Azulejos en el suelo en el garaje: las principales variedades.
Todos los propietarios de automóviles saben que su vehículo necesita atención. Además, el automóvil debe estar protegido de las influencias ambientales, por lo que es importante tener un garaje. Debe ser cálido y seco para que el coche no sufra corrosión.
Para el propietario de un edificio de garaje en el que su "amigo de hierro" "mora", la tarea de elegir el suelo es particularmente aguda. Básicamente, la decisión se toma a favor de hormigonar, colocar asfalto o cubrir la superficie con cemento. Es la fiabilidad y la resistencia al desgaste, el principal criterio para esta elección. Pero en el mundo moderno, los azulejos para un piso de garaje son un fuerte competidor de las soluciones habituales para cubrir pisos de garaje.
¿Qué debería ser?
Si está cansado de transportar constantemente montañas de escombros y polvo desde su garaje, donde el piso de cemento se desprende debido al uso constante, se le ocurrirá irreversiblemente la idea de cambiar esto. Además, el piso de concreto del garaje es propenso a la deformación y destrucción debido a los impactos y caídas de piezas pesadas y objetos metálicos que se encuentran inevitablemente en cada sala de garaje.
Para competir con el piso de concreto, las baldosas para el garaje deben ser duraderas y resistentes a los cambios de temperatura, esta función es extremadamente importante en la temporada de invierno. Los expertos en este campo recomiendan instalar baldosas industriales aquí, que pueden soportar cargas pesadas durante mucho tiempo.
Al elegir una baldosa, debe centrarse en la calidad del material de fabricación y en las propiedades técnicas que tiene. Muy a menudo, en las instalaciones que suponen una mayor carga, se utilizan baldosas de pavimento o una que contiene elementos de goma.
Cada tipo de piso tiene lados positivos y negativos, por lo que antes de realizar una compra, es importante analizar los pros y los contras.
A menudo, el piso del garaje está hecho de hormigón o madera. La madera no puede considerarse un material seguro en caso de incendio. Y el peligro de tal cosa es posible, porque a veces el trabajo de soldadura se realiza en el garaje. El revestimiento de concreto necesita un barrido constante, ya que acumula polvo. Existen métodos para el revestimiento de pisos utilizando PVC, pero esta opción no es de una calidad diferente. Por esta razón, el acabado de los azulejos del piso del garaje será una gran solución.
Antes de elegir el material y decidir qué baldosa es la más adecuada para su garaje, es importante considerar y comprender qué requisitos debe cumplir. Depende directamente de las condiciones en que se opere el garaje. Depende de dónde se encuentre, ya sea a menudo susceptible a la humedad mejorada, las heladas o repara constantemente los vehículos pesados con equipos auxiliares. Todo esto debería afectar y afectar su elección de material para terminar el garaje. Aquí hay una lista de propiedades que deben ser una baldosa de garaje de piso:
Resistencia quimica
El mantenimiento del automóvil implica el uso de productos químicos, que por sus propiedades pueden ser bastante agresivos.Estos incluyen gasolina, aceite diesel, aceite automático, diversos productos para el cuidado del automóvil, productos químicos para el hogar y mucho más. Cuando se trabaja con estas sustancias, es necesario seguir las reglas de seguridad no solo para el automaster, sino también para cuidar la seguridad del revestimiento del piso que un elemento químico puede derramar.
Daños mínimos por daños mecánicos.
El garaje es el lugar donde se guarda y repara el automóvil. Además del hecho de que el automóvil tiene un peso bastante grande y le da una carga constante al piso, el garaje contiene varias herramientas y partes relacionadas con la vida útil del automóvil. Cada uno de ellos puede caer y dañar el piso debido a su peso o forma, haciendo un bache o grieta. El recubrimiento de alta calidad no solo resistirá tales golpes, sino que también conservará su aspecto original durante mucho tiempo, sin frotar bajo la fricción de las ruedas de la máquina.
Resistencia a la humedad
En el caso de clima lluvioso o húmedo, la humedad puede penetrar fácilmente en la sala de garaje en forma de condensado de tierra húmeda o debido a la construcción imperfecta del garaje. Un automóvil que viene de la calle viajará en el piso con las ruedas mojadas después del clima lluvioso, o traerá los restos de nieve, conduciendo a lo largo de una carretera de invierno. Dependiendo de la estructura del garaje se puede lavar el coche.Por lo tanto, el suelo debe soportar la humedad y sus manifestaciones.
Seguridad contra incendios
Debido al hecho de que muchas sustancias se almacenan en el garaje que son fácilmente inflamables (gasolina, combustible diesel, etc.), deben estar hechas de materiales resistentes al fuego. Por lo tanto, los azulejos, que cubren el piso del garaje, deben estar hechos de materiales que no se enciendan o al menos no apoyen la propagación del fuego.
Resistencia a las heladas
A menudo, un garaje es una habitación en la que no hay calefacción adecuada. Es por eso que uno de los criterios para determinar el piso debe ser la "tolerancia" a las heladas. Después de todo, las bajas temperaturas afectan la calidad de los materiales y pueden contribuir a su destrucción más rápida, lo que afectará la durabilidad del uso de las baldosas.
Al elegir una baldosa, vale la pena considerar las características específicas de su uso y las situaciones en las que estará expuesta a efectos mecánicos, físicos o químicos. El material del que están hechos los paneles para cubrir el piso del garaje debe ser duradero, no debe desgastarse y durar mucho tiempo.En invierno, especialmente en un garaje sin calefacción, la carga en el piso aumenta, y esto elimina la mayoría de las opciones de revestimiento en una base de concreto.
No te olvides de la estética del azulejo, de su diseño. Figura, que se representa en el azulejo, es preferible elegir práctico. Es mejor no considerar opciones de colores claros, pero la presencia de un adorno puede ser una buena solución.
Los tipos más adecuados.
Cada garaje, además de ser un lugar para estacionar y guardar un automóvil, realiza muchas otras propiedades. Puede ser utilizado como un taller de reparación de automóviles o lavado de coches. Es por esta razón que el revestimiento de la superficie del piso en el garaje debe cumplir sus funciones.
Antes de comenzar a colocar los azulejos en el garaje, se recomienda analizar cuidadosamente todas las propiedades técnicas de los materiales. Luego, determine por usted mismo el que mejor se adapte a los requisitos de sus instalaciones.
Pero, ¿qué materiales pueden cumplir todos los requisitos y serán la mejor solución para usar en la "autocaravana"?
Hay varias opciones de azulejos:
- caucho
- clinker
- ceramica
- vinilo;
- polímero
- plastico
- pavimento
Consideremos con más detalle cada uno de ellos:
Caucho
El piso de goma está hecho en rollos o en forma de una placa modular con cierres especiales en los bordes. El grosor más adecuado de dicho panel es de 10-15 mm. Tal solución conducirá a un uso más prolongado del revestimiento. El revestimiento de goma es resistente a los golpes, resistente a las cargas permanentes, no conduce la corriente y no se desliza. Revestimiento de suelo montado de este material con cola de poliuretano. Se extiende sobre una base limpia de concreto y sobre la baldosa, después de una breve exposición que está pegada a la base.
Hoy en día, el piso de goma ha ganado una considerable popularidad, ya que tiene un número considerable de propiedades positivas:
- Tal material es realmente resistente al desgaste. La loseta de caucho es muy difícil de dañar, no se deteriorará incluso bajo carga pesada. Esta cobertura puede durar mucho tiempo.
- Las baldosas de goma no absorben la humedad. Si en clima helado, la humedad congelada puede interrumpir la estructura del recubrimiento de otro material, el caucho resistirá esta prueba.
- Debido a su composición, que está compuesta casi por completo de caucho, esta baldosa no se desliza y tiene una excelente absorción de impactos. El piso de tal material resistirá muchos efectos mecánicos. Esto significa que dejar caer una herramienta o pieza pesada no dañará la baldosa. Además de una gran selección de colores, las baldosas de goma son bastante rápidas de colocar. Sí, y lavarlo es muy sencillo.
- Pero, además de las ventajas, las baldosas de goma también tienen carencias que también deben tenerse en cuenta. Dicho recubrimiento, debido a su base de goma, es inflamable, pero con un tratamiento adecuado con sustancias especiales, se puede evitar la inflamabilidad.
El contacto con ciertos productos químicos y materiales inflamables puede causar daños irreversibles en dicho piso. En el lado negativo, el piso de goma para el garaje también incluye el alto precio.
Clinker
Este azulejo es producido y sustituye el método de arcilla de roca de esquisto de exusia. Con el fin de esmaltar las tejas de clinker, se utilizan chips de vidrio intercalados. Esta mezcla se forma en el panel y se quema en un horno a altas temperaturas. Debido al tratamiento térmico, la loseta de clinker adquirió propiedades que no son inferiores al uso del gres porcelánico.
El revestimiento del piso de este material tiene un bajo nivel de absorción de humedad, es neutral a varios elementos químicos, soporta cargas mecánicas y es resistente a la abrasión.
Debido a su resistencia a la humedad, la loseta klingernaya es perfecta para el piso del garaje, ya que casi no teme el proceso de congelación y estafa. Además, no es susceptible a la influencia negativa del medio ambiente y de varios contaminantes debido a su estructura de grano fino pero densa.
Con una lista bastante grande de cualidades positivas, este piso tiene varias desventajas. La baldosa de ladrillo es cara, y debe colocarse sobre elementos adhesivos de alta calidad, que también deben gastarse una cantidad considerable. Además, este material de acabado no tiene un surtido particularmente rico en términos de color y arte. Y esto es lógico, porque inicialmente el producto fue concebido para un garaje, lo que implicaba una solución más práctica que estéticamente atractiva.
Ceramica
Las baldosas cerámicas están hechas de arcilla refractaria con la adición de fireclay y aditivos minerales.Dicho panel se enciende a altas temperaturas bajo presión, lo que hace que el material sea resistente a elementos químicos, incluidos ácidos y álcalis.
Este material cumple con los requisitos principales para el piso del garaje: es duradero, resistente a la humedad y no se puede deformar a diferentes temperaturas. La baldosa cerámica es segura para el medio ambiente, ya que está hecha de materiales naturales, tiene un efecto antideslizante y es fácil de mantener.
Sin embargo, el uso de un revestimiento cerámico en el garaje tiene algunos inconvenientes. Este es un material que crea una superficie resbaladiza, pero también se pueden encontrar variaciones con un dibujo en relieve. Además, la placa de cerámica no es demasiado fuerte, por lo que al usarla en el garaje puede dañarse por la caída de objetos pesados.
Vinilo
Las baldosas de PVC son populares entre los propietarios de salas de garaje durante mucho tiempo. Todo porque un material de este tipo tiene una lista significativa de características positivas.
La losa de vinilo es fácil de colocar, lo que no requiere habilidades especiales en el negocio de la construcción y está disponible incluso para los principiantes en este campo.Dicho material se ve con bastante eficacia y pulcramente en un entorno de garaje.
El precio del PVC es extremadamente asequible y en una baldosa de este tipo casi no hay daños visibles de varios tipos, lo que es casi inevitable en el proceso de reparación del vehículo.
Pero hay inconvenientes. La placa para el piso de garaje de polivinilo tiene una baja resistencia al desgaste y no tiene suficiente resistencia a pesos y cargas. Pero al elegir un costoso revestimiento de PVC e instalarlo correctamente, puede olvidarse de reemplazar ese piso por muchos años.
Pavimento
Tales azulejos de hoy se usan no solo para crear aceras, caminos y áreas de juego, sino que no tienen menos éxito para terminar los pisos de los garajes. Esta baldosa está hecha de mezcla de hormigón, que se compacta a alta presión, lo que hace posible prolongar la vida útil del producto. Además, ciertos aditivos crean una capa superior impermeable.
Poner adoquines en el piso del garaje, no tienen que gastar mucho. Por supuesto, tiene un mayor porcentaje de absorción de humedad en comparación con el gres porcelánico, sin embargo, la calidad y la confiabilidad de tal baldosa se ha verificado por años de experiencia.Además, este matiz se compensa con el grosor del producto y el correcto método de colocación "seco".
Las cualidades positivas de este material incluyen alta resistencia al desgaste, buena resistencia (bajo deslizamiento), larga vida útil y una gran selección de colores y diseño.
También se producen puntos negativos. La gran porosidad y la higroscopicidad de dicho material lo hacen susceptible a bajas temperaturas y dificulta su limpieza. Por lo tanto, si su garaje está expuesto a la humedad, puede valer la pena considerar otra opción de pisos.
¿Cuál elegir?
Al elegir una baldosa para su garaje, vale la pena considerar varios matices:
- Medir la temperatura media en el garaje, tanto en verano como en invierno.
- Evalúe la preparación del piso viejo para instalar un nuevo material, cuánto estará listo para el método adhesivo de fijación.
- Piense en todas las opciones posibles para el uso funcional del garaje y la carga que se encuentra delante del piso.
- Evalúe el impacto de los fenómenos naturales en la habitación en la que planea reemplazar el piso.
- Le recomendamos que elija un color que no sea muy brillante, preferiblemente con un adorno, el color del material de colocación. Esto es necesario para que la suciedad y el daño en él sean menos perceptibles. Por ejemplo, para un revestimiento de baldosas de caucho, son características las propiedades de absorción de impactos y una mayor resistencia a la humedad, pero su rango de precios es bastante alto, lo que no es adecuado para todos. El azulejo de ladrillo soporta bien los daños de origen mecánico, pero tiene una pequeña gama en términos de diseño. Difícil en términos de cuidado puede considerarse pavimento, pero la relación precio / calidad complacerá a casi todos los propietarios del garaje.
Elija una loseta para mejorar la calidad del piso en su garaje, evalúe su nivel de necesidades en términos de rendimiento de materiales y capacidades financieras. Piensa en lo importante que es tu diseño y practicidad. Una vez elegida la opción adecuada, no ahorre en materiales de instalación y adhesivos de alta calidad.
Sobre el piso del dispositivo en el garaje se puede ver en este video.