Lavamos la imprimación del azulejo del suelo.
La baldosa del piso resultó de la buena fiesta hace mucho tiempo. Es un recubrimiento práctico. Dicho material es más fácil de limpiar, más fácil de limpiar que el parquet o laminado. Sin embargo, para darle un aspecto decente inmediatamente después de la colocación y luego mantener la limpieza impecable, se requiere un esfuerzo. Considera lo que puedes lavar la imprimación de su superficie.
Características especiales
La belleza de las baldosas es que es un revestimiento duradero. Es duradero, soporta bien la tensión mecánica sin dañar la estructura de la superficie. Dicho material es conveniente para usar en condiciones de baño, baño, cocina y otras habitaciones en las que la humedad es elevada. Con una cuidadosa atención, el azulejo mantendrá su estética y protección.calidad
¿Qué es la contaminación?
Los pavimentos de contaminación son los más diversos. Estos pueden ser:
- Divorcios de la suciedad mal lavada o persistente de las reparaciones. Rastros de lechada, imprimación, pegamento, polvo de construcción permanecen cuando se apresuran rápidamente. Si todo se secó, se requerirá un gran esfuerzo para que la baldosa alcance una limpieza radiante.
- Rayas negras en el azulejo ligero. Estos pueden ser rastros de baldosas cortadas que quedan de reparaciones. Si las trazas en la superficie de la baldosa aparecieron más tarde, esto indica la presencia de moho.
- Agua sucia Si en el proceso de limpieza, el agua misma se enturbia debido a la suciedad que entra en ella, la limpieza deberá repetirse. Para la prevención, es mejor cambiar el agua más a menudo.
- Agua dura En el azulejo aparecen trazas blancas de agua dura, lo que indica la presencia de varias sales en el mismo. Tales huellas a menudo se pueden ver en el piso del baño, donde se acumula humedad.
- Detergente Los limpiadores para pisos mal lavados pueden dejar marcas en las baldosas (especialmente si son brillantes).
- Esponja o trapo sucio. Pueden aparecer manchas en los azulejos si utiliza un trapo o una esponja mal lavados para la limpieza.La única cura para esto es monitorear la condición del trapo de limpieza.
- Contaminación de los alimentos. En los azulejos de la cocina, de vez en cuando, puedes ver trazas de azúcar, grasa y otros productos. Aquí ayudará a limpiar con el uso de remedios caseros y productos químicos domésticos.
¿Qué es mejor lavarse?
Para limpiar los azulejos en el piso, puede elegir un detergente entre los que se venden en los departamentos de productos químicos para el hogar. Entre ellos hay remedios universales, y análogos, dirigidos contra la contaminación de cierta naturaleza. Entre las herramientas probadas de manera positiva, por lo general, elija "Silit", que elimina efectivamente la suciedad de las superficies de cerámica.
"Selena" se distingue por un precio bajo y limpia el piso sin manchas. "Mr. Proper" se refiere a los medios universales para trapear el piso. Es eficaz en la limpieza de porcelana. Una droga más cara es Amway. Está bien establecido en la lucha contra la contaminación y el divorcio.
Tenga en cuenta que los fondos en forma de polvo para cerámica no se recomiendan, ya que pueden dañar su superficie.
Si no desea comprar productos químicos especiales o si se terminó, puede usar remedios caseros:
- Amoniaco Se diluye en agua en una relación de 1 cucharada a 1 litro de líquido. La mezcla se aplica a la superficie de la baldosa con una pistola rociadora. Luego se lava y se limpia el suelo embaldosado.
- Vinagre Debe diluirse en agua a razón de 3 cucharadas por 1 litro. Utilizar de la misma manera que en el caso del amoníaco líquido.
- Ácido cítrico o jugo de limón. Esta herramienta se aplica a la esponja y, sin presionar innecesariamente la superficie, limpie las áreas sucias de la baldosa.
- Tiza Tiza necesita frotar el papel, y ya pulir papel azulejos brillantes.
- Detergente en polvo Se utiliza en forma de solución mezclada con agua tibia. Significa baldosas sucias humedecidas y dejar en remojo durante unos 10-15 minutos. Después de eso, la solución se lava.
- Keroseno Es bueno usar inmediatamente después de la reparación. Elimina eficazmente rastros de morteros y óxido. Trapo empapado en queroseno, debe manipular las áreas contaminadas de la baldosa y luego debe limpiar el piso.
Después de usar cualquier herramienta, seque los azulejos con una toalla de papel.
¿Cómo puedo limpiar rápidamente?
Lo más importante: limpiar el piso inmediatamente después de la reparación. Antes de hacer esto, tendrás que hacer pequeños retoques,para fregar los restos de la imprimación de la loseta en el piso, rastros de mortero de cemento, masilla y otros contaminantes que aparecieron durante el trabajo de acabado. No utilice ácidos abrasivos ni polvos abrasivos en la limpieza, para no estropear la capa exterior del recubrimiento. Es posible llevar la superficie del piso a una condición perfecta sin rayas para que brille, si lo limpia con un paño húmedo y una solución especial. Al final es necesario pulir la superficie con un trozo de fieltro o un cepillo.
Lugar
Se debe prestar especial atención a los azulejos en el piso de la cocina, baño, baño. Las baldosas de la cocina deben lavarse con un paño suave o una esponja. El lavado debe llevarse a cabo en dos rondas, para que definitivamente no haya divorcios del jabón en la superficie. La limpieza de alta calidad con productos químicos para el hogar u otros detergentes 1 vez por semana suele ser suficiente para mantener el azulejo radiante durante mucho tiempo.
Al procesar baldosas en el baño, es importante asegurarse de que no aparezca moho. Será especialmente difícil quitarlo de las costuras entre las baldosas. Es mejor utilizar una herramienta especial para habitaciones con alta humedad. Las costuras deben ser tratadas con soluciones especiales del hongo.Al limpiar en húmedo el piso, es posible agregar un poco de estos medios al agua y enjuagar bien las uniones.
Materiales
Para evitar que el suelo se resbale, para la colocación se utiliza a menudo azulejos de gres porcelánico mate, que tienen una superficie rugosa. Debido a esto, las partículas de suciedad pueden ser difíciles de fregar. Antes de comenzar a limpiar este piso, debe limpiar cuidadosamente el lugar donde ya se ha notado la contaminación. En este caso, flotadores grandes no pueden flotar. Como resultado de su uso, las baldosas se volverán fangosas y desagradables al tacto.
Se recomienda limpiar gres porcelánico con una superficie mate utilizando detergentes concentrados para lavar tuberías. Incluso los contaminantes graves se eliminarán con éxito con su ayuda. Los contaminantes recién creados son más fáciles de eliminar utilizando productos domésticos. Se debe prestar especial atención al revestimiento en la cocina, donde hay mucha suciedad.
Al colocar el suelo y utilizar baldosas brillantes. Atrae menos suciedad, aunque no es más fácil cuidarla que una variedad mate. Para limpiar su superficie, es mejor no usar jabón líquido: será difícil eliminar sus propios rastros de brillo.Más beneficio en este caso será de detergente para lavar platos o champú para el cabello graso. Antes de comenzar a limpiar el piso, debe limpiar las baldosas brillantes con un cepillo o un paño especial.
Los azulejos del piso embaldosado finalmente se deslustran. Puede eliminar este efecto usando un gel para platos o equivalente para una ducha. Dicha solución se aplica a la baldosa cerámica durante 10 minutos, luego se enjuaga con agua limpia. La baldosa de relieve debe lavarse con un cepillo de plástico duro, utilizando una solución jabonosa o un detergente para limpiar alfombras. Puedes tratar la superficie de tales baldosas con vapor. Para su limpieza, también se recomienda utilizar un limpiador.
A menudo, para colocar el suelo utilizando baldosas de PVC. Lavarlo es bastante simple. Para la limpieza diaria es útil el lavado al vacío o el trapeador ordinario. Como limpiador, puede usar una solución jabonosa o un limpiador de vinilo para pisos que se disuelva en agua.
Si tal baldosa ha formado una fuerte contaminación, no sea perezoso para lavar el piso varias veces. Primero, esto se puede hacer con el uso de detergente, manteniéndolo en el piso por cinco a diez minutos, y luego necesita ir con una aspiradora o un paño humedecido en agua.Después de eso, el piso se limpia con un paño bien escurrido y se seca para que nadie se resbale.
Una solución jabonosa o un agente especial para dicho revestimiento funciona bien con manchas en losetas de PVC. Debe aplicarse a una servilleta y cómo frotar el lugar contaminado. Las manchas viejas deben ser tratadas con alcohol técnico. Es necesario controlar el mantenimiento de la limpieza de manera oportuna, sin esperar hasta que las manchas se conviertan en parte del patrón.
Colorear
Al lavar baldosas, hay que tener en cuenta su color. En la superficie oscura se verán manchas visibles y gotas de jabón. Para lograr una pureza absoluta, puede usar productos de marca que no requieran enjuague con agua (por ejemplo, "L. O.C", "Amway"). En una baldosa blanca no da miedo usar productos que contengan cloro (por ejemplo, "Blancura").
Se puede verter en una botella con atomizador y rociar en la superficie del piso, dejando en remojo por no más de cinco minutos. Luego es necesario limpiar la superficie con un cepillo, lavar y secar. No debe olvidarse que es necesario trabajar con agentes que contengan cloro en los guantes y con buena ventilación en la habitación. Este medicamento no debe usarse con frecuencia, de lo contrario el piso blanco se volverá amarillo.
Consejos de cuidado
Una vez que haya colocado esta o aquella baldosa en el suelo, debe considerar sus características. Las baldosas de porcelana, por ejemplo, se clasifican como materiales que no dejan marcas. Si lo trata sin cuidado, aparecen arañazos y pequeñas grietas que atraen la grasa, la arena y el polvo. Puede ser difícil eliminar tal contaminación, se perderá el aspecto perfecto de las baldosas de gres. Por lo tanto, se debe lavar diariamente.
Para evitar arañazos, es más fácil utilizar inmediatamente una aspiradora, eliminando las fuentes de posibles daños al azulejo. Será más fácil cuidar las baldosas de cerámica, si después de eliminar la suciedad, se aplica encerado a la superficie. Este tratamiento es suficiente para realizar una vez al año. La cera forma una capa protectora en la superficie del azulejo que evita que el polvo y la suciedad entren al piso.
Cómo limpiar las baldosas del piso de la lechada, vea el siguiente video.