GVL para el piso: los pros y los contras

 GVL para el piso: los pros y los contras

Nivelar el piso es una de las tareas más importantes en la reparación. En última instancia, esto dependerá de cuánto tiempo durará este piso, cómo se percibirá visualmente el mobiliario colocado en su superficie y, en general, qué impresión producirá el interior.

Es deseable lograr la alineación para que sea simple, rápido y sin costo adicional. Para que la capa niveladora funcione durante mucho tiempo, garantice la seguridad y cumpla con las características de alto rendimiento, debe elegir sabiamente el material de construcción necesario. Al instalar el piso, puede usar una lámina de fibra de yeso - GVL.

Características especiales

En su núcleo, GVL es un "pariente cercano" del panel de yeso.La estructura de las láminas incluye yeso, celulosa, que se adhiere de forma segura y otros "aditivos" que aseguran la resistencia del material y su resistencia a la humedad. Se diferencia de la placa de yeso en que no tiene una caja de cartón, su estructura es uniforme y más densa.

En las hojas de yeso, hay una serie de ventajas innegables:

  • Debajo del piso, que se nivela con este material, puede montar inmediatamente cualquier sistema de calefacción.
  • Este recubrimiento es ligero. Es fácil de transportar y conveniente para colocar incluso en terrenos no muy fuertes.
  • Puede realizar la instalación en invierno, ya que el trabajo no utiliza materiales que contengan humedad.
  • Una persona sin la experiencia de un constructor específico puede participar en el montaje de GVL. Basta con poder sostener herramientas en mano.
  • Piso GLV montado rápidamente. En el proceso de trabajo no hay exceso de basura y ruido. Para la colocación, en promedio, no toma más de uno o dos días.
  • De los materiales tradicionales para nivelar el piso - aglomerado (aglomerado) y DSP (aglomerado cementado) - se diferencia en que no cruje después de la instalación. No cambia de forma después de un cambio significativo en la temperatura.
  • Mantiene bien el aumento de las influencias mecánicas y los golpes.
  • En caso de incendio, se convertirá en una barrera en el camino del fuego. Este material no se quema, sino sólo encantamientos.
  • No hay restricciones en el uso. La fibra de yeso es apropiada en cualquier edificio: de baja altura y de gran altura.
  • No emite sustancias nocivas, por lo que se considera seguro en términos ecológicos.
  • Por contra GVL se puede atribuir poco.
  • Es mejor trabajar en conjunto con la colocación de este material, ya que no es conveniente manejarlo solo.
    • En caso de manejo inadecuado de la hoja GVL puede romperse accidentalmente.
    • El material tiene un costo significativo.
    • Variedad GVL: las láminas de fibra de yeso resistentes a la humedad (GVLV), aunque están diseñadas para usarse en habitaciones con mucha humedad, todavía pueden verse afectadas por la podredumbre. En las áreas podridas se vuelven suaves. A veces las hojas tienen que ser reemplazadas por completo.

    Especies

    En apariencia GVL es una placa o lámina de forma rectangular. A diferencia de las placas convencionales, las GVLV se tratan con sustancias hidrófobas especiales. Esto permite aplicarlos en los baños y en las cocinas.

    También se dispone de láminas de fibra de yeso, que se pegan entre sí y se desplazan mutuamente. En los bordes tienen pliegues, lo que le permite montar rápida y fácilmente la capa de nivelación del piso.

    Especificaciones tecnicas

    Un panel GVL típico para habitaciones con un nivel de humedad que no exceda la norma puede tener dimensiones: longitud 2500 mm, ancho 1200 mm, espesor - 10 o 12,5 mm. Placa resistente a la humedad puede ser exactamente el mismo formato. Y puede tener dimensiones más pequeñas, se produce en forma de 1200 cuadrados por 1200 mm con un grosor de 10 mm.

    Además, se venden láminas GVLV con dimensiones de 1200 por 600 mm, grosor de 20 mm y pliegues de 50 mm.

    Para nivelar el piso, puede elegir losas con dimensiones de 1500 por 1000 mm con un grosor de 10 mm.

    La ventaja de GVL es que este material tiene una estructura viscosa. Por lo tanto, cuando se monta en manos capaces, no se desmorona ni se agrieta. Tiene una baja conductividad térmica, en relación con este piso, no solo los niveles, sino que también lo calienta, lo que es extremadamente valioso para viviendas y edificios públicos.

    Debido a que es un material incombustible, se utiliza para proteger las estructuras de edificios del fuego.

    La fibra de yeso es resistente a los cambios de temperatura frecuentes y repentinos. Por lo tanto, en habitaciones sin calefacción como garajes, casas de campo, se puede usar de manera segura.

    Alcance de uso

    Los paneles GVL se pueden "poner en servicio" para crear una regla de piso seco en cualquier casa. Por ejemplo, el peso de la regla líquida es de unos trescientos kilogramos por metro cuadrado. Para su dispositivo es necesario adquirir materiales tales como cemento, grava, arena, etc. Además, debe esperar hasta que se seque tal regla.

    Por lo tanto, el uso de láminas de fibra de yeso es una excelente alternativa a todas estas preocupaciones y dificultades.

    Además, no todos se atreverán a arrastrar un mezclador de concreto para mejorar un piso de concreto al piso superior de un edificio de apartamentos, y será difícil colocarlo en un apartamento. Con fibra de yeso y otros componentes necesarios para solera seca, todo es mucho más fácil.

    Con la ayuda de GVL, puede hacer un piso áspero y por encima del techo de concretoY sobre los viejos pisos de madera. Espere después de la finalización de este trabajo no es necesario. Inmediatamente puede comenzar a crear la capa superior decorativa. El piso laminado, la alfombra, el linóleo y el parquet encajan perfectamente en la GVL, es posible colocar baldosas de cerámica en el baño en la GVLV. Una fibra de yeso al mismo tiempo, entre otras cosas, servirá como una capa de aislamiento acústico.

    GVL no contradice la instalación de agua y suelo eléctrico. Al mismo tiempo, será suficiente utilizar hojas con un grosor de solo 10-12 mm. No hay que preocuparse de que la capa de nivelación se desvíe, estropeando toda la cobertura.

    Junto con las placas GVL, se utilizan aislantes de relleno fibrosos, de espuma de poliestireno y de relleno para crear la capa de aislamiento. La lana de roca es una lana mineral de diferente composición. La espuma de poliestireno es similar a la espuma ordinaria. Se mantiene bien caliente y es duradero. Pero al mismo tiempo es bastante caro y puede inflamarse.

    Los aislantes térmicos de relleno (piedra triturada, piedra pómez escoria, arcilla expandida) no son tan confiables, pero son mucho más baratos.

    Asamblea

    Las manos pueden hacer la colocación de fibra de yeso tanto en concreto como en pisos de madera.

    Primero necesita hacer un cálculo de la cantidad de material necesario, comprarlo y entregarlo en el lugar de instalación.

    Una banda de borde se instala en una base de hormigón alrededor del perímetro de la habitación.

    La barrera de vapor se realiza utilizando una película de plástico. Ponlo superpuesto, de modo que un carril llegara al otro unos treinta centímetros. La película se fija con cinta adhesiva, que se conecta en un todo coherente.

    Si alguna comunicación o cables pasan a través del piso, deben estar aislados.Colocando en una corrugación protectora. Luego el relleno se realiza con arcilla expandida, que se nivela. Al mismo tiempo, entre los cables y GVL debe haber al menos dos centímetros de arcilla expandida.

    Arcilla expandida se queda dormida, centrándose en los faros preinstalados. Para alinear la capa aislante se aplica riel largo.

    En el transcurso del apisonamiento del aislante térmico, debe considerar cuidadosamente los lugares cerca de las paredes, en las esquinas y en la puerta.

    Para facilitar el llenado de la arcilla, y en el futuro e instalar las placas GVL, puede hacer guías desde una barra de madera. Sirven como una guía, que muestra el nivel al que necesita rellenar el aislamiento, y también actúa como una caja para el sujetador GVL.

    La fibra de yeso se coloca desde el ángulo más cercano a la puerta. Elementos de la base del pegamento adjunto composición. Puede ser solo PVA o pegamento especial. En la base se pueden colocar dos capas de fibra de yeso. Esto ayudará a fortalecer la estructura. La capa superior se coloca en la dirección opuesta a la anterior.Las placas también se unen entre sí con pegamento y se fijan con tornillos.

    En el proceso de trabajo, el exceso de pegamento, que actúa en las uniones de las placas y cerca de las paredes, debe eliminarse con cuidado. Si posteriormente el revestimiento decorativo superior está alfombrado o laminado, las juntas tendrán que ser puttied.

    Al final de la planta baja. La imprimación en la ferretería debe elegirse con una cuenta tal que pueda combinarse en sus propiedades con la composición adhesiva que se usó para conectar las placas HLV entre sí.

    Si estamos hablando de la mejora de los pisos de madera, el procedimiento será aproximadamente el mismo que cuando se trabaja con pisos de concreto, pero primero debe asistir a la preparación completa de la base para el GFL.

    .

    En primer lugar, debe comprender el estado del piso antiguo. Será necesario quitar las tablas y evaluar cuidadosamente la condición de la parte que no es visible en la situación normal.

    Es posible que sea necesario fortalecer el diseño con retrasos adicionales. Depende de qué tipo de material de piso planea utilizar como material de acabado.

    Al igual que en el primer caso, necesitas hacer una alineación.A veces esto requiere un retraso. Es posible que tenga que trabajar con un avión, y en algunos lugares, para levantar los pisos, instalar cuñas o incluso hacer puntales de ladrillos. Las cabezas de clavos y tornillos en las tablas deben profundizarse, asegurándose de que no haya pequeñas protuberancias que en el futuro no permitirán formar con precisión un revestimiento decorativo para pisos.

    Comprueba qué nivel tiene el suelo con un nivel. Las fallas restantes deben eliminarse con una lijadora. Aunque el avión también es adecuado. Pequeñas irregularidades del tipo de grietas se sellan con una masilla. Si hay depresiones profundas, a veces son suficientes para llenar los finos con arcilla expandida.

    De acuerdo con la tecnología de montaje en una base de madera, debe colocar un material permeable al vapor: papel laminado o encerado.

    El sesgo de GVL en el curso de la operación se verá obstaculizado por una cinta aislante de diez milímetros de espesor y diez centímetros de altura, colocada a lo largo del perímetro de la habitación. Su aplicación en cierta medida proporcionará aislamiento acústico. La cinta está hecha de poliestireno o lana mineral. Después de la instalación de pisos rugosos, se remueve el excedente.

    Para colocar correctamente las placas, debe marcarlas con respecto a la cinta aislante instalada. El exceso de material se corta, colocándolo sobre una superficie plana, de modo que sea conveniente cortar. Para realizar un corte preciso, necesitará una sierra para metales o una cuchilla de construcción, así como cortadores redondos para hacer agujeros con forma.

    La colocación de GVL se produce aquí también utilizando pegamento. Cuando se realiza una regla seca, es suficiente pegar las hojas en el área de los pliegues, sobre la cual se aplica la composición adhesiva. Además, la placa debe fijarse con tornillos. Se atornillan alrededor del perímetro de cada panel para que las tapas se adentren en la superficie de dos a tres milímetros. En los platos grandes, los sujetadores se producen cada treinta centímetros, y en los pequeños, en veinte.

    En el proceso de colocación, debe asegurarse de que las uniones de las placas no caigan en las uniones de los elementos debajo de la capa

    Es mejor colocar la GVL en un ángulo de 45 grados con respecto al piso de la plancha. Las placas también deben desplazarse entre sí de una fila a otra.

    Consejos

    Al comenzar la instalación del recubrimiento GVL, debe tener en cuenta varios matices.

    • Después de comprar fibra de yeso, lea atentamente las instrucciones para colocarlo en el suelo.
    • Las láminas de fibra de yeso después de su compra deben almacenarse en una habitación con poca humedad. No comience a crear inmediatamente un contrapiso después de la importación de material en la sala. Déjalo reposar en él por unas horas.
    • Si estamos hablando de nivelar un piso de madera con la ayuda de placas GLS, es mejor taladrar agujeros en él. Esta técnica simple no permitirá que las tablas se pudran más, ya que los orificios garantizarán una buena ventilación.
    • Las tablas del piso chirriantes y tambaleantes deben estar bien sujetas a los troncos con tornillos, que se utilizan en trabajos de carpintería.
    • Al construir una barrera de vapor, las capas de la película deben colocarse de manera que se levanten ligeramente sobre las paredes, formando una especie de contenedor impermeable en el piso.
    • Cuando se trabaja con relleno, es necesario usar un respirador.
    • En el caso de que se instale un “piso cálido”, se deberá colocar otra capa de aislamiento debajo de la GVL. Estas son placas de espuma de poliestireno que no permiten que el calor se filtre por el piso.
    • Las placas de doble capa GVL se apilan de la misma manera que las de una sola capa, conectando con pegamento en juntas plegadas.En las paredes se cortan los pliegues. Puede utilizar para esto y una sierra para metales, y rompecabezas.
    • Si la capa a granel debajo de la fibra de yeso mide más de diez centímetros, puede colocar las hojas en tres capas. Para la parte superior utiliza el tamaño más grande de la placa.
    • La distancia entre las láminas de fibra de yeso durante la colocación no debe ser superior a dos milímetros.
    • En habitaciones con mucha humedad y donde es posible que se produzcan fugas, los expertos recomiendan la impermeabilización en las juntas de yeso y en las uniones de las paredes y los pisos.
    • Además de procesar los puntos de fijación para tornillos autorroscantes y juntas en masilla de yeso con fibra de yeso, se recomienda colocar una cinta de refuerzo en la parte superior y presionarla.

    El acabado se puede comenzar solo un día después de colocar las hojas de fibra de yeso.

    ¿Cómo funciona la instalación de láminas de fibra de yeso sobre la base del piso con arcilla expandida? Vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio