Papel pintado turquesa en el interior.
Con el desarrollo de la industria de los materiales de construcción y la influencia de la moda en el diseño de las instalaciones, la gente ya no teme a los colores radicales, a las combinaciones audaces. En toda la variedad de tonos vale la pena prestar atención al color turquesa en un interior. ¿Es tan complicado como parece y cuánta novedad puede traer a tu vida?
Efecto de color
El color turquesa con todo su brillo y naturaleza inusual nos dio. Piedra turquesa le dio un nombre. Está en el intervalo entre azul y verde, y ha interesado a la gente desde la antigüedad. Tonos turquesa hace miles de años, personas dotadas de poder místico. Trajeron buena suerte, fueron símbolo de fe y sanación, amor y compasión. Turquesa volvió los pensamientos de las personas hacia el cielo y los océanos.
Ahora en el interior El color turquesa aporta luminosidad, alegría, concentración de pensamientos y tranquilidad.. Aunque su brillo y ambigüedad asustan a muchas personas que no saben cómo aplicarlo correctamente en la decoración de sus hogares.
Esta opción le dará una sensación de espacio, aire limpio, luz, frío en el calor, por lo que el color es muy adecuado para decorar un apartamento o una casa de campo.
Especies
Para empezar, vale la pena determinar qué tipo de fondos de pantalla hay para elegir la opción más adecuada para una habitación específica:
- En términos de densidad, hay fondos de pantalla con una tasa baja (hasta 110 g por sq. M), medios (110-140 g por sq. M) y materiales densos (más de 140 g por sq. M).
- La textura es suave, texturada (con patrones en relieve), mate, brillante (desde un desbordamiento modesto a laca o satinado) recubrimientos.
- Por resistencia a la humedad: inestable (no tolera la humedad, no se puede limpiar y limpiar con agua), resistente a la humedad (con un recubrimiento protector especial, se puede limpiar con un paño húmedo) y se puede lavar (requiere el impacto de las composiciones y cepillos de limpieza).
- Por el número de capas: de una sola capa y multicapa.
- Es posible destacar la clasificación según el formato producido: rollo,en polvo (disponible en cajas o paquetes) o papel tapiz (se venden como un lienzo sólido separado).
Textura y Materiales
Si las generaciones pasadas de personas en nuestro país estuvieran contentas con fondos de pantalla de papel fino de colores inexpresivos y extraños, ahora existe la oportunidad de elegir materiales con propiedades únicas, Lo que puede solucionar cualquier problema que surja durante la reparación:
- El papel tapiz de papel no ha dejado de atraer la atención de los compradores. Siguen siendo los más presupuestados de todo el producto propuesto. Hay dos grupos principales de ellos: simplex y dúplex:
- Simplex: papel tapiz de una sola capa, delgado, frágil, con una superficie lisa e imágenes simples. No toleran el agua y son adecuados para los acabados más económicos.
- Duplex - material multicapa. Esta tecnología le permite dar alivio a la superficie. Los papeles pintados en relieve se obtienen extruyendo un patrón. La textura también se obtiene aplicando una capa de acrílico o afeitándola entre capas de papel.
- Los recubrimientos no tejidos son más duraderos y elásticos, pero también más caros en precio. Su textura es muy diversa. Imite madera, brillo metálico, brillo satinado y no pierda su respeto al medio ambiente.Este recubrimiento es duradero y conveniente para pegar.
- El vinilo no permite que las paredes respiren, pero está perfectamente limpio y también tiene una amplia selección de dibujos y relieves.
- Los materiales líquidos son como la masilla, pero muy cómodos de usar, incluso para los reparadores principiantes. Ellos están ganando popularidad en todo el mundo. En un tono turquesa, son ellos quienes mejor transmitirán el tema del mar, el agua, el vidrio o el hielo.
- De materiales naturales - madera, chapa, corcho, tejidos. Los recubrimientos texturizados y ecológicos son costosos y difíciles de mantener, pero el interior adquiere un encanto y calidez especiales.
Sombras
Hay muchas variedades de turquesa. Y todos pueden ser usados en tu interior:
- Las paredes de color turquesa brillante suavizan los muebles en colores tranquilos o blancos. Esta combinación es adecuada para personas valientes y vanguardistas.
- El color turquesa pálido se usa ampliamente en el interior, al igual que otros tonos pastel. Es adecuado para varias salas y será adecuado para una amplia variedad de soluciones estilísticas.
- Los suaves tonos turquesa encajarán perfectamente en la decoración de la habitación de la niña romántica. También decorarán la habitación para el bebé.
- Papel tapiz turquesa oscuro es mejor no usarlo en grandes cantidades en las paredes. Es mejor seleccionarlos en una pared, y el resto en colores básicos brillantes. Puedes combinar los tonos turquesa claro con ellos. Pero en este caso, debe ser el único acento de color en la habitación debido a la actividad del turquesa. Muebles y detalles interiores es mejor elegir los tonos más simples.
Colores
Los fabricantes han comprendido durante mucho tiempo todo el atractivo y la frescura del color turquesa y están intentando producir todo tipo de colores de papel tapiz con su participación. Los papeles pintados monofónicos refrescan el interior, respiran frescor, dan luminosidad y ligereza. Pero en tándem con otros tonos. El turquesa puede darle un humor radicalmente opuesto a tu habitación:
- Los fondos de pantalla de este color con un patrón oriental (pepinos turcos, monogramas) realzarán el tema asiático en el interior. Los revestimientos con un patrón geométrico (diamantes, círculos, espiga) le darán un diseño vanguardista y, al mismo tiempo, rigor.
Esta decoración encajará bien en el concepto de terminar la oficina o el espacio de trabajo en el vivero. Te ayudará a concentrarte y calmarte.
- Combinaciones de turquesa blanco: la más común para todos, y, como se podría decir, clásica. Serán adecuados para diversas estilísticas y se aplicarán en cualquier habitación.
- Los tonos turquesa-marrones se han convertido en clásicos de diseño. Agregarán elegancia y estilo a su habitación. Si te enfocas en cualquier pared, puedes elegir un papel tapiz a rayas de color turquesa y chocolate. Dicha decoración se adaptará incluso a las personas que no se deciden por la vanguardia y el radicalismo en la decoración del apartamento.
- El amarillo con un tinte azul verdoso da un tándem inusualmente positivo y alentador. Este acabado es fácil de imaginar en la guardería. Agregará sol y luz a una galería panorámica cerrada o balcón. La sala de estar de una casa de campo también brillará con nuevos colores gracias al papel tapiz.
- Turquesa y verde crearán un sentido de naturalidad y cercanía a la naturaleza. Es mejor usar las texturas pálidas y opacas de estos colores.
- El tema a base de hierbas de la imagen (fondo de pantalla con crisantemos, acianos y orquídeas, sakura, hojas) es perfecto para un delicado dormitorio de primavera o para resaltar la zona de asientos en la sala de estar. La combinación de turquesa y oro se ha utilizado durante mucho tiempo para diseñar los interiores de los palacios.Así que si el espacio te lo permite, puedes usar este par para crear una decoración rica y magnífica.
- El turquesa envejecido es bueno en papel pintado decorado con madera natural. Muy efectivamente, esta coloración se verá en un tema marino o en un apartamento tipo estudio en el estilo de un loft.
- El color negro se reproducirá de manera especialmente efectiva en combinación con el turquesa. Destacará la profundidad del color turquesa y, por el contrario, el azul verdoso suavizará la oscuridad. El interior adquirirá severidad, concisión y elegancia única.
¿Cuál es la combinación?
Ya hemos descubierto que el color turquesa es activo y brillante. Ahora tienes que decidir qué muebles se ajustan al papel tapiz turquesa:
- Es necesario elegir elementos interiores de las formas correctas, no voluminosos y es mejor no dar preferencia a los muebles lacados oscuros. Puede agregar brillo adicional y peso a la imagen general.
- Mesas y sillas de contornos simples con detalles sutiles, muebles tapizados de tonos claros y lámparas clásicas de metal serán el complemento perfecto para un rico color turquesa.
- Si desea adaptarse al interior de los muebles oscuros, es mejor quedarse en una mesa de café negro, patas negras de taburetes de bar o una base de cama mate oscura.
- El guardarropa ocupa mucho espacio en la pared, y si su diseño y color son demasiado inusuales, llama la atención sobre sí mismo: el diseño será demasiado intrusivo para los ojos. La mejor solución sería blanca o hecha en el color de la luz del armario de madera natural.
- También puede elegir una cómoda de color chocolate mate y complementarla con un mueble más pequeño del mismo color (florero, lámpara de pie o decoración en las sillas).
Los pisos se ven mejor en texturas pálidas con motivos de madera natural. En esta realización, no desvirtúan la atención sobre sí mismos. Si se detuvo en los colores pálidos de las paredes, puede permitirse un patrón pronunciado en el suelo. Pero con un diseño brillante es mejor calmar la habitación con texturas discretas.
Estilos
El color del mar y el cielo es aplicable en cualquier estilo. El delicado papel tapiz azulado encajará bien en la habitación al estilo provenzal. Interiores del palacio con desbordamientos de oro y turquesa. Una selección clásica de decoración barroca.
Los tonos claros aportarán parte de una variedad. En el estilo escandinavo. Y la frialdad de la sombra agregará un sentido del misterioso país del norte. Las superposiciones verdosas darán una similitud especial con el color del agua de mar, por lo que una habitación decorada con esos colores estará inusualmente cerca del diseño mediterráneo.
Favorablemente el color natural se verá en estilos étnicos orientales, por ejemplo, en morisco. Las alfombras persas y los vitrales iridiscentes están brillantemente sombreados por el turquesa brillante. Las personas extraordinarias deben prestar atención al diseño de vanguardia. Aquí puede combinar varios colores brillantes y saturados: amarillo, escarlata, turquesa oscuro intenso.
El color de la turquesa en el mundo moderno está asociado con el flujo de información. Se visualizan en esta misma sombra. Es lógico usar el diseño de las paredes en esta versión del color en el estilo alta tecnología.
Muebles lacónicos y funcionales, vidrio, metal y turquesa fría crearán la impresión de un espacio amplio y tecnológico en su apartamento.
Telas de color rosa pálido, muebles de diseño vintage y numerosos estilos de decoración. chebbi chic Complementan perfectamente el papel tapiz de un color turquesa claro, que recuerda a un tono menta.
¿Cómo elegir?
Algunos consejos:
- Seleccionamos el material apropiado. El papel es la opción más barata. Si tienes miedo del color turquesa, esta solución es para ti. Siempre puede volver a pegar ese papel tapiz sin costo adicional. El papel tapiz ecológico de celulosa se adaptará a los niños lo mejor posible.El vinilo se lava bien, pero no respira en absoluto.
Puede ser elegido para el pasillo o pasillo. Flizelin es más fuerte que el papel, tiene texturas interesantes y se ve rica en el interior. La fibra de vidrio es una buena salida para aquellos que no temen probar cosas nuevas.
- Preste atención al tamaño de los rollos. El ancho y la longitud pueden ser completamente diferentes. Esto es especialmente cierto para los fabricantes europeos.
- No te olvides de leer el etiquetado para elegir el pegamento adecuado.
- El tono elige según el estilo y el propósito de la habitación. En habitaciones grandes, puede elegir un fondo de pantalla de tonos brillantes y oscuros para colocar los acentos. En habitaciones pequeñas es mejor tomar los colores claros y pálidos del turquesa. Imágenes con temas florales y orientales decoran perfectamente una de las paredes de la sala de estar y agregan comodidad. Para el dormitorio, es mejor elegir variaciones tranquilas de turquesa, papel tapiz liso y colores brillantes para colocar en el área de la cabecera de la cama.
En la cocina, es preferible utilizar una combinación de turquesa con colores cálidos para mantener un ambiente acogedor y cálido. En el vivero, elige un fondo de pantalla de color turquesa claro. Será necesario diluirlo con detalles jugosos y alegres.Gracias a los desarrollos modernos, es posible colocar papeles pintados de color turquesa que son resistentes a la humedad y al moho en el baño. Apoyarán el tema marítimo.
Bellas ideas en el interior.
Turquesa en el salón puede resaltar perfectamente los colores inusuales en detalle. A los amantes del clásico y el minimalismo les gustará la dilución de unos pocos muebles y texturas naturales con adornos brillantes de monogramas.
Los estampados florales sobre un fondo turquesa brillante complementarán el diseño de la sala de estar con luminosidad y ligereza. El color frío de la cocina diluirá los muebles naturales y agregará la falta de calidez y confort. La habitación para la princesita está decorada con tonos turquesa y rosa. Los colores de caramelo son agradables a la vista, pero no exageran, pero crean una sensación de espacio y libertad.
Cómo organizar la sala de estar en un color gris turquesa, vea el siguiente video.