Baldosas en forma de diamante en el interior.
Las baldosas son la opción más práctica de pisos para habitaciones donde la contaminación es alta (en el baño, el inodoro, el pasillo y la cocina). Las baldosas colocadas correctamente durarán varias décadas, no perderán su aspecto estéticamente atractivo con la limpieza diaria en húmedo y la carga intensiva.
Los diseñadores modernos ofrecen colocar los azulejos en el área de comedor de la sala de estar: este azulejo se ve especialmente hermoso cuando se coloca con un diamante. Sobre este método de enfrentarse al suelo lo contaremos en el artículo.
Tecnología de colocación
Colocar azulejos con un diamante no es la forma más fácil, pero te permite ocultar todos los defectos en la geometría del espacio.La colocación en forma de diamante del revestimiento del piso en la cocina excluirá las situaciones en que los frentes de los muebles de cocina no coincidan con las costuras de azulejos, lo que es posible si el cálculo es incorrecto, lo que puede hacer que el piso se vea descuidado y la estética general de la cocina a menudo se rompa.
Hay dos métodos para colocar este material de acabado con un diamante.
Desde el centro de la habitación.
Este método se utiliza si el centro de la habitación estará libre en el futuro durante la operación. Colocación del método del sector de la producción, el centro se determina mediante la colocación de líneas auxiliares desde cada una de las cuatro esquinas de la habitación. En el lugar donde las líneas se intersecan, habrá un centro, allí es necesario colocar la primera baldosa, las líneas forman visualmente cuatro segmentos triangulares. La baldosa debe colocarse secuencialmente en cada segmento diagonalmente.
Desde la esquina
El trabajo comienza con la colocación de baldosas sólidas en la esquina de la habitación. Al principio todos los elementos enteros se colocan, después del corte en diagonal en forma de un triángulo isósceles. Como regla general, las baldosas comienzan a colocarse a lo largo de la pared larga desde la esquina más alejada de la ventana.
La opción más adecuada para una habitación en particular, ayudará a decidir un solador especializado.Si desea trabajar de forma independiente, es importante que comprenda que los errores en los cálculos desde el centro serán mucho más perceptibles que cuando se colocan desde una esquina.
Materiales y herramientas
Antes de comenzar a colocar el piso con un diamante, debe preparar las herramientas y los materiales necesarios.
De los materiales que necesitará:
- azulejos del mismo tamaño de un fabricante, comprados en un lote (vale la pena llevar el material con un margen), o un compañero (por ejemplo, blanco con negro);
- pegamento especial para la cerámica;
- sutura cruces para fijar uniformemente la distancia entre los elementos;
- lechada para juntas (para eliminar el negro en las juntas);
- imprimación
De las herramientas necesitarás lo siguiente:
- cortador de azulejos (la herramienta principal, sin la cual es imposible colocar una baldosa con un diamante de manera adecuada y hermosa);
- cinta de papel para elementos de corte;
- niveles de construcción de 500 y 50 cm (para alinear líneas de diamante);
- Recipientes para la crianza de pegamento y lechada;
- el cordón con el que pavimentar la primera línea de baldosas;
- lápiz de construcción para el marcado;
- espátulas con diversos parámetros (metal y goma), con los que se transfieren pegamento y lechada a la baldosa;
- martillo con goma, romo para apisonar elementos para un peinado suave;
- cinta métrica de construcción de metal;
- taladro con boquilla "mezclador" para mezclar pegamento;
- esponja en forma de rallador de hierro, necesaria para iniciar el proceso de lechada;
- trapo y agua (para eliminar el pegamento residual de la parte frontal de la baldosa).
¿Cómo calcular la cantidad?
El revestimiento de suelo con forma de diamante implica un mayor consumo de baldosas que una simple instalación. Los elementos colocados en el perímetro de la habitación se reducirán a la mitad, todos irán a la reunión, aproximadamente el 15% del material comprado debe tenerse en cuenta para el desecho.
Es importante tener en cuenta este factor de antemano, ya que incluso en grandes almacenes se puede desmontar instantáneamente la baldosa de un lote, es posible comprar exactamente lo mismo solo a través de un proveedor, lo que llevará más tiempo para realizar el pedido y entregarlo.
Para el cálculo correcto del material necesario, se necesita un dibujo de la ubicación de la futura instalación. Puedes dibujarlo tú mismo o encargarlo a un especialista. En la etapa de compra del material, existe la oportunidad de obtener asesoramiento de los vendedores. Casi siempre, los fabricantes proporcionan grandes cadenas minoristas que venden sus productos con un software especial para crear bocetos en 3D.
Además de la baldosa en sí, es importante tener en cuenta que el consumo aumentará debido a la presencia obligatoria de la distancia entre las baldosas.
El ancho de la costura no depende de cómo coloque el azulejo, establezca un único estándar:
- azulejos de cerámica con un tamaño de 30 x 30 cm - 1–1.5 mm;
- una baldosa de 30 x 30 a 60 x 60 cm de tamaño - 2–5 mm;
- Azulejos de más de 60 x 60 cm - 5–10 mm.
Asamblea
La colocación de diamantes es la misma que con otras tecnologías de revestimiento:
- el adhesivo para baldosas se aplica sobre el suelo y la superficie posterior de la baldosa;
- Los elementos deben colocarse estrictamente de acuerdo con el marcado creado;
- los fragmentos se presionan suavemente en el piso, sobre el que se aplica pegamento, con un martillo de goma golpean toda la superficie hasta que el exceso de pegamento sobresale a lo largo de los bordes;
- coloque el siguiente elemento, en el nivel de construcción, asegúrese de que ambas baldosas estén a la misma altura del plano del piso.
Al colocar desde el centro, el trabajo comienza con elementos completos, y la loseta triangular recortada debe colocarse después de dos días, cuando la parte principal alcanza la resistencia deseada. Cuando se coloca fuera de la esquina, la tecnología es similar.
Es imposible colocar una baldosa con un diamante a la vez, de lo contrario no se puede evitar la inexactitud de la instalación, ya que ese piso comenzará a "caminar". El marcado debe tomarse en serio, el resultado final dependerá de ello.
Se presta especial atención a la primera fila de revestimiento, ya que su uniformidad sobre la superficie aprieta el cable o utiliza un puntero láser. No es necesario aplicar pegamento en toda la superficie del suelo, es suficiente para hacer marcas de cruz para su aplicación. El primer fragmento se coloca siempre con un diamante para que sus esquinas se dirijan hacia las paredes. Gradualmente, los elementos restantes se colocan en la secuencia planificada, los recortados se colocan al final.
Conclusión
Colocar el azulejo con un rombo garantiza la originalidad del revestimiento del piso, le permite corregir algunos de los defectos del piso y las paredes (por ejemplo, cuando las paredes de la habitación no son estrictamente perpendiculares entre sí). De una manera sencilla, será evidente cuando al final del trabajo es necesario cortar la loseta cerca de la pared más de la mitad, mientras que al principio del trabajo no se cortó en absoluto. Con la ayuda de un diseño en forma de diamante, este defecto de la habitación es menos visible visualmente. Enfrentarse al piso en forma de rombo le permite crear patrones inusuales en la parte central de la habitación. Puede elegir una textura diferente de la baldosa, un color, patrón o incluso el tamaño del material de revestimiento, y el piso se reproducirá de una forma completamente nueva, haciendo que el interior sea más interesante.
Para obtener información sobre cómo colocar correctamente las baldosas en diagonal, vea el siguiente video.