Papel pintado con motivos geométricos.
El inicio de la reparación decorativa siempre está asociado con la elección del material para la decoración de paredes. Los fondos de pantalla son una forma familiar y una de las más favoritas para hacer que su hogar sea cómodo y atractivo. Los buenos fondos de pantalla ocultan las irregularidades de las paredes, son fáciles de limpiar y, además, no requieren que el maestro sea un profesional de primera clase para realizar el pegado. Las telas elegantes con un estampado geométrico decoran cada vez más las habitaciones de las casas y apartamentos.
Características especiales
La geometría es siempre vibrante y dinámica. Tal fondo de pantalla es elegido por personas modernas con un estilo de vida activo. Monogramas románticos y flores pueden seguir siendo personas de ensueño. Pero incluso esas impresiones diametralmente opuestas tienen mucho en común. A pesar del hecho de que los motivos geométricos no tienen una carga semántica y, a primera vista, son muy simples y concisos, con grandes dosis de ojo debido a este patrón puede estar cansado e incluso puede aparecer una sensación de irritación.
La opción ideal es diluir la geometría saturada con un compañero de un solo color. Sin lugar a dudas, hay tales lienzos, que se pueden pegar en toda la sala. Se distinguen por los colores moderados, la proximidad a los cánones clásicos de la decoración de paredes (jaula opaca, rayas).
Se puede usar una impresión más activa sin un acompañante en habitaciones pequeñas, por ejemplo, en el pasillo, en el baño o en el baño, en el vestidor o en el vestíbulo de una casa de campo. Gracias a algunas técnicas, el fondo de pantalla con un patrón geométrico puede transformar visualmente la habitación. Por ejemplo, los lienzos con franjas verticales elevan el techo, lo que hace que la habitación sea más alta, y los elementos horizontales (franjas o zigzags) expanden el espacio.
La impresión de contraste atrae la atención, visualiza la pared en la que está colocada, para que la habitación rectangular se pueda transformar en sensaciones en una habitación de forma más cuadrada. Una imagen grande siempre hace que una habitación sea más pequeña de lo que realmente es. En un espacio pequeño, elige un patrón con pequeños elementos.
Cabe señalar que la elección de un patrón geométrico no es tan simple y requiere una comprensión de las características espaciales de la habitación, su iluminación y arquitectura.
Impresiones populares
A menudo, en las páginas de revistas brillantes sobre el mundo del diseño de interiores hay salas que están cubiertas con papel tapiz Chevron o en una versión simplificada. Zigzag y espiga. Esta impresión es apropiada en cualquier habitación del hogar y es muy popular. En la sala de estar puede ser un patrón monocromático en blanco y negro, en el dormitorio, en una crema pastel, en color beige, y en el vivero puede tener colores brillantes y ricos.
Los diseñadores adoran este patrón porque el "zigzag" es capaz de "romper" el espacio. Por ejemplo, al pegar una habitación con papel tapiz con un gran galón, las protuberancias en la pared se vuelven casi invisibles y se fusionan, formando una superficie plana. Por supuesto, un "zigzag" activo debe equilibrarse con un compañero monótono u otro material de acabado para las paredes. A veces los diseñadores se permiten combinaciones con papel tapiz a rayas, pero sin un conocimiento extenso en esta área, es mejor no arriesgarse.
Diamantes empezando a ganar popularidad.
La ejecución puede ser diferente:
- líneas rectas y finas que forman rombos multicolores brillantes - ideales para interiores de niños o eclécticos;
- opciones en las que se usa un color, pero en una gama tonal diferente, adecuada para el estilo de alta tecnología o interiores minimalistas;
- Las combinaciones de rombos en colores pastel son ideales para los seguidores de los clásicos.
Otra opción para el diseño de un apartamento en un estilo clásico - fondo de pantalla de tartán. Tales interiores se pueden ver en las casas de la época victoriana. La pequeña celda en tonos rojo o verde profundo se combina perfectamente con una gran cantidad de elementos de madera: paneles de pared o atributos de muebles.
Rayas verticales Los colores pastel con efecto de pantalla de seda se ven elegantes y lujosos al mismo tiempo. Este diseño tiene una ventaja importante: las paredes rayadas atraen la atención, pero no son molestas. Estos fondos de pantalla se ven muy bien en una sala de estar clásica y una oficina.
Es importante elegir el ancho correcto de las bandas:
- las opciones muy delgadas pueden no verse, fusionarse, pero al mismo tiempo parecer fáciles y aireadas;
- El papel tapiz con rayas más anchas es mejor elegir los colores menos contrastantes, de lo contrario, rápidamente comenzarán a molestar;
- Las rayas horizontales anchas son perfectas para niños y dormitorios. Tal patrón es capaz de calmar y adaptarse al descanso;
- Las franjas desiguales se ven bien tanto en el diseño horizontal como en el vertical, aportando creatividad y diversidad al interior.
Se ve muy noble lienzos con patrón quatrefoil. Esta impresión es muy popular no solo en Estados Unidos, sino también en Rusia. Muchos usuarios lo saben y les encanta no usarlo tan dramáticamente como en la decoración de las paredes. Este patrón es casi universal. La elección del color depende del estilo en el que el interior debe diseñarse aún más.
Si se trata de colores pastel y profundos, el patrón se combinará a la perfección con el clásico grupo de estilos, y los tonos brillantes y limpios (azul, amarillo, naranja) pueden soportar temas orientales en el interior.
Ornamento geométrico "meandro" Es una línea discontinua ininterrumpida. Este patrón es muy activo, por lo que debe utilizarse con cuidado y en pequeñas cantidades. Como regla general, su propósito en la decoración de paredes es el diseño de uniones entre dos tipos de papeles de pared combinables. En este caso, es un elemento brillante y contrastante. Sin embargo, hay lienzos enteros con el patrón "meandro".
Los fondos de pantalla con el motivo "escalas" se consideran atributos de estilo retro. Al igual que con cualquier geometría explícita, esta impresión puede cansarse rápidamente, por lo que debe diluirse con un compañero de tono único.
Un poco ingenuo se ve en las paredes. impresión de lunares. Este patrón es el más adecuado para la guardería o la habitación de una niña.
Debido a que esta imagen es realmente muy simple, se puede pegar fácilmente en toda la habitación o coexistir armoniosamente con casi cualquier otra geometría, diseñada en el mismo esquema de color. Las opciones más grandes para círculos se pueden colgar en la sala de estar o en el dormitorio.
El rendimiento de color noble es posible con el uso de papel tapiz realizado en la técnica de impresión con serigrafía. Tales tándems revivirán la habitación, darán solidez.
Fondo de pantalla 3D - Esta es una forma inusual de decorar paredes, que hasta el momento solo comienza a aparecer en los interiores de apartamentos y casas. El uso de tales pinturas es muy difícil porque el efecto es visible solo en habitaciones grandes y solo a cierta distancia. Casi el mismo efecto se disuelve y el recubrimiento no es diferente del papel tapiz fotográfico convencional. Pero los dibujos de fantasía pesan: cubos volumétricos, hexágonos, rectángulos, imitaciones volumétricas de ladrillos, bolas flotando en el aire y muchas otras opciones.
La combinación de papel pintado, muebles y cortinas.
El interior es siempre una combinación de todos los atributos del mobiliario y la decoración, hechos en una idea estilística. La geometría es a menudo todo un contraste y una base agresiva para la habitación.Si en la sala de estar se puede apoyar este modelo, agregue muebles con líneas rectas, levante una araña con elementos metálicos, luego en el dormitorio es mejor suavizar la situación, agregando atributos textiles y formas más curvas.
A menudo, en los interiores se utiliza una gama de blanco y negro para el papel pintado geométrico. A menudo la combinación clásica se ve moderna y dinámica.
Los acentos, que en este caso pueden servir como cortinas o almohadas, se pueden realizar en rojo brillante o amarillo.
Mezclar diferentes adornos en las cortinas, tapicería y en las paredes no vale la pena. Es mejor limitarse a un elemento que contiene la geometría. Sin embargo, en algunos casos, por ejemplo, cuando hay rayas en las paredes, los patrones geométricos coexisten perfectamente con el estampado floral en las cortinas. Lo principal es soportar todos los elementos en un solo color.
Rayas anchas o chevron, hechas en colores pastel, pueden coexistir con muebles, telas cubiertas con un patrón de "quatrefoil" o cortinas con el motivo "meandro". Tales combinaciones a menudo se pueden encontrar en los hogares americanos clásicos. Para no equivocarse, recoja los tejidos lisos para combinar con el papel tapiz.
En cualquier caso, al complementar el interior con varias almohadas brillantes o almohadas que contengan una impresión adecuada, puede crear un conjunto que no perderá su relevancia con el paso de los años, no se cansará y será armonioso y fresco.
Ideas en el interior.
El papel tapiz 3D te permite sentir la increíble dinámica de inmersión en otro espacio. La impresión con rayas que se torcen en un túnel en forma de espiral es muy fuerte y afilada. Tal experimento puede parecer interesante y misterioso, pero debe tenerse en cuenta que este patrón permanecerá con usted en las paredes de su apartamento durante mucho tiempo.
El diseño futurista en estilo de alta tecnología se logra con motivos geométricos en técnica 3D en papel tapiz en una escala de color blanco grisáceo.
Un gran galón en el dormitorio en colores pastel se diluye con una cabecera de tela suave y elementos decorativos curvos en las mesas de noche. Debido a esto, las esquinas afiladas de la pared en zigzag no parecen tan agresivas.
Los diamantes brillantes más relevantes se verán como un acento activo en la pared. El área detrás del sofá es el mejor arreglo de pinturas de colores, ya que cuando miras televisión o te relajas frente a ti, habrá un espacio más tranquilo.
Una impresión geométrica no tiene que consistir en elementos pequeños y repetitivos del patrón. A veces la geometría es un gran patrón de acento.
Si hay nichos en la sala, que sobresalen elementos o columnas, puede seleccionarlos con el papel tapiz con geometría. Experimentar con la combinación es posible en un solo color.
Cómo elegir un fondo de pantalla con un patrón geométrico: el siguiente video.