Sistema de colocación de azulejos DLS: los pros y los contras.
Existen muchas técnicas para la colocación de azulejos. Se utilizan en apartamentos, viviendas particulares, oficinas e instituciones públicas. Facilitar el proceso permite el sistema DLS. Permite colocar baldosas con un grosor de 3 mm a 2 cm perfectamente parejo y evitar caídas en las juntas.
Método de trabajo
El sistema DLS facilita mucho el trabajo de instalación. Le permite incluso colocar baldosas incluso en las condiciones más difíciles, sin tener en cuenta la regla y la cantidad de pegamento. Al utilizar DLS, no habrá un problema tan importante como el desplazamiento de las piezas durante la operación. Tampoco puedes preocuparte por hundir tejas. El sistema DLS le permite reducir el tiempo de colocación a la mitad, lo que es extremadamente importante cuando se trabaja con áreas grandes.
Antes del trabajo es necesario comprobar la uniformidad del recubrimiento.Si trata esto antes de la instalación, en el proceso de colocación no surgirán problemas. Hay tres métodos conocidos para colocar mosaicos, cuando DLS puede y debe usarse:
- arreglando un azulejo - método menos;
- arreglando dos baldosas - método "T";
- Fijando cuatro baldosas - Método plus.
El sistema DLS consta de varios elementos estructurales. Estos incluyen insertos de plástico en la cantidad de al menos cien piezas y cuñas, cuyo número debe coincidir con el número de insertos. Se roscan en inserciones, que se alinean con una abrazadera especial. La pinza es la herramienta principal.
El primer paso antes de instalar la baldosa es aplicar el adhesivo a la superficie sobre la que se colocará. Luego viene la propia instalación. Es importante colocar correctamente la primera baldosa. Para ello debes utilizar un nivel. Desde la posición de la primera baldosa dependerá de la uniformidad de toda la superficie.
Sujetan todos los elementos con inserciones, insertan cuñas en ellos. Luego se utiliza una pinza para suavizar toda la superficie. Cuando el pegamento se seque y la loseta esté firmemente colocada, es necesario quitar todos los insertos con cuñas.Si alguna cuña está atascada, puede golpearla suavemente con un martillo. El uso del sistema DLS está casi siempre justificado.
Es especialmente conveniente utilizarlo cuando se trabaja con azulejos grandes (por ejemplo, 70x70 cm). En las baldosas de un área más grande, las distorsiones no son inmediatamente perceptibles incluso para un profesional, especialmente para un principiante.
Pros y contras del sistema
Hacer baldosas absolutamente planas es el sueño de todos los constructores, y el sistema DLS hace que este sueño sea mucho más cercano. Considere los pros:
- DLS te permite trabajar con pavimentos y revestimientos. Para las placas de pared, el principio es este: primero, haga la fila inferior plana, luego se nivela toda la superficie.
- Este sistema ahorra tiempo. El proceso es más rápido en dos o incluso cuatro veces.
- Posición uniforme de la solución debajo de la baldosa. Esto elimina golpes durante la instalación.
- Puede instalar en una cierta posición cada elemento individual.
- Las cuñas se pueden utilizar más de una vez. Lo mismo se aplica a las pinzas.
- Después del trabajo hay poca basura.
- Cualquiera puede trabajar con DLS, para esto no es necesario ser un profesional.
- Falta de trabajo con cruces, como con la tecnología convencional.
- Al utilizar el sistema DLS no se forman costuras.Esto evita la falla o corte del azulejo durante la instalación.
Sin embargo, hay aspectos negativos del sistema DLS:
- El alto precio de los componentes a veces conduce al uso de tecnología familiar.
- El ajuste de la baldosa debe completarse durante el tiempo antes de que se seque el pegamento.
Al comprar piezas, debe prestar atención al hecho de que hay falsificaciones en el mercado. Hay que tener en cuenta que el alto costo se justifica: el sistema DLS es más barato que el pago del trabajo para los profesionales.
Opiniones
Entre los comentarios de los usuarios de Internet hay comentarios positivos y extremadamente negativos. La mayoría de las veces escriben que es difícil encontrar piezas para un sistema de este tipo en las tiendas normales. Tenemos que ordenarlos por Internet, lo que requiere un cierto tiempo.
Aquellos afortunados que han adquirido el sistema DLS, emiten una gran cantidad de ventajas. Especialmente a menudo dejan comentarios detallados de quienes trabajan con azulejos durante mucho tiempo. Esto les permite comparar métodos tradicionales y este sistema. Las ventajas de las nuevas tecnologías como DLS se hacen notorias solo cuando se trabaja con baldosas grandes o en áreas grandes. En el caso de una base hecha correctamente en un área pequeña, la ganancia de tiempo será mínima.
También en las revisiones escriben sobre la necesidad de verificar la uniformidad de cada elemento, lo que también lleva mucho tiempo. A menudo, debido a una loseta desigual, todo el trabajo de alineación se puede desperdiciar en ausencia de una pieza de reemplazo similar. Se debe prestar atención a la composición adhesiva que se utiliza en el proceso, a la que los maestros prestan atención.
En general, no puede confiar ciegamente en dicho sistema y creer que hará absolutamente todo por usted. Es necesario preparar correctamente la base, distribuir el pegamento. Igualmente importante es la adhesión a la tecnología y la precisión. En este caso, en la forma de un sistema DLS o equivalente, obtendrá un gran ayudante cuando trabaje con mosaicos.
Para saber cómo usar el DLS, vea el siguiente video.