Las sutilezas de elegir baldosas de alta calidad en el baño.
La elección del material de revestimiento para el interior del baño es un proceso muy importante y responsable. Las características de tales locales implican el uso de materiales de construcción de alta resistencia y alta calidad. No todos los materiales de acabado y tienen una alta resistencia a la humedad y temperaturas extremas.
Por lo tanto, la elección de las baldosas para el baño debe abordarse con cuidado y deliberadamente, teniendo en cuenta los más mínimos matices.
Requisitos de cobertura
Para reparar en el baño, como en la cocina, no hay diferencia, es necesario acercarse con total responsabilidad.El microclima de la habitación requiere el uso de materiales de revestimiento de alta resistencia. La elección de los azulejos para enfrentar el piso en el baño debe ser cuidadosa, teniendo en cuenta todas las propiedades necesarias y los requisitos de materiales para el acabado de las superficies de esta habitación.
- El material para el revestimiento del suelo debe tener una alta resistencia a la humedad. La baldosa cerámica es la mejor opción para el acabado del pavimento. Para la fabricación de baldosas utilizadas métodos especiales, probados de cocción, así como en la superficie del producto se aplica una capa protectora. Debido a esto, el revestimiento de la cerámica prácticamente no se ve afectado por la humedad.
- El material de construcción para el acabado del piso debe tener la máxima resistencia al ataque químico. Para limpiar el baño, se utilizan diversos detergentes, productos de limpieza y desinfectantes, por lo que para evitar la destrucción del revestimiento del piso, debe elegir un forro sólido que no sea susceptible a los efectos de los productos químicos domésticos.
- El material de revestimiento para el acabado de la superficie del piso debe soportar cambios bruscos de temperatura.La baldosa cerámica, debido a sus excelentes características técnicas, es altamente resistente a varias temperaturas.
- La superficie del piso no debe ser resbaladiza. Por lo tanto, es necesario elegir una baldosa cerámica con una superficie rugosa o mate.
- Las cerámicas también tienen resistencia al desgaste. Esta propiedad también es importante, ya que el baño es una habitación visitada frecuentemente con mucho tráfico.
Fortalezas y debilidades
Para el revestimiento varias superficies de baños utilizan principalmente baldosas cerámicas. Este tipo de revestimiento se ha demostrado desde los mejores lados, es popular y tiene una gran demanda entre los consumidores. La popularidad de estas cerámicas se debe a las excelentes propiedades y características técnicas.
Además del atractivo estético, el azulejo tiene otras ventajas.
- Cuidado simple y fácil. Es fácil cuidar un revestimiento de suelo de baldosas cerámicas. Basta con lavar regularmente con detergentes especiales.
- Para la producción de revestimientos utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente.
Las cerámicas no contienen sustancias y componentes nocivos.
- En el mercado moderno de materiales de construcción y acabado hay una gran selección de diferentes tipos de baldosas. Cada comprador podrá elegir el material de construcción adecuado, el color y el diseño que desee.
- Debido a la baja conductividad eléctrica, el uso de baldosas de cerámica como revestimiento de piso en el baño es absolutamente seguro.
Además de las ventajas y ventajas, las baldosas cerámicas tienen sus desventajas y al elegir el forro deben tenerse en cuenta.
- La baldosa cerámica tiene una alta conductividad térmica. Por lo tanto, pararse sobre tal revestimiento es frío. Para que el piso sea cómodo y cálido, debe instalar un sistema especial de pisos con calefacción.
- Este material de construcción es muy frágil. Por lo tanto, es necesario manejar la cerámica con mucho cuidado durante el transporte y durante la instalación del revestimiento del piso. Evite dejar caer varios objetos metálicos pesados y afilados en el piso para evitar dañar el revestimiento.
- Pisos de baldosas, tiene un mal aislamiento acústico.Por lo tanto, es necesaria la instalación adicional de materiales de construcción insonorizados.
- Algunos tipos de baldosas tienen una superficie resbaladiza. Por lo tanto, al elegir una chapa, es necesario adquirir variedades especiales de cerámica con recubrimiento antideslizante.
Elegir correctamente la opción adecuada para enfrentar el baño puede ser, teniendo en cuenta todos los pros y los contras de este material de construcción.
Tipos de azulejos
La gama de productos de cerámica es muy amplia y diversa. Las baldosas del piso, como el vinilo, son mucho más resistentes que las baldosas de pared y son más gruesas. La superficie del piso en el baño está constantemente expuesta a la humedad y las fluctuaciones de temperatura, por lo tanto, el revestimiento para el piso debe caracterizarse por una mayor resistencia y durabilidad.
Además, la baldosa cerámica sirve como protección de los recubrimientos de hormigón de la aparición de un molde y un hongo, y también de una congestión de humedad. Para el acabado de la superficie del suelo mediante una determinada baldosa. Hay varios tipos de productos que son más adecuados para pisos en el baño en todos los aspectos y características.
- Clinker La principal característica distintiva de este tipo de producto es su mayor resistencia. Para la fabricación de azulejos cerámicos de clinker se utilizó un método especial de producción - extrusión. Debido a esto, el producto tiene una alta resistencia a la tensión mecánica. Este material de construcción es un producto en forma de rectángulo, de tamaño pequeño, imitación de mampostería de ladrillos.
La superficie de dicho revestimiento es absolutamente plana y lisa, cubierta con esmalte especial o sin esmaltar.
- Cotto. La estructura de los productos es porosa, la superficie de este tipo de baldosa no está cubierta con esmalte. El uso de dicho revestimiento como acabado para el piso en el baño implica un tratamiento adicional de la superficie con medios especiales.
- Monokottura. Para la fabricación de este tipo de baldosas cerámicas se utilizó un método especial de producción, que consiste en una cocción única del material. Este material de construcción tiene excelentes características técnicas, alta resistencia a la humedad.
- Azulejos de porcelana. Las ventajas de este conjunto de materiales de construcción: resistencia, fiabilidad, durabilidad,Resistencia a influencias mecánicas y químicas. El recubrimiento de porcelana no teme a la humedad ni a las temperaturas extremas. Además de las ventajas, hay un inconveniente para el gres porcelánico: una pequeña selección de colores y tonos.
La mejor opción para terminar la superficie del piso en el baño es el granito y el clinker. Tales materiales de construcción son duraderos y fiables. Frente a la superficie del piso, hecha de porcelana o clinker, tiene una larga vida útil. Sin embargo, estos materiales están unidos por un inconveniente común: una pequeña selección de colores y tonos.
Características del gres porcelánico.
El moderno material de construcción, la porcelana, debido a sus excelentes características y propiedades, crea una competencia saludable para los productos cerámicos. Para la producción de baldosas de porcelana use arcilla, spar, arena de cuarzo y pigmentos de color natural, y un método especial de fabricación. Debido a esto, el material se convierte en alta resistencia y resistente a varias influencias negativas.
Vale la pena señalar que, debido a la estructura densa, el material se puede colocar sobre una superficie irregular.La superficie del suelo, cuyo acabado está hecho de gres porcelánico, puede soportar cargas considerables.
La mayor resistencia de este material de construcción a la humedad lo hace duradero. El uso de ciertos materiales en el proceso de fabricación de baldosas y tecnología de producción especial hace que el revestimiento sea resistente a la apariencia y reproducción de diversos microorganismos y bacterias.
Las baldosas de porcelana son resistentes al fuego y también tienen una baja conductividad eléctrica. Los azulejos hechos de porcelana, es la mejor opción para baños que usan un sistema de pisos cálidos.
Además, es necesario agregar la seguridad de un forro similar.
Para la producción de gres porcelánico utiliza ingredientes naturales, respetuosos con el medio ambiente. Este material de construcción no contiene sustancias y aditivos perjudiciales para la salud humana.
Cabe señalar que debido a la tecnología de producción especial, el gres porcelánico conserva sus datos originales durante mucho tiempo. Gracias a una amplia gama de productos, todos podrán elegir el material adecuado de acuerdo con las características y el diseño.
Formas de color y tamaño.
La elección del azulejo está influenciada por muchos factores diferentes, pero primero que todo es la forma, el color y el tamaño. El importante papel que desempeña la textura del material.
- Esmaltado La superficie de dichas baldosas es tratada con esmalte especial. Las características distintivas de este material de acabado son la resistencia y la dureza. Además de las ventajas de los azulejos esmaltados, también hay desventajas: después de un cierto período de tiempo, el producto pierde su brillo y comienza a desvanecerse. También debe agregarse que la superficie de este tipo de revestimiento es resbaladiza. Por lo tanto, no se recomienda usarlo como acabado superficial en el baño.
- Mate Mediante la producción de una loseta opaca se utiliza la tecnología especial que excluye el procesamiento adicional de una superficie de un producto. Debido a este método de producción, la estructura del material de construcción se vuelve más densa, y el producto en sí adquiere mayor resistencia a cargas significativas. La superficie de tales baldosas es rugosa y sin brillo.
- Pulido En el proceso de fabricación, la superficie del material se pule completamente para obtener un acabado de espejo.Debido a tal procesamiento, la baldosa pierde muchas de sus cualidades y propiedades. El uso de productos pulidos como acabado superficial no es seguro para la salud humana, debido a su deslizamiento.
- Satinado Se refiere a los azulejos pulidos, pero debido al uso de sales minerales en la producción de material, la superficie de estos productos no es resbaladiza, sino brillante.
- Estructurado Una gran opción de baldosas para pisos en el baño. La superficie del material de construcción puede ser mate o en relieve, con diferentes patrones. La superficie del piso, cuyo acabado se realiza con la ayuda de dicho material, es antideslizante, duradera y resistente al desgaste.
Hoy en día, el mercado de materiales de construcción representa baldosas en forma de un cuadrado, un rectángulo, un hexágono, un octágono, etc.
También puede elegir una tira o guijarro. El tamaño mínimo de los lados de la baldosa es de veinte centímetros, el máximo es de sesenta, el óptimo es de 10 x 10. Hay productos de tamaños más pequeños, pero se utilizan principalmente para decorar las superficies de las habitaciones.
Diseño
Al elegir baldosas de cerámica para pisos en el baño, debe considerar el estilo, el color de los muebles, las paredes y los aparatos sanitarios. El azulejo debe encajar en el interior general de la habitación.
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de azulejos, de varios colores y tonos, será fácil elegir el modelo necesario. Con la ayuda del revestimiento, diferentes colores, puede crear un revestimiento original y único. Al mismo tiempo, es necesario elegir un color del material para que las manchas de detergentes y productos de limpieza sean menos notables.
Se deben tener en cuenta algunas reglas al elegir un diseño de azulejo para un revestimiento de piso.
- Una opción más práctica y óptima es usar tonos claros de colores pastel. En la superficie de dicho revestimiento de pisos, prácticamente no hay manchas y polvo perceptibles, por lo tanto, el acabado requiere mucho menos mantenimiento y procesamiento. Se recomienda que las baldosas de cerámica mate se sequen con un paño suave y seco después de cada baño o ducha. Este procedimiento es suficiente, además, debe lavar regularmente el recubrimiento con detergentes especiales.
El uso de azulejos de cerámica de colores oscuros brillantes para revestir superficies en un baño es extremadamente poco práctico. Como en una baldosa de este tipo, todas las manchas y las gotas de agua seca, así como el polvo, son perfectamente visibles. Este recubrimiento implica el cuidado y tratamiento continuo con diversos productos de limpieza y detergentes. Alternativamente, puedes hacer una combinación de sombras oscuras y claras.
- La opción extremadamente impráctica e infructuosa para terminar la superficie del piso del baño es el uso de baldosas de cerámica negra. En un revestimiento de este tipo, todas las manchas de jabón, las gotas de agua secas y el polvo sedimentado son perfectamente visibles. Este tipo de piso no es para personas perezosas, tomará mucho tiempo y esfuerzo cuidar el piso. Las baldosas cerámicas negras se encuentran muy a menudo en las colecciones de varios diseñadores, estéticamente atractivas, con datos externos originales.
Un detalle importante cuando se enfrenta el piso con baldosas de cerámica de inodoro caliente es el color de la lechada.
La mejor opción es usar una composición especial de un tono neutro. Dado que las costuras de luz se oscurecen con el tiempo.En lugar de un azulejo rayado, puede usar productos de estilo patchwork o pintar un recubrimiento monocromático usted mismo. Para completar el diseño, puede recoger un estante para que coincida.
Recomendaciones
Al elegir una baldosa para un revestimiento de piso en un baño es necesario tener en cuenta muchos factores. La aparición del material juega un papel secundario. Preste especial atención al etiquetado del material. Cada tipo de producto contiene la información máxima sobre el paquete en forma de dibujos especiales. Para empezar, debe optar por una baldosa diseñada específicamente para pisos. Tales productos se designan en forma de un pie.
También es necesario prestar atención a las características técnicas del material.
Baño: una habitación con mucha humedad, por lo que debe elegir un azulejo, teniendo en cuenta una serie de criterios.
- El azulejo no debe absorber la humedad. En el proceso de selección debe inspeccionar cuidadosamente la parte posterior del producto. El número de poros debe ser mínimo. De lo contrario, la baldosa absorberá la humedad y esto puede provocar daños materiales y reducir la vida útil del piso.
- El material debe ser resistente a diversas influencias, tanto mecánicas como químicas. Durante la operación, el recubrimiento se somete a limpieza y saneamiento regulares. Para esto, comúnmente se usan varios detergentes especiales, limpiadores y desinfectantes. Por lo tanto, la superficie de la baldosa debe permanecer de pie para soportar la limpieza. Se desaconseja encarecidamente la aparición de varias grietas, abrasión de color y patrón en el recubrimiento durante el proceso de limpieza.
- El lado marinero del producto debe ser liso, sin defectos diversos. Al elegir un azulejo, debe inspeccionar cuidadosamente el material desde todos los lados. Varios, incluso defectos menores en forma de flacidez, grietas y golpes, pueden tener un impacto negativo en la calidad de colocación del revestimiento.
- La superficie de la baldosa debe contener un patrón claro, no vago, el color del producto es brillante, saturado.
Este es un detalle muy importante y habla sobre la calidad del material, ya que, debido al uso de las últimas tecnologías para la fabricación de azulejos, el dibujo se aplica de forma clara y cualitativa a cada producto.
Teniendo en cuenta estos consejos y reglas, será mucho más fácil elegir los azulejos de cerámica para terminar la habitación.Si tiene alguna pregunta, siempre puede pedir ayuda a profesionales con experiencia u obtener el asesoramiento necesario del vendedor.
Cómo elegir una lechada para el azulejo, vea el siguiente video.