Colchón antiescaras con compresor

El colchón antiescaras con compresor es un desarrollo especial para pacientes en cama y personas con movilidad limitada. Estas alfombras están diseñadas para prevenir las úlceras de decúbito que aparecen como resultado de una larga postura sobre un colchón blando y son causadas por el apretado de los tejidos blandos durante una larga estancia del cuerpo en una posición. Los tapetes antiescaras son únicos, son diferentes de los tapetes ordinarios, tienen propiedades útiles.

Características, principio de funcionamiento.

El colchón antiescaras con compresor es un tapete hecho de material de caucho con cilindros y una caja especial para compresores, interconectados por tubos de suministro de aire. Este es un bloque de alivio que proporciona un efecto de curación, lo que hace que sea más fácil permanecer en la cama para la persona inmóvil.

El propósito de los colchones antiescaras con compresor es prevenir la etapa peligrosa de las úlceras de decúbito, cuando las heridas causadas por trastornos del flujo sanguíneo y el mal funcionamiento de las terminaciones nerviosas se vuelven insoportables.

Estos colchones ayudan a aliviar el dolor de una persona si los compra a tiempo: todo el horror de las llagas es que las células no pueden regenerarse, por lo que las úlceras continúan infectando los tejidos blandos hasta que los huesos están expuestos.

Este tipo de colchón puede eliminar las úlceras de decúbito, si comienza a usarlas inmediatamente, tan pronto como se noten las primeras heridas. El sistema se basa en el principio del globo: el tapete está equipado con cámaras que lo llenan de aire, lo que puede cambiar la configuración de la unidad. Debido a la redistribución alternativa de aire a diferentes partes del cuerpo del paciente inmovilizado, se proporciona apoyo de masaje, que estimula el trabajo del flujo sanguíneo en los lugares afectados por las llagas. Debido a su estructura, el colchón elimina la compresión de los tejidos blandos.

Este tipo de unidad destaca por su eficiencia y fiabilidad. Gracias a los desarrollos modernos, estas alfombras se utilizan en instituciones médicas y en el hogar.

Se muestran en:

  • accidente cerebrovascular
  • lesiones espinales;
  • Lesiones del sistema nervioso central.

Las principales tareas con las que un colchón de este tipo puede hacer frente con éxito son:

  • eliminación del entumecimiento de los tejidos blandos;
  • Alivio del estado general del paciente;
  • prevenir el paso de las úlceras por presión a una etapa más difícil de curar;
  • relajación de los músculos del cuerpo (masaje constante);
  • Normalización del sueño.

Tales esteras pueden reducir el área de zonas de alto riesgo para la formación de úlceras de decúbito, que incluyen: talones, sacro, columna vertebral, codos, omóplatos, cuello, tobillos, rodillas, caderas, hombros y orejas.

Méritos

Al ser no solo "inteligente", sino también un desarrollo útil, el colchón antiescaras proporciona una asistencia inestimable para el paciente y quienes lo cuidan. Independientemente del tipo de modelo que tenga cámaras tubulares o celulares, el principio de funcionamiento no cambia: el aire entra y sale de ellas, lo que garantiza una presión uniforme en el cuerpo.

Las ventajas de tales colchones incluyen:

  • el uso de materiales hipoalergénicos de alta calidad que son seguros para la salud;
  • fácil mantenimiento de la superficie del bloque (limpiar con un paño húmedo), resistencia a limpiezas repetidas (cada tres días), posibilidad de reparación;
  • manteniendo el calor de la superficie, proporcionando las condiciones más cómodas para dormir;
  • la presencia de varios tamaños, lo que le permite elegir un colchón especial para un tamaño particular del cuerpo del usuario, teniendo en cuenta el área de la cama;
  • Compatibilidad con modelos de camas con un mecanismo de elevación.

Contras

Los colchones antiescaras no aceptan el cuidado con agentes que contienen alcohol y productos químicos con cloro. El procesamiento es uso inaceptable de jabón y polvo. Además, tales esteras deben secarse de la luz, naturalmente. Es imposible "ayudarlos" a secarse usando calor o hierro.

Dado que el sistema funciona desde la red durante todo el día, puede afectar negativamente al sistema nervioso, provocando la aparición de irritabilidad e incluso enfermedades. Es importante asegurarse de que el ruido del sistema no supere los 30 dB.

La desventaja de tales colchones es el ruido durante el funcionamiento del compresor.

¿Cómo colocar?

El kit incluye un colchón antiescaras con un compresor, mangueras de conexión, el propio compresor y un kit de reparación. En los modelos más caros, los fabricantes complementan el kit con una manta bacteriostática.

Para colocar correctamente el colchón en la superficie de la cama, necesita:

  • conecte la unidad al compresor a través de mangueras;
  • instalar el compresor en el pie del paciente
  • coloque el tapete en la superficie de la cama de manera que las cámaras de aire estén en la parte superior y los tubos de conexión estén ubicados "a los pies" del paciente;
  • después de colocar la alfombrilla y de instalar las tuberías, verifique la posición de las mangueras (falta de flexión y caída debajo del colchón, lo que puede interrumpir el funcionamiento del compresor);
  • Bombee aire en las almohadas, verifique el funcionamiento del colchón antes de colocar al paciente sobre él.

Matiz importante: el compresor debe funcionar continuamente.

¿Cómo usar y almacenar?

El colchón antiescaras se coloca encima del colchón principal, cubriendo la superficie de una lámina absorbente normal o especial (en ausencia de un sistema de soplado). Antes de poner a una persona enferma en el colchón, debe verificar su rendimiento enchufando la red (si el sistema funciona correctamente, el aire se libera aproximadamente 1 vez en 5-6 minutos).

Es importante asegurarse de que el cable no esté dañado. Para no confundirse con la posición de la cabeza y las piernas, vale la pena recordar que los tubos siempre están ubicados "en las piernas".

Si necesita ajustar la presión, debe hacerlo cuando el usuario enfermo ya está en la cama. La presión se verifica en el lugar de carga máxima (al nivel de la posición de las nalgas entre los dos colchones). El indicador correcto: entre los tapetes hay libertad para los dedos, pero se siente una ligera resistencia. h

Si no hay libertad, la presión disminuye.

Si durante algún tiempo el colchón no es necesario, se sopla completamente, se enrolla dentro de las celdas, sin olvidar asegurarse de que las mangueras estén ubicadas en el paquete sin doblarse. Antes de esto, el polvo y las impurezas que surgen durante la operación se eliminan de ellos. Si el sistema es no deseado, debe entregarlo al centro de servicio: a pesar de la disponibilidad de un kit de reparación, no todas las personas pueden repararlo correctamente.

¿Qué buscar al comprar?

Dado que un colchón antiescaras es un artículo especial para el hogar, su elección debe ser exhaustiva y tener en cuenta varios factores.

Para que sea realmente propicio para la recuperación, vale la pena tener en cuenta:

  • el grado de movilidad de una persona enferma (inmovilización completa o la capacidad de moverse, girar de lado, sentarse, sentarse);
  • el nivel de tratamiento necesario (prevención o tratamiento regular de las heridas existentes en el cuerpo);
  • la duración esperada de la operación (dependiendo del grado de la enfermedad y afecta el modelo del colchón);
  • nivel de ruido producido durante el funcionamiento del compresor;
  • si el paciente tiene sudoración excesiva o el curso de la enfermedad es grave, vale la pena comprar un modelo con un sistema de flujo de aire (la presencia de perforaciones con el fin de la circulación de aire para proporcionar un efecto de enfriamiento);
  • la proporción correcta de las dimensiones del colchón y la cama debajo de él;
  • Peso del usuario inmovilizado (afecta al modelo del colchón).

Aquellos a quienes les resulta difícil tomar una decisión pueden prestar atención a las recomendaciones de los especialistas que dicen: el peso es un factor fundamental.

El tipo de cámaras huecas depende de ello:

  • A los usuarios enfermos con un peso promedio de hasta 100-110 kg se les muestran modelos con la estructura celular de las cámaras (con la forma no iniciada de las escaras);
  • para las personas enfermas con exceso de peso, es preferible tomar diseños con cilindros tubulares dispuestos transversalmente (generalmente estos pacientes tienen úlceras por presión).

Debe tenerse en cuenta: la incoherencia del peso puede llevar al fallo del sistema.Es inaceptable usar un colchón celular en caso de que el peso del usuario exceda la carga máxima permitida. En este caso, el dispositivo no hace frente al funcionamiento correcto y aumenta la carga en los tejidos blandos en áreas peligrosas.

Opiniones

Los colchones antiescaras son únicos, considere los compradores. Tales modelos son mejores que las contrapartes ortopédicas de gel y estáticas (por ejemplo, "Trives"), aunque tienen una estructura más compleja. Según las personas que cuidan a los pacientes en cama, estas alfombras reducen la incomodidad general causada por la permanencia constante en la cama.

Gracias a ellos, el paciente no puede temer el entumecimiento del cuerpo, hormigueo desagradable en la zona más propensa a las úlceras blandas.

Los compradores admiten que en la mayoría de los casos compran estos productos de acuerdo con las recomendaciones ortopédicas, lo que contribuye a la elección correcta, ayudando a los pacientes a detener la propagación de las úlceras por presión o reducir el curso de la enfermedad desde el grado 3 y el grado 4 al primero. Algunos comentarios están dedicados a los colchones con el sistema de flujo de aire, debido a lo cual, aumenta la comodidad del colchón, y el excelente efecto de masaje ayuda a aliviar la tensión muscular de la mentira prolongada.

Cómo elegir un colchón antiescaras, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio