Características de la textura de baldosas sin costura

 Características de la textura de baldosas sin costura

Sin costura: esta palabra en el nombre de la baldosa indica que este revestimiento del piso no está cosido. Los últimos, sin embargo, están disponibles, pero debido a la tecnología especial utilizada para hacer tales baldosas, son muy delgadas y apenas se notan en el fondo general. Este efecto se logra como resultado de la ausencia de un chaflán en los bordes de los fragmentos individuales de dicha baldosa. Después de la colocación, encajan tan estrechamente entre sí que el espacio entre ellos no supera los 0,5 mm. Como resultado, el piso, revestido con tales baldosas, parece un lienzo monolítico, en el que las costuras y grietas no son visibles.

Características salientes

La colocación de tal piso requiere del profesionalista un alto nivel de profesionalidad, una considerable cantidad de paciencia y una amplia experiencia en el trabajo de este tipo. La instalación de una baldosa sin costuras implica una alta precisión de colocación, ya que prácticamente no hay costuras, y es imposible compensar pequeñas imprecisiones a su costa. Pero, debido a la ausencia de costuras, el diseño del suelo se vuelve más atractivo. Por la misma razón, se reduce la cantidad de contaminación, ya que no hay espacios que acumulen polvo y suciedad, así como moho y hongos.

Además de lo habitual, las baldosas de cerámica sin soldadura están disponibles en serie. Por lo tanto, con un alto grado de probabilidad, los tamaños de cada fragmento diferirán con algunas desviaciones. En este sentido, es necesario pulir los bordes del material. Esto se hace para obtener una superficie ideal y para ajustar cada elemento a un tamaño determinado. Esta molienda puede llevar hasta un 40% del tiempo de todo el proceso de colocación, por lo tanto, es casi imposible llamarlo rápido.

El proceso de colocación en sí se caracteriza por la complejidad de ajustar cada elemento, lo que requiere una precisión del cien por cien.Cualquier ligero desplazamiento durante la colocación de al menos un elemento crea los requisitos previos para romper la configuración de toda la superficie del piso después de colocar una fila. Todo esto sugiere la necesidad de una adhesión estricta a la tecnología de colocación de tales baldosas y la inadmisibilidad de cualquier desviación.

Tecnología de colocación

Etapa preparatoria

Todo el trabajo, tanto de carácter preparatorio como de colocación del azulejo sin costuras, se realiza de acuerdo con los mismos métodos tecnológicos que para el azulejo ordinario. La instalación de este material de revestimiento solo puede llevarse a cabo sobre una base uniforme con suficiente resistencia. Dicha cimentación solo puede ser un piso de concreto, cuya superficie debe ser nivelada, inundándola con una atadura para eliminar defectos en la superficie, después de haberla limpiado de escombros. La presencia de protuberancias, grietas y fallas es un fenómeno inaceptable, por lo que todas deben ser eliminadas.

La regla puede ser un mortero convencional de arena y cemento, preparado a mano, o una mezcla premezclada diluida con agua en la proporción requerida. La base debajo de la regla debe limpiarse previamente con polvo y suciedad.

Para una preparación técnicamente correcta de dicha base por el método de nivelación, tamice arena para la solución para eliminar fracciones grandes. Al comprar cemento, es necesario tener en cuenta la fecha de su producción, ya que con el tiempo pierde algunas de sus propiedades. Si para el trabajo de albañilería no es esencial, entonces un revestimiento de azulejos sin costura en tal solución puede desaparecer con el tiempo.

El uso de baldosas cerámicas sin costuras es imposible en áreas donde hay fuertes caídas de temperatura. Tampoco puede servir como un revestimiento para la llamada calefacción por suelo radiante con calefacción eléctrica o de agua. En un piso con calefacción, las baldosas con un espacio mínimo entre ellas están sujetas a deformación y agrietamiento.

Aislamiento de suelos con material impermeabilizante.

A menudo, especialmente en casas privadas, hay una necesidad de aislamiento de pisos de concreto. Por lo tanto, una operación de este tipo también debe clasificarse como un trabajo preparatorio antes de colocar una baldosa sin costura.

Para su aplicación en el suelo se extiende material de impermeabilización tipo rollo. Esto puede ser una membrana, un recubrimiento permagámico, una película de polímero y similares.Con un área suficientemente grande del piso en un carril, es imposible cerrarlo. En este caso, las tiras superpuestas se hacen de manera que se superponen entre sí por 10 a 15 centímetros, sujetando las uniones con cinta adhesiva. En este caso, asegúrese de comenzar los bordes de las tiras en las paredes a una altura de 10 centímetros.

Esto es seguido por la colocación de aislamiento. Su elección ahora es enorme y la adquisición del material necesario no será un problema. Si la elección recae en un aislante de calor poroso, entonces será necesario colocar otra capa de material impermeabilizante sobre él. Si tiene una alta densidad, entonces puede llenar la regla encima de esta capa aislada.

En este caso, la regla requiere un secado exhaustivo obligatorio, y la colocación de las baldosas debe comenzar en cinco o siete días.

Instalacion de azulejos

Como ya se mencionó, el pegado de baldosas sin costura es completamente análogo al procedimiento habitual para instalar cualquier otro tipo de baldosa. Consiste en marcar previamente la superficie preparada, determinar el lugar donde se colocará el primer elemento y empapar el material.

Luego, se lleva a cabo la preparación de la composición adhesiva, que debe aplicarse a la base para una distribución uniforme con una llana dentada de espesor uniforme sobre todo el plano.El pegamento para azulejos es muy elástico, pero se endurece rápidamente, por lo que para evitar el secado, debe prepararse en pequeñas cantidades.

Esto es seguido por la instalación en el piso de la primera baldosa. Es necesario colocarlo con precisión en el lugar elegido y alinearlo horizontalmente. Después de eso, es presionado hacia abajo por golpes de luz de un martillo de goma o de madera en la superficie frontal.

La colocación de los siguientes elementos es de tal manera que cada baldosa subsiguiente se presionó firmemente a la anterior. Al mismo tiempo, después de colocar cada fragmento, se comprueba la alineación y la posición horizontal de toda la superficie con la ayuda de un nivel de construcción. Si el interior de la habitación contiene partes sobresalientes, columnas, tuberías y "complicaciones" tecnológicas o arquitectónicas similares, entonces tendrá que cortar el azulejo bajo su perfil.

Con respecto a la necesidad de triturar un piso de este tipo, está ausente debido a la ausencia de costuras, que es otra ventaja peculiar de las baldosas sin costuras. Sin embargo, algunos expertos creen que incluso con el maestro más experimentado, la colocación del material no deja de tener brechas, incluso las más escasas.Por lo tanto, todavía utilizan la lechada para deshacerse de los defectos más pequeños. En este caso, la lechada debe seleccionarse según el color del piso de cerámica para crear un efecto monolito.

Después de que se seque el pegamento, los maestros que ven esto como una necesidad pasan al procesamiento de uniones con lechada de azulejos. Dado que el piso se someterá posteriormente a una limpieza húmeda y, en consecuencia, la posible entrada de humedad debajo de la capa de baldosas, esta operación tiene su propio significado. La lechada, como ya se mencionó, se elige en un color con un revestimiento, y su mejor grado será el que sea resistente a la apariencia del moho. La lechada con una espátula se aplica a la superficie de una baldosa sin costuras y se frota con una esponja, y después de rellenarla con juntas, el exceso se elimina con una esponja sumergida en agua.

En el proceso de colocación, es necesario asegurarse de que no haya áreas donde no haya pegamento debajo de la baldosa que se está colocando. Dichos vacíos se convierten en lugares de acumulación de condensado, lo que eventualmente conduce al agrietamiento de la baldosa. Por lo tanto, en el proceso de enfrentamiento es necesario presionar esta baldosa fuerte pero suavemente.

Formas modeladas de colocación.

Hoy en día, hay muchos patrones diferentes de colocación de superficies de azulejos, pero no todos pueden usarse para su instalación sin problemas. Esto se explica por el hecho de que la formación de un patrón repetido periódicamente se debe a las costuras. La formación de los mismos patrones exquisitos utilizando un método de colocación sin costura se logra al contrastar las texturas de mármol, porcelana y otros materiales.

7 foto

No se recomienda colocar baldosas sólidas en el piso de un área grande para toda la habitaciónpara que no haya sensación de vacío. Por lo tanto, colocación de mosaico, escalera, en un patrón de tablero de ajedrez, con una roseta en el centro y un marco en forma de perímetro, y muchas otras opciones. Es bastante natural que tales patrones complejos y patrones en el piso, creados por el método sin costura, solo puedan ser creados por profesionales. Dichos especialistas pueden desarrollar un patrón artístico complejo en una computadora, seleccionar los materiales necesarios por color, cortar la baldosa con una alta precisión con una tolerancia de aproximadamente 1 mm utilizando el método de corte con chorro de agua en sus talleres.

Si estamos hablando de colocar en el suelo una baldosa sin costuras de producción en masa con una textura de un solo tono,luego los maestros tienen que personalizar tal baldosa para minimizar los huecos y crear las condiciones para su colocación idealmente lisa al pulir sus bordes. Tal trabajo requiere tiempo y trabajo considerables, pero el resultado son obras maestras genuinas que encarnan cualquier idea de diseño.

Puede aprender más sobre el proceso de colocación de baldosas sin costura en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio