Soldadura en frío Abro Steel: características y aplicaciones.
La soldadura en frío es un método que se ha hecho famoso y querido por todos los que necesitan sujetar piezas metálicas. De hecho, es una composición adhesiva que reemplaza la soldadura convencional, pero a diferencia de ella, no requiere equipos sofisticados ni ciertas condiciones.
Dicha herramienta se puede utilizar para unir no solo metal, sino también superficies de otros materiales. Pero es necesario leer las instrucciones, ya que se utilizan diferentes tipos de soldadura en frío para diferentes materiales y son resistentes a diferentes rangos de temperatura.
Debido a su versatilidad, Abro Steel se destaca entre muchos otros.
Beneficios
La versatilidad de Abro Steel radica en el hecho de que se puede utilizar para prácticamente cualquier material y bajo cualquier condición, esta es su principal ventaja. Debido a la composición, que se basa en resinas epoxi, el medicamento pertenece a la temperatura alta y puede soportar hasta + 204 ° C y tiene un alto grado de adherencia con cualquier material.
Según el fabricante, incluso puede usarse para reparar el casco de los barcos, ya que la soldadura está sellada y no está sujeta a la destrucción por el agua de mar. Además, la herramienta no reacciona con el aceite del motor y otros líquidos, por lo que puede usarse de manera segura en reparaciones de automóviles en todas sus partes.
También debemos mencionar una característica tan importante como la capacidad de Abro Steel para endurecerse durante la exposición directa al agua. Esto es especialmente cierto para reparaciones de emergencia de barcos y barcos durante la navegación, así como para automóviles y otros vehículos en clima lluvioso y con nieve.
Se necesita al menos una herramienta de soldadura en cada hogar, porque en cualquier momento ayudará a resolver rápidamente el problema de las tuberías y baterías con fugas. Los amantes de los peces también notan que con esta herramienta puede remover los hoyos en acuarios de manera segura.
La mayoría de las herramientas de soldadura en frío vienen en un tinte gris sucio, pero la línea Abro Steel es mucho más ancha.Para ahorrar dinero en pintura y tiempo para operaciones adicionales, puede comprar una herramienta de blanco o negro, así como tonos de metal, entre los cuales el acero o el bronce son los más populares.
Después de la solidificación, el sitio de soldadura puede nivelarse con un papel de lija o una lima, perforarse y cortarse, si es necesario repetir el relieve de la superficie circundante.
Abro Steel toma bien los materiales de tinte, absorbiéndolos sin deformar la capa, manchas, rayas, etc.
Desventajas
El lugar de unión puede soportar cargas pesadas, pero aún existen limitaciones, por lo que la soldadura en frío no puede reemplazar completamente la tradicional. Esto es, ante todo, una herramienta de emergencia, para reemplazar la que es deseable realizar un reemplazo completo de un elemento dañado o su reparación completa.
Desafortunadamente, la soldadura en frío a la velocidad de solidificación no puede compararse con medios como la soldadura convencional y la cola epoxi. Para un efecto máximo, es necesario mantenerlo durante al menos 5 minutos, y en situaciones con superficies complejas, el medicamento se seca hasta 15 minutos. En este caso, la solidificación completa ocurre solo después de una hora, y hasta este punto es mejor no someter las piezas acopladas a tensiones.Sin duda, esto crea una serie de dificultades cuando es necesario utilizar un dispositivo dañado o parte de él en poco tiempo.
A pesar de toda su fuerza, el agente en una forma congelada no tiene la intención de resistir el impacto del choque mecánico. Tampoco se recomienda su uso en lugares estirados o doblados, ya que la preparación se diferencia de los selladores de silicona por una flexibilidad y maleabilidad insuficientes.
Otro punto débil de la soldadura en frío es la temperatura baja. Dentro de una hora, hasta que el medio se endurezca, es altamente deseable que la temperatura ambiente no cambie, de lo contrario, el proceso de endurecimiento puede retrasarse.
A menudo se observa que la soldadura en frío Abro Steel es muy sensible a las superficies sucias.
En ellos, se aprovecha mucho peor, y hay una fuerte disminución en los parámetros de resistencia de la soldadura. El retraso del producto desde la superficie puede no ocurrir inmediatamente, pero después de un tiempo y de manera bastante inesperada, se garantiza que creará inconvenientes o incluso pondrá en riesgo la vida. Por lo tanto, asegúrese de revisar cuidadosamente la costura rígida y de asegurar su integridad.
Opiniones
Los compradores a menudo notan que la herramienta es fácil de calentar con sus manos y no requiere equipo adicional, excepto un cuchillo. Pero sin él, puedes hacerlo fácilmente.
Conveniente y la forma de emitir fondos. La generación anterior de selladores implicó que debe medir con precisión la cantidad de fluido principal y la cantidad de endurecedor que se extrae de un tubo o se vierte de una lata. Muy a menudo, los restos del material extruido se desperdiciaron mientras la herramienta se endurecía rápidamente al aire libre. Pero esto no sucede aquí, pero tampoco se recomienda almacenar soldadura en frío sin embalaje, ya que puede secarse.
Consejos de uso
Antes de usar la soldadura en frío AS-224 u otro modelo, asegúrese de eliminar la suciedad de la superficie. Si es necesario, nivele el lugar de pegado con una lima o papel de lija para que quede lo más suave posible. Luego, debe desengrasar ambas superficies con una herramienta especial o alcohol regular; esto garantizará la mejor adherencia posible.
Al comienzo del endurecimiento, puede darle la forma requerida a la soldadura, sin embargo, después de esto, es mejor dejarlo hasta que se endurezca por completo. Todas las operaciones mecánicas se recomiendan no antes de 1 hora; este tiempo es suficiente para la adhesión total del material.
Si utiliza el producto en una superficie con alta humedad o una capa de aceite, debe mantener la preparación durante al menos 10 minutos, alisándola periódicamente. En los primeros minutos, presione lo más fuerte posible, esto asegurará la máxima adhesión al material de la superficie.
Para más información sobre la soldadura en frío Abro Steel, vea más abajo.