Características de la impermeabilización con vidrio líquido.

 Características de la impermeabilización con vidrio líquido.

El pegamento de silicato es atractivo para los consumidores no solo por su costo relativamente bajo, sino también por su alta resistencia y resistencia a la humedad. Además, es capaz de resistir tensiones químicas y mecánicas. El vidrio líquido se puede usar para impermeabilizar, por ejemplo, un baño, porque en su mayoría solo tiene comentarios positivos.

Propiedades

Antes de adoptar vidrio líquido en el trabajo de reparación, debe conocer sus características. El vidrio líquido (en otras palabras, cola de silicato) es un compuesto inorgánico,cuyos elementos químicos son el potasio y el sodio. Como excepción, el silicato de litio se puede utilizar en la producción. Las características de la solución preparada dependen en gran medida de los constituyentes y proporciones utilizadas.

Según muchos consumidores, el vidrio líquido a base de silicato de potasio tiene un mayor grado de resistencia a los efectos químicos y atmosféricos. Debe saber que si un producto tratado con vidrio líquido interactúa con una sustancia mineral, es mejor dar preferencia a una solución basada en silicato de sodio, ya que contribuirá al endurecimiento instantáneo de la estructura. Cuando se combinan, estas sustancias provocan el inicio de una reacción química durante la cual se forma aluminato de sodio. Este elemento cataliza el inicio del proceso de endurecimiento de la estructura del cemento. Además, la principal ventaja del vidrio líquido a base de sodio es la resistencia al fuego y la protección contra la penetración de humedad, moho y hongos.

Consumo de material

Antes de iniciar el trabajo de impermeabilización, la cola de silicato se debe diluir con agua, mezclando intensivamente.Es necesario usar una proporción: a una parte de agua dos partes de vidrio líquido. Al usar esta mezcla El consumo aproximado de la solución es de solo 300 g por 1 m2. m

Cuando trabaje con vidrio líquido "Stekloizol", puede manejar de manera segura lugares con superficie de yeso desgastada y bases de concreto irregulares. Esto creará una película protectora contra el moho y los hongos, fijará las capas existentes.

¿Por qué elegir vidrio líquido?

Hasta la fecha, los fabricantes han desarrollado una cantidad considerable de compuestos impermeabilizantes. Son necesarios para combatir los efectos dañinos del agua sobre los materiales. El adhesivo de silicato tiene muchas ventajas, por ejemplo, resistencia a la humedad, inercia química, fuego, falta de sustancias tóxicas y baja conductividad térmica. Debido a esto, dicha sustancia se convirtió en un asistente integral en los trabajos de construcción.

Se utiliza para mejorar las características de impermeabilización de los pisos, paredes, sótanos y áticos. Se tratan con pisos y techos de madera, equipan piscinas y protegen los cimientos de los cimientos del agua subterránea.

Vale la pena mencionar que el pegamento de silicato es capaz de adherirse a muchas superficies. Tiene un efecto antiséptico y es resistente a la formación de corrosión.Durante la operación da un rendimiento mínimo para el desgaste. En el proceso de impermeabilización, el vidrio líquido actúa como un ingrediente para una composición aislante, en su forma pura no se utiliza.

La producción de vidrio es la siguiente: la arena de cuarzo se quema con soda y se tritura. Este procedimiento es necesario para obtener una composición que sea capaz de disolverse en agua.

Preparación de la solución.

En primer lugar, es necesario mezclar todos los ingredientes secos. Mezclar bien, es necesario agregar pegamento de silicato o su solución. Luego mezclar de nuevo. Después de 3-5 minutos, la mezcla recién preparada debe ser similar a una masa plástica homogénea. Está estrictamente prohibido agregarle líquidos o aditivos adicionales.

Dependiendo de los objetivos y recomendaciones sobre las proporciones de embalaje puede variar. Pero hay una proporción de mortero de impermeabilización universal: diez litros de mortero de cemento deben combinarse con un litro de pegamento de silicato.

Tecnología de Silicato Glue

La base del trabajo de impermeabilización con pegamento de silicato es seguir un algoritmo específico de acciones, que juega un papel muy importante en la obtención de un trabajo de alta calidad.

  • Las superficies a tratar deben estar libres de suciedad y polvo. Se recomienda lograr una superficie plana, ya que será extremadamente difícil de realizar después de la impermeabilización. La presencia de pequeñas grietas es permisible, y con grandes huecos es necesario comprender. Para rellenarlos, debe gastar una gran cantidad de material impermeabilizante, lo que no es práctico y llevará mucho tiempo.
  • Luego, todas las superficies necesarias están recubiertas con un mortero, y usted necesita lograr una capa perfectamente uniforme. La solución se seca bastante rápido. Pero se recomienda dejarlo durante un día para tener una mayor confianza de que toda la superficie durante este período de tiempo se secará y la capa se fijará en su lugar.
  • Hay casos en los que se aplica cemento impermeabilizante. Este proceso asume que el material se agrega a la solución, y las propiedades de aislamiento se manifiestan desde el interior. Para lograr el máximo efecto de una impermeabilización de este tipo, es necesario mezclar todos los ingredientes de una manera de calidad; esto permitirá que todos los componentes estén en proporciones iguales de toda la composición.

Área de aplicación de cola de silicato.

Los requisitos principales para una impermeabilización benigna es garantizar un fuerte aislamiento de la humedad de la superficie y soportar altas cargas dinámicas e hidrostáticas. Debe recordarse que al impermeabilizar la superficie, es necesario obtener capas plásticas y delgadas, la solución a recubrir debe llenar los poros y todas las posibles grietas. El material utilizado como material de impermeabilización debe ser resistente a la aparición de moho y hongos, y tener altas tasas de adherencia.

La impermeabilización con pegamento de silicato en las superficies de concreto es necesaria para la decoración interior y exterior. Una vez finalizado el tratamiento de la superficie, el producto pierde su capacidad de penetrar la humedad; puede funcionar incluso bajo el agua.

Sin ninguna exageración, la agrupación es un objeto con altos requisitos de procesamiento y mantenimiento posterior. Debe hacer frente a una gran carga de los efectos del agua, ya que en un corto período de tiempo puede destruir el material de construcción y, posteriormente, toda la estructura de la piscina. El trabajo de impermeabilización en la piscina se realiza desde el interior y el exterior.Dentro de la base, como regla general, el pegamento de silicato protege contra la destrucción y las fugas, y afuera protege contra los efectos nocivos del agua subterránea. Al seleccionar correctamente la composición, es posible aumentar significativamente la vida útil de la piscina.

El aislamiento con un adhesivo de silicato o sótano es similar al procedimiento para fijar el suelo en una estructura de concreto. Ambos procedimientos tienen altos índices de aislamiento de la estructura de hormigón contra los efectos nocivos del agua y pueden utilizarse para la decoración de interiores y exteriores. La impermeabilización no lleva mucho tiempo, y la vida útil de la función aislante del vidrio líquido es muy larga.

Los elementos químicos contenidos en el vidrio líquido permiten penetrar incluso en los poros y grietas más pequeños del producto, protegiéndolo de la acción de la humedad. A pesar de que durante el procesamiento con vidrio líquido, el producto obtiene propiedades de impermeabilización, no pierde la permeabilidad al vapor, ya que el adhesivo tiene una estructura de cristal único. Al mismo tiempo, la capa impermeable permite la aplicación de otra solución de impermeabilización, por ejemplo, betún y masilla.

Si planea construir una casa en un suelo blando y endeble, que puede desaparecer después de dos años, se recomienda agregar pegamento de silicato a la mezcla de cemento y aplicar el método de “inyección”: se introduce en la capa superior del suelo.

Las brochas, los rodillos o las pistolas pulverizadoras se adaptan perfectamente a un recubrimiento uniforme. Al completar la aplicación de la primera capa, debe darle tiempo para que se seque. Por lo general, no toma más de treinta minutos en condiciones normales: la humedad y la temperatura permisibles no deben estar por debajo de los 20 grados. Después de eso, se recomienda comenzar inmediatamente a aplicar la segunda capa. Es necesario cubrir la superficie lo más uniformemente posible, evitando la formación de huecos.

Entonces debes proceder a la capa protectora. Para ello, prepare un mortero de cemento utilizado para paredes de yeso. Es necesario agregar pegamento de silicato a la solución preparada y mezclar bien. Debe recordarse que la solución, a la que se agregó pegamento de silicato como aditivo, no se vuelve a diluir, ya que el pegamento puede perder sus propiedades protectoras. Aplicar la solución con una espátula en una capa muy fina.

El trabajo posterior con una superficie de concreto (instalación de trabajos de impermeabilización) solo se puede realizar al día siguiente. Acabado de trabajos de impermeabilización con calentamiento mediante lana basáltica o láminas de espuma.

Para realizar trabajos de acabado interior, se agrega pegamento de silicato a la mezcla de cemento diluido en una proporción de 8-10 litros de mezcla de cemento por 1 litro de pegamento de silicato.

Para trabajos de impermeabilización fuera de la habitación, debe comprar una mezcla de cemento con arena y vidrio líquido. La mezcla multifuncional para la decoración exterior consiste en 1.5 kg de cemento, 1.5 kg de arena y 4 litros de vidrio líquido. Se recomienda que el agua agregue no más de un cuarto de la masa total de la mezcla. Con todas las proporciones, puede obtener un aislamiento fuerte, que protegerá no solo de la humedad, sino también del fuego.

A menudo, el vidrio líquido se utiliza como adhesivo para unir varios materiales de construcción, por ejemplo, durante trabajos de reparación con productos de papel, cartón, madera y porcelana.

La impermeabilización del acabado de un pozo se realiza en dos simples pasos.El primer paso es la aplicación de vidrio líquido a toda la superficie de las paredes del pozo, el segundo paso es la aplicación de la mezcla de cemento diluido, que incluye cemento, arena y pegamento de silicato.

Las paredes impermeabilizantes con pegamento de silicato se usan muy raramente debido al hecho de que el agua penetra en las superficies laterales en casos excepcionales. Pero si lo desea, puede realizar este trabajo de acabado comprando la cantidad necesaria de vidrio líquido.

El uso del pegamento de silicato para pisos como impermeabilización es perfecto si es necesario rellenar todas las grietas y huecos pequeños.

    Contrariamente a la amplia gama de pegamentos de silicato producidos, no hay diferencias en sus componentes. Como resultado, la compra de material de una determinada marca es la preferencia personal del consumidor. No se equivoque de que cuanto mayor sea el costo del material, mejor será, en general, todas las mezclas hechas para trabajos de impermeabilización tienen las mismas características.

    Para saber cómo aplicar el vidrio líquido, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio