¿Cómo arreglar la baldosa y laminar conjunta?
La cuestión de cómo organizar correctamente la unión de baldosas y laminado, a menudo surge durante la reparación. Además de algunos problemas técnicos que deben abordarse, cada caso puede diferir según el tipo de local y el enfoque de diseño de su diseño.
Características especiales
Por lo general, la necesidad de diseñar una transición hermosa y práctica de un material a otro surge cuando se diseñan transiciones entre habitaciones. Por ejemplo, en la cocina, para no estropear el laminado en el pasillo con humedad, ponen baldosas. Con menos frecuencia, se utilizan diversos revestimientos de piso para dividir una habitación grande en zonas: las baldosas se colocan en lugares con alta humedad o riesgo de daño mecánico, y el laminado se coloca en otras áreas.
En consecuencia, la unión de baldosas y laminado debe cerrarse de manera que no dañe el aspecto del local, no se desmorone y no acumule polvo, arena y otros desechos pequeños.
Por lo tanto, la combinación de diferentes tipos de pisos tiene varias ventajas principales.
- Primero, debido a que cada material está en su lugar y realiza la función que se le asigna, se desgasta, lo que aumenta su vida útil y su durabilidad.
- En segundo lugar, este diseño le da al propietario de la habitación la oportunidad de ahorrar en materiales más caros, prefiriendo el costo del producto más bajo.
- En tercer lugar, con un enfoque de diseño adecuado, la transición de un piso a otro dentro del mismo apartamento puede ser una solución elegante e inusual.
Las principales desventajas son la dificultad de unir los dos tipos de revestimientos para pisos y las posibles dificultades para elegir el color correcto.
Tipos de pisos
Hoy en día, el mercado puede encontrar una gran variedad de pisos. Todos ellos tienen sus propias características, reglas de mantenimiento, y si el propietario decidió usar el piso combinado en su apartamento, durante la reparación deberá tener en cuenta los detalles específicos de varios materiales.
Suelo laminado
El piso laminado se fabrica presionando bajo la placa de fibra de presión fuerte o el tablero de partículas con el sustrato y la capa superior de la película.
Imita con éxito parquet de madera, piedra o metal.
Es un material relativamente económico y de alta calidad, pero muy sensible a la humedad alta, lo que hace que (al menos, las variedades no impermeables) no sea adecuado para algunas habitaciones (principalmente el baño).
Baldosas ceramicas
Los pisos de baldosas se usan generalmente en el baño y el inodoro, en la cocina y, un poco menos a menudo, en el pasillo.
Es bastante resistente a la abrasión, tolera fácilmente la humedad alta y no reacciona por expansión a una temperatura elevada.
Esta resistencia al daño mecánico y químico le da a la baldosa una durabilidad especial. A menudo, las baldosas de cerámica (especialmente cuando entra agua) pueden ser muy resbaladizas.
Baldosas de PVC
Por su composición, este tipo de pavimentos en muchos aspectos converge con el linóleo y consiste en materiales similares. Las baldosas de PVC no requieren condiciones de instalación difíciles, casi no se deslizan, pueden proporcionar un aislamiento acústico muy bueno y, lo que es más importante, son resistentes a la humedad y no se agrietan.Incluso en el caso de daños mecánicos o químicos en una o varias baldosas, no será necesario un reemplazo completo del recubrimiento: es suficiente para eliminar las áreas dañadas y colocar otras nuevas en su lugar.
Con un precio relativamente bajo, las losetas de PVC tienen algunos inconvenientes: falta de respeto por el medio ambiente e inestabilidad frente a los agentes químicos.
Gres porcelánico
El pavimento de gres porcelánico destaca por su alta durabilidad, casi no está rayado. Las baldosas de porcelana son resistentes a diversos productos químicos y pueden soportar altas temperaturas. Las placas más densas de este material pueden soportar el peso del automóvil, lo que permite su uso incluso en el garaje.
Está claro que esto no es todo acabados. Sin embargo, los materiales anteriores para el revestimiento del piso se usan con mayor frecuencia en habitaciones con diferentes tipos de pisos, y generalmente causan la necesidad de diseñar uniones cuando se mueven de un material a otro.
¿Cómo atracar?
Para poder conectar correctamente dos tipos de revestimientos para pisos (para que las juntas no se obstruyan con tierra, polvo y escombros pequeños y no obligue a los residentes a tropezar), debe seguir algunas reglas simples.
En primer lugar, será mucho más fácil acoplar diferentes materiales, si son del mismo grosor (puede ser muy difícil recogerlos considerando los colores, los patrones y el material deseado), o al menos no muy diferente.
Si, en cualquier caso, los recubrimientos tienen una caída, entonces se pueden quitar (si varía en el rango de hasta 10 mm) utilizando un polvo.
La forma principal de combinar la combinación de laminado y baldosas cerámicas será la adición de materiales y, si es necesario, el corte de la forma deseada.
Metodos modernos
Al combinar tipos de pisos de varios niveles, el propietario, que ha decidido llevar a cabo las reparaciones, puede experimentar algunas dificultades para combinarlos.
El empaque a tope es posible si ambos materiales son del mismo espesor y textura.
Sin embargo, si desea combinar en el mismo apartamento un suelo laminado y de baldosas, es muy difícil realizar una conexión perfecta, ya que el piso suele ser de varios niveles.
Si la diferencia de altura de los dos materiales no supera los 10 mm, entonces podemos tratar de sellar la costura de conexión con un peso directo.
Se suavizará esta discrepancia y puede ser una decisión de diseño elegante: los polvos decorativos están hechos de madera, aluminio y plástico, y su textura a menudo se parece a la madera, la piedra o el metal.
Si el diferencial alcanza los 15 mm, es mejor utilizar un umbral flexible. Está hecho de plástico con una base de goma, y su instalación directa debe realizarse al momento de colocar el revestimiento. La propia tuerca se calienta con la ayuda de un secador de pelo de construcción, lo que le da la oportunidad de tomar cualquier forma necesaria.
En la puerta
Es fácil montar la puerta de acoplamiento en la puerta. En la unión de baldosas de cerámica y laminado con un intervalo de 10 a 15 cm con un taladro, es necesario hacer agujeros de aproximadamente 6 mm de diámetro.
La propia tuerca se corta de acuerdo con el ancho de la eslinga, y las clavijas, que, por regla general, vienen completas con el alféizar, se introducen en los orificios.
Es necesario insertar las tapas de los tornillos autorroscantes en la ranura central de la tuerca reiki, a la misma distancia que las clavijas, para combinar y martillar la tuerca en su lugar.
Tipos de delimitadores
Los separadores son muy diversos.Su elección, a su vez, depende de las preferencias personales del huésped del recubrimiento, la altura de la diferencia entre los diferentes recubrimientos y algunos otros factores.
Umbral de transición
El uso de una tuerca de transición al conectar dos materiales diferentes es la opción más simple y extendida en este momento. Los umbrales difieren en color, forma y textura; si lo desea, puede encontrar el umbral, que se combina idealmente con azulejo y laminado.
Son adecuados para recubrimientos de diferentes anchos y ocultan fácilmente errores.
Típicamente, estos polvos están hechos de plástico, madera o aluminio. En este caso, de las tres opciones, las más duraderas son los productos de aluminio. El árbol se borra rápidamente y conserva una apariencia atractiva por poco más de tres años, el plástico se vuelve completamente inutilizable después de un promedio de un año y medio.
Se puede equipar con fijaciones ocultas. Luego se fijarán en el piso con una placa de montaje especial que los sujetará a sí mismos.
Sin embargo, no siempre es necesario que el propietario utilice un umbral rígido y directo. Si la solución de diseño contiene líneas curvas y semicírculos, entonces se puede usar un umbral flexible para unir el laminado y el azulejo.
Este tipo de perfil de acoplamiento tiene dos subespecies más: perfiles flexibles de plástico y metal. Es importante tener en cuenta que en el caso de usar el segundo tipo de conector, el grosor de ambos revestimientos para pisos debe ser aproximadamente el mismo, de lo contrario, tendrá que quitar una pequeña capa de uno de los materiales.
Espuma o sellador
Se puede usar silicona, espuma o sellador si la transición entre los dos materiales es demasiado amplia y profunda, y la lechada no se puede administrar ni eliminar. Espuma o sellador vertido en el agujero y llenarlo. Después, es necesario esperar a que la sustancia se solidifique y deshacerse de su excedente en la superficie con un cuchillo. Desde arriba, sería bueno cubrir la tira restante con lechada para cerámica.
Es importante recordar que para aplicar este método, es necesario que ambos materiales sean del mismo ancho, de lo contrario, el aspecto de la transición se verá desigual y poco atractivo.
También durante la reparación vale la pena tener especial cuidado, ya que posteriormente será imposible el desmantelamiento parcial y la corrección de los errores cometidos.
Compensador de corcho
El compensador de corcho es una tira de corcho autoadhesiva unida a los bordes del laminado y las baldosas de cerámica. Este tipo de separador se caracteriza por su elasticidad, es suave, lo que le permite compensar los movimientos de los recubrimientos entre sí, sin dañar ni el azulejo ni el laminado.
El compensador de corcho se instala directamente en la unión de dos recubrimientos.
Al ser procesada composición hermética, es capaz de prevenir completamente la entrada de humedad en el interior.
Tapon de liquido
Este es un separador sellado. Debido a su elasticidad, no se deformará cuando la temperatura suba y dañe el revestimiento del piso. Se compone de corcho fino, diluido con un elemento conector.
El tubo de líquido no se agrietará, y debido a su estructura, es capaz de sellar incluso pequeñas juntas entre diferentes materiales sin dañar la superficie de acabado.
El ancho de la costura que el tubo de líquido es capaz de llenar varía de 5 a 15 mm. Es simplemente imposible llenar el ancho menor, ya que el tubo de líquido consiste en una miga bastante grande, y en el caso de un ancho mayor, el espacio será simplemente descuidado y poco confiable.
¿Cómo arreglarlo?
Dependiendo de la variante del diseño de la junta elegida por el anfitrión, hay varias formas básicas de fijar la baldosa y el recubrimiento laminado en el punto de convergencia.
Porozhek
Primero necesitas instalar revestimientos de pisos y acoplarlos. El espacio entre ellos no debe ser demasiado estrecho (para que pueda colocar un separador), pero no demasiado ancho.
En el piso, en el punto de transición, a una distancia de unos 10-15 cm entre sí, se perforan agujeros en los cuales se deben colocar clavijas de plástico.
Después de eso, el umbral se superpone a la línea de tope. Se fija con tornillos.
A veces, si el umbral se usa con un montaje oculto, en lugar de tornillos, use una barra de montaje. Se instala en el piso y luego sus sujetadores encajan en su lugar en el umbral.
Además, hay opciones de umbrales, que se instalan sin taladrar.
Por ejemplo, una variedad de perfiles metálicos flexibles será suficiente para cortar al tamaño requerido y pegar a la junta. Lo más importante, sin olvidar olvidarse de la superficie del exceso de pegamento que sobresale en el borde de la tuerca.
Sellante o espuma
Para empezar, se coloca la línea de unión, que se ocultará el relleno, y la baldosa se coloca de modo que su borde delantero sobresalga ligeramente detrás de esta línea. Esto es necesario para poder cortar posteriormente la longitud adicional y, por lo tanto, con la mayor precisión posible para ajustar el tamaño de la baldosa.
Luego se limpia la junta de la construcción y el polvo del hogar, y el piso se coloca laminado. Su altura y anchura deben ajustarse para que coincida con el tamaño de la baldosa.
Finalmente, la unión se llena con el agente elegido: sellador, espuma, menos pegamento o lechada para la junta.
Este método es más laborioso, pero le permite conectar dos tipos de pisos sin taladrar.
Compensador de corcho
Los extremos de los dos materiales son pulidos y ajustados. Es necesario guardarlos de varios chips y grietas, después de lo cual los azulejos y el laminado se ubican lo más cerca posible entre sí.
Cuando se realiza la primera parte del trabajo, el compensador de corcho, utilizando, por ejemplo, un destornillador, se desliza suavemente en el espacio entre los materiales. Finalmente, la unión de los dos materiales y la parte visible del compensador deben tratarse con un sellador para evitar la penetración de humedad en el mismo.
Tapon de liquido
Para empezar, la unión entre los dos materiales se limpia de polvo y suciedad.A veces, el espacio se cubre previamente con una imprimación especial recomendada por el fabricante para facilitar el proceso de vertido. Luego se vierte un corcho y se remueve su excedente cuidadosamente con una espátula. Después de la solidificación del compuesto, la costura debe limpiarse con un paño húmedo.
¿Cómo elegir la opción adecuada?
Al elegir la opción para el diseño de la junta entre baldosa y laminado, vale la pena considerar las características de los diferentes divisores y las características de las habitaciones entre las que se realiza la transición, o, si los materiales se reemplazan dentro de la misma habitación, el destino de diferentes zonas.
El espacio que separa los revestimientos para el suelo oculta perfectamente las uniones de los dos materiales, aunque la transición del laminado al revestimiento cerámico se verá bastante dramática.
Lo que es importante, los polvos ayudan a ocultar y suavizar la transición de un material a otro, y gracias a una gran cantidad de soluciones de diseño, colores y texturas diferentes, se adaptan idealmente a cualquier habitación. Lo mejor de todos los travesaños se ajustan al diseño de la transición en las puertas.
Vale la pena recordar que los travesaños son de dos tipos: directo (más resistente al estrés mecánico) y flexible (lo que le permite realizar transiciones redondeadas y onduladas entre materiales).El segundo tipo es adecuado para la zonificación de una habitación y le dará el aspecto original del piso.
En cuanto al material para el compuesto, también vale la pena prestar atención.
Por ejemplo, la madera es adecuada para casi cualquier habitación, ya que tiene una amplia gama de colores y un estilo, en su propia apariencia clásica. Pero, al mismo tiempo, es bastante resistente y es adecuado solo para travesaños directos.
El mismo problema persigue los productos de aluminio, que son extremadamente duraderos y resistentes al desgaste, capaces de soportar cargas mecánicas.
Una opción mucho más elástica es el plástico, con el cual el propietario puede decorar el piso con diversas transiciones onduladas.
Además, se distingue por una gran selección de colores y texturas, que le permite elegir el umbral que sea ideal para cualquier habitación y que se combine con cualquier color del revestimiento del piso. Finalmente, el plástico, complementado con materiales de caucho, es más resistente a temperaturas elevadas, lo que le permite doblarse y tomar la forma deseada sin dolor.
Instalar dos pisos sin una tuerca es una opción confiable, aunque una opción bastante arriesgada.
En el proceso de instalación, debe tener mucho cuidado, ya que el menor error y la inexactitud pueden arruinar el aspecto de la junta entre los materiales, hacer que sea desigual y feo. Hay varias opciones: una junta de una pieza (instalada con una lechada), casi invisible (ideal para lugares con un área pequeña de contacto de materiales), una junta que usa un compensador de corcho.
Opiniones
Los propietarios, que decidieron combinar diferentes tipos de pisos en sus hogares, observan que el uso de polvos en la práctica, a pesar de la relativa facilidad de instalación, no es una opción muy conveniente.
- En primer lugar, dificulta la limpieza: el polvo y la suciedad se atascan en el microgap entre el umbral y el piso y estropean su aspecto.
- En segundo lugar, el umbral se puede disparar si se encuentra a una gran altura sobre el piso o si se oculta una transición alta entre los dos materiales. Para los inquilinos habituales, esto rápidamente dejará de ser un problema, pero aquí los huéspedes, especialmente en zapatos incómodos, tropezarán.
Un problema similar es observado por los propietarios, que cerraron la unión entre la baldosa cerámica y el laminado con relleno de corcho.Incluso impregnado con un sellador, acumula diversos tipos de suciedad y polvo, lo que con el tiempo estropea la apariencia de la costura y dificulta su limpieza.
Si, sin embargo, se decidió formalizar la transición con la ayuda de la tuerca, entonces vale la pena considerar cómo los inquilinos prefieren caminar por el apartamento.
Los fanáticos de caminar descalzos deben buscar polvos redondeados para que caminar alrededor de ellos no cause molestias.
Desafortunadamente, en las revisiones también se observa que, aunque las opciones onduladas no estándar parecen muy agradables e inusuales, el proceso de su instalación está asociado con muchas dificultades. Los propietarios, que han optado por esta opción de diseño, están convencidos por unanimidad de no intentar reparar ellos mismos, sino de buscar ayuda de especialistas.
Ejemplos exitosos y opciones
Ejemplos de ondas de la combinación de baldosas y laminados ayudarán a decorar la habitación de forma inusual, a diversificar la apariencia del piso y a destacar. Una solución interesante será el diseño de uno de los materiales de una especie de "pista". Por ejemplo, el "trazado" de losa laminada aumentará la vida útil del piso laminado y se verá muy impresionante y elegante.En el acoplamiento de la pista y el revestimiento principal se ayudará, por ejemplo, a un umbral flexible o sellador con espuma de montaje.
Para cocinas y comedores conjuntos, puede utilizar el muelle sin una tuerca.
Dividiendo la habitación en zonas: baldosas de cerámica para la parte donde se ubican los electrodomésticos y el proceso de cocción, y laminado para la parte de comedor, es posible extender la vida útil del laminado y delimitar efectivamente el espacio.
De la misma manera, puede limitar el espacio del pasillo y el pasillo. El lugar frente a la puerta, que inevitablemente recibe la mayor carga sobre sí mismo, se puede colocar con azulejos.
- Primero, es más resistente al estrés que el laminado.
- En segundo lugar, es mucho más fácil limpiarlo de la arena y la suciedad de la calle, que se aplican inevitablemente a un apartamento con zapatos de exterior.
La transición se puede hacer con el umbral para darle un aspecto más aislado. Lo único que vale la pena cuidar. Para que la baldosa en este caso tenga una superficie antideslizante..
Dados los colores, no olvide que la transición de niveles múltiples, decorada en un tono más oscuro, se verá más estricta y precisa que la transición, que se combina con el color principal de los materiales.
Lo más importante durante la reparación: tener cuidado y ser paciente. Es necesario reflexionar sobre el dibujo en el piso con anticipación, si lo piensa, y, si es necesario, contactar a los especialistas. El deseo de ahorrar y hacer reparaciones puede ir de costado a los inquilinos del apartamento, y en lugar del hermoso y original diseño del revestimiento del piso, recibirán un truco descuidado, incómodo y de corta duración.
Para saber cómo organizar correctamente la unión de baldosas y laminado, vea el siguiente video.