Precioso pavimento: baldosa en forma de paneles en el interior.
Cada persona busca hacer que el diseño de su hogar sea lo más elegante y bello posible. Esto también se aplica al acabado del piso. La opción más popular y práctica para el suelo es la baldosa. Puede estar hecho de varios materiales, tener la apariencia más diversa, desde el tamaño y la forma hasta el color. Si se esfuerza por hacer que el piso no solo sea hermoso, sino que lo convierta en una verdadera obra de arte, la mejor solución sería crear un panel de azulejos.
Especies
Los paneles cerámicos para pisos son una solución elegante y moderna que se adapta perfectamente a diferentes ideas de diseño. Si el interior de su casa está hecho en un estilo clásico, una loseta beige con oro será una buena opción para crear un panel.Le dará a la habitación un ambiente de calidez y confort. El panel puede constar de solo dos azulejos, o ser una composición grande y elegante.
Si decide decorar su apartamento con un hermoso mural, siempre tendrá la oportunidad de elegir el material para la fabricación de sus elementos, así como su ubicación. Los azulejos para crear paneles pueden ser un azulejo, granito cerámico duradero y de alta calidad. También hay elementos de vidrio, espejo y porcelana para crear un panel. Cada especie tiene sus propias características y diseño.
Métodos de creación de paneles.
El panel de materiales de acabado para el piso se puede realizar por varios métodos, a saber:
- La decoración se puede crear a partir de elementos confeccionados con un patrón aplicado durante la fabricación (a partir de azulejos hechos en fábrica). Los países más populares-productores de azulejos para la decoración de paneles de piso son Rusia y China.
- La imagen se puede aplicar mediante impresión fotográfica o coloreado de pantalla.
- Una sola composición puede ser ensamblada a partir de un gran número de pequeños elementos individuales de la forma deseada, que pueden ser tallados en cerámica.
- El panel se puede hacer en forma de un mosaico de fragmentos.
La forma más popular de crear un hermoso diseño de piso es el primer método (usando una baldosa con una imagen que se aplicó durante la etapa de fabricación). Colocar dichos elementos en una composición es bastante simple, ya que cada baldosa tiene una numeración en el reverso, lo que simplifica enormemente el trabajo. El tamaño más común de los azulejos decorativos de fábrica para crear paneles es de 200x250 mm. Sin embargo, hay otros tamaños de azulejos.
A veces, la decoración se puede ensamblar a partir de unos pocos artículos grandes.
Azulejos de grandes tamaños es significativamente diferente en su valor. Esto se debe al hecho de que los elementos grandes son bastante pesados, el proceso de su fabricación es más complejo y consume más tiempo. Más a menudo, los grandes fragmentos se hacen a pedido. El fabricante entrega los productos a su hogar directamente al comienzo del trabajo de colocación del revestimiento del piso.
Para crear un panel de un mayor número de elementos se requiere un enfoque cuidadoso. Esto debe hacerse lentamente y con cuidado. Los detalles se cortan a mano con herramientas especiales (corte de baldosas o chorro de agua). Originalmente el dibujo se basa en una base sin uso de pegamento.Esto es necesario para que las partes encajen unas con otras. Después de eso, todos los elementos se pueden pegar.
En la fabricación de azulejos con impresión fotográfica, se aplica una película delgada especial sobre la cual se aplica la imagen seleccionada (figuras geométricas, patrones y adornos, paisajes e incluso imágenes completas). La película se aplica a la superficie de las baldosas con el diseño dado. Desde arriba, las baldosas deben cubrirse con esmalte protector transparente. Este método es bastante simple y fácil de instalar.
Panel para el suelo puede ser de porcelana. Este es un material completamente natural, tan similar en composición al granito natural como sea posible. Está hecho de baldosas, que tiene una alta resistencia y apariencia atractiva. Este material no contiene componentes dañinos, por lo que es completamente seguro para la salud.
El panel de porcelanato puede ser de placas con motivos impresos. Se colocan de la misma manera que las baldosas habituales, lo principal es calcular correctamente la ubicación del patrón y seleccionar su tamaño, que debe corresponder al tamaño de la habitación.Las opciones de panel más simples se recogen de solo cuatro baldosas de gres porcelánico. Sin embargo, su número puede llegar a varias docenas. En el reverso de este tipo de baldosas también está numerada para una fácil instalación posterior. Otro método, el más complejo y costoso de todos los posibles, es diseñar un diseño en forma de mosaico a partir de elementos de gres porcelánico de corte individual. El trabajo es muy difícil y requiere mucho tiempo.
Alfombra de azulejos
La alfombra de azulejo es un elemento decorativo con estilo que se considera una tendencia de moda en estos días. Su apariencia es similar a una alfombra real: tiene una variedad de colores, diseños y todo tipo de diseños. Esta alfombra es solo de naturaleza decorativa (adorna el interior, por lo que es inusual y original). Otro propósito de designación es la zonificación de los locales. Por ejemplo, de esta manera puede seleccionar el área de comedor en la cocina.
La mayoría de las veces, una alfombra de cerámica se coloca en el centro de una habitación, y las baldosas monocromáticas se colocan alrededor de ella.
A menudo se puede ver una alfombra de cerámica en la entrada de una casa o apartamento.
Para realizar tal alfombra, puedes usar diferentes tipos de azulejos:
- Las losas con patrones son las más demandadas.Una alfombra de tales elementos luce realista y hermosa. Más a menudo esta opción se utiliza para la decoración de pasillos, cocinas, baños.
- Los insertos de mosaico se usan a menudo para decorar el piso en el baño y el inodoro. El esquema de color del mosaico puede diferir significativamente del mosaico principal, o en armonía con él.
- Placas con excelente posicionamiento. Para crear un panel de piso, puede usar la baldosa más común sin patrones, pero al mismo tiempo cambiar la dirección de su diseño. Por ejemplo, si toda la baldosa se coloca en filas pares, puede colocar el panel en diagonal, separándolo alrededor del borde del perímetro.
Consejos de diseño
Al diseñar su futura baldosa de baldosas, debe tener en cuenta algunos puntos importantes:
- determinar el tamaño del área que será ocupada por el dibujo;
- elija el color y el diseño de la imagen de acuerdo con el estilo general de la habitación interior;
- Elija las fuentes de luz que iluminarán la trama con un patrón;
- preparar la base para la colocación de azulejos;
- determinar la altura máxima a la que se puede elevar el suelo;
- Determinar la carga que afectará al pavimento.
Cómo hacer un panel de baldosas de cerámica con sus propias manos, vea el siguiente video.