Azulejos de piso de cemento: consejos para elegir
Todo lo nuevo está bien olvidado. Esta expresión se puede aplicar a una loseta de cemento que actualmente está experimentando un renacimiento real de su popularidad. Este material de acabado combina simplicidad, durabilidad y lujo. Apareciendo en el siglo XVIII en Marruecos, las losetas de cemento no pierden relevancia hoy en día. Decorará la casa con un interior elegante y agregará entusiasmo a la vivienda con muebles sencillos.
Características especiales
El nombre de la baldosa habla por sí mismo. Está hecho de cemento, arena y tintes. Toda la producción es manual. El disparo no es aplicable.
El proceso de fabricación consta de varias etapas:
- Primero, se desarrolla un boceto, el dibujo puede ser en forma de flores, símbolos, adornos y otras cosas.
- Según el boceto crear un cliché especial de metal. Juega el papel de una plantilla.
- Luego, la composición se prepara para la capa principal de cemento, arena y una capa decorativa de pigmentos colorantes naturales.
- Las mezclas se colocan en un cliché o de otra manera en la matriz. Primero, se vierte una capa decorativa con una altura de aproximadamente 0,4 cm, luego se coloca un mortero de cemento y arena. La capa decorativa le da al azulejo no solo belleza, sino también resistencia.
- A continuación, la matriz se cierra con una tapa, se produce un prensado para una mejor adhesión de toda la composición. Utilice una prensa hidráulica de 2 toneladas o más.
Al final de las baldosas se empapan en agua y se secan durante 3 semanas. El espesor del producto terminado oscila entre 13 y 20 mm.
Solicitud
Las baldosas de cemento se utilizan como revestimiento de pisos en una casa o en una terraza, como material de revestimiento para paredes, escaleras y fachadas, como adoquines. En el interior de la casa se coloca en la cocina y otras habitaciones, baño, dibuja los pisos del pasillo y porches.
Está en perfecta armonía con otros tipos de azulejos, madera y otros materiales. Por lo tanto, puede utilizarse no en toda el área del piso, sino en forma de paneles o mosaicos, por ejemplo.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas de las baldosas de cemento se encuentran las siguientes características:
- En la fabricación de materiales ecológicos.
- Es universal en la creación de cualquier interior, adecuado para decorar diferentes estilos. Es conveniente combinar azulejos de colores con objetos en el interior.
- El material es resistente al estrés, humedad, ultravioleta. Se puede colocar en el baño, la sauna, la sala de cocina, las áreas de spa y el uso para la decoración exterior de edificios.
- Componente estético. Aspecto hermoso, pulido, pero no resbaladizo superficie que repele la suciedad.
- Fácil instalación.
- Rentabilidad por larga vida útil. Ella te deleitará por varias décadas. Y envejecer bellamente.
- No requiere cuidados complejos. Basta con eliminar la contaminación utilizando detergentes ordinarios.
Entre las deficiencias cabe destacar que Debido al trabajo manual, las baldosas pueden variar ligeramente en tono y grosor. Las líneas pueden no ser lo suficientemente planas. Cuando se seca en la superficie puede formarse una neblina blanca, en los bordes de la baldosa para causar astillas.
Sin embargo, tales productos no se consideran defectuosos. En el proceso de instalación, los chips se eliminan utilizando una lechada.La imagen completa después de colocar el suelo ayudará a hacer que la diferencia entre los tonos sea imperceptible.
¿Cómo elegir?
Algunas recomendaciones:
- Al comprar productos, debe estudiar la especificación del producto. ¿Es posible ponerlo en la calle? Hay pruebas de resistencia a las heladas, por ejemplo.
- Si elige una loseta para el piso, debe prestar atención a la cantidad de abrasión y resistencia. Después de todo, los pisos generalmente experimentan cargas diarias, a diferencia de las paredes.
- Para el acabado de superficies al aire libre, es necesario aclarar la resistencia del material a temperaturas extremas.
- Es importante averiguar si la baldosa está impregnada. Si no, su superficie absorberá líquidos. Y luego necesitas comprar una solución adicional repelente al agua.
- ¿Cómo comprobar las baldosas? Colóquelo horizontalmente, vierta agua en la superficie y espere un par de minutos. Si el líquido se absorbe, la baldosa no se procesa o está mal procesada.
Amontonando
La superficie del piso debe estar limpia, plana y seca. Por lo tanto, vale la pena esperar hasta que el nuevo piso esté completamente seco.
La temperatura en la habitación debe ser de unos 20 grados. Si la habitación está fresca, primero debes calentarla.Para que las costuras entre los elementos individuales se vean limpias, lo mejor es colocar las baldosas juntas lo más cerca posible. Es mejor hacer el ancho de la costura no más de 1.5 mm.
Aplique un pegamento especial a la superficie del piso, luego a la baldosa y fíjela con cuidado. Basta con apretar una mano. No use un martillo u otras herramientas para nivelar. Un día después, el suelo se lava y se pone una solución que repele el agua. Luego hay una lechada, después del lavado, la superficie se trata de nuevo con una solución.
Cuando el acabado exterior primero coloque una capa de impermeabilización, y luego baldosa.
Cómo manejar las losetas de cemento antes de colocarlas, vea el siguiente video.