Tamaños estándar de baldosas.
Hoy en día en las tiendas puedes encontrar baldosas de cerámica para todos los gustos. Esto le da mucho espacio para la imaginación y también le permite crear interiores inusuales en su apartamento. Lo principal es hacer la elección correcta. Considere los tamaños de baldosas más demandadas en el mercado de la construcción y cuáles son sus ventajas.
¿Qué necesitas saber del tamaño de la baldosa?
Cuando seleccione pisos para instalaciones residenciales o de otro tipo, asegúrese de calcular qué tamaño de baldosa le conviene más.
Esto es especialmente importante si:
- No querrá pasar el tiempo ajustando las partes individuales del recubrimiento a las dimensiones de la habitación, ya que no solo es un trabajo duro, sino también una gran cantidad de excedentes, lo que probablemente no será útil en el futuro.
- Desea crear un interior armonioso que no implique cortar fragmentos de azulejos.
- Vas a comprar un panel con un adorno complejo.
Si decide confiar el equipo de reparación de trabajadores, este momento es mejor mantenerlo bajo control personal. Después de todo, los constructores pueden perder de vista algunos de los matices que son importantes para usted personalmente.
Para determinar la cantidad de azulejos que necesitará para decorar una habitación en particular, puede usar sus propios cálculos y una calculadora especial que puede encontrar en la red. Además, los asistentes de tienda pueden hacer esto.
La última opción es incluso preferible, ya que diferentes compañías producen bienes con sus propias características. En algunas marcas, el tamaño real puede ser 5 mm menos que el indicado, en otras, más. Incluso los azulejos de diferentes lotes no siempre son absolutamente idénticos. Por esta razón, es mejor comprar materiales de construcción de marcas famosas, donde la probabilidad de discrepancias es mínima. Y no olvide llevar un pequeño suministro en caso de que las baldosas individuales se dañen durante el transporte o la colocación.
Es mejor estimar la posición de la baldosa en el piso con anticipación para ver las discrepancias. Por ejemplo, si resulta ser un poco menor que el valor declarado, entonces puede hacer pequeñas sangrías desde cada borde del piso, de modo que al final no se note esta diferencia.
Especies
Baldosas ceramicas
La baldosa se divide en dos categorías principales:
- Ceramica
- Azulejos de porcelana.
Las baldosas cerámicas son las más familiares para el comprador, ya que el mercado ha existido durante mucho tiempo. Se llama teja, aunque la teja: esta es solo una de las cerámicas. Desde la época soviética, se han utilizado tradicionalmente tipos de baldosas cerámicas como el cuadrado de 15x15 y 20x20 cm. Para muchos, esta norma sigue siendo relevante. Una ventaja especial de tales dimensiones es que las costuras están lo suficientemente cerca unas de otras. Tal piso no es tan deslizante, lo cual es muy importante para el baño. Al mismo tiempo, colocar este tipo de baldosa puede ser mucho más rápido que uno más pequeño.
Los azulejos más pequeños son 5x5., dan un amplio margen de imaginación en el diseño del suelo. Trabajar con ellos será más laborioso, pero dichos materiales encajarán bien con los parámetros necesarios, lo que significa que no tendrá que cortar el exceso. El costo de tal producto no es el más bajo, por lo que un panel de partes en miniatura requerirá grandes inversiones.
Con tantas costuras, los pisos deberán ser mantenidos cuidadosamente para que no se ensucien y no pierdan su apariencia atractiva.
Las baldosas de 30 centímetros pueden visualmente hacer que la habitación sea más espaciosa, dale un aspecto más estricto. Sin embargo, luego tiene que elegir las texturas menos suaves, para que el suelo no se vuelva muy resbaladizo. Para el baño, esta variación no es adecuada. Apenas verá opciones de baldosas más masivas, ya que este material todavía es bastante frágil y puede agrietarse.
En cuanto a la forma, Las muestras rectangulares de hoy no son menos populares que las cuadradas.. Por lo general, puedes encontrar modelos con dimensiones de 10x20, 15x30, 20x40 cm. Te permiten experimentar mucho, hacer patrones inusuales. Si lo desea, puede encontrar en los estantes y los patrones poligonales que ayudarán a crear un diseño de habitación realmente poco común.
Gres porcelánico
Ahora considere los productos hechos de gres porcelánico, que de hecho no tiene relación con el mineral, ya que, como las baldosas comunes, está hecho de arcilla. La diferencia radica en la tecnología de producción. La arcilla en la fabricación de porcelana se presiona a alta presión.
Debido a la mayor resistencia, se forman fragmentos mucho más grandes del recubrimiento, hasta un metro o más. Estos azulejos grandes rara vez se encuentran en locales residenciales, pero para oficinas y edificios comerciales esta es una opción muy popular. Mayor resistencia al impacto, resistencia al desgaste, facilidad de colocación de losas de porcelana, el revestimiento más popular para pisos.
Debajo del arbol
Este tipo moderno de baldosa está conquistando gradualmente el mercado de consumo. Es bastante fuerte, estética, por regla general, tiene una superficie algo rugosa. Es necesario informarlo por separado, ya que las baldosas debajo de un árbol difieren en las dimensiones de las opciones habituales. Normalmente, los fragmentos tienen una forma alargada, por ejemplo, los productos con dimensiones de 15x60 cm, 25x150 cm, y similares son populares. Con su ayuda, puedes imitar una tabla de madera.
Con este valor, el material debe ser duradero., y lo mejor de todo con esta tarea se las arregla. Por supuesto, esta es una alternativa digna a los pisos de madera, laminados o linóleo, porque, como regla, las baldosas son mucho más duraderas que cualquiera de estos materiales. Al mismo tiempo, se ve más orgánico en la casa que las variantes de blanco, beige y cualquier otro color, le da a la habitación un ambiente acogedor, pero conserva todas sus ventajas.El único inconveniente del piso con este revestimiento es que es bastante frío, no se parece en nada a la madera.
Para resolver este problema se permiten los sistemas modernos "piso caliente".
Espesor
Las baldosas para el piso son siempre más masivas que las que se usan para la decoración de paredes. Al elegir el grosor del recubrimiento, es necesario tener en cuenta las cargas finales en una habitación determinada. En un apartamento o edificio residencial, no son tan buenos, excepto en casos especiales, por ejemplo, niños muy activos.
Menos significativo pero también lo que importa es cuánto espacio ocupará un piso nuevo en su hogar. Si los techos ya son bajos, se contará cada centímetro de la altura de la habitación. Junto con la capa adhesiva, que es de 4-8 mm, las baldosas demasiado gruesas podrán "bajar el techo" un poco.
Es importante que la baldosa grande sea lo suficientemente gruesa. Los propios fabricantes deben tener en cuenta este punto, pero al elegir un producto vale la pena evaluar la conformidad de estas dos características. El grosor de las baldosas cerámicas comunes a menudo varía de 6 a 12 mm, y de gres porcelánico hasta 30 mm, pero las muestras donde este indicador no excede de 10 a 14 mm son las más populares.Una variedad de tejas de desequilibrio de madera generalmente tiene un grosor de 7-11 mm.
¿Cómo reducir el tamaño?
Hay casos en los que la elección recae sobre una baldosa que no se ajusta a las dimensiones del local. Si la integridad de los elementos del panel para usted no es tan importante, entonces el recorte de partes individuales al tamaño deseado es bastante aceptable.
Esto se hace de las siguientes maneras:
- Con cortador de azulejos. Hay dispositivos especiales que se utilizan cuando se trabaja con piezas grandes, en este caso es más conveniente.
- Con la ayuda del molinillo. Esta es una forma bastante rápida de cambiar el tamaño del material de acabado para parámetros individuales. El único inconveniente es que durante el trabajo habrá mucho polvo.
- Con la ayuda de un cortador de vidrio. Para utilizar esta herramienta, debe tener una cierta experiencia laboral, ya que trabajar con ella no es tan conveniente. Además, para la porcelana no es adecuado.
El piso es una excelente opción de acabado que combina durabilidad, respeto al medio ambiente y facilidad de mantenimiento. Recuerde que, además de los tamaños estándar, existen otros, así que estudie bien el mercado antes de tomar la decisión final. Además, no se olvide de las diversas formas de colocación, que ayudarán a crear la opción de diseño más exitosa para su piso.
¿Cómo elegir?
No es ningún secreto que, debido a la correcta selección de los materiales de acabado, se puede lograr uno u otro efecto en el diseño de la habitación. Los azulejos no son una excepción. Esto es especialmente importante en los apartamentos rusos, que no son de gran tamaño, y el tipo de pequeños baños y cocinas que tienen son conocidos por todos.
Si su baño tampoco es demasiado espacioso, vale la pena considerarlo antes de elegir un mosaico en miniatura que esté de moda hoy en día por su decoración. Visualmente hará que el espacio sea aún más pequeño, y esto será inapropiado en esta situación. Pero cuando se trabaja con habitaciones grandes, como comedores o cocinas espaciosas, una baldosa pequeña le permite obtener excelentes resultados. Las habitaciones se vuelven más cómodas y agradables a la vista. Su mayor ventaja es que le permite ocultar algunas de las irregularidades del piso, o el perímetro imperfectamente uniforme de la habitación. Hay casos en que los pisos están tan torcidos que es problemático colocarles una baldosa grande.
La baldosa grande le da a la habitación más moderación, laconicismo, y también creará un interior más sólido. Se verá bien en habitaciones amplias, y sin eso los espacios reducidos lo harán visualmente aún más pequeño. Sí, y ajustarlo a tal tamaño no será fácil.
El azulejo de tamaño mediano es el más activo para los locales residenciales. Tiene el menor impacto en la percepción visual del interior. Tal material siempre es popular porque tiene un precio relativamente bajo, pero puede soportar altas cargas.
Los secretos para elegir baldosas de cerámica en el piso se pueden ver en el siguiente video.