Mosaico autoadhesivo en el diseño de las paredes.
Hoy en día, en los baños y las cocinas, la forma más fácil de hacer creatividad e implementar ideas de diseño inusuales. Todo porque no está absolutamente limitado en la elección de texturas, materiales y estilos. Para el baño y la cocina hay una gran cantidad de soluciones simples y elegantes. Otro punto positivo es que puede elegir diferentes arreglos de color y no está limitado en sus fantasías, lo que no se puede decir de otras habitaciones. Después de todo, las habitaciones, por regla general, se hacen en colores suaves, las habitaciones de los niños se hacen brillantes. Un acabado de baño, aseo y cocina, basado en las preferencias de los propietarios o la imaginación del diseñador.
Características especiales
Vale la pena señalar que las cualidades positivas de un mosaico convencional son casi las mismas que las de un mosaico autoadhesivo.Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre estos acabados para habitaciones con alta humedad. En particular, es una oportunidad para realizar trabajos independientes en la instalación de mosaicos.
Ventajas del mosaico:
- facilidad de instalación;
- una gran cantidad de flores;
- variedad de opciones de diseño para elementos decorativos;
- la capacidad de realizar trabajos de forma independiente, lo que conlleva costos más bajos para el diseño de interiores;
- no hay necesidad de comprar costosos materiales auxiliares, equipos y herramientas;
- facilidad de operación;
- Las composiciones de mosaico se combinan perfectamente con otros materiales en el diseño de interiores;
- Alto nivel de respeto al medio ambiente.
En la versión más común, el "autoadhesivo" se produce y suministra como baldosas individualesque son similares en tamaño con baldosas cerámicas o ligeramente diferentes en tamaño. El grosor de estas baldosas es de unos cinco milímetros y es una estructura de dos capas. La primera capa externa es un recubrimiento polimérico con una textura específica, y la segunda es un sustrato muy autoadhesivo muy delgado.Para colocar el mosaico en la superficie que necesita, debe seguir un procedimiento simple.
Al principio, debe elegir una superficie plana de la pared, el piso o el techo. Luego, la capa protectora se retira de la parte autoadhesiva de la placa, que se presiona hacia abajo en el plano seleccionado. Después de fijar la placa en el plano, debe quitar la capa protectora de la parte de polímero, que deberá limpiar con un paño o papel húmedo. Un sustrato autoadhesivo tiene una resistencia adhesiva muy alta, lo que significa que será muy difícil separar el mosaico pegado de la pared.
Hay varias reglas bastante importantes que deben seguirse al terminar el trabajo. Primero, debe realizar cuidadosamente el pegado y elegir la ubicación correcta de los mosaicos. Pero terminar las superficies necesarias es posible sin la ayuda de profesionales, ya que esto no requiere el uso de lechada especializada. Grout reemplaza maravillosamente el fondo, que se crea mediante una superficie autoadhesiva. Sin embargo, el uso de lechada de diferentes colores no está prohibido y es bastante aceptable.
Para la cocina
Si desea utilizar esta tecnología para crear un hermoso interior de su cocina, Es necesario considerar el cumplimiento de varios factores importantes al elegir un material de acabado para la cocina:
- cambios bruscos de temperatura y altos niveles de humedad;
- la posibilidad de limpieza húmeda con el uso de productos químicos;
- La relevancia de la decoración.
La mayoría de los criterios anteriores se cumplen con un mosaico de paredes y, en algunos casos, con un acabado de techo y piso. El recubrimiento adhesivo de espejo es único debido a su excelente compatibilidad con casi cualquier tipo de acabado decorativo. El revestimiento, destinado al diseño interior de la cocina, está fabricado con materiales resistentes al calor y al agua. Una amplia gama de tonos y colores permitirá al propietario o diseñador elegir la mejor opción para el interior, que se combinará con los otros componentes de la habitación.
Especies
La clasificación principal se debe a:
- material de fabricación;
- método de colocación sobre la superficie de trabajo;
- Rango de tamaño y forma del material.
Hoy en día, el mercado cuenta con una gran variedad de mosaicos de vidrio, piedra, plástico, metal, cerámica y madera. Es cierto que la madera no se utiliza en la cocina y el baño, ya que está mal protegida contra el agua. Existen muchas variantes de elementos de mosaico en términos de geometría, a partir de la forma más común de "cuadrado" y terminando con un tipo triangular u ovalado de "concha". El color, el tamaño y la forma de las partes de mosaico es muy importante a considerar cuando se planifica un panel con un patrón u ornamento dado.
La secuencia de trabajo durante la instalación.
Las fichas separadas y las placas de mosaico se colocan de forma combinada en forma de cuadrícula y no requieren una superficie perfectamente plana, y las partes curvas de la superficie pueden ayudar a crear formas inusuales en el interior. Pero como el mosaico es autoadhesivo, es necesario nivelar mejor la superficie de trabajo. Todo esto es necesario para que en el futuro no haya desprendimiento de algunas partes y cambios en la forma original del material de acabado.
Esto requerirá alguna herramienta y algo de paciencia. Las herramientas necesarias están generalmente disponibles para cualquier propietario. El grado de complejidad del trabajo depende del estado inicial de la superficie de trabajo.Anteriormente, muy a menudo para la decoración del "delantal" en las cocinas utilizan azulejos. Cabe señalar que en el arsenal de los fabricantes modernos hay modificaciones de azulejos que imitan el recubrimiento de mosaico. A un precio, a menudo son más bajos que el mosaico autoadhesivo, pero tal cobertura parece menos presentable.
Para empezar es desmantelar las cerámicas antiguas, papel tapiz o pintura. Junto con los restos de materiales de montaje congelados. Por supuesto, puede haber dificultades en el tratamiento de superficies decoradas con pinturas al óleo o esmalte. Para hacer frente a este proceso, puede realizar muescas especiales con un perforador o un martillo con un cincel, que debe levantar la capa de yeso y ubicarse a una pequeña distancia entre sí.
Luego, la superficie de trabajo debe tratarse con una base de acrílico o látex de penetración profunda. Cuando la pintura base esté seca, aplique una capa niveladora de yeso en el plano de la pared o el techo. Para este fin, el yeso perfecto yeso. Es bastante plástico, tiene un alto nivel de adherencia y no requiere relleno adicional, y lo más importante es que se vende a precios razonables.
Para continuar trabajando, debes esperar hasta que la mezcla esté completamente seca. Este proceso puede durar de uno a dos días, todo depende del grosor del material aplicado. Luego, la superficie preparada se pule con una red especial o papel de lija fino. A continuación, se aplica una capa de imprimación de acabado, que finalmente prepara la superficie para un posterior acabado. Interconecta las moléculas de la sustancia en la superficie y mejora la adherencia de la superficie de la pared con baldosas autoadhesivas. Y, por supuesto, es necesario que la imprimación se seque, para que realice todas sus funciones y características declaradas.
Todas las operaciones anteriores con un cierto grado de esfuerzo y diligencia se pueden realizar de forma independiente. El tiempo empleado es más que compensado por el precio del trabajo asalariado. Si no confía en sus habilidades, es mejor buscar ayuda de especialistas.
El trabajo principal sobre el mosaico de pegado comienza con el dibujo de las marcas de superficie preparadas anteriormente. Antes de instalar el mosaico, debe asegurarse de que el marcado sea correcto y que cumpla con sus requisitos técnicos. Según la marca, la primera fila de mosaicos está pegada.Para sortear las protuberancias que crean las esquinas internas y externas, basta con cortar la base del elemento. Para este procedimiento, cuchillo de papelería perfecto.
El respaldo autoadhesivo de un mosaico decorativo se cubre con una película protectora especial, que debe retirarse inmediatamente antes de la instalación. La instalación de elementos en la pared debe ser precisa y verificada. El elemento de mosaico después de la fijación en la superficie será imposible de arreglar sin dañar los segmentos. El cierre de las costuras entre los elementos es opcional. La base, hecha en blanco o negro, crea el contraste necesario de colores y se ve bastante estética.
¿Cómo elegir?
Uno de los criterios más importantes para elegir un material es su precio.
Es necesario resaltar una serie de factores que afectan la fijación de precios del mosaico:
- el país en el que se produce el material;
- popularidad de la marca;
- el grado de complejidad de la decoración;
- material de producción;
- el número de elementos utilizados.
Debe entenderse que el producto de material natural tendrá un precio más alto que el mismo producto, pero hecho de material artificial.También fuertemente influenciado por el precio del deseo de la gente de comprar la mayoría de los bienes importados, que son mucho más altos en precio, en contraste con los productos nacionales o chinos. Los productos de marcas famosas del mundo son los más caros.
Cuidado
Es difícil encontrar un tipo de acabado más adecuado que sea tan fácil de usar como un mosaico autoadhesivo. Oculta bien los contaminantes en forma de salpicaduras de grasa, aceite, jugo y espuma de jabón, también se lava perfectamente con detergentes líquidos y mantiene una apariencia excelente durante mucho tiempo. Y si sucedió que uno de los elementos fue dañado, es posible reemplazarlo sin violar la integridad de toda la composición. Esto ahorra significativamente dinero en reparaciones y tiempo. Pero para comprar una cobertura idéntica no causó dificultades, debe comprar un mosaico con un stock del 10-15% al comprar materiales para reparaciones. Este paso será evaluado en caso de reemplazo forzado de artículos.
Puede ver una clase magistral sobre el montaje de un mosaico autoadhesivo en una pared en este video.