Baldosas bajo el suelo: ejemplos en el interior.
La madera natural es un material respetuoso con el medio ambiente, estético, fiable y duradero. Los revestimientos para pisos de ese material siempre han sido muy populares, pero no todos pueden pagarlos, porque la madera es bastante cara.
Una alternativa notable a tales recubrimientos fueron las baldosas debajo de la tabla. Después de leer este artículo, aprenderá en qué ventajas se diferencian estos materiales y podrá ver ejemplos exitosos en el interior.
Rasgos distintivos
Materiales embaldosados para parquet producidos utilizando arcilla purificada. Tiene una calidad muy alta. Este material está expuesto a altas temperaturas, lo que resulta en que se hornea.
Durante la producción, puede obtener varias texturas de recubrimientos cerámicos que imitan la madera de manera muy precisa (puede elegir una textura de nogal o roble o alguna otra variante). Sin embargo, la loseta no necesita estar protegida con recubrimientos especiales, como la madera, porque ya es resistente al desgaste y duradera. La arcilla es segura para la salud humana, respetuosa con el medio ambiente, como la madera.
Las superficies de madera pueden dañarse con objetos afilados, pero las baldosas son más resistentes a ellas.
No es fácil distinguir los materiales embaldosados de alta calidad debajo del tablero del piso de las superficies de madera, mientras que los precios más bajos se fijan en el azulejo. Hay muchos recubrimientos similares en el mercado moderno, por lo que todos los que lo deseen tienen la oportunidad de elegir una opción que sea ideal en cada caso particular.
Pros y contras
Los revestimientos de azulejos debajo del piso son muy solicitados, ya que tienen muchas ventajas.
Entre las ventajas más importantes se encuentran las siguientes:
- La baldosa es resistente a la luz solar, su color sigue siendo el mismo, no se borra con el tiempo.Tales materiales son más duraderos que la madera.
- Los recubrimientos de azulejos son resistentes a altas temperaturas y son resistentes al fuego.
- Tales materiales para el suelo son adecuados para una variedad de habitaciones.
- Es muy fácil eliminar la contaminación de varias baldosas. No es necesario restaurar la capa de laca, realizar el tratamiento de la superficie con ceras e impregnaciones. Con la madera en este sentido es mucho más difícil.
- El azulejo es adecuado para su uso en un sistema de calefacción de pisos, y la madera no se recomienda para tales superficies.
- Los materiales embaldosados son resistentes a los líquidos, son muy adecuados para habitaciones con mucha humedad (por ejemplo, para baños). Las superficies de madera no deben exponerse a menudo a la humedad. Las excepciones son algunos árboles exóticos, alerce, roble.
Las baldosas que imitan el suelo, hay algunas desventajas:
- La complejidad de la instalación. Es mejor confiar el trabajo con dichos materiales a especialistas.
- Superficies frías. Pararse en un piso así descalzo no es muy agradable. Tales recubrimientos no son tan agradables al tacto como las superficies de madera.Sin embargo, esta desventaja puede resolverse fácilmente usándolos para pisos con calefacción.
Especies
El costo de las baldosas que imitan el piso depende de a qué tipo pertenece.
Las opciones pueden ser:
- Revestimientos cerámicos. Se producen utilizando arcilla de alta calidad. Se asa al horno. Tales materiales son generalmente elegidos para los locales residenciales
- Materiales de gres porcelánico. Al crear dichos recubrimientos, los fabricantes utilizan arcilla semi-seca, también se quema, pero la temperatura es más alta. Baldosas de porcelana más resistentes al desgaste y duraderas. Dichos materiales son adecuados para lugares donde la gente va a menudo, por lo que a menudo se los elige para centros comerciales, oficinas, etc.
Además, los azulejos tienen diferentes superficies. En el mercado hay materiales esmaltados, encerados, pulidos.
Los azulejos también se dividen en varios tipos dependiendo de la forma:
- productos hexagonales;
- Azulejos rectangulares (son especialmente muy similares a los tableros de parquet);
- Elementos cuadrados (usualmente son bastante grandes, una opción común - 60 a 60 cm).
Al colocar baldosas de tamaño considerable, las costuras son más pequeñas. Esto te permite lograr una sensación de solidez.
Amontonando
Imitar las baldosas del suelo se puede colocar de diferentes maneras. Cada forma de colocación difiere en ciertas características.
Estos son algunos de los métodos más populares para colocar dichos azulejos:
- "Pletenka". Este método es el más difícil. Los productos de diferentes colores son comúnmente utilizados, y un hermoso patrón está hecho de ellos. La colocación, que se realiza así, es particularmente costosa.
- "Flip Flop". Los cuadrados se crean a partir de elementos individuales. En cada pieza cuadrada se coloca de diferentes maneras.
- Espina de pescado. Con este método de colocación los productos se ubican en ángulos rectos a elementos adyacentes.
Métodos como la colocación diagonal y la mampostería también son muy populares. Hay muchas opciones, en su mayor parte todo depende de su imaginación. Para elegir la forma más adecuada de colocar materiales de baldosas, puede utilizar un programa de computadora. Sin embargo, puede simplemente dibujar varias opciones utilizando papel y lápiz.
Recuerde que el resultado de la instalación depende en gran medida de la manera en que prepare cuidadosamente la superficie sobre la que va a colocar el azulejo.
Sobre la base no debe haber defectos, irregularidades. Se recomienda aplicar una imprimación sobre el mismo para que la baldosa quede mejor colocada sobre la superficie. Si persisten las irregularidades, serán muy fáciles de ver después de colocar el revestimiento de baldosas. Es muy probable que con el tiempo las baldosas comiencen a agrietarse.
¿Cómo elegir?
Al seleccionar los materiales más adecuados, no debe considerar solo el costo de los productos.
Se recomienda prestar atención a las siguientes características:
- Indicador que le permite averiguar si el revestimiento es resbaladizo. Se llama coeficiente de fricción. Si es menor que 11, la superficie es muy resbaladiza.
- Resistencia a los productos químicos. Las superficies químicamente resistentes se pueden descontaminar con una variedad de detergentes.
- El grado de resistencia al desgaste. Los productos con alta resistencia al desgaste suelen ser bastante caros, por lo que la mayoría de los casos se compran no para locales residenciales, sino para lugares públicos.
Si desea que la habitación sea más espaciosa visualmente, debe optar por los tamaños grandes y los tonos claros de los azulejos. En tales habitaciones, deben evitarse los contrastes brillantes.
Fabricantes
En el mercado moderno, las baldosas que imitan el suelo, ofrecen diferentes fabricantes.
Entre los más populares están:
- Italon. Este fabricante nacional ofrece una variedad de colores imitando las baldosas de losas. Tanto en apariencia como en contacto, tales productos se parecen mucho a la madera natural.
- Grupo rondine - un fabricante de Italia, cuyo azulejo es también muy similar al suelo. Tales recubrimientos son muy resistentes al desgaste, duraderos.
- Kerama Marazzi - fabricante de Rusia, que ofrece revestimientos de azulejos debajo del piso de colores pastel claros.
- Compañero de trabajo - una empresa de España, que se especializa en la producción de baldosas debajo del suelo con el efecto del envejecimiento. Estos materiales son duraderos, duraderos. Tales recubrimientos no son resbaladizos.
Opciones de diseño
El ladrillo es una opción que es una de las más populares.Este patrón es bastante simple, pero se ve muy bien.
Un ejemplo es cuando un revestimiento de azulejo se combina armoniosamente con el resto de los elementos en una habitación.
Los azulejos pueden tener diferentes tonos. El efecto en este caso es muy interesante.
Los suelos embaldosados pueden decorar no solo los suelos, sino también las paredes.
Para obtener consejos sobre cómo colocar baldosas debajo del piso, vea el siguiente video.