Baldosas verdes: hermosas ideas para un interior elegante
Azulejos y baldosas de cerámica - pisos, que se utilizan muy a menudo. Sin embargo, no todas las personas saben cómo aplicarlas correctamente, tienen en cuenta todos los puntos de diseño y matices. Por lo tanto, el conocimiento de estas sutilezas es de particular importancia: no es superfluo, pero ayuda a diversificar el interior de la habitación. Hoy en día, las baldosas verdes son muy populares. Puede utilizar ideas muy bonitas para un interior elegante y dar a la habitación un toque de luz único.
Características especiales
Los tonos verdes son reconocidos por todos los expertos entre los mejores para la psique humana: son visualmente más armoniosos que otros. Donde hay tales colores, hay menos estrés. Esta ventaja empuja a las personas a experimentar con el color verde de los materiales de acabado.En los baños, donde siempre comienza cada día, donde la gente viene a relajarse después del trabajo, el lugar es para ellos. Con toda su versatilidad, el color blanco es típico y aburrido, son pocos los que pueden sorprenderse.
Las baldosas verdes del suelo crean una sensación de naturalidad y frescura en la habitación., pero debe ser elegido con suficiente cuidado, porque el error es muy fácil de cometer. No confunda los revestimientos de pisos y paredes, con una similitud externa, son completamente diferentes, y uno no puede ser reemplazado por otro.
Diferencias
Los materiales del piso son diferentes:
- mayor resistencia al desgaste;
- deslizamiento mínimo;
- capa exterior mate (no siempre, pero en la mayoría de los casos);
- la etiqueta contiene una imagen de un pie humano (y no un pincel);
- hay una etiqueta AA (que denota una mayor resistencia a influencias externas negativas).
Consejos para elegir
En un baño grande, las dimensiones específicas de los materiales de revestimiento no importan mucho, incluso puede usar imágenes de mosaico o azulejos de diferentes tamaños. Si desea organizar un espacio pequeño, no elija mosaicos grandes, se alterará el equilibrio.Sin embargo, los productos demasiado pequeños tampoco son adecuados, es mejor usar variantes de tamaño medio (con un lado de 200 o 300 mm). Cuando hay un objetivo de expansión visual, es necesario aplicar una colocación horizontal de baldosas rectangulares, puede hacer que la habitación de arriba use la colocación vertical.
Las baldosas cerámicas brillantes son más comunes.Debido a que dan un reflejo brillante y son de apariencia hermosa, son relativamente fáciles de limpiar. Sin embargo, también tienen puntos débiles, por ejemplo, la apariencia de deslumbramiento, que es extremadamente dañino para las personas con mala vista. El acabado mate es rugoso, eliminando casi por completo el riesgo de caerse. Sin embargo, prepárese para el hecho de que la introducción de la limpieza en el baño se vuelve más complicada. A veces las baldosas texturadas (decorativas) se colocan en el suelo.
El revestimiento decorativo se crea utilizando diferentes materiales: piedra, metal, madera (esto es solo una pequeña parte de las posibles opciones). Los tecnólogos han trabajado desde hace mucho tiempo a través de la imitación de arena y grava, agua y telarañas, muchas otras opciones interesantes. Al elegir, puede ser guiado tanto por su gusto e imaginación personales, como por las recomendaciones de diseñadores experimentados.
Soluciones de color
El color verde tiene una variedad de tonos. Los tonos lima, esmeralda, oliva se ven muy frescos. En el interior clásico del baño, cualquier variedad oscura de tono verde es igualmente relevante. Si desea modernizar la habitación, ilumínela: también ampliará visualmente el espacio.
Piensa cuidadosamente sobre la combinación de sombras entre sí. El color blanco universal se combina armoniosamente con tonos verdes, crema, amarillo y beige, algo menos bien manifestados. El verde puede ser la superficie del piso o la plomería, pero el uso simultáneo es inaceptable de acuerdo con las reglas de diseño. Esta restricción no se aplica a los muebles, aquí solo tiene que tomar una decisión.
La selección de combinaciones de colores depende del estilo. En el baño "griego", solo los tonos de oliva funcionan bien, tanto por separado como con blanco. Los azulejos decorativos son los mejores para tomar con paisajes marinos tranquilos. En el interior "tropical", los tonos verdes son apropiados, y en un entorno Art Deco se permite combinar todas las variedades de verde con blanco, dorado o amarillo.
Recomendaciones adicionales
Para deshacerse de las asociaciones con el lodo del pantano, elija tales variedades verdes que recuerdan a las esmeraldas, otras piedras preciosas y semipreciosas. Una buena opción: imágenes con imágenes de vegetación, especialmente de bosque o que comienzan a florecer. Un arbusto cubierto de bayas complacerá a cualquiera. No use demasiados colores brillantes, de lo contrario la habitación parecerá fría e incómoda.
Cuando se elige un tinte verde como acento, se le debe asignar 1/5 del espacio total del piso (o incluso un poco menos). Los beneficios de este color se muestran cuando desencadena el brillo del mármol.El dibujo leñoso y el juego de luces reflejadas por espejos. El estilo escandinavo le permite decidir los experimentos al combinar colores blancos, verdes y tonos que los separan. La impresión general del piso, como de un verde sucio o cubierto de neblina.
Puede usar el piso verde incluso cuando decora otras superficies con el mismo color, pero luego necesita ingresar el contraste de texturas, texturas o ritmos, aplique un mosaico. No solo se permiten combinaciones con blanco, sino también combinaciones gris-verdes, que combinan el tono básico con melocotón, azul, púrpura e incluso turquesa.Un movimiento interesante e inusual - una superficie del mismo color, en el centro de la cual se coloca un panel.
Diseñador de consejos sobre el color en el interior del baño, vea el siguiente video.