Pavimentos bajo el laminado: ideas de moda para el interior.
Muy a menudo en los interiores de locales residenciales y no residenciales se utiliza como un piso, imitando laminado. Este artículo le dirá qué es y cómo instalar ese piso en el interior de la habitación.
Que es
La baldosa laminada es un revestimiento para pisos, cuyo diseño imita completamente la superficie de madera de la tabla laminada. Además, este piso a menudo tiene la forma de un rectángulo que, al colocarlo en el piso, le permite lograr la máxima similitud con los paneles laminados.
Especies
Las baldosas de piso laminado están disponibles en dos tipos:
- Ceramica Este piso está hecho de arcilla, arena y aditivos minerales mediante cocción. Desde arriba tales azulejos se cubren con esmalte.Este revestimiento está destinado solo para locales residenciales, donde hay una gran afluencia de personas.
- Azulejos de porcelana. Este material de acabado es más duradero, tiene una alta resistencia a las heladas, puede soportar altas cargas, por lo que es adecuado incluso para colocar en tiendas y oficinas con un gran flujo de personas. Tales indicadores se obtienen presionando polvo seco y tostando blancos a temperaturas más altas; también se agregan caolines a la solución.
Otro material de acabado para el piso debajo del laminado se puede atribuir a las baldosas de PVC. Está hecho a base de vinilo e imita completamente los paneles de madera. La desventaja de este material es la pobre resistencia a la humedad. Pero tal baldosa es cálida y proporciona un buen aislamiento acústico.
Además de las características principales, las baldosas debajo del laminado tienen una textura diferente. Aquí puede encontrar muestras o baldosas completamente lisas con un relieve que imita varios métodos de procesamiento de madera, por ejemplo, cepillado o acristalamiento.
Además, las baldosas debajo del laminado pueden tener, como una tira laminada real, un bisel en forma de V alrededor de todo el perímetro del panel.Este diseño le permite simular más claramente los pisos de las tablas de madera, tanto como sea posible para transmitir su naturalidad.
Características y beneficios
El azulejo laminado tiene muchas ventajas:
- Este pavimento combina las ventajas del azulejo y laminado.
- La madera siempre se ve bastante cara en el interior, y los azulejos laminados no son una excepción.
- Este piso se adaptará a casi cualquier solución de diseño en el interior.
- Las propiedades de resistencia a la humedad de las baldosas cerámicas son las más altas. Dicho material de acabado se puede utilizar incluso en salas donde el laminado de colocación es inaceptable.
- Este piso tiene una alta resistencia a la abrasión, le servirá por muchos años sin perder su apariencia.
Las desventajas de las baldosas debajo del laminado, como en principio, y cualquier revestimiento de este tipo se pueden atribuir al hecho de que siempre permanece fresco, a diferencia de la madera natural. Aunque ahora es posible solucionar esto colocando el "piso cálido" debajo de la baldosa.
Colorear
Por extraño que parezca, el esquema de color de las baldosas debajo del laminado es bastante amplio.Puedes encontrar tonos y patrones de madera completamente diferentes aquí. Roble de diferentes tonos, desde blanco y rosa hasta marrón oscuro, gris ceniza, casi negro, es solo una pequeña parte de la gama de colores en los que se presenta este revestimiento para pisos.
Todos los fabricantes ofrecen una variedad de cobertura. Aquí encontrará tanto el brillo que imita el barnizado como la bruma que será similar con el recubrimiento de cera sobre el laminado.
También azulejo muy popular, que imita los colores de la madera envejecida. Este tipo de suelo se utiliza a menudo en interiores modernos.
¿Cómo acostarse?
Los azulejos laminados se pueden colocar de varias maneras.
Muy a menudo, un método llamado romper. Le permite maximizar el suelo laminado. Este método se asemeja al ladrillo. Dicho revestimiento se puede hacer tanto paralelo a las paredes como a lo largo de la diagonal de la habitación. El segundo método parece bastante inusual y es capaz de agregar un toque extra al diseño interior, diluyendo su opacidad, pero en este caso el consumo de material será mayor.
Forma tradicional También se utiliza para la colocación de baldosas bajo laminado. Aquí las costuras tienen líneas perpendiculares. Este apilamiento se usa a menudo cuando se usan muestras sin chaflán. Le permite crear una superficie plana en el piso sobre la cual las costuras no serán visibles. La baldosa con este método también se puede colocar tanto paralela a las paredes como a lo largo de la diagonal de la habitación.
Otra forma muy popular de colocar baldosas debajo del laminado es método de espina de pescado. Como resultado de este método, el revestimiento se coloca como un parquet: con el lado estrecho de un elemento al ancho. Aquí también puede encontrar dos opciones para la colocación: una espiga simple o con un accesorio, donde se utilizan mosaicos adicionales.
Los métodos restantes para colocar pisos bajo el laminado son raros, aunque algunas soluciones de diseño usan estilo modularen el que se toman baldosas de diferentes colores y formas y se coloca un mosaico en el suelo. Como resultado, puede obtener un revestimiento para pisos bastante inusual y único, que será el punto culminante de todo el interior.
Donde sea apropiado?
Las baldosas debajo del laminado, debido a su resistencia a la humedad y su durabilidad, pueden usarse incluso en áreas donde el uso del laminado es inaceptable. Por supuesto, rara vez encuentras una sala de estar o un dormitorio con azulejos en el piso. Sin embargo, el material es bastante frío, y no siempre se justifica la colocación del “piso cálido” sobre toda el área de la vivienda.
Pero en el baño este material de acabado es casi insustituible. Mucha humedad no permite colocar laminado en esta sala. Sí, y el parquet también puede deteriorarse por una gran cantidad de agua. Las baldosas laminadas también le permiten colocar el piso debajo de un árbol, incluso en esta sala.
Además, este material de acabado se utiliza a menudo en la cocina. Es fácil limpiarlo de contaminantes que no son infrecuentes en esta sala, es inerte para los limpiadores químicos, y la humedad y la durabilidad tampoco serán superfluas aquí.
En el pasillo y en el pasillo, también se usan a menudo baldosas laminadas. Las razones para esto son las mismas que cuando se coloca en la cocina.
Algunos tipos de baldosas debajo del laminado se pueden usar al aire libre, por ejemplo, en terrazas y verandas.
Estilos
El árbol permanece en tendencia en todo momento, por lo tanto, la baldosa que imita el laminado será relevante en casi cualquier interior.Una gran selección de colores ayudará a ingresar a este piso, incluso en la solución de diseño más extraordinaria.
En los clásicos es extremadamente difícil prescindir de un suelo de madera. Para interiores ingleses estrictos, adecuados para azulejos de tamaño pequeño en colores marrones estándar, colocados en la "espiga".
Para los estilos rococó y barroco, el estilo modular es aplicable, lo que permitirá crear una obra de arte completa en el piso.
Para el estilo rural o la Provenza, el piso de madera también es una prioridad, y reemplazarlo con azulejos más duraderos en habitaciones con alta humedad es una excelente opción. En este caso, la colocación se utiliza con mayor frecuencia en una carrera, lo que ayuda a imitar tablas comunes en el suelo.
Pero en interiores modernos a menudo se utiliza piso de baldosas debajo del laminado. Por lo tanto, para el estilo loft, este material de acabado de tonos grises con rastros de envejecimiento se utiliza a menudo. Esto ayuda a los diseñadores a transmitir con mayor precisión la era de los años 50.
Los pisos de madera de estilo escandinavo también son una parte integral. Ayudan a añadir naturalidad y respeto al medio ambiente al interior.Y este material puede volverse indispensable en el diseño de la cocina o el salón en este estilo, donde no es posible colocar laminado.
En los estilos de alta tecnología y el minimalismo también es aceptable el diseño del piso debajo del árbol. Solo si los tonos gris oscuro o marrón son aplicables en alta tecnología, entonces en el estilo minimalista los tonos claros son una prioridad.
Opciones interesantes
En el mercado puede encontrar una gama bastante amplia de baldosas para laminados de varios fabricantes. Las estimaciones más altas de calidad y diseño tienen muestras producidas en Italia y España.
Aquí hay algunos modelos interesantes de estos países:
- Vallelunga Silo Madera. El suelo con este revestimiento imita completamente el parquet. El efecto de pintura en mal estado y una muesca en forma de V aumenta la naturalidad de la percepción. El azulejo está hecho en varios colores: gris, marrón oscuro, beige, azul. Una gran opción para un estilo loft. El costo de esta muestra es de aproximadamente 2500 rublos por 1 cuadrado. Producido en Italia. Las reseñas de este producto son muy positivas: este piso es hermoso, fácil de limpiar, no resbaladizo.
- Azulindus Y Marti Madera. Este material de acabado permite reproducir una imitación de una cubierta de tablero en el suelo.El azulejo tiene un color y patrón diferente, lo que le permite crear en su habitación un piso original que difícilmente encontrará repetición y se convertirá en un punto culminante de la habitación. Una gran opción tanto para interiores clásicos como para habitaciones decoradas con estilos modernos o de alta tecnología. El azulejo tiene un acabado mate, hecho en los colores beige y gris de tonos claros y oscuros. Producido en España. El costo de la muestra es de 1500 rublos. para 1 plaza. m. Opiniones de este suelo también está en altitud. Una gran opción no solo para la cocina o el recibidor. Dicha cobertura se puede colocar incluso en la sala de estar. Las muestras rusas no son muy inferiores en su calidad. Existen modelos bastante inusuales, cuyo costo es varias veces más barato que el de sus homólogos extranjeros.
- LB-Cerámica Western Wood. Esta muestra simula un suelo de madera envejecida sin ningún revestimiento. Superficie mate, cepillada, chaflán en forma de V: todo esto se encuentra en este modelo. El piso decorado con este material de acabado será apropiado tanto para interiores clásicos como modernos. El costo de la muestra es de aproximadamente 739 rublos por 1 cuadrado. m. Los comentarios de azulejos también son buenos.Los compradores notan un colorido interesante, imitación de alta calidad de un piso de madera. Entre las deficiencias, hay problemas en el lavado de la suciedad de las irregularidades de la superficie.
Ideas de moda para el interior.
Los diseñadores suelen utilizar baldosas de cerámica debajo del laminado en sus proyectos. Aquí están algunas soluciones interiores de moda.
Los azulejos debajo del laminado, dispuestos en un patrón determinado con material de diferentes colores, harán del piso de su habitación un acento brillante de todo el interior.
El piso va de piso a pared, creando un llamado panel en él, una solución interesante y extraordinaria para el baño.
La transición brusca del marrón oscuro al roble blanqueado en el piso podrá revivir el interior opaco en un gris monótono.
Azulejos grises debajo del piso laminado y lo mismo, pero los colores brillantes en la pared en el baño le dan a la habitación una apariencia alegre y original.
Qué es mejor poner en el pasillo, azulejo o laminado, vea el siguiente video.