Pegamento blanco para mosaico: ¿cómo elegir?
El mercado moderno ofrece una amplia gama de adhesivos adecuados para plantar mosaicos en superficies duras. Entre las opciones disponibles se pueden encontrar soluciones tanto universales como especiales. Los profesionales recomiendan dar preferencia al segundo, porque gracias a ellos la composición conservará su aspecto espectacular durante un período más largo. El pegamento de mosaico especializado está disponible tradicionalmente en color blanco, que es particularmente adecuado para colocar azulejos de cerámica y vidrio.
Características especiales
El adhesivo para azulejos blancos es muy popular debido a la versatilidad del tono. Combina bien con cualquier tono de paleta de colores, por lo que los maestros lo compran con confianza para terminar el baño o la cocina con anticipación.
Actualmente, los fabricantes ofrecen a sus clientes soluciones de cemento blanco de alta calidad.que se diluye con fracciones de arena blanca fraccionada y con los polímeros necesarios para una mejor adherencia. Esta solución es resistente a la humedad y es ideal para colocar mosaicos, especialmente de materiales naturales.
La principal ventaja de este pegamento son las costuras limpias, que en el proceso de colocación de las baldosas son más fáciles de ajustar que las costuras del pegamento, de color más oscuro. Además, se puede prestar menos atención a la solución liviana durante la limpieza, especialmente con el uso adicional de lechada blanca, que ocultará todos los defectos.
El pegamento blanco es un atributo necesario para colocar mosaicos de vidrio.que es muy popular entre los diseñadores y clientes últimamente. Como regla general, se trata de azulejos transparentes o translúcidos, cuya composición completa requiere un fondo brillante, necesario para resaltar su belleza y la ausencia de distorsiones en la apariencia del mosaico. Este pegamento estará en este asistente insustituible.
Consejos para elegir y usar.
Al elegir un adhesivo, es necesario garantizar su alta calidad, ya que la durabilidad de la composición del mosaico depende de ello.
Para ello, al elegir un adhesivo debe seguir las siguientes recomendaciones.
- Los profesionales no recomiendan comprar este producto en mercados abiertos. El adhesivo para azulejos blancos tiene una masa en polvo y se vende en bolsas. La humedad y las condiciones de almacenamiento inadecuadas pueden reducir significativamente la calidad del producto. Para evitar tal oportunidad, el polvo debe comprarse en tiendas certificadas y solo aquellas marcas que han sido populares en el mercado durante mucho tiempo.
- Vale la pena prestar especial atención al tiempo de producción y envasado del pegamento. Como regla general, para las mezclas en polvo, no debe exceder los seis meses. Después de este período, el proceso de fraguado puede comenzar dentro de la bolsa, lo que reducirá la calidad del futuro mortero.
- Es mejor dar preferencia a un pegamento especializado con una reserva, para colocar uno u otro producto. Así, en el proceso, el maestro se sentirá mucho más cómodo trabajando con la solución, y el resultado será mucho mayor y no decepcionará al propietario de la casa.
- Al comprar, debe verificar con anticipación la documentación adjunta del fabricante de las tasas de consumo de adhesivo, para compararlas con el área de trabajo. Sin embargo, no se debe olvidar que la tasa puede diferir del consumo real, por lo que los profesionales aconsejan siempre comprar un polvo en un tercio más de la cantidad requerida.
- Al diluir la solución no es necesario confiar en la intuición, es necesario seguir estrictamente las instrucciones adjuntas. La humedad excesiva puede provocar defectos que afectan la calidad de la adhesión de la baldosa a la superficie.
- Como regla general, el mortero prefabricado se aplica a las paredes con una herramienta de llana especialmente adquirida. A pesar de que el trabajo generalmente se seca en 24 horas (y en mezclas más caras, incluso en unas pocas horas), los artesanos experimentados recomiendan duplicar el tiempo de espera para una adhesión de mosaico mejor y más duradera.
El cuidado durante la compra y la precisión en el proceso de colocación ayudarán a aumentar la efectividad de la apariencia de la composición y mejorar sus propiedades prácticas.
Los mejores fabricantes
Al elegir un adhesivo para baldosas blancas, debe prestar atención al fabricante. Por ejemplo, las marcas son de particular relevancia. Ceresit y Knauf. La producción de la primera está más enfocada a trabajar con un mosaico de materiales artificiales, mientras que la segunda gama es excelente para trabajar con azulejos hechos de materias primas naturales.
Fabricante de cola blanca Axton Es adecuado para el acabado de superficies con baldosas cerámicas, así como para trabajos de acabado exterior debido a la resistencia a los cambios de temperatura y al aumento de la resistencia a la humedad.
Cómo colocar un mosaico, vea el siguiente video.