Papel pintado de bambú: características
Moderno diseño interior para utilizar materiales naturales. Para las tendencias populares de diseño ecológico, Provenza, país, minimalismo, el estilo japonés es el mejor ajuste de los revestimientos de paredes naturales hechos de papel pintado de bambú. Una variedad de colores y texturas naturales, el respeto al medio ambiente y el aspecto estético proporcionan una gran demanda de fondos de pantalla naturales.
Pros y contras
El empapelado natural decorará un interior y enfatizará el diseño de la habitación de cualquier estilo, haciendo énfasis en el diseño ambiental. Los fondos de pantalla de bambú tienen ventajas indudables:
- Material ecológico - Los papeles pintados de bambú están hechos de materiales naturales, no causan alergias.
- Textura hermosa naturaleza - Para un lote de papel tapiz, los tallos de bambú se seleccionan para una variedad, los fabricantes seleccionan cuidadosamente listones de bambú de la textura y sombra adecuadas.
- Amplia paleta de colores - el color de los listones de bambú depende del lugar de crecimiento de la planta, el momento de la recolección, el régimen de temperatura del secado inicial, por lo tanto, la paleta de colores de los revestimientos de paredes puede ser de blanco suave a tonos marrones ricos.
- Facilidad de cuidado y antiestática. - El recubrimiento no atrae y no absorbe el polvo. A veces los fabricantes cubren los listones con impregnación antiestática, lo que facilita el proceso de cuidado del recubrimiento.
- Larga vida útil - El papel tapiz de alta calidad con la tecnología de fijación durará hasta 10 años, ya que el material no está sujeto a desvanecimiento cuando es golpeado por los rayos del sol, tiene propiedades antivandalismo.
- Oculta los baches en la pared. - Debido a la densa estructura y grosor del papel tapiz puede ocultar defectos menores e irregularidades, y, por lo tanto, no requieren una alineación perfecta de las paredes.
- Pegado a diversas superficies - Puede pegar en madera, masilla, plástico, cemento y otras superficies, utilizando solo una imprimación y el tipo necesario de pegamento o clavos líquidos.
Las desventajas del papel pintado de bambú incluyen los siguientes aspectos:
- Precio alto - los materiales naturales pasan por una serie de etapas que requieren mucha mano de obra y mucha energíaSecado y preparación para su uso, lo que provoca su elevado coste.
- Dificultad para pegar a la pared. - La adherencia del papel pintado debe realizarse en etapas, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Es mejor confiar tan duro trabajo a un profesional.
- Un tipo aburrido de pegado total. Salas en un tipo de revestimiento: los diseñadores no recomiendan pegar las paredes en un tipo de papel tapiz. El bambú es mejor usarlo como paneles en la habitación o crear paneles decorativos, combinando con el revestimiento de corcho u otros tipos de papel tapiz.
- Rugosidad de la superficie - En la superficie de los listones de bambú, pueden ocurrir golpes y sellos de la estructura. Dichos defectos no se consideran un matrimonio, pero pueden complicar el proceso de unir costuras y adherirse.
Al elegir el papel pintado de bambú como decoración de la habitación, debe considerar los pros y los contras de este material de acabado. Diseñadores y artesanos recomiendan usarlos en el pasillo, sala de estar, pasillo, cocina.
Este tipo de revestimiento de paredes se puede usar en cualquier sala de estar y locales no residenciales (oficinas, salas de recepción, cafés) para mantener un interior respetuoso con el medio ambiente y crear un ambiente de confort y calidez.
Tecnologia de fabricacion
El bambú contiene un gran porcentaje de humedad (hasta 80%), por lo que para la fabricación de revestimientos de paredes duraderos y de alta calidad, las materias primas se someten a un largo proceso de procesamiento.
Para la producción de papel tapiz se utiliza solo la parte joven del tallo del brote. El proceso de secado se divide en dos etapas:
- Los tallos se extraen en una habitación con una temperatura y humedad constantes de aproximadamente el 45%. Esta humedad proporciona la resistencia y elasticidad del material y no permite que se agriete debido a la rápida pérdida de humedad.
- La materia prima finalmente se seca en el almacén.
El proceso de secado es uno de los más responsables. Dependiendo de la temperatura y la velocidad de secado, el bambú cambia su color y sombra. Después de esto, el vástago se divide en las partes superior e interior, que se enderezan con una ligera presión y se pegan a la base del futuro rollo de papel tapiz. El ancho de las tablillas de bambú puede variar de 5 a 25 mm. La base puede ser tela o papel. Cuando se pegue con pegamento sobre una base natural.
El revestimiento de pared terminado está disponible en rollos de tamaños estándar con un ancho de 1, 1.5, 2 m. Con menos frecuencia, se encuentran rollos de 2-2.5 m de ancho en las tiendas.A veces el papel tapiz no se produce en rollos, sino en hojas, listo para pegar en forma de paneles en la habitación. Los paneles laminados son frágiles y requieren condiciones especiales de transporte y almacenamiento, pero este tipo de acabado está listo para pegar inmediatamente y no requiere tiempo para nivelar.
En el proceso de producción de papel tapiz, solo se utilizan materiales naturales. Para una decoración adicional, aplican las lamas con la base del papel tapiz con un hilo en contraste o texturado a lo largo de los bordes del lienzo. La superficie conserva la ventilación natural del revestimiento de la pared, y el color general se selecciona al seleccionar cada elemento para el tono y la textura.
Especies
Los tipos de papel tapiz de bambú se diferencian por los materiales del tronco de bambú, que se utiliza para cubrir:
- Desde la parte exterior del tronco de bambú.
- Desde el interior del maletero.
En la capa exterior es claramente visible la estructura del árbol. Dichos revestimientos de paredes tienen una estructura más densa y se asemejan a columnas de bambú cuando pegan listones de papel de pared verticalmente. La imitación de los tallos de bambú aumenta visualmente la habitación, agrega volumen al espacio y la altura de la habitación.
La capa exterior es de diferente textura, patrón único y color.El color de la capa superior no es uniforme, lo que da el volumen y la profundidad de la superficie. Estos tipos de papel tapiz no cubren barnices y pinturas, al tiempo que conservan el aspecto natural.
Papel tapiz de Reiki, que eliminó la capa superior, o más bien emparejado por el color. Para mayor practicidad, los fabricantes de papel pintado lacado. La superficie lacada es resistente a la humedad y fácil de limpiar.
Para mayor practicidad, los listones de papel tapiz se pueden coser con hilo decorativo a lo largo de los bordes. El firmware no solo proporciona un montaje adicional en la base, sino que también es un elemento decorativo adicional en el diseño de la habitación.
Colorear
El color del papel pintado de bambú depende de muchos factores. El color del lienzo acabado del papel pintado natural se ve afectado por:
- Variedad de plantas
- Lugar de crecimiento.
- Tiempo de corte del tallo.
- Temperatura y humedad de la etapa inicial de secado.
Los papeles pintados de bambú natural se presentan en los siguientes colores:
- Tonos de blanco - Blanco, marfil, esmeralda, leche, etc.
- Verde - Los brillantes y jugosos tonos de verde traerán el ambiente de primavera a cualquier habitación. Los tonos más comunes de las hojas de bambú son el verde pálido, el color de la hierba de la primavera, el verde-marrón, el pistacho.
- Beige - Hay colores raros con tonos rosa y melocotón, amarillo y miel.
- Marrón - Los colores naturales de las lamas de bambú tienen tonos desde café claro y café con leche hasta café rico.
¿Cómo elegir?
La decoración con papel tapiz natural en rollos comienza con la definición del área de pegado: pegado completo de la sala o el uso de paneles de bambú. El número de rollos debe tomarse con el stock y de un lote.
El papel tapiz natural se usa a menudo en el diseño ecológico, por lo que los diseñadores recomiendan combinar el color de los revestimientos de bambú con el color de los muebles, el piso, las puertas de chapa y los marcos de las ventanas.
En el balcón, logia, terraza, acabado de bambú deben combinarse orgánicamente en color con muebles de mimbre de mimbre.
Los diseñadores recomiendan apoyar el revestimiento de paredes natural con accesorios adicionales: persianas de paja, brotes de bambú jóvenes en un florero de vidrio y textiles con un estampado natural.
Las reseñas de propietarios de interiores, hechas de materiales naturales, indican que la envoltura total del papel pintado de bambú en una tela o papel pintado a base de papel parece bastante aburrida y reduce el espacio visual. Y los diseñadores y los propietarios de viviendas que no son indiferentes al diseño interior de sus viviendas están de acuerdo,los paneles de papel tapiz de bambú, enmarcados por molduras, o un panel combinado de papeles pintados de bambú y paneles de corcho se ven dinámicos y con estilo en el interior de cualquier estilo.
Terminar
Los papeles pintados de bambú se utilizan para decorar no solo las paredes, sino también los arcos, balcones, logias, etc. El revestimiento natural de las paredes está pegado a cualquier superficie: concreto, madera, ladrillos, plástico.
El revestimiento de bambú para paredes es bastante denso y puede ocultar pequeñas irregularidades en la superficie, por lo que puede prescindir de la preparación perfecta de las paredes. Sin embargo, primero debe limpiarse la superficie de los restos del revestimiento anterior, lijarse, tratarse con una solución antimicótica y dejar que se seque bien.
Cuando el preprocesamiento no puede usar agentes agresivos que, en contacto con el fondo de pantalla, pueden decolorarlos.
Herramientas para la decoración de paredes con papel pintado de bambú:
- Cepillo ancho para la aplicación de pegamento uniforme.
- Espátula de plástico para la fijación adicional de los bordes del papel tapiz.
- Rodillo de goma para alisar y presionar la lona contra la pared.
- Cuchillo con dientes pequeños, una sierra para metales, una sierra para cortar telas de papel tapiz.
Etapas de pegado:
- Nivelación del lienzo: el día anterior, el papel tapiz debe colocarse sobre una superficie plana y dejar que se acueste.
- Cortar el lienzo: corte el rollo en pedazos del tamaño y forma deseados.
- Aplicación de pegamento: el pegamento se aplica en la pared y en el reverso del papel tapiz. Al mismo tiempo, los bordes del papel tapiz se tratan con una capa más gruesa, cuyo exceso se elimina en el proceso de pegar con un paño húmedo o una solución especial. Después de la aplicación, es necesario permitir que la superficie empape bien durante 6-10 minutos. Es imposible doblar, doblar la tela de bambú, ya que las curvas deforman irrevocablemente la tela y permanecerán visibles al pegar.
- Pegado: un pedazo de papel tapiz se presiona cuidadosamente contra la pared con un rodillo de goma. Los bordes se presionan con una espátula de plástico. El trapo mojado elimina el pegamento residual en las juntas.
Para el acabado es imposible utilizar pegamento sobre una base de agua. Cada paquete de papel tapiz contiene los tipos de pegamento recomendados que deben considerarse. Al decorar aberturas arqueadas, habitaciones de forma irregular con un gran número de esquinas, la hoja de bambú debe cortarse en las uniones de las esquinas exteriores e interiores.
Cuando el pegamento se impregna con el bambú, se vuelve mucho más difícil, por lo que puedes usar clavos decorativos para una fijación adicional. Las irregularidades del borde se pueden corregir con la ayuda de zócalos decorativos o molduras de yeso, madera maciza, plástico.
Al observar los pasos de pegado y las recomendaciones en el empaque del papel pintado, ni siquiera los artesanos pueden pegar la cubierta de bambú en su casa.
La pintura
Los recubrimientos de pared desde el interior del tronco se barnizan en el trabajo o en el hogar para protegerlos contra la humedad y la suciedad, así como para facilitar el proceso de cuidado.
Pintar tela de bambú es posible a discreción del comprador. Al pintar, algunas propiedades del papel pintado se pierden parcialmente. La textura de los rieles se hace menos notable, y el juego natural del color adquiere un color de pintura uniforme.
Más a menudo, se recurre a la coloración de la superficie del papel pintado de bambú durante la restauración del revestimiento de la pared.
La pintura y el barnizado son adecuados para proteger las lamas de bambú de la humedad, la suciedad en el baño, la cocina, el pasillo, en terrazas abiertas, balcones y logias.
¿Cómo cortar?
Los listones de bambú densos son mucho más difíciles de cortar que el papel tapiz regular.Para cortar tela de bambú, puede utilizar un cuchillo de papel tapiz con dientes finos, una sierra para metales o una sierra de calar.
Cortar papel pintado de bambú a lo largo de los rieles puede ser un cuchillo muy afilado. Se lleva a cabo con cuidado a lo largo de los rieles, cortando completamente la tela o la base del papel.
Cuando se crean paneles con figuras para cortar a través de los rieles, solo se puede cortar sobre madera o rompecabezas. La sierra mecánica para metales le permitirá lograr bordes perfectamente lisos y podrá cortar las formas más intrincadas de acuerdo con un patrón preliminar. Durante el trabajo con él se realiza el corte de un paño en la cara.
La precisión del corte depende de cuán invisibles sean las juntas del papel tapiz y el aspecto estético final.
¿Es posible lavar?
Para que el revestimiento de bambú de la pared dure el mayor tiempo posible, manteniendo el aspecto original, se requieren ciertos cuidados. Algunos fabricantes cubren impregnación antiestática de tela, que repele el polvo. La parte principal del papel pintado de bambú se hace sin procesamiento y cualquier revestimiento.
Los papeles pintados de bambú no deben lavarse con agua o detergente. Periódicamente, se debe aspirar el lienzo, especialmente en las esquinas de las molduras decorativas, donde se acumula la mayor parte del polvo.En algunos casos, para la limpieza en húmedo, puede usar un paño húmedo con una siesta suave que no dañe la superficie del recubrimiento y no deje pelusa, así como detergentes no agresivos en un aerosol que no requieran enjuague.
Papel pintado de bambú en las áreas de mayor uso (pasillo, pasillo, cocina), es mejor cubrirlo con barniz transparente.
Opciones en el interior.
El confort y la belleza añaden papel pintado de bambú en el dormitorio. Es fácil quedarse dormido en una habitación así, las fuerzas se restauran rápidamente debido a los materiales naturales y los colores naturales tranquilos.
El diseño del dormitorio en estilo japonés será un atributo de panel de bambú indispensable en la cabecera de la cama. Será una adición digna a las paredes blancas y los paneles de arroz enmarcados por enormes listones de madera.
La sala de estar de estilo ecológico está apoyada por paneles individuales de color arena-beige. Este fondo de pantalla discreto servirá como base para elementos decorativos brillantes en la habitación (almohadas, una pantalla hecha de tallos de bambú natural, fondo de pantalla).
La cocina lacónica y discreta de alta tecnología tendrá un aspecto acogedor y hogareño en el contexto de las paredes con revestimiento de bambú.
El uso tradicional clásico de las hojas en el diseño del pasillo de un apartamento o casa.Las paredes totalmente pegadas del pasillo con papel pintado de bambú no se ven aburridas gracias a los espejos y los muebles en un estilo minimalista de madera natural.
Para saber cómo pegar papel tapiz de bambú, vea el siguiente video.