¿Cómo usar una pistola de pegamento caliente?
Una pistola de pegamento caliente es una herramienta que se ha hecho popular debido a su diseño simple, mientras que su fuerza de unión es de primera clase y no dura mucho. Este dispositivo sin reserva se llama folk, ya que se encuentra en casi todos los hogares.
¿Qué es una pistola de pegamento y dónde se usa?
La principal ventaja de este dispositivo es la simplicidad y la facilidad de uso, y los consumibles cuestan un centavo. Y el dispositivo en sí no es caro, pero abre muchas oportunidades. La pistola de calor está en el arsenal de los constructores, ayuda a reparar las comunicaciones de ingeniería, sella, pega, llena las costuras. Utilizado por costureras, floristas, diseñadores, que dan la oportunidad de pegar una variedad de accesorios, realizar todo tipo de diseños.
Los radioaficionados usan activamente pistolas de pegamento cuando reparan microchips y cables.Incluso los artistas vieron el valor decorativo en una fusión de poliuretano, creando dibujos a partir de la masa de pegamento. En uso doméstico, esta cosa no es intercambiable, con la ayuda de un arma de este tipo puede restaurar incluso los platos rotos.
La pistola de pegar conecta las diferentes partes casi inmediatamente.porque el polímero, calentado a una cierta temperatura, se solidifica en tan solo unos minutos; el pegado es duradero y no lo hace esperar a que se endurezca, a diferencia de otros tipos de pegamento. La pistola caliente se utiliza en trabajos con madera, plástico, cuero, vidrio, metal, papel, cerámica, tela, PVC, goma, espuma.
No se recomienda usarlo con concreto o yeso, aunque este es un tema controvertido, las pruebas muestran que un gancho de metal pegado a la pared puede soportar un peso relativamente grande. Rara vez se utiliza en el trabajo con polietileno, ya que se funde y se deforma a altas temperaturas. El adhesivo de polímero no se usa en lugares con una temperatura igual al punto de fusión del propio adhesivo. Y lo más importante, si necesita quitar el adhesivo de casi todas las superficies, esto se puede hacer fácilmente.
El polímero endurecido es elástico y resistente a la humedad. El adhesivo de polímero es inofensivo.
Es necesario trabajar con una herramienta de este tipo cuidadosamente, respetando las reglas de seguridad, ya que las quemaduras son posibles, el punto de fusión del pegamento alcanza los 200 grados.
El principio de funcionamiento de la pistola de pegamento caliente.
La pistola de calor es una herramienta de mano, muy similar al tipo de arma. También debe cargarse, pero no con munición real, sino con varillas cilíndricas de pegamento de poliuretano de varios diámetros. La pistola está hecha de plástico resistente al calor, lo que la hace liviana. Alimentado por un tomacorriente de 200 W, algunos modelos están equipados con una batería interna En la parte posterior del dispositivo hay un agujero en el que se inserta la barra de pegamento, el diámetro del tubo depende del modelo.
El pegamento de repuesto entra en el centro del mecanismo de empuje y se introduce en un tubo especial - Recibidor de goma, y desde él el borde de la varilla descansa sobre la cámara de calentamiento, en la que el poliuretano se funde, convirtiéndose en una masa adhesiva. No se tarda más de 5 minutos en calentar el instrumento después de encenderlo. En el mango de la unidad, como un arma real, hay un disparador. Con él, el pistón se lanza, creando presión en la cámara de calentamiento, lo que permite empujar el pegamento ya líquido a través de la boquilla sobre la superficie del material que se debe pegar.
El rendimiento de la herramienta depende directamente de la cámara térmica, que se encuentra en el cañón de la pistola térmica. El tamaño de la cámara y la potencia del elemento de calentamiento afectan la cantidad de masa de adhesivo fundido y la velocidad de fusión del polímero.
Al elegir una herramienta, asegúrese de prestar atención al mecanismo de alimentación, ya que este es un diseño caprichoso y, a menudo, se rompe.
La boquilla de la pistola caliente le da al pegamento su forma y dispensa el flujo de masa fundida. Está hecho de metal. Algunas marcas producen herramientas con diferentes boquillas, que difieren en longitud y forma.
Es importante no olvidar limpiar la boquilla del pegamento después de cada uso de la unidad.
Los últimos modelos de pistolas de pegamento también están equipados con una luz de fondo, lo cual es importante cuando se trabaja con él en una habitación con poca visibilidad o incluso en la oscuridad.
En el cuerpo de la pistola de pegamento hay una ventana de visualización, esta es una opción importante para controlar el resto de la varilla. Casi todos los dispositivos están equipados con un soporte plegable, para sostener la herramienta con la boquilla hacia abajo, ya que no recomiendan colocar la pistola de lado, ya que el cuerpo puede sobrecalentarse.
La potencia de la pistola de calor es un indicador de la velocidad de fusión de la barra de pegamento. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se derrite el pegamento. Pistolas calientes profesionales de trescientos vatios, y aficionados hasta 150 vatios. Algunos dispositivos están equipados con un regulador de potencia. El indicador de calor: una luz en el cuerpo de la pistola, mostrará cuándo puede comenzar a trabajar y el pegamento se derrite a la temperatura deseada. La temperatura del pegamento fundido también es de gran importancia, ya que algunos materiales no resisten altas temperaturas.
Existen herramientas para un determinado material, pero es más rentable comprar una unidad con temperatura ajustable. Cualquier barra se derrite a 105 grados, y la temperatura superior simplemente acelera este proceso.
Las varillas de repuesto para una pistola caliente varían en diámetro, color y temperatura de operación. Las pegatinas pueden ser de diferentes longitudes (de 4 a 20 cm). El diámetro de la varilla se selecciona de acuerdo con la configuración de su arma.
Las varillas de colores están diseñadas para enmascarar las costuras o para la decoración. Pegamento universal transparente, el negro está diseñado para el sellado, el amarillo se utiliza para el vidrio. Incluso las barras con brillo aparecieron en el mercado, lo que abre más oportunidades para los decoradores.
Preparación para el trabajo como el termo arma.
El principio de funcionamiento de las pistolas de fusión en caliente es el mismo y usted necesita saber paso a paso cómo usarlo. Esta es una herramienta eléctrica, por lo que se requiere seguridad. Antes de cada uso, debe inspeccionar el dispositivo, en el cuerpo de la pistola no debe haber ningún daño. Cualquier pequeña grieta, aunque desapercibida, puede llevar a problemas. A continuación, debe inspeccionar la boquilla, no debe estar obstruida.
La varilla se inserta en el conector hasta que se detiene, se agrega una nueva etiqueta adhesiva solo después de que la primera esté completamente agotada.
Enderece el cable antes de enchufarlo al tomacorriente de la pared. A menudo, la longitud del cable no permite el uso libre de la herramienta, en cuyo caso debe usar un cable de extensión. En el cuerpo de la pistola hay un interruptor que le permite ajustar la temperatura del pegamento de calentamiento. La cámara de calor no derrite el pegamento después de un tiempo, ya que necesita calentarse. El indicador mostrará el inicio del trabajo con el dispositivo.
Algoritmo de pistola caliente
Cuando finalice la inspección, vaya a trabajar con el dispositivo. Si utiliza la herramienta correctamente, se garantizarán excelentes resultados.
El polímero se calienta con el tiempo, así que no se apresure a jalar el gatillo inmediatamente después de encenderlo. Mientras se calienta el dispositivo, el material se prepara para trabajar. La superficie del material debe estar limpia y libre de grasa. La cantidad deseada de polímero se regula presionando el gatillo. Necesita extruir solo la cantidad de polímero que necesita.
El polímero en estado fundido mantiene la temperatura durante unos segundos más. Durante este tiempo, debe aplicarse al material y presionar uno contra el otro. Debe ser necesario lentamente. Una gran cantidad de polímero requerirá más tiempo para pegar.
Durante una pausa en el trabajo, el dispositivo debe colocarse sobre una base para que el pegamento caliente no fluya dentro de la pistola.
No puede exceder el tiempo de uso de la herramienta incluida.especificado en las instrucciones para ello. El termopunlante profesional puede usarse durante 2 horas, las pistolas para la creatividad deben apagarse después de 20 minutos. Durante una interrupción en el trabajo, se puede formar una telaraña delgada, que no es difícil de eliminar en un estado sólido. Una vez terminado el trabajo, es necesario limpiar una punta del pegamento restante.
Ventajas y desventajas de la pistola térmica.
Los beneficios son numerosos.Tal pistola caliente proporciona una unión instantánea. La resistencia de la unión es alta, además une los mismos materiales y la combinación de los materiales. El aspecto de la superficie encolada tiene un aspecto excelente. Hay una gran paleta de barras de pegamento, puede elegir un color para cualquier superficie. Esta herramienta no es reemplazable durante el trabajo de sujeción, donde debe hacerlo sin impacto mecánico. Se cree que es respetuoso con el medio ambiente y absolutamente seguro.
Hay algunas fallas en el termogun. Pega mal el poliuretano con hormigón, yeso y cemento. Y no puede usar este dispositivo en un lugar donde la pieza, pegada con tal pegamento, se someta a un calentamiento adicional. Para la costura tal unidad encaja perfectamente. Con él, puedes hacer cosas únicas.
Vea el siguiente video para más detalles sobre los cartuchos de pegamento.