Soldadura en frío Poxipol: Pros y Contras
La soldadura en frío Poxipol, producida por la empresa uruguaya del mismo nombre, es un adhesivo popular y es bien conocido en el mercado nacional de productos químicos para el hogar. La composición es ampliamente utilizada para unir varias superficies en el entorno doméstico y tiene una alta demanda de los clientes.
Caracteristicas
Soldadura en frío Poxipol es un adhesivo epoxi de dos componentes que tiene una consistencia pastosa y no contiene solvente. La fuerza de corte máxima de la junta no es inferior a 993 H con un esfuerzo cortante promedio de 2.2 MPa, un esfuerzo de tracción de 5.4 MPa y una prueba de corte de 237 H. El tiempo de fraguado inicial es de una hora y el endurecimiento total ocurre después de un día. La solución permanece plástica durante 10 minutos después de la aplicación, lo que permite, si es necesario, corregir la ubicación correcta de las piezas conectadas.La forma de liberación del producto está representada por dos tubos con un volumen de 14 a 70 ml, cuyos contenidos se mezclan inmediatamente antes del uso en una proporción de 1: 1.
Una característica distintiva del uso de la soldadura en frío es la ausencia de la necesidad de utilizar una prensa. y fuerte prensado de las superficies pegadas. Para garantizar una conexión confiable, es suficiente no someter las piezas a vibración y dejarlas en reposo durante un tiempo específico. Los trabajos con superficie encolada en forma de esmerilado, taladrado y otros efectos mecánicos se pueden realizar un día después de la instalación. Otra característica de la composición es su capacidad para congelarse en condiciones de alta humedad, incluso bajo el agua.
Ventajas y desventajas
La demanda de soldadura en frío de poxipol y Un gran número de revisiones positivas se deben a una serie de ventajas indiscutibles del material.
- La versatilidad de la herramienta reside en la posibilidad de pegar materiales de diferente estructura y densidad.
- Facilidad de uso y disponibilidad de material. La composición se puede comprar en cualquier edificio o ferretería, lo que la hace aún más popular entre los consumidores.
- La posibilidad de formar una capa de cualquier espesor se debe a la estabilidad de la composición a la deformación y conservación del volumen original después del secado.
- Debido a su consistencia espesa, la composición es excelente para trabajar en superficies verticales.
- La ausencia de disolventes en la composición del pegamento permite que la composición se utilice en locales residenciales en presencia de niños y animales.
- La resistencia al agua proporciona la capacidad de usar pegamento en habitaciones con alta humedad. La herramienta se puede utilizar con exposición moderada a ácidos sulfúrico e hidroclórico, gasolina y tolueno.
- El material no deja rastros después del secado, lo que le permite pegar objetos sin temor a la aparición de manchas.
Las desventajas de la soldadura en frío Poxipol incluyen un bajo punto de fusiónComponente de 120 grados, lo que limita significativamente el alcance del adhesivo. Hay un pequeño paquete para los modelos Poxipol 00266 y 00267, que tiene un volumen de 14 ml, así como un largo tiempo de secado completo del producto. La baja resistencia al desgarro elimina el uso de pegamento para el trabajo con piezas que están sujetas a vibraciones y golpes.Las desventajas incluyen la necesidad de una preparación minuciosa de las superficies de trabajo con el desengrase y desempolvado obligatorio de las piezas.
Alcance
Soldadura en frío Poxipol es ampliamente utilizado en el hogar. Con su ayuda puede pegar cualquier superficie, así como restaurar la integridad de los contenedores y aviones. El pozo de la herramienta fija metal, plástico, caucho, vidrio, madera y concreto en cualquier combinación, y también puede usarse para reparar partes de automóviles, muebles, juguetes, platos y tuberías de agua.
El pegamento está bien probado al sellar tanques y tanques de gas., y también en la reparación de accesorios de puertas. El material se puede utilizar para trabajos en exteriores y en condiciones de temperaturas negativas. La herramienta se usa ampliamente para restaurar cerámicas dañadas y para pegar objetos decorativos. En los trabajos de reparación y construcción, Poxipol se utiliza para reforzar los azulejos de cerámica, y en los talleres de reparación de automóviles se utiliza para rellenar las alas y los parachoques. El pegamento elimina eficazmente los orificios en las hojas de metal, adecuados para la reparación de embarcaciones, espejos y pisos de concreto.
Instrucción
Antes de comenzar a pegar las piezas, debe preparar cuidadosamente las superficies de trabajo. Esto requiere la eliminación de residuos mecánicos, así como el lavado y desengrase de los elementos con un disolvente especial. Es necesario combinar el contenido de los paquetes en partes iguales y mezclar cuidadosamente la composición. El tiempo de mezcla suele ser de 10 minutos. La masa resultante debe ser homogénea y libre de grumos. Al mezclar los componentes, la temperatura de la mezcla resultante aumenta significativamente.
Luego, debe aplicar el producto resultante en una de las superficies y presionar las partes firmemente. Para eliminar las fugas en los tanques, aplique pegamento en el orificio o grieta y déjelo en reposo hasta que esté completamente seco. Es posible ajustar la ubicación de las piezas dentro de los 10 minutos posteriores a la aplicación de la mezcla, y se recomienda usar el pegamento un día después de la instalación.
Al usar la soldadura en frío Poxipol, se deben observar las siguientes precauciones:
- Es necesario excluir el impacto de los medios para la piel y las membranas mucosas;
- Cuando toque la piel de las manos con pegamento no curado, lave el área contaminada con agua y jabón.y luego enjuague con agua tibia;
- Si se producen reacciones alérgicas, se recomienda consultar a un médico;
- después de un secado completo, el producto no representa un peligro para la salud humana;
- Al comprar soldadura en frío, debe prestar atención a la fecha de caducidad, ya que está prohibido el uso de formulaciones caducadas.
Consejos
Cumplimiento estricto de las normas de uso y Las siguientes recomendaciones simples ayudarán a pegar de forma rápida y confiable las superficies y extender la vida útil de los objetos dañados.
- La nivelación de la mezcla después de la aplicación debe llevarse a cabo con una espátula de goma o un cuchillo humedecido con agua.
- Si la masa está mal exprimida, puede calentar ligeramente el tubo.
- Si el material se usa parcialmente y hay una cantidad residual de pegamento para el próximo uso, no se recomienda reemplazar las tapas de los tubos en algunos lugares.
- Preparar la mezcla en un plato fácil de limpiar.
- Debe recordarse que la superficie de teflón, polipropileno y polietileno Poxipol no se adhiere.
- Para conectar superficies complejas en cada una de las partes, primero debe aplicar una capa delgada de adhesivo de contacto que no contenga tolueno.Esto se aplica a los productos de acero, bronce, cobre y cromo. El trabajo con soldadura en frío puede comenzar después de que la composición auxiliar esté completamente seca.
- Cuando pegue elementos lisos, no porosos, se recomienda limpiar las áreas de trabajo con papel de lija o papel de lija fino. Esto aumentará las propiedades adhesivas de los materiales y asegurará su conexión confiable.
- Debe tenerse en cuenta que la composición se vuelve transparente solo 10 minutos después de la aplicación. El volumen y la forma de la capa no cambian.
- La temperatura recomendada para la soldadura en frío es de 20 a 25 grados. Una temperatura más alta reduce el tiempo de secado completo, mientras que una más baja lo aumenta.
La soldadura en frío Poxipol ayudará a reparar rápidamente cualquier producto, a mantener una apariencia presentable y garantizar una alta confiabilidad de la conexión.
Aprenderá más sobre cómo trabajar con la soldadura en frío de Poxipol viendo el siguiente video.