Pavimentos: elegancia italiana en el interior.
Las baldosas son una gran solución de diseño. Los materiales seleccionados adecuadamente pueden refrescar la situación, así como darle un toque especial. Con la ayuda de hermosos azulejos podrá resaltar la sofisticación italiana única en el interior.
Un poco de historia
El azulejo, encontrado por primera vez en las excavaciones, data del tercer milenio antes de Cristo. En la antigüedad, era tan caro y venerado que solo se usaba en la decoración de templos y palacios de la nobleza. Hoy en día, este material es una decisión práctica y de moda en la elección del material de acabado. A pesar de su historia centenaria, estos recubrimientos no pierden su relevancia en la actualidad y se distinguen por sus excelentes características. El peso particular en el mercado es el azulejo italiano, que se distingue por la artesanía de los maestros de la costa.
Italia, famosa por sus paisajes, tradiciones y originalidad, fue un lugar de inspiración para el florecimiento de la industria del azulejo. En este momento, la creación de azulejos italianos puede considerarse un arte o una tradición separada de un país que tiene una historia de diez siglos. Los Masters siguen creando, inspirados en las nuevas tendencias, pero sin olvidar la historia.
Lo que también es único es que el negocio de la cerámica suele ser de propiedad familiar, donde las tradiciones y los secretos de trabajar con material se transmiten de generación en generación. En general, hay más de 350 fábricas de este tipo en todo el país de las que ningún otro estado puede presumir, y el 70% de las baldosas producidas siempre se exporta y encuentra a su propietario internacional, quizás en otro continente. Pero ¿cuál es la diferencia entre las cerámicas italianas? Vamos a resolverlo.
Características especiales
Las características de los azulejos italianos incluyen:
- Aspecto impresionante. Las variedades más de moda y sus soluciones de diseño nos llegan desde Italia, porque, como en la moda, dictan las tendencias actuales para ciertas cerámicas.
- En producción, solo se utilizan las tecnologías de referencia más probadas en el tiempo.
- Formatos no estándar, colores y uso de materiales combinados.
Caracteristicas
Si comprende las características, entonces es material italiano, a pesar de su alto precio, ya que todas las opciones serán las mejores opciones para pisos. Vamos a analizar en etapas.
La característica más importante de la cerámica para pisos es su resistencia al estrés. Sujeto a todas las reglas de instalación del material, se considera que los materiales italianos pueden soportar una carga mayor que el concreto reforzado.
Otra ventaja es también la rigidez del material, que lo deja sin cambios incluso bajo las cargas más severas. Es difícil no mencionar la especial conductividad térmica de la cerámica italiana. Además, la característica con beneficio directo es la resistencia al fuego y la estabilidad de los dibujos a todas las temperaturas.
¿Cómo no confundir el original con un falso?
Muy a nuestro pesar, el costo actual no garantiza una mejor calidad en absoluto. Muchos proveedores siguen utilizando este truco con la esperanza de que el comprador se guíe por el precio para encontrar un producto de calidad.¿Cómo, al elegir, no dejarse engañar y qué buscar al elegir?
Sólo cuatro pasos simples le permitirán evitar momentos desagradables:
- Antes de comprar, vale la pena explorar el mercado para conocer exactamente el nombre de la empresa italiana que prefiera.
- Solicite un certificado del vendedor que confirme la calidad del producto y su origen exacto.
- Examinar cuidadosamente el embalaje. Es allí donde se deben proporcionar los datos de contacto del fabricante y otra información.
- Con sus propias manos, abra el paquete, luego examine la calidad del producto comprado. Presta atención al plano, compara los detalles entre sí. Las cerámicas de baja calidad no se pueden colocar perfectamente en el piso, por lo que debe protegerse incluso al elegir.
Características de la colocación del suelo.
Los diseñadores italianos crean verdaderas obras maestras, pero aplicarlas de manera competente en su propio espacio es otra tarea igualmente difícil, donde uno no puede prescindir de la ayuda de un profesional.
El primer paso antes de la instalación es preparar el piso para colocar losas, lo que implica limpiarlo y desengrasarlo. Vale la pena prestar atención a la superficie del piso y al tamaño de la baldosa para evitar piezas de pequeño diámetro, estropear la imagen general o un adorno planificado.Incluso sucede que los azulejos idénticos de la misma colección, pero de diferentes cajas, varían en tamaño. Todos los matices, los cálculos deben hacerse con antelación.
Las cerámicas se colocan sobre una composición adhesiva especial, que incluye cemento, arena y, a veces, un aditivo de látex para crear una resistencia adicional. Las costuras interglaciales se rellenan con lechada (material especial para este propósito).
Soluciones de diseño
Para estar satisfecho no solo con la calidad del suelo, sino también con la estética del revestimiento resultante, Tenga en cuenta los siguientes consejos de diseño:
- Los colores claros siempre aumentan visualmente la habitación, pero no olvide que el piso siempre debe ser más oscuro que las paredes.
- Adornos y colores deben encajar en el estilo general de la habitación.
- Para agrandar visualmente la habitación, intente usar baldosas pequeñas en el piso.
Con todos estos consejos, puede elegir materiales de calidad y planificar sus ideas de diseño, inspiradas en ejemplos atractivos.
Cómo colocar baldosas, ver el siguiente video.