pueden pintar, cambiando el diseño de esta manera.
Hablando sobre las diferencias y similitudes de estos dos tipos de fondos de pantalla, uno no puede mencionar la versión universal, combinando las propiedades del primero y segundo. Este es un papel tapiz de vinilo en base no tejida.
Se pueden lavar con productos de limpieza, son resistentes a la humectación. El método de pegado es extremadamente simple: como los no tejidos, no requieren yeso y masilla, también pueden pintarse.
Los fondos de pantalla no absorben el polvo, lo cual es muy importante no solo para los asmáticos, personas alérgicas y familias con niños pequeños, sino también para todos los que se preocupan por su salud.Sin embargo, debido a la capa de vinilo, la hermeticidad es pobre.
Resistencia a la humedad
Se relaciona mejor con el agua, por supuesto, papel tapiz de vinilo. Literalmente, "no se queman en el fuego y no se ahogan en el agua", impermeabilizan, limpian en húmedo incluso en tándem con cepillos y productos de limpieza no les hará daño. Además, están impregnados con medios especiales que no permiten que las bacterias, hongos, hongos se sedimenten, lo que sin duda hace que el papel de vinilo sea una excelente opción para baños y cocinas.
Se recomienda el uso de papel tapiz Flizelinovye en habitaciones con aire seco, ya que la celulosa tiene una alta higroscopicidad y baja resistencia al agua.
¿Qué es más seguro y más dañino?
El cloruro de polivinilo, a partir del cual se hace el papel de vinilo, es un material sintético que puede liberar varias sustancias nocivas como los formaldehídos y los cloruros de vinilo.
Tampoco respiran, no dejan pasar el aire; A pesar de que en la actualidad, los revestimientos murales de vinilo con microporos, que están diseñados para mejorar la hermeticidad, son especialmente populares, no hacen frente a este papel. En las condiciones de una cocina o baño, no lastima a una persona, pero para un dormitorio, sala de estar o habitación de un niño es mejor elegir un papel tapiz no tejido.
Ellos respiran, hechos de material ecológico, y el pegamento que une las fibras de celulosa es seguro.
¿Qué es más difícil?
El papel de vinilo es, sin duda, más pesado y más grueso que el tejido no tejido, ya que el tejido no tejido tiene una densidad específica más baja, lo que lo hace más liviano y también consta de una sola capa. Además, en el caso de este tipo de papel tapiz no se recomienda el uso de pegamento para telas pesadas, lo mejor es optar por pegar o pegar pinturas en papel, si realmente no puede especializarse.
Además, lo que es de gran importancia al pegar papel tapiz no tejido, el pegamento en sí no se aplica al lienzo, es decir, no lo hace más pesado.
¿Qué es más fuerte?
Podemos decir que el papel tapiz de vinilo es papel tapiz durante siglos. Realmente tienen buenas características prácticas, y sirven en condiciones inalteradas durante unos 10-12 años. También debemos mencionar que no temen el daño físico: los rasguños de los objetos metálicos, por ejemplo, y la luz solar, mientras que los no tejidos son presa fácil para las mascotas y las garras domésticas no muy cuidadosas, son propensas a las roturas y daños mecánicos.
Con todo esto, este papel tapiz también sirve durante aproximadamente una década, pero su resistencia al desgaste se deteriora gradualmente: son inestables a la abrasión.
¿Qué es más caro?
El precio es a menudo uno de los principales criterios de selección. En general, por supuesto, los papeles pintados de vinilo son notablemente más baratos que los no tejidos (un rollo de un metro no tejido de ancho y 10 metros le costará entre 500 y 700 rublos, mientras que un rollo de vinilo de las mismas características es menor que 400), pero si lo es. Se trata de serigrafía, no es tan simple. Los hilos de seda se entremezclan en fondos de pantalla de vinilo hechos de esta técnica, lo que los hace más caros de inmediato.
El precio del papel tapiz de vinilo sobre una base no tejida a menudo alcanza los 800-1000 rublos por rollo de 1 x 10 m. También en el caso del vinilo, mucho depende del patrón, su complejidad e individualidad, y el número de piezas pequeñas. El monocromo siempre será más barato.
¿Cuáles son las más suaves?
Los papeles pintados no tejidos tienen una textura más densa y uniforme, como la tela, lo que los hace más resistentes al estiramiento y al desgarre que los de vinilo. El vinilo es, en primer lugar, más delgado incluso a pesar de la doble capa, y su textura es seca, se siente similar al papel, ya que está "debajo" de la capa de vinilo.
Facilidad de adherencia
Para pegar papel tapiz de vinilo, deberá aplicarles pegamento para papel tapiz, especial, diseñado para muestras pesadas o de vinilo, pero recuerde que, humedeciéndolos bajo la influencia del pegamento, se vuelven mucho más difíciles, lo que complica la capacidad de pegarlos uniformemente. Ten cuidado
Debe soportar unos cinco minutos, no más, de lo contrario, la capa de papel o tela se deteriorará, luego deberá colocarlos en la pared y alinearlos, como es el caso con cualquier papel tapiz.
Solo es mejor no dedicarse a pegar, al menos, con una persona más. Si hay dificultades, el pegamento se puede perder y la pared.
La gran ventaja del papel tapiz no tejido es que se pueden aplicar sobre otros. Es decir, en el caso de la reparación, es absolutamente innecesario que sufras y derribes los viejos; simplemente puedes poner a los demás encima.
Para pegar este tipo, también necesitará pegamento para papel tapiz no tejido, pero no necesita ponerlo en el lienzo; se aplica de inmediato en la pared y el papel tapiz se pega de punta a punta. Las muestras no se encogen. El papel tapiz no tejido, sin duda, es mucho más fácil de pegar en vinilo, aunque solo sea porque una persona puede manejarlo.
Después de la "instalación" de flizelin en la pared, debe caminar por el lienzo con un rodillo: primero de arriba a abajo en el centro, y luego con una espiga desde el centro hasta los bordes. Es muy importante colocar correctamente el primer carril aquí, ya que cada uno posterior será guiado por él. Puede disponer la tira tanto vertical como horizontalmente. En este último caso, la probabilidad de que las uniones sean notables se minimiza.
Papel tapiz de vinilo en la base no tejida pegada de la misma manera que el no tejido. En el caso de una base no tejida, puede utilizar el pegamento habitual para papel tapiz de papel, con una composición ligera o pasta casera de alta calidad. El principio de "árbol de Navidad" se requiere aquí.
¿Cómo determinar el material?
El cloruro de vinilo o polivinilo (PVC) es un material químico que también se utiliza en la fabricación de linóleo, techos tensores e incluso ropa y discos (discos de vinilo). En esencia, es de plástico. En el caso del papel tapiz, el vinilo se encuentra en la segunda capa, en la primera: papel, tela o no tejido. El papel de vinilo generalmente se ve como un lienzo de pequeño espesor sin poros, bastante denso al tacto. Puede que tengas dudas sobre la espuma de vinilo.Exteriormente, se asemeja a no tejido, y solo se puede distinguir por el tacto. El es mas suave
La celulosa natural, a partir de la cual se hace el papel pintado no tejido, también se usa para confeccionar ropa y puede considerarse un material natural. Se puede reconocer por el hecho de que parece papel, pero es no tejido y más denso que el tejido, más grueso que el vinilo.
¿Qué es mejor elegir?
Al elegir un fondo de pantalla en la habitación, centrándose en la información anterior, debe hacer una lista de preguntas, cuyas respuestas le ayudarán a elegir, por ejemplo, en qué habitaciones es mejor usar papel de vinilo y en qué habitaciones es absolutamente imposible. No es difícil adivinar que el papel tapiz de vinilo es realmente una bendición para las habitaciones con mucha humedad, cocinas y baños, ya que son impermeables. Sin embargo, el hecho de que el vinilo no deja pasar el aire y libera algunos productos químicos los convierte en una opción inadecuada para los dormitorios y especialmente para los niños.
Pero si padece alguna enfermedad de los pulmones, tiene hijos pequeños, se preocupa por su salud o elige un papel tapiz para los dormitorios, deje de elegir entre los no tejidos. También son más fáciles de pegar, puedes manejarlo solo.
Si el diseño es importante para usted, lo más probable es que opte por un papel tapiz de vinilo; después de todo, su paleta será más amplia. Pero el color de los no tejidos se puede corregir con pintura, y puede pegarlos sobre otros papeles pintados no tejidos, lo que ahorrará dinero y nervios, a pesar del hecho de que hay más papeles pintados no tejidos. También ayudará en poco tiempo a cambiar el diseño de la habitación. Los papeles pintados de vinilo también son más resistentes, no se decoloran, son resistentes a la humedad, no se decoloran y no temen los daños mecánicos.
Por lo tanto, centrándose en las propiedades de cada material y fondo de pantalla a partir de él, no es difícil hacer una elección. Después de todo, los mejores fondos de pantalla son aquellos que se adaptan a las características de su apartamento o de una habitación en particular.
En este video, Anton Maslov compartirá los secretos de elegir el fondo de pantalla correcto.