¿Cómo limpiar la pistola de espuma?

Para la ejecución de los trabajos de construcción se utiliza muy a menudo la pistola para la espuma. El mecanismo de aplicación del dispositivo es muy simple, por lo que es utilizado tanto por maestros profesionales como por amateurs.

La pistola le permite llenar con precisión y precisión las costuras con espuma. Pero cada herramienta necesita cuidado. Esta regla se aplica especialmente a una pistola, ya que un sellador seco puede afectar el funcionamiento de la herramienta.

Características especiales

Los fabricantes modernos de equipos de construcción ofrecen una amplia gama de pistolas convenientes y de alta calidad para trabajar con espuma de montaje. Las reglas para limpiar esta herramienta dependen en gran medida de su tipo.

Hasta la fecha, se ofrecen a la venta los siguientes tipos de pistolas de montaje:

  • Plastico. Se consideran desechables, ya que el plástico es un material insoportable. Esta herramienta no necesita ser limpiada. Si el trabajo de llenado de las costuras se completa por completo, y la espuma en el cilindro permanece, entonces es necesario limpiar la boquilla de la pistola de los residuos de sellador, y en el futuro la pistola con el cilindro se podrá usar nuevamente.
  • Metalizado. Se caracterizan por su durabilidad y fiabilidad. Una pistola de metal de calidad puede ser utilizada por varios años. Esta opción se puede desmontar fácilmente para una limpieza completa de la espuma residual del conjunto.
  • Teflon. Esta variedad es la más duradera, de calidad y cara. Cada parte metálica está protegida por un revestimiento de teflón. Limpiar tal arma es bastante fácil. La herramienta se puede desmontar para limpiarla de sellador.

La pistola de montaje ofrece muchas ventajas:

  • Produce una dosis precisa de espuma;
  • regula la velocidad de alimentación del sellador;
  • permite utilizar espuma incluso en lugares con acceso limitado;
  • suficiente para liberar el gatillo para detener el flujo de material;
  • le permite usar solo una parte del recipiente con un sellador, mientras que puede estar seguro de que la espuma no se endurecerá hasta la próxima vez;
  • Si usa una pistola todos los días, no es necesario retirar el material congelado.

La peculiaridad del mecanismo de la pistola de montaje es que, en las pausas entre los trabajos, garantiza la protección completa del sellador contra la entrada de oxígeno, por lo que la espuma no es propensa al secado. La estanqueidad de la alineación se debe a los restos de la espuma, que permanecen en el extremo del tubo, y la hermeticidad del cilindro corresponde al mecanismo del gatillo en una forma cerrada.

Para volver al trabajo, basta con cortar la bola de espuma en la boquilla de la herramienta.

¿Cuándo debo limpiar?

Al elegir una pistola de calidad para la espuma, debe centrarse en el material y el precio de la herramienta. Las opciones caras se caracterizan por una larga vida útil. No hay necesidad de comprar una herramienta nueva cada vez, por lo que un arma costosa se paga sola.

El término de uso de la pistola de montaje depende de su servicio. Después del trabajo el interior de la herramienta queda sellante.No dañará el producto si limpia rápidamente la boquilla, el cilindro, el adaptador y otros elementos del mecanismo.

Al final del trabajo, no siempre es posible comenzar a limpiar la pistola para obtener espuma; Muchos endurecen la cara de espuma. En este caso, su eliminación llevará más tiempo y esfuerzo.

Los maestros sin experiencia no siempre entienden por qué necesitan limpiar la pistola, por lo que ignoran este procedimiento. Como resultado, tras una aplicación adicional, deja de funcionar, porque la espuma se ha secado y el tronco se ha obstruido. La herramienta requiere limpieza si el trabajo de reparación y construcción ya está completado.. La próxima vez estará listo para su uso.

Si necesita sellar las costuras con espuma una vez, entonces no hay necesidad de gastar dinero en la compra de una pistola, entonces puede hacerlo bien solo con un cilindro sellador con un aplicador especial.

Según la experiencia, incluso los artesanos caseros prefieren las pistolas, ya que tendrán que usar más de una vez.

Si se limpia adecuadamente y con regularidad, durará muchos años.

¿Qué se puede lavar?

Para que la pistola esté siempre lista para funcionar, lo ideal es que se enjuague después de cada uso. Los expertos recomiendan lavar el instrumento, incluso si planea cambiar la botella de sellador de un fabricante a otro., o desea utilizar espuma de otra resistencia al calor.

Típicamente, los materiales de diferentes compañías tienen diferentes impurezas en la composición, y si entran en contacto, pueden convertirse en una mezcla que ningún limpiador puede ayudar a eliminar. La herramienta tendrá que tirar.

Al comprar un sellador, debe comprar inmediatamente un limpiador para que sean del mismo fabricante.. Este enfoque permitirá que la pistola se limpie rápida y fácilmente, ya que la compañía ha producido el limpiador personal de sellado más efectivo.

En realidad, no siempre está disponible un limpiador o tiempo libre para lavar el instrumento, por lo tanto, la pistola generalmente se enjuaga al final de la jornada laboral.

Si no hay una herramienta especial para limpiar la herramienta de la espuma, entonces puede utilizar los medios improvisados.

Uno de los métodos caseros más efectivos es el uso de Dimexidum. Con él, podrás disolver la espuma en pocos minutos.

¿Cómo limpiar?

Para realizar una limpieza de alta calidad de la pistola de espuma, debe realizar la siguiente secuencia de acciones:

  • Es necesario quitar una botella de sellador vacía de la pistola y la herramienta debe estar ubicada en la parte superior.
  • Para limpiar el instrumento, necesitas una botella especial con limpiador.
  • El agente de lavado debe fijarse en el mismo lugar donde estaba ubicado el sellador, pero antes de usarlo, debe quitar la tapa.
  • Es necesario llevar la pistola en condiciones de trabajo, con el cilindro con un limpiador se ubicará en la parte superior.
  • Tire suavemente del gatillo de la pistola, continúe esta acción hasta que no salga más espuma de la boquilla de la herramienta.
  • Retire la botella química.
  • Si después de la limpieza, la herramienta no está terminada, debe cerrarse con una tapa y puede usar la composición para la siguiente herramienta de limpieza.

Si no fue posible limpiar la pistola inmediatamente después de terminar el trabajo, entonces antes de la limpieza, está prohibido presionar el gatillo de la herramienta, ya que esto puede romper todo el mecanismo.

Debes realizar los siguientes pasos:

  • Con un objeto afilado para eliminar los restos de espuma congelada del barril de la herramienta.
  • Enjuague la pistola puede estar usando "Dimexidum" o acetona.
  • La boquilla debe bajarse con la boquilla hacia abajo, y algunas gotas de disolvente deben caer en el mecanismo del gatillo.
  • Deje el instrumento en esta posición durante un minuto para que la espuma en el interior del instrumento comience a ablandarse.
  • Fácil de apretar el gatillo.
  • Si se presiona suavemente y la espuma sale de la boquilla, esto significa que el agente ha funcionado y que la pistola se puede usar para trabajar.
  • Si el sellador no aparece en la boquilla, debe dejar caer unas gotas del limpiador en la bola, ubicada en el adaptador del dispositivo.
  • Después de cinco minutos, cierre la botella del limpiador y presione suavemente el gatillo.

Si los métodos anteriores de limpieza de la pistola no ayudaron a eliminar la espuma congelada, solo queda desmontar la herramienta:

  • debe mantenerse debajo del nido;
  • desenrosque la corona primero;
  • quitar la válvula
  • gotee el limpiador en el zócalo y en las partes internas restantes del instrumento;
  • dejar en este estado durante 20 minutos;
  • utilizando un paño de algodón para eliminar la espuma;
  • entonces necesitas recoger la herramienta;
  • Lavar con solvente.

Si después de finalizar el trabajo con la pistola han transcurrido más de seis horas, puede proceder de inmediato al método mecánico de limpieza., porque durante este tiempo el sellador se endurece fuertemente en el interior, por lo que el lavado normal no puede hacer frente a la tarea.

Consejos de cuidado

La pistola de espuma requiere un cuidado especial. Si no lo limpia con regularidad después de su uso, dejará de funcionar. Para lavar esta herramienta no toma mucho tiempo, el procedimiento en sí no durará más de 20 minutos, por lo que no debe ser perezoso, ya que la condición de funcionamiento del dispositivo depende de ello.

Si usted mismo limpia la pistola para la espuma en su casa, debe seguir las instrucciones de seguridad. Recuerde que el solvente es un químico, por lo que puede dañar la salud humana.

Medidas básicas de seguridad al limpiar la pistola de espuma:

  • La boquilla siempre debe dirigirse hacia abajo, ya que esto eliminará la posibilidad de que el limpiador penetre en áreas abiertas del cuerpo, los ojos o la ropa.
  • El tanque de disolvente o la espuma siempre deben mantenerse alejados de la luz solar directa, los aparatos de calefacción y las llamas abiertas.
  • El contenedor usado del solvente no debe ser quemado.
  • No fume mientras enjuaga la pistola.
  • Todo el trabajo es deseable para llevar a cabo guantes y gafas de protección.
  • Si el líquido entra en contacto con sus ojos, debe comunicarse de inmediato con su médico.
  • Si el disolvente entra en contacto con la piel, es necesario tratar el área afectada con una solución especial (una cucharadita de soda por 200 ml de agua tibia) o lavar la solución con jabón doméstico en una corriente fuerte de agua.

Cómo limpiar la pistola del conjunto de espuma seca, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio