Baldosas de colores en diseño de interiores.
Durante la reparación de cualquier local, se presta especial atención a la elección del piso. Debe ser duradero, estéticamente atractivo y lo suficientemente asequible. Todos estos requisitos se cumplen por completo con azulejos de colores, que describiremos en nuestro artículo.
Características especiales
Es un error creer que los azulejos de colores son solo una mezcla de diferentes colores y tonos. Esto puede ser un cierto patrón, por ejemplo, la imitación de ladrillos, pisos de madera y otros tipos de adornos en las baldosas cerámicas.
Puede usarlo en una variedad de interiores que van desde los clásicos, hasta acabar con estilos ambiguos como el chebbi-chic o las tendencias modernas.
Por ejemplo, la imitación de ladrillos puede encajar bien en el estilo de Provenza, y los azulejos hechos de metal complementarán efectivamente estilos como la alta tecnología o el minimalismo.
Pero lo más importante a recordar es que, independientemente de lo que sea el revestimiento del piso, lo principal es que al dueño de la casa le guste. Solo en este caso, es posible crear composiciones y combinaciones originales, a primera vista, de materiales, muy originales y audaces.
Especies
Las baldosas del suelo tienen diferencias bastante significativas de linóleo o parquet. Tiene un alto nivel de resistencia al desgaste y excelente durabilidad. También puede soportar mucho peso.
Actualmente Hay 2 grandes grupos de tipos de baldosas, dependiendo del tipo de producción:
- presionado (el resultado de presionar un material especial - la mezcla);
- extruido (la masa especial es forzada a través de los agujeros, cortada y cocida).
Otros criterios incluyen los siguientes tipos de baldosas: porcelana, porosa, metlahskaya, esmaltada y sin esmaltar, clinker: estas son opciones que se crean sobre la base de la cerámica. Tambien Actualmente hay una baldosa de este tipo en el suelo, que se crea sobre la base de materiales sintéticos y naturales. Puede ser:
- Moquetas (coloreadas o sólidas, según los deseos del cliente).Es conveniente porque se puede colocar y reemplazar fácilmente con piezas desgastadas por otras nuevas);
- baldosa sintética (muy duradera con el cuidado y la operación adecuada);
- baldosa a base de caucho (este producto se crea reciclando llantas viejas y otros artículos de goma);
- baldosas de corcho
La base para colocar cualquier tipo de losa puede ser un material tal como paneles de yeso, madera contrachapada, baldosa vieja o pintura vieja, que está cubierta con una rejilla especial.
Debe tenerse en cuenta que no se recomienda colocar la baldosa sobre una base de hormigón de gas o de hormigón de espuma.
Ventajas y desventajas del suelo de baldosas.
Si se eligió una loseta para el piso, vale la pena recordar que, como cualquier otro tipo de material para pisos, tiene sus ventajas y desventajas, que no debemos olvidar. Por ejemplo Las ventajas de un suelo de baldosas son que:
- Es un material respetuoso con el medio ambiente (si hablamos de baldosas cerámicas);
- este material es muy duradero en comparación con otros revestimientos para pisos;
- tiene alta resistencia a la humedad;
- muy resistente al desgaste (este es uno de los materiales más duraderos);
- Posee alta practicidad (la limpieza detrás de una baldosa no causa problemas) y resistencia al fuego.
Pero, a pesar de todas estas ventajas, hay que recordar que La cobertura tiene importantes inconvenientes. Por ejemplo:
- la superficie del piso siempre estará fría;
- El material en diferentes situaciones puede resultar bastante frágil;
- el aislamiento acústico es muy débil;
- Si el piso está mojado, será muy resbaladizo.
Si, al elegir un revestimiento para pisos, detenerse en este material y tratar la compra de un tipo adecuado de baldosa con toda la responsabilidad, entonces puede elegir la opción ideal sin mucho esfuerzo.
Donde usar
El color del futuro piso juega un papel importante a la hora de elegir un plato, ya que debe estar en armonía con el resto de la habitación y darle un aspecto acabado, y quizás incluso ser el punto culminante del interior, desde el cual es imposible quitarle la vista.
Para que el piso sea así, debe tener en cuenta no solo sus características técnicas, sino también el esquema de color de toda la habitación y el piso para crear una combinación armoniosa. La baldosa del suelo puede ser monofónica o multicolor. Multicolores lotes de flores en un pequeño trozo de azulejo.
Para cada habitación, el suelo de baldosas debe tener su propio:
- Azulejo en el pasillo - Quizás esta es la mejor decisión que se puede tomar durante la reparación. Simplemente porque en el pasillo la mayor parte de la suciedad se acumula con mayor frecuencia, y la baldosa es muy fácil de lavar y no se desgasta.
- También sería una buena solución colocar los azulejos. en la cocina Debido a que la cocina es a menudo, un área pequeña del revestimiento del piso puede dañarse y verse no muy estética, y las baldosas se pueden reemplazar fácilmente sin desmontar todo el revestimiento.
- Interesante e inusual se verá piso de baldosas En la sala de estar o en el dormitorio.
Si regresa a la elección de colores, vale la pena recordarlo: el azulejo debe estar en armonía con el interior de la habitación. Puede combinarse con el ajuste o ser un contraste brillante. En cualquier caso, el piso no debe sobresalir de la imagen general.
¿Cómo elegir?
Criterios principales:
- Lo primero que se debe tener en cuenta es la cantidad de material necesario para la habitación. Después de que se hayan realizado todos los cálculos y se haya recibido la cantidad requerida, puede ir de compras. Pero vale la pena señalar que es necesario comprar baldosas en un 10-15% más de lo que estaba en los cálculos. Esto es necesario para tener en cuenta el matrimonio y el posible daño al material.
- Diseño (fue y sigue siendo el criterio principal al elegir, es el color, la decisión estilística, el tamaño, la forma, la impresión, etc.).
- La resistencia al desgaste del material (cuanto mayor sea la carga en la sala, más duradero debe ser el material).
- Practicidad
- Higiene (porque la baldosa está hecha de diferentes tipos de arcilla).
Trucos de cuidado
El piso embaldosado, en comparación con otros tipos de pisos, es muy hermoso y puede durar mucho tiempo. Pero solo está bajo la condición de su adecuada explotación y cuidado apropiado.
Las principales recomendaciones para el cuidado de baldosas:
- el piso de baldosas debe lavarse con agua tibia y secarse;
- no puede lavar los pisos con agua con la adición de detergentes a base de soda o álcali;
- Se deja lavar con agua con la adición de jabón o polvo;
- La contaminación severa que permanece después del lavado con agua puede eliminarse con trementina;
- Para el cuidado de los suelos embaldosados también se utiliza la producción industrial de masilla especial.
Cómo elegir una baldosa, vea el siguiente video.