Muebles de jardín forjados: una variedad de opciones
Al elegir los muebles para una casa de campo, el propietario a menudo se enfrenta al problema de su durabilidad, porque bajo la influencia de la precipitación, muchos materiales eventualmente se deterioran, se pudren o se desvanecen con el sol. Por ejemplo, los objetos de madera son susceptibles a la absorción de humedad, el plástico no puede soportar las heladas y los muebles de ratán deben introducirse en la casa cada vez que llueve. Los muebles de jardín de metal son los más resistentes a la intemperie y, por lo tanto, duraderos.
Características especiales
El metal en una forma no procesada no parece demasiado estético en el diseño del paisaje, pero se convierte en una obra de arte, si se utiliza la forja artística para crear muebles de jardín.
Artículos finos que se ven como encaje fino, capaz de decorar el paisaje del jardín, le da una nota de aristocracia y sofisticación. Con el adecuado procesamiento de dichos muebles alegrará la vista durante muchos años. Los compuestos anticorrosivos evitarán la oxidación, el metal no destruirá insectos o animales, no romperá a los niños pequeños. El mobiliario es bastante pesado y estable, no teme las fuertes ráfagas de viento.
Ventajas y desventajas
Si el problema con la elección del material de los muebles aún no se ha resuelto, será Aprender correctamente sobre los pros y los contras de los productos falsificados:
- La versatilidad es una de las principales ventajas de los muebles de jardín de metal. Los productos son capaces de dar encanto a cualquier dirección de diseño del paisaje. La forja encaja perfectamente en el clásico estilo aristocrático. El metal está en armonía con los motivos rústicos del país, y las tallas de calado, cubiertas con pintura blanca u oro, se adaptarán al estilo de la Provenza o la cosecha.
- Compatibilidad con otros materiales. Los productos forjados están en perfecta armonía con las inserciones hechas de madera, plástico grueso, vidrio resistente a los impactos y textiles. Todo depende de la imaginación y el propósito del mueble.
- La resistencia del material con su procesamiento adecuado permitirá el uso de muebles para más de una generación de propietarios. Cuando se forja, se forma una capa de escamas en el metal, que protege el material de los efectos adversos de la humedad y evita la corrosión.
- Sostenibilidad. Debido a la gravedad del metal, los muebles no están sujetos a deformación, sino que soportan cargas pesadas. La severidad de los objetos también puede prevenir intentos de robo si los muebles se dejan en la casa de campo sin vigilancia. La forja puede ser a la vez sutil y elegante, y crear la impresión de una decoración majestuosa y respetable.
- Facilidad de cuidado. El metal es más susceptible al oxígeno y la humedad, pero la superficie de los productos forjados ya está protegida en el proceso de fabricación, por lo que el cuidado de los muebles consistirá únicamente en eliminar el polvo. Los objetos del jardín se pueden verter con agua de una manguera para que brillen nuevamente en el sol de verano.
Las desventajas de los muebles de metal incluyen una relativa incomodidad al sentarse en él. Además de la rigidez de los asientos, el metal se calienta fuertemente bajo los rayos directos del sol y se enfría rápidamente en climas fríos.Pero estas deficiencias se pueden corregir fácilmente mediante el uso de cojines decorativos removibles para sillas o bancos, y las mesas se pueden cubrir con una película delgada de PVC.
¿Cómo elegir?
Los productos forjados se presentan en una gran variedad de tiendas de muebles y talleres especializados. Pero para hacer la elección más exitosa, debe prestar atención a la planificación del diseño del paisaje o proceder de la dirección estilística ya existente. Los muebles de jardín forjados se ven especialmente elegantes en armonía unos con otros, y para esto necesitas pensar en los componentes del conjunto.
Mesas y sillas
Para una máxima comodidad, los elementos básicos de los muebles de jardín de hierro forjado pueden combinar diferentes materiales. Por ejemplo, para sillas, puede recoger textiles decorativos o asientos de madera, y para la mesa, una cómoda mesa no metálica. Para la terraza o mirador, una mesa con una mesa de vidrio servirá. La combinación de patrones forjados y la amplitud visual del vidrio enfatizará el delicado sabor del propietario del sitio. Un juego de mesa se verá especialmente hermoso si se hace en el mismo estilo con miradores o galerías de hierro forjado.
Pérgolas
Si no hay una veranda o un mirador monumental en la parcela, entonces puede comprar una versión ligera y forjada de este atributo. Un árbol de mimbre metálico puede ser portátil si las barras del marco son bastante ligeras. El cenador de tejido más completo con un lienzo estampado en el marco se puede instalar de forma permanente en el rincón más acogedor del jardín o frente a la zona de barbacoa. Un fino cordón de glorietas de hierro forjado agregará sofisticación a todo el paisaje, y para que el sol o la lluvia no interfieran con el descanso, la glorieta se puede cubrir con policarbonato transparente en un lado.
Para la decoración de estos cenadores se suelen emplear perennes trepadoras. Por ejemplo, escalar rosas, loach perennes, clematis o uvas silvestres. La pérgola forjada puede convertirse en una decoración alternativa del jardín. Consiste en varias secciones de arcos conectados por varillas transversales y decorados con plantas de mimbre.
Bancos de jardin
Los bancos forjados en las piernas dobladas o con un patrón floral evocan un ambiente romántico-poético y, por lo tanto, se convertirán en una decoración real del jardín de una pequeña mansión.Los bancos pueden ser con elementos de inserciones de madera o completamente metálicos. Los diseños más sólidos tienen un techo sobre varillas curvas delgadas, que se salvarán de la lluvia o el sol, y se convertirán en una decoración adicional del jardín.
Columpios y mecedoras
Una variante interesante de los bancos de jardín son los columpios anchos, cuyo marco está hecho de varillas forjadas. En este caso, el asiento también puede estar hecho de cualquier material, y los accesorios serán cadenas delgadas de eslabones metálicos.
Una silla mecedora es otro elemento en el jardín. El acero de alta calidad y la forja artística permitirán combinar elegancia y resistencia en este mueble.
Braseros y barbacoa
Los dispositivos para freír carne o pescado al aire libre pueden ser elementos independientes de la decoración del jardín o en armonía con otros objetos. Estos objetos funcionales masivos a menudo están decorados con diseños intrincados para el estilo general de los muebles de jardín.
Artículos decorativos
Si el propietario pensara seriamente en el arte de la forja, sería correcto proponer algunas adiciones al diseño del paisaje.Linternas forjadas decorativas, soportes altos para flores colgantes, un puente sobre un arroyo o un estanque, un arco delgado en un tobogán alpino, todo esto puede hacerse con la ayuda de metal forjado. Quizás el propietario decida completar el diseño de las rejas y ventanillas de hierro forjado. Todos estos elementos pueden hacer un jardín realmente fabuloso.
Muebles forjados con sus propias manos.
Por extraño que parezca, puedes hacer muebles forjados tú mismo. No es necesario buscar una tienda o adquirir un martillo y un yunque, es suficiente para tener habilidades de soldadura. Los elementos confeccionados de forja en caliente o en frío se pueden comprar en talleres especializados o en tiendas de materiales de construcción, y en Internet abundan las ideas y las variaciones de los adornos.
Todo el trabajo se reduce al montaje de partes de muebles e incluye varias etapas.
- Creación de proyectos, dibujos del futuro producto y el cálculo del material. Sin embargo, al comprar, no debe tener miedo de comprar piezas adicionales. Como muestra la práctica, definitivamente serán útiles, si no es así para decorar este artículo, luego para los posteriores con seguridad. El proceso de crear productos falsificados es la creatividad que puede convertirse fácilmente en un pasatiempo.
- Soldadura Para una persona que conoce los conceptos básicos de la soldadura, el proceso en sí no será difícil. Es necesario tener una herramienta especial: una máquina de soldar y una amoladora con un disco de limpieza. Para los amantes de los principiantes tratar con el negocio de la soldadura, si se desea, tampoco es difícil. Lo principal para recordar que la clave del éxito es la consistencia de las proporciones geométricas y la visión de la imagen final. Al final de la soldadura, es necesario limpiar las irregularidades y lograr un solo conjunto con la ayuda de un molinillo.
- Pintar Antes de darle al producto un aspecto completo, el metal debe estar imprimado. La forma más fácil de aplicar una imprimación con un spray, ya que el cepillo puede dejar manchas. Después de que se seque la imprimación, el producto se pinta uniformemente. Como regla general, para productos forjados, se utiliza una pintura base y pintura de color negro. Para hacer los muebles refinados después de secar la pintura, puede enfatizar elementos importantes con la decoración: aplicar pintura de pátina, dorado, bronce o plata.
Sobre la variedad de muebles de jardín forjados, vea el siguiente video.