Baldosa cerámica con adorno en interiorismo.
Al planificar el interior, el propietario se determina principalmente con la iluminación, el estilo de los muebles y lo último en lo que se refiere al piso y al diseño de las paredes. Para decorar estas superficies, los diseñadores modernos utilizan cada vez más los azulejos de cerámica con adornos.
Requisitos para el registro
Antes de elegir un material adecuado para el suelo y las paredes, debe tener en cuenta una serie de matices que afectan significativamente el interior de la habitación en general:
- El tono claro del piso y las paredes le da una sensación de ligereza y facilidad de espacio.
- El tono oscuro satura el ambiente con elegancia y confort.
- La superficie brillante de las baldosas cerámicas crea un efecto de amplitud, reflejando la luz y haciendo que el espacio de la habitación sea más voluminoso.
- La superficie mate, por el contrario, hace que la habitación esté más restringida, dispersando uniformemente la iluminación.
- Complementar el interior de una habitación pequeña con una enorme baldosa cerámica tendrá que hacerse con mucho cuidado, haciendo que la lechada sea lo más discreta posible.
Una parte importante de las personas a la hora de elegir el revestimiento de pisos y paredes son guiadas, básicamente, solo por dos reglas. Primero, deben ser lo más prácticos posible. En segundo lugar, deben combinarse armoniosamente con el diseño circundante.
Este enfoque puede parecer demasiado limitado. Después de todo, una decoración de pisos y paredes bien elegida puede jugar un papel importante en el diseño de una habitación. Por lo tanto, tiene sentido resolver este problema en detalle y crear una decoración adecuada para una cocina o dormitorio con patrones y otros adornos.
Patrón y mosaico
Regularmente los propietarios de los apartamentos se niegan a los patrones. Esto se debe al temor de crear un mal gusto pegadizo que sea diferente del estilo general. Además, esta opción puede aburrirse rápidamente y no agradar a la vista. Por otro lado, todos quieren agregar un poco de originalidad al interior, para crear el "entusiasmo" que los huéspedes apreciarán. En tales situaciones, se requiere tomar una decisión óptima que satisfaga todos los requisitos de diseño.
Los azulejos ornamentales a menudo satisfacen incluso a los propietarios más exigentes debido a su peculiaridad, combinados con la restricción.
Fichas de ajedrez
Revestimiento de "ajedrez" de azulejos blancos y negros: la opción más común, que corresponde a muchos estilos de diseño. Se encuentra a menudo en el diseño clásico y nunca está desactualizado. Este suelo y sus paredes se pueden ver en las antiguas salas góticas, así como en el barroco. Renaissance tampoco ignoró esta opción, e incluso Art Deco populariza este diseño en el diseño de los baños.
Hoy en día, las fichas de ajedrez están nuevamente en tendencia y se encuentran a menudo en muchos apartamentos, saturándolos con un ambiente peculiar. Característica de las bellas artes y el glamour, el estilo se vuelve clásico, mostrando un efecto inesperado.
Elegir el diseño de muebles y otras decoraciones para tal piso es muy simple. Será apropiado como un armario de madera y muebles de metal y plástico en tonos blancos y negros. Incluso puede colocar una alfombra cómoda encima o usar en lugar de azulejos blancos y negros de otros colores, por ejemplo, amarillo y rojo u otros colores brillantes.
Jaula
Azulejos blancos y negros y coloridos: esta es la variante más común de los azulejos a cuadros. Esta imagen es apropiada para cualquier diseño. Pero para esto necesitas elegir correctamente su esquema de color. Este estilo es muy adecuado para la decoración escandinava y glamorosa. Una variedad de colores y tamaños de cuadriláteros pueden complementar con éxito el piso de madera.
Octágonos
Los azulejos octogonales son una buena opción para los amantes del diseño clásico y retro. El tamaño pequeño de los segmentos es óptimo para cocinas pequeñas y baños. La densa red de costuras oscuras armoniza con éxito con los zócalos y resalta el atractivo diseño del piso.
Tal patrón está en demanda en los últimos años. Las baldosas mate difunden uniformemente la luz, dando al piso un tono sutil.
Para esto, es mejor elegir materiales de mármol, porque las baldosas de granito no se ven tan nobles.
Consejos para elegir
Representar el diseño del revestimiento de pisos y paredes en baldosas solo no es práctico. Para obtener una imagen más clara, es recomendable familiarizarse con los catálogos, donde se muestran claramente los pisos y paredes que están decorados con este tipo de decoración. Un dibujo grande en una habitación pequeña se ve muy pegadizo y sin sabor.
Al elegir muebles brillantes, papel pintado y cortinas, es mejor hacer el piso monótono, para no repeler a los huéspedes con la belleza excepcional del interior.
No es deseable elegir un piso y paredes completamente negros o completamente blancos. Tendrán que lavarse durante mucho tiempo para conservar el aspecto original. Las migas o el polvo caídos al azar serán visibles en el piso negro, y las costuras oscurecidas con el tiempo se destacarán claramente en la pared blanca.
El patrón del patrón en el azulejo de la pared debe enfatizar el diseño de los muebles y no distraer toda la atención sobre sí mismo. El patrón geométrico puede resaltar la belleza de casi cualquier estilo de interior.
Puedes aprender todas las sutilezas de la colocación de azulejos en el siguiente video.