Adhesivo para baldosas Litokol K55: propiedades y características de la aplicación
El adhesivo para azulejos es una mezcla seca que es ideal para uso interior y exterior. La mezcla Litokol K55 se hace sobre la base de cemento blanco. Litoplus produce un volumen de 25 kg. Este producto tiene muchas cualidades positivas, lo que lo hace popular entre los compradores.
Características especiales
Este tipo de mezcla de pegamento seco recibe solo retroalimentación positiva. Esto no es sorprendente. Las características de este producto indican que es un producto de alta calidad en el campo de la construcción y reparación, que es ideal para colocar baldosas.
- El pegamento Litokol K55 es muy elástico y tiene una excelente adherencia.
- La mezcla se endurece rápidamente y se seca bien, lo que contribuye a un trabajo de paleta más rápido.Este producto es un adhesivo con un rendimiento mejorado. Debido a esto, se puede utilizar no solo durante la colocación de baldosas convencionales, sino también para la instalación de "piso cálido".
- Una de las características del material es el hecho de que el mortero interfiere con el proceso de deslizar la baldosa en el momento de la colocación. Esto es muy conveniente si el azulejo se coloca en las paredes.
- Además, el adhesivo en cuestión no es tóxico y está reconocido como respetuoso con el medio ambiente. No dañará al maestro en el proceso de colocación, y tampoco dañará la salud del hogar. El consumo de esta mezcla es económico, lo que agrega a este producto otra ventaja significativa.
- El pegamento embaldosado tiene un ciclo de vida largo. Una mezcla ya diluida debe usarse dentro de las seis horas. La capa aplicada y la baldosa colocada se pueden corregir dentro de la siguiente media hora. Después de que el material comienza a agarrarse y hacer ajustes es inaceptable.
- Para aplicar lechada a las juntas, debe esperar exactamente 24 horas. En un día puede caminar con seguridad en el piso de baldosas. El "piso caliente" se puede usar solo en un mes (25-28 días). Puede encontrar más información en las instrucciones que se adjuntan a este tipo de pegamento.El fabricante da recomendaciones claras sobre el uso de pegamento.
- Litokol K55 será perfectamente adecuado para cualquier tipo de cerámica, mosaico, análogos de piedra natural, por ejemplo, mármol o granito. Puede elegir baldosas de cualquier color y de cualquier material, incluido el vidrio.
- Este pegamento no aparece después de la colocación y no cambia el color de la baldosa colocada.
- El material es resistente a las heladas. Debido a esto, puede ser utilizado para el revestimiento exterior de edificios.
- Este producto se puede utilizar durante la colocación de azulejos para la piscina.
- Esta mezcla se usa ampliamente para soleras de cemento, yeso, yeso prefabricado, paneles de yeso.
¿Cómo usarlo?
Antes de colocar cualquiera de las baldosas seleccionadas, se recomienda limpiar a fondo toda la superficie. Sobre la base, no debe haber polvo, suciedad, basura pequeña y todo lo que interfiera con el acoplamiento de alta calidad. Otro punto importante - la superficie debe estar completamente seca. De lo contrario, la adherencia será mala.
- Si se planea aplicar pegamento a la superficie de yeso., primero debe ser preparado. La estructura del yeso tiende a absorber la humedad.Y si no hay imprimación en la superficie, la mezcla de adhesivo se absorbe simplemente, el resultado de la colocación no será de alta calidad. Además, la superficie del yeso debe ser molida.
- En ese caso Si la colocación debe realizarse sobre un cemento u otra superficie porosa., la imprimación habitual para la preparación preliminar de la base no funcionará. Se recomienda elegir una mezcla de penetración profunda, y solo luego usar Litokol K55.
- Si debe usarse pegamento para revestir la piscina.Primero debes impermeabilizar completamente. Para aquellos que colocarán las baldosas durante la instalación del "piso cálido", se recomienda recordar que es posible aplicar pegamento en dichos pisos solo después de dos semanas.
- Durante la colocación de baldosas cerámicas convencionales, es importante aplicar el pegamento directamente a la superficie. Intente aplicar la mezcla solo en el área del área de trabajo, que puede revisar en los próximos 10-15 minutos.
- Si realiza trabajos al aire libre, debe aplicarse una pequeña cantidad de pegamento en el reverso de la baldosa, aproximadamente el 60%. Para trabajos en el exterior, la superficie del azulejo debe estar cubierta al 100% con la mezcla.
Se aplica un adhesivo en la parte posterior si el trabajo se realiza con:
- baldosas de gran formato;
- Una forma para enfrentar el interior de la piscina.
- Material para "piso caliente".
Para la colocación de mosaicos son casi todas las recomendaciones anteriores. La superficie debe estar limpia y nivelada. Se recomienda la composición para aplicar una herramienta de engranajes. El dorso de la baldosa debe limpiarse cuidadosamente, lo que permitirá obtener un resultado de calidad. Cuando se trabaja con Litokol K55, se recomienda recordar que la mezcla se hace sobre la base de cemento.
Necesitas ser extremadamente cuidadoso. Use guantes de goma y ropa de trabajo.
Consejos y trucos
Finalmente, hemos preparado algunos consejos para ayudarlo a realizar el trabajo de alta calidad.
- Diluya la mezcla con agua limpia estrictamente de acuerdo con las instrucciones de cada paquete. Lo mejor es mezclar la composición con un taladro.
- Después de la primera agitación, debe dejar el pegamento, luego mezclarlo nuevamente y proceder al forro. Durante la operación, el pegamento se mezcla varias veces.
- El trabajo con esta mezcla se debe realizar en una habitación con poca humedad, donde no haya corrientes de aire.
- Si el trabajo se llevará a cabo afuera, el clima debe ser despejado y cálido.
- Si el clima es demasiado ventoso durante el trabajo al aire libre, la durabilidad de la composición diluida se reducirá en un factor de dos. Por lo tanto, se recomienda diluir la mezcla en porciones.
- Si planea colocar baldosas para lugares con alta humedad (en baños, saunas, piscinas), debe elegir una mezcla de Litokol K55, que se basa en un aditivo de látex.
- Después de completar el trabajo con pegamento, es mejor remojar inmediatamente las herramientas en el agua y lavarlas, de lo contrario será muy difícil hacerlo más tarde.
- Es fácil trabajar con el material, pero es la precisión lo que contribuirá a un mejor resultado.
Para más información sobre el adhesivo para azulejos Litokol K55, vea a continuación.