Elige un fondo de pantalla para una habitación pequeña.
El tamaño de muchas habitaciones en apartamentos pequeños es bastante pequeño. Los diseñadores, que eligen los materiales de acabado para dichas instalaciones, se guían por ciertas leyes de la organización del espacio interno. En este artículo nos familiarizaremos con las reglas de decoración de paredes para dar volumen espacial a las habitaciones pequeñas.
Características especiales
Las primeras dificultades y limitaciones surgen ya en la etapa de elección del fondo de pantalla. En la decoración de espacios reducidos, un patrón decorativo grande parecerá engorroso, la moldura de estuco hará que el techo sea aún más bajo, los colores oscuros y ricos espesarán la atmósfera tanto que será incómodo en la habitación.
¿Qué queda a nuestra disposición? ¡No resulta tan poco! Fondo de pantalla es mejor elegir la luz. Los colores claros agregan “aire” al espacio. Lo que necesitan las habitaciones pequeñas. Los colores azul, verde, rojo y grafítico de contraste brillante se permiten en concentraciones muy pequeñas para crear acentos estilísticos.
Figura preferida pequeña. El papel tapiz a rayas con uso adecuado puede hacer que una habitación baja esté más alta y las paredes estrechas un poco separadas.
No es necesario abandonar completamente el gran patrón brillante, Pero debe aplicarse localmente, en algunas zonas del muro., alternando con el papel tapiz monofónico principal.
La textura del papel tapiz también debe servir para aumentar el volumen de la habitación. Cuanto más en relieve el papel tapiz, más profundidad dan a las superficies de las paredes. Esto se percibe como la profundización y expansión del espacio. Las superficies brillantes, que son exactamente lo opuesto a las grabadas en relieve, tienen el mismo efecto debido a los múltiples reflejos.
Por lo tanto, el papel tapiz para una habitación pequeña debe seleccionarse de acuerdo con los siguientes criterios: colores claros, patrón pequeño, textura en relieve. Para cualquier tipo de acento que se adapte a cualquier me gusta, solo necesita colocarlos correctamente en la decoración de las paredes.
Objetivos de acabar los muros de locales estrechos.
La principal tarea de reparación en una habitación modesta es ampliar visualmente el espacio. Visualmente debe verse más alto y más espacioso debido al patrón y color del material de decoración de la pared. Los techos bajos deben ser elevados visualmente. Debido a la decoración vertical en el fondo de pantalla lienzo.
Otra tarea es crear un lugar acogedor y cómodo para que vivan los miembros de la familia. Los diseñadores tienen en cuenta la iluminación de la habitación y, según este indicador, eligen uno u otro color de fondo de pantalla: para las habitaciones del norte, los tonos de melocotón se seleccionan para los fondos de pantalla, estos tonos crean una sensación de calidez. Las habitaciones del sur están un poco "enfriadas" con papel tapiz azul y gris.
Otra característica importante de los revestimientos de paredes es creando un cierto estado de ánimo. En el dormitorio, todo debe tener que descansar: el papel pintado necesita colores tranquilos y pacíficos, en el vivero: más brillante, con más energía, para la oficina, conciso y estricto, para la sala de estar, formal, para el vestíbulo, práctico y elegante.
Finalmente, el papel tapiz es la base para crear una solución estilística para el interior. La percepción estética del espacio depende en gran medida de la elección de la decoración de la pared.Para crear un interior armonioso, los muebles y accesorios se seleccionan en el mismo estilo.
¿Qué son los adecuados?
Intentemos elegir un fondo de pantalla para habitaciones de diferentes propósitos y tamaños. En la primera etapa, debe decidir el tipo de papel tapiz: papel o vinilo, liso o estampado, brillante o mate. La decoración de una pequeña habitación dicta sus propias condiciones. En una habitación estrecha, será correcto combinar el papel tapiz en una franja horizontal en paredes estrechas con monofónico o con un patrón pequeño en las paredes largas opuestas.
La pared estrecha está decorada con papel tapiz brillante con una impresión expresiva, el resto de la habitación está recortada con material sólido. Las cortinas combinan con el color de la pared.
El espacio largo y estrecho se divide en áreas funcionales. Resalte una zona con un color activo, la otra en colores suaves de los colores correspondientes. Por ejemplo, en el área infantil de la cama para decorar la decoración azul monocromática, y un lugar para jugar en el estilo marino alternando rayas blancas, rojas y azules. Esta técnica hará que el espacio sea más rico y más amplio.
En la habitación, detrás del cabecero de la cama y sobre ella, en el techo, puedes pegar el papel tapiz del mismo color, de modo que la pared pase al techo para crear la ilusión de un nicho, pega todas las demás paredes con papel tapiz de color liso en un color de contraste.Visualmente, la parte de la pared que pasa al techo parece espacio adicional.
La familia a menudo se reúne en la sala de estar, y la decoración de las paredes con papel tapiz combinado aumentará el espacio aquí. En una habitación pequeña debes elegir. técnica de división horizontal. La parte inferior está pegada con un color saturado más oscuro, y la mitad superior de las paredes está terminada con un papel pintado monocromático claro o pequeño. La frontera es mejor hacerla delgada, ya que reduce visualmente la altura de la sala.
Para una habitación cuadrada pequeña, es adecuada una alternancia de lienzos monocromáticos con impresos. Al mismo tiempo debería haber más rayas monocromáticas. Esto creará una secuencia de video específica que aumenta el área.
Los elementos volumétricos son adecuados para la decoración de habitaciones pequeñas en cantidades limitadas. Puedes cortar algunas imágenes y pegarlas por separado. No vale la pena cubrir la habitación por completo con pinturas de grandes diseños.
Para un aumento visual de la altura, el papel tapiz no se pega desde el techo, sino que retrocede de 10 a 20 centímetros. Esta tira está pintada en el color del techo y, por lo tanto, el techo se eleva como si fuera. Esta tira en la pared o simplemente yeso y pintura, o recorte la moldura - tablón convexo decorativo.
No solo la ubicación del patrón, sino también la elección del color afecta la percepción visual del espacio.
¿Cómo elegir un color?
La funcionalidad de las habitaciones pequeñas es diferente, dependiendo de esto, se seleccionan los colores. Hay una clasificación especial de colores coincidentes entre sí. Algunos colores se combinan, otros se verán como una disonancia. Es bueno abastecerse de antemano con una tabla de este tipo si pretende usar múltiples tonos. Las reglas generales son: Todos los colores se combinan con blanco, negro, dorado y plateado. Los colores marrones son buenos compañeros de los tonos azul, azul, rosa, rojo. Verde - amarillo, naranja. El rojo debe usarse en el interior como acento, especialmente en una habitación pequeña.
En la cocina, el comedor, la habitación infantil o la habitación de un joven, es mejor elegir colores de verano, jugosos desde la parte superior del espectro, desde verde claro hasta naranja. Todos los tonos blanco, beige, acero, crema son bienvenidos para la decoración de la sala de estar, la oficina, el dormitorio. Negro, marrón, verde oscuro puede aparecer como líneas finas del patrón o rayas.
En el lado soleado, las habitaciones bien iluminadas no necesitan iluminación adicional,por lo tanto, pueden usar papel tapiz de cerezo y borgoña con un patrón en combinación con papel tapiz azul, gris o verde oliva con un patrón pequeño.
La elección del papel tapiz para una habitación oscura se limita a los colores claros. En tales salas no debes recurrir a fuertes contrastes. La pared más iluminada se puede decorar con colores más ricos con un adorno, el resto se puede mantener en una gama tranquila de colores correspondientes.
Vale la pena mirar el fondo de pantalla brillante brillante. Su reflectividad agregará un poco de espacio. Sin embargo, no haga brillo y el techo, y las paredes, y el suelo. Necesitas elegir unas dos posiciones o solo una. En el caso de un fuerte oscurecimiento de la habitación, recurren al uso de iluminación artificial. Se hace un nicho, el interior del cual está cubierto con un fondo de pantalla con un diseño original, las lámparas ocultas se colocan en el arco del nicho.
Para decorar las paredes con cortinas, tapizados de muebles tapizados, textiles decorativos, al comprarlos, es conveniente tener pequeñas muestras de papel tapiz, para que sea más fácil elegir el color correcto. Es mejor seleccionar textiles en los mismos colores que están presentes en el patrón del papel tapiz.
Cómo combinar un fondo de pantalla en una habitación pequeña, vea el siguiente video.
Opciones de decoración
Hay muchos métodos decorativos para la decoración de paredes. Uno de ellos - el uso de doble fondo de pantalla. Estos pueden ser compañeros de papel tapiz de un solo tono. En este caso, un lienzo con un patrón grande se toma en una pared, y el resto con una pequeña.
El mismo enfoque se utiliza al elegir colores contrastantes. Pero, invariablemente, en una habitación pequeña, un patrón grande está ubicado solo en una pared.
El patrón brillante se puede aplicar a toda el área de la habitación en el caso de una disposición diagonal. El patrón diagonal ya es proporcionado por el fabricante. Si el fondo de pantalla tiene un patrón vertical, las hojas se pegan diagonalmente. Aquí vale la pena considerar que Mediante esta tecnología el pegado será un mayor consumo de material de acabado.
En espacios pequeños puede ser necesario enfocarse en un patrón grande, entonces la técnica del "decoretto" funcionará. El uso de adhesivos decorativos de pared siempre es popular. Los fabricantes ofrecen una variedad de colores y patrones temáticos. Acentos brillantes que combinan con el tono en la pared decorarán grandemente la habitación, y la harán individual.Las imágenes brillantes, como rosas, mariposas o flores estilizadas sobre un fondo brillante, se pegan a la ventana gráfica.
En las composiciones con matices, elija un papel tapiz con un patrón de trama ya aplicado en colores pastel. Esta imagen puede ocupar una pared o puede terminar dos paredes y el ángulo entre ellas.
El atractivo artístico, la profundidad y la exclusividad del diseño darán fondos de pantalla, que decorarán la pared central. En habitaciones pequeñas no es necesario decorar la pared con fondos de pantalla con una imagen grande. - Por ejemplo, un coche o un árbol. El mural de pared es mejor elegir en los colores correctos con una perspectiva de especie.
Decidir sobre un estilo
En cualquier habitación, pequeña o grande, todos los elementos de diseño deben combinarse armoniosamente y estar conectados por una sola línea artística, determinada por el estilo del interior.
En la pequeña habitación los estilos de palacio lucirán inapropiados. Imperio o barroco. Pero al elegir la serigrafía en colores azules con monogramas dorados, al apoyar este diseño con muebles adecuados y decoración satinada, puede agregar un poco de lujo de palacio al interior.
Papel pintado de pintura "quemada" con un patrón en una pequeña flor, muebles de colores claros,Platos de porcelana, tapicería ligera de las sillas conformarán el conjunto para el interior en el estilo de la Provenza.
Más relevantes para espacios limitados serán seguidos. Estilos modernos con su minimalismo. Los artículos más pequeños en la habitación, más espaciosos son. Es necesario dejar solo los muebles más necesarios u ocultar los espacios de almacenamiento con la ayuda de los modernos sistemas de transformación espacial.
Estas tareas cumplen con el estilo. alta tecnología Un mínimo de muebles y una gran cantidad de superficies cromadas, metal y vidrio crearán múltiples reflejos que borrarán los límites de la habitación. Aquí son apropiados para el fondo de pantalla con elementos metalizados. Las cortinas de acero no estropean algunos acentos brillantes de rojo u otro color muy brillante. Pero estos acentos deben ser un poco, de lo contrario aparecerá la fragmentación del interior. Puede ser uno o dos patrones en el fondo de pantalla, o un par de estatuillas en un nicho, o una almohada en el sofá.
Funcional art deco Deja en el interior unas cosas de muy alta calidad y valor. En esta decisión de estilo, cada cosa está exactamente en su lugar, no hay muchas de ellas, no bloquean el espacio transparente.Las superficies brillantes de la piedra natural, las encimeras de vidrio brillante y el papel pintado liso no brillante se verán muy orgánicos en este interior.
El estilo escandinavo requiere papel tapiz en tonos naturales tenues, con un patrón monofónico o geométrico. Los muebles simples de madera marrón agregan austeridad a una habitación pequeña. Un mínimo de decoración liberará espacio.
El estilo de los interiores de alta tecnología. loft Implica el uso de papel tapiz como un ladrillo o una estructura porosa de una superficie de concreto. Las ventanas sin cortinas pesadas dejarán pasar la luz en una habitación pequeña.
El estilo mediterráneo con papel tapiz blanco con la textura del yeso simple y áspero, los textiles ligeros o blancos, las formas simples de decoración de la habitación crearán un interior espacioso.
Una variedad de enfoques de diseño permitirá que incluso la habitación más pequeña se pueda acomodar con estilo.
Ejemplos de diseño en el interior.
Haciendo tu propia casa, puedes encarnar cualquier idea. Combinar de manera competente los hermosos elementos de decoración en el apartamento ayudará al desarrollo del diseño. Es necesario familiarizarse con ejemplos ya hechos y elegir por ti mismo lo que se adapte a tus gustos y necesidades.
Una pequeña habitación con papel tapiz gris claro con rayas verticales en estilo escandinavo con un sofá mostaza lleno de luz y con un aspecto amplio y luminoso.
La pared de acento, pegada con papel tapiz de color turquesa, en combinación con el borde blanco, el resto del espacio le da al dormitorio una frescura de primavera.
Los papeles pintados lilas brillantes, combinados con rayas, dividen el espacio de una habitación pequeña y aumentan visualmente la longitud de las paredes debido a las rayas horizontales.
Los tonos alegres y las rayas verticales hacen que la habitación sea más alta. El espectro de color amarillo-verde en combinación con el resalte y el techo brillante llenan de energía el espacio.
La alternancia de tiras con pequeños patrones y fondos de pantalla monocromos, seleccionados en sintonía, expande visualmente el volumen del dormitorio.