Baldosas para inodoro: características de elección

 Baldosas para inodoro: características de elección

La mayoría de las veces, al reparar un inodoro y elegir un revestimiento para pisos, los propietarios prefieren los azulejos de cerámica. Cumple todos los requisitos para pisos de baño, ya que es práctico, económico y se presenta en una amplia gama de diseños y colores. Es muy fácil de cuidar y es ideal para usar en el inodoro: altos niveles de humedad y limpieza frecuente. Ni la humedad ni los olores se absorben en este tipo de pisos.

Especies

Al comprar una baldosa en el baño, es importante tener en cuenta que, por regla general, se utilizan diferentes tipos de materiales para el piso y las paredes. El piso necesitará un material resistente y duradero que resista fácilmente una carga constante.

Es recomendable prestar atención a si el material seleccionado tiene un revestimiento antideslizante. Esto ayudará a evitar posibles lesiones si el piso está mojado.

Según el método de fabricación, se distinguen 3 tipos de baldosas. Los azulejos prensados ​​se producen utilizando materiales de arcilla. La mezcla está formada por una prensa a alta presión. El método para hacer baldosas de extrusión es diferente. La masa líquida es forzada a través de una matriz de extrusión especial.

El gres porcelánico se produce mediante prensado y tostado a alta temperatura de la mezcla de minerales y arcilla. El resultado es un material que es muy conveniente en el funcionamiento y tiene buenas características estéticas. Es resistente a la abrasión y también es resistente a la tensión mecánica, como rasguños y hendiduras.

La capa superficial de la baldosa puede dar un brillo brillante o dejarla mate. El brillo se logra utilizando un esmalte especial, que cubre toda la superficie.

El revestimiento del suelo se realiza con la ayuda de gres porcelánico. Su popularidad se debe a las características positivas del material: durabilidad, cuidado sin pretensiones y una rica paleta de colores.

¿Cómo elegir?

Por lo general, cuando se repara un apartamento, se presta especial atención a la apariencia general del interior y, en primer lugar, se presta atención a la combinación de colores y la apariencia del revestimiento.

Pero este no debe ser el único criterio para la elección de materiales, especialmente al seleccionar una loseta para el piso al inodoro:

  • Es importante tener en cuenta que las baldosas del piso difieren en sus propiedades y características de las baldosas de la pared, por lo que incluso el material más hermoso para las paredes no se justifica en el suelo. Las baldosas de pared no están diseñadas para soportar la carga; además, su revestimiento es muy resbaladizo, lo que solo aumentará el riesgo de lesiones si se coloca el piso con dicho revestimiento.
  • En la venta hay un azulejo especial, que está diseñado para cargas mayores. No hay ninguna necesidad especial de comprar una cubierta de este tipo para el baño del apartamento, ya que esto solo será un pago excesivo de dinero. Este revestimiento suele ser suelos recortados en un restaurante o cafetería.
  • Lo mismo se aplica a las baldosas con características adicionales tales como resistencia a las heladas y al calor. Dicha cobertura será necesaria solo si las baldosas se compran en una casa privada que no se calienta en invierno. También puede ser útil para baños en producción, donde son posibles las diferencias de temperatura frecuentes. Para los apartamentos, la compra de dicha cobertura no está justificada.
  • Para el piso en el inodoro es altamente deseable elegir baldosas con un revestimiento liso, sin depresiones ni ranuras. Es más difícil cuidar las baldosas de relieve, ya que hay una alta probabilidad de aparición de gérmenes y suciedad, que será más difícil de lavar.
  • Si la resistencia a las temperaturas no es demasiado importante para un baño en casa, entonces la resistencia a varios químicos juega un papel importante. Es importante que incluso las sustancias domésticas más agresivas no afecten su aspecto original.

Sutilezas del diseño.

Haciendo reparaciones en el baño, quiero finalmente conseguir una habitación bellamente decorada. Para hacer esto, elija una pared y baldosas que se combinarán bien. El diseño tradicional es la elección de colores oscuros para el piso y colores claros para las paredes. Para distinguir originalmente los tonos, puede utilizar bordes especiales o azulejos decorativos.

Como baldosas para paredes y pisos, además de las opciones estándar, puede colocar un árbol de Navidad. Este método se refiere a la variante de parquet de la colocación, y se puede utilizar con azulejos rectangulares. A menudo la colocación del suelo se realiza de forma modular.Al mismo tiempo, utilizar material de diferentes tamaños o colores. El resultado es el aspecto original del suelo.

Colocar mosaicos en el suelo en el inodoro ayudará a ampliar visualmente el área de una habitación pequeña. Esto es especialmente cierto para los apartamentos donde los baños son muy pequeños. En tales habitaciones, es mejor evitar los colores oscuros y detenerse en los colores suaves, por ejemplo, el rosa, el plateado o el azul.

No se recomienda elegir colores muy brillantes, ya que rápidamente se vuelven aburridos. Debido al patrón geométrico variado, el piso en el baño puede parecer desigual, por lo que tampoco se recomienda usarlo.

Las pinturas modernas le permiten pintar las baldosas de cerámica, si necesita actualizar su apariencia o simplemente cambiar los colores en el interior. En este caso, como regla, use pintura sobre una base de aceite o látex. También puede utilizar patrones de plantilla para obtener soluciones de diseño originales.

Amontonando

Antes de comenzar a colocar baldosas en el piso del baño, debe preparar cuidadosamente la base. Si hay defectos, la regla de concreto debe ser cuidadosamente nivelada para eliminar las grietas. Es muy importante esperar hasta que esté completamente seco.

Sobre la base ya preparada, coloque la baldosa y numérela. No descuide este consejo, especialmente si se selecciona una loseta con un patrón en el piso.

El método directo de colocación más común o diagonal:

  • Para la instalación directa, primero haga una distribución del piso. Si el baño es más bien estrecho, las baldosas deben colocarse de manera que todas las baldosas queden en el centro y las partes cortadas queden ocultas cerca de las paredes. A continuación, coloque los azulejos en el marcado con un pegamento especial. El montaje directo es adecuado tanto para baldosas rectangulares como cuadradas.
  • Con la ayuda del estilo diagonal, puede corregir la habitación, cuya forma inicialmente es incorrecta. En este caso, comience desde el centro del umbral, y toda la baldosa se corta por la mitad en diagonal. De esta manera, solo se colocan baldosas cuadradas. Con este tipo de instalación puede ampliar visualmente la habitación ligeramente.

La baldosa cerámica como revestimiento de suelo para un baño, sin duda, tiene muchas ventajas. Te permite corregir ligeramente las desventajas de la habitación, hacerla visualmente más ancha. Usando varias formas de colocación, así como eligiendo el color correcto, puede lograr el efecto deseado y transformar la habitación.

Cómo colocar baldosas en el suelo en el inodoro, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio