Colchón antiescaras
Muchas personas se preguntan cuál es la característica del colchón antiescaras, en qué se diferencia de todos los demás. Sin embargo, al elegir, debe pensar qué tipo de muestra necesita: niños, ortopédicos u otros.
Que es
Atención a pacientes en cama, no es fácil. Muchos pacientes tienen sobrepeso, lo que dificulta aún más el cuidado de ellos, porque es imposible convertir a una persona sola. Como regla general, las personas que están en cama muy pronto comienzan a sufrir una nueva dolencia: las úlceras de decúbito.
Las escaras se forman como resultado de la necrosis tisular. Tales heridas en el cuerpo producen un dolor insoportable a una persona que ya sufre. Ocurrió que es más fácil recurrir a la prevención de las úlceras por presión que a tratarlas, especialmente porque a menudo solo es posible con una intervención quirúrgica. Aquí el colchón antiescaras viene al rescate.
Los complejos antiescaras son, con mucho, la mejor herramienta preventiva que permite a largo plazo evitar la formación de úlceras en general.
También son adecuados para mejorar la condición de las personas que ya padecen una enfermedad tan desagradable. Los sistemas antiescaras proporcionan un efecto de masaje que estimula la circulación sanguínea no solo en la piel, sino también en los tejidos profundos.
Se pueden seleccionar diferentes tipos de sistemas para diferentes pacientes: totalmente postrados en cama, con preservación de la movilidad parcial, con lesiones de la médula espinal y médula ósea. Los modelos antiescaras están hechos no solo para camas, sino también para sofás e incluso sillas.
Antes de seleccionar el sistema de interés, debe consultar con su médico. Un colchón antiescaras incorrecto puede empeorar la condición del paciente.
Tipos y descripcion
Hay muchos tipos de colchones antiescaras. En primer lugar, se dividen en estática y dinámica.
- Colchón estático más como un ortopédico común, ya que le permite fijar firmemente la posición del cuerpo del paciente.Dichas muestras son adecuadas solo para personas con movilidad preservada, así como para rehabilitación de lesiones de la columna vertebral. Tenga en cuenta que si la médula ósea está dañada, solo puede usar un colchón estático sin compresor.
- Modelos dinamicos Se hacen en dos variaciones. La variante celular es adecuada para aquellos con movilidad parcial. Existen importantes limitaciones impuestas a los indicadores de salud. En primer lugar, el paciente no debe pesar más de 120 kg. En segundo lugar, si las escaras ya están presentes, su gravedad no debe superar los 2 grados.
- La variante celular es un constructo compuesto por múltiples cámaras de aire. A menudo se colocan en un patrón de tablero de ajedrez.
- El colchón tubular es adecuado para personas obesas y para aquellos que están completamente inmóviles. El grado de úlceras por presión puede ser el más alto, el cuarto.
- Colchón de balcón Por lo general, está diseñado con un orificio para el recipiente para facilitar el trabajo del cuidador y garantizar un nivel de higiene tolerable.
Cada una de estas opciones suele estar equipada con perforación láser, que proporciona una cama con ventilación adecuada.También hay colchones que soplan: además refrescan el cuerpo del paciente.
Dichos especímenes son más adecuados para personas que sufren de sudoración excesiva.
Los sistemas dinámicos clásicos están equipados con compresores. Los modelos más caros vienen completos con una unidad de control ubicada en el costado del paciente.
- La unidad de control le permite cambiar los modos del colchón.
- El compresor puede funcionar desde la red de suministro de energía y funcionar como una construcción autónoma.
- Los modelos de red están equipados con fusibles especiales que protegen contra cortocircuitos, y los autónomos no necesitan recarga adicional. Cuestan mucho más caro.
Asigne por separado un colchón para niños, que difiere de un modelo similar para adultos solo en tamaño y revestimiento. Debe ser hipoalergénico y suave, se recomienda el uso de telas naturales.
Los modelos de silicona blanda son adecuados para la mesa de operaciones. Para una operación a largo plazo, no son adecuados, pero el paciente se sentirá más cómodo con dicho sustrato.
Rellenos
En esta sección, se considerará el llenado de modelos estáticos, ya que para los sistemas dinámicos el relleno se bombea por aire dentro del compresor.
Varios materiales se utilizan como rellenos para colchones estáticos: cloruro de polivinilo, goma espuma (espuma de poliuretano) y gel.
- Cloruro de polivinilo Barato, pero tiene una desventaja importante. Los colchones de PVC prácticamente no están ventilados, como resultado de lo cual el paciente recostado suda mucho. Sin embargo, los sistemas de cloruro de polivinilo son fáciles de limpiar, se secan rápidamente y no absorben olores desagradables.
- Poliuretano El colchón (de espuma) se ventila mucho mejor que su contraparte barata. También se limpia bien y no absorbe olores extraños, sin embargo, tales modelos no pueden lavarse con agua corriente. Es recomendable no mojar la base en absoluto y limpiarla con toallitas ligeramente húmedas.
- Espuma de poliuretano El colchón para una cama funcional es adecuado para acostarse con lesiones espinales. Asegúrate de elegir los modelos más suaves, permitiéndote ahogar el cuerpo dentro de ellos. Las nalgas, los omóplatos y otras partes sobresalientes se hundirán en el colchón, y la parte inferior de la espalda proporcionará un nivel de apoyo suficiente.
- Gel Los colchones son una opción intermedia entre los modelos estáticos y dinámicos. Debido a la fluctuación del gel dentro del cuerpo, el masaje se realiza no solo de izquierda a derecha, sino también de abajo hacia arriba. Dichos modelos no son adecuados para personas con úlceras existentes, así como para quienes permanecen constantemente en cama. Los colchones de gel no son una mala alternativa a los complejos celulares.
Pros, contras y contraindicaciones.
Los beneficios del uso de colchones antiescaras, hay tantos. El primero y más importante de estos es la prevención de las úlceras por presión y la mejora del estado de los pacientes que ya los padecen. El masaje, creado por los sistemas antiescaras, estimula los tejidos, evitando el estancamiento de la sangre en ellos.
El sistema contra las escaras se coloca directamente sobre el colchón principal.
Es importante seguir las reglas de elección, que son bastante simples.
- El constructo antiescaras no debe ser más o menos básico. Es necesario seleccionar un modelo que coincida exactamente con el tamaño.
- Los sistemas suelen equiparse con compresores prácticamente silenciosos, sin embargo, preste atención a que el ruido que hacen no supera los 10 DB.
Por lo tanto, la facilidad de elección es otra ventaja significativa.
Condiciones necesarias: consulta con su médico, así como familiarización con la lista de contraindicaciones.
Las desventajas incluyen la incapacidad de usar la muestra antiescaras como alternativa a la ordinaria. En el caso de los sistemas dinámicos, se colocan en un colchón ortopédico convencional, que es tanto un plus como un menos.
No todos los kits antidecubitales se pueden usar en casos en que el paciente haya sufrido una lesión en el sistema musculoesquelético. Una fractura de cadera, una lesión espinal fuerte (especialmente una que ha afectado la parte posterior del cerebro) requieren una fijación rígida del cuerpo sin ningún efecto de masaje: solo conducirá a un deterioro de la condición.
Al elegir un colchón para pacientes con cáncer, lo mejor es centrarse en los sistemas celulares. Como regla, tales pacientes no están completamente privados de movilidad y a menudo sufren de distrofia. El masaje les ayudará a mejorar su bienestar. Es importante prestar atención al hecho de que el compresor no es ruidoso, ya que los sistemas dinámicos no se apagan mientras se está durmiendo. Los cánceres duermen bastante sensiblemente, el compresor no debe molestarlos.
Dimensiones
La longitud y, en particular, el ancho de los colchones antiescaras varían considerablemente, pero estos parámetros generalmente corresponden a los parámetros típicos de los colchones comunes.
El colchón más común para camas individuales pequeñas de 800 x 1900 mm, ya que las personas que padecen inmovilidad, rara vez se colocan en el casco.
Hay colchones de 70, 80 cm de ancho. Las construcciones de setenta centímetros están diseñadas más para niños que para adultos, ya que pocas personas se sentirán libres en un banco de 70 centímetros. En longitud, estos colchones generalmente tienen 190 cm o 200 cm. Este parámetro depende de las dimensiones del colchón principal o de la cama.
Preste atención a la correlación de la cama y el colchón antiescaras. Si escoge un modelo demasiado grande que cuelgue por los lados, esto conlleva algunas dificultades, especialmente si el paciente sufre de exceso de peso.
Las curvas no permitirán que el aire circule dentro del colchón, con el resultado de que el compresor se sobrecarga constantemente y puede romperse. Además, la presión en este lienzo se distribuye de manera desigual, de modo que el efecto antiescaras se reduce a cero.
Los sistemas demasiado pequeños son diferentes.La comodidad del paciente debe ser, en primer lugar, y recostarse sobre un colchón que no se corresponde con el tamaño de la cama puede causar una gran incomodidad.
Otra piedra angular es que los sistemas pequeños se deslizan, y no puedes arreglarlos con alfileres u otros objetos afilados; existe la posibilidad de perforar las cavidades.
¿Cuánto pesa?
El peso del colchón depende del modelo seleccionado. Entonces, las estructuras celulares pueden pesar hasta 3 kilogramos, las tubulares pueden pesar hasta 5. Los colchones estáticos pesan mucho más, principalmente su peso es el mismo que el de los modelos ortopédicos comunes.
Tiene una masa y compresor. Como regla general, es él quien es el más difícil, y usted debe considerar cuidadosamente cómo organizarlo de la mejor manera posible.
Los ganchos normales en las paredes no pueden sostenerse, por lo que muchas personas recurren a este método: cuelgan el compresor directamente desde el lado de la cama. Tal disposición de este objeto masivo es muy conveniente, ya que un paciente parcialmente móvil podrá cambiar independientemente los modos de suministro de aire, si está equipado con un colchón.
También es importante pensar en el peso del paciente.Cuanto más completo sea el paciente, más refinado (y, por lo tanto, pesado) necesitará un colchón. Los modelos tubulares deben estar equipados con perforación adicional y soplado. Cada una de estas opciones aumenta el peso del colchón y su valor.
Tanto los modelos estáticos como los dinámicos difieren en diferentes principios de operación. Si los modelos estáticos se pueden instalar de forma sencilla e inmediatamente, sin preparación previa, se coloca al paciente, entonces las opciones dinámicas requieren un enfoque más serio.
Principio de funcionamiento
Los colchones estáticos no difieren mucho en la forma en que trabajan con los modelos ortopédicos, sin embargo, tienen una estructura diferente, que soporta todo el cuerpo de una vez y no permite que ningún punto individual reciba el efecto completo.
En los sistemas dinámicos, el aire se suministra alternativamente a una u otra cámara. Por lo general, las cámaras se rellenan en un patrón de tablero de ajedrez. El ciclo de cambio de células o cilindros llenos no supera los 10 minutos, y un cambio tan rápido no permite que la sangre se estanque en los tejidos de la piel. Además, el cambio de células le permite masajear los músculos y órganos internos, mejorando la condición general del paciente.
El compresor se puede conectar a la red eléctrica, y tales modelos son más solicitados que los autónomos.La necesidad de colocar el compresor cerca de la salida impone ciertas restricciones en la colocación de la cama con un colchón. Los tubos del compresor deben ubicarse en las piernas, mientras que no se les debe permitir cruzar y tejer. El compresor introduce aire en el colchón a través de los tubos.
Los complejos de gel no necesitan estar conectados a la red eléctrica, se mueven solos debajo del cuerpo de un paciente de cama. En este caso, el efecto de masaje no es tan pronunciado, pero esto no significa que sea peor. Sobre los colchones de gel hay una completa relajación de todo el cuerpo. En algunos casos, pueden usarse para una persona sana que solo quiere lograr un efecto de masaje durante el sueño.
Modo de uso: instrucciones de uso.
Cada modelo específico tiene sus propias condiciones de operación, sin embargo Hay un conjunto de características básicas que son inherentes a todos los colchones dinámicos.
- No infle el colchón después de colocarlo sobre el paciente. Esto se debe al hecho de que el compresor es mucho más fácil para hacer frente a la inflación de la estructura sin carga, y en el futuro solo para mantener el nivel de presión requerido.
- No se puede arreglar el colchón antiescaras, así como una sábana, con la ayuda de alfileres.
- Todos los tubos y compresores deben colocarse en las piernas de la cama. Preste atención para que los tubos no se entrelazen y no se coloquen debajo del colchón.
- Sobre el colchón antiescaras, se acostumbra colocar pañales absorbentes. Sirven como un sustituto soportable para el compartimiento de la nave, pero no suficiente. Además, por un lado, los pañales higroscópicos tienen un recubrimiento completamente hermético, lo que contribuye al efecto invernadero. Es extremadamente importante comprar inmediatamente un colchón, teniendo en cuenta el hecho de que el paciente no está caminando.
- Ajustando el nivel de presión, utilice una prueba simple. Después de inflar el colchón y colocar al paciente, intente meter el dedo entre el colchón antiescaras y el colchón común. Si el dedo pasa con demasiada facilidad, significa que las celdas están infladas herméticamente y usted necesita volar el colchón ligeramente. En caso de que el dedo prácticamente no pase, es necesario aumentar la presión en el colchón.
Clasificación de los fabricantes
Hasta la fecha, los modelos más confiables de Europa.
- En gran honor ... Colchones antiescaras alemanes. Compañías como Titan Deutschland Gmbh, Belberg y otras están bien establecidas en el mercado. Sus muestras son de excelente calidad y precio asequible, mientras que la gama se actualiza constantemente.
- China y taiwan Ofrecen muestras bastante decentes, pero no debería comprar modelos sofisticados de estos fabricantes. Es mejor recurrir a la compra de colchones chinos, si necesita una opción por poco tiempo, por ejemplo, para una rehabilitación semestral después de una lesión. Desafortunadamente, el período de garantía ofrecido por China es bastante pequeño: solo 1 año. Una vez finalizado el servicio de garantía, los colchones fallan, como muestra la práctica.
- Compro colchón polaco - Esto es prácticamente lo mismo que comprar alemán. Por calidad, son casi equivalentes entre sí. La principal diferencia radica en el precio del producto: Polonia suministra colchones más caros, pero en algunos casos están equipados con raras opciones adicionales, como un revestimiento especial. La más famosa es la marca Armado, que ha estado en el mercado de productos médicos durante varias décadas.
- Fabricantes de Rusia También suministramos productos de alta calidad, pero el precio sigue siendo mucho más alto que el de otros representantes.Esto se debe al hecho de que los modelos rusos están equipados al máximo para garantizar la comodidad de un paciente de cama. Están hechos de materiales duraderos y los colchones en sí ofrecen una garantía larga.
Opiniones
Muchos compradores comparten sus experiencias en la compra de colchones antiescaras. La mayoría de las personas adquieren tales construcciones para los parientes en la cama, y la razón es simple: cuidar al paciente inmovilizado es extremadamente difícil. Casi todas las reseñas hablan a favor de comprar un colchón antiescaras por varias razones.
- En primer lugar, no es fácil cuidar a un paciente en cama, ya que debe ser entregado al menos cada 1-2 horas. Con los colchones antiescaras, todo se vuelve mucho más simple: ahora se requiere que la persona gire cada 3-4 días. Esto facilita enormemente el trabajo del cuidador.
- Otra diferencia de los complejos especializados es que los colchones antiescaras están equipados con bases para los pies y un compartimento para el recipiente. Muchos compradores notaron que tener tales opciones les hacía la vida aún más fácil, y el paciente comenzó a sentirse mucho más cómodo.
- Otra cosa que notó la gente es que los colchones contra las llagas garantizan un efecto de masaje, previniendo parcialmente la atrofia muscular completa. Como resultado, el dolor en el cuerpo del paciente se vuelve menos pronunciado y su sufrimiento disminuye.
En general, se recomienda comprar un colchón similar; sin embargo, es necesario prestar atención al hecho de que el compresor no hace ruido: es imposible desconectar el producto por la noche y es importante tener cuidado de no impedir que el paciente duerma.
¿Cuál es mejor elegir?
La elección de un modelo en particular depende completamente del efecto que se desea lograr. Si una persona está inmovilizada solo de forma incompleta y conserva al menos una capacidad parcial para moverse, una muestra de células será la mejor opción. No es necesario elegir una estructura compleja, se puede limitar a 1-2 modos de suministro de aire.
En presencia de fuertes escaras, con un gran peso o una inmovilidad completa, es mejor dar preferencia a los colchones de globos. Son mejores que las células para hacer frente a la función de masaje de tejidos bajo presión corporal alta.
A priori, vale la pena buscar un colchón que garantice una buena ventilación. Es importante prestar atención al relleno y la presencia de perforación.
Si el paciente sufre de sudoración excesiva y también es obeso, es mejor encontrar un modelo con flujo de aire adicional. Esto hará que la estancia de una persona en la cama sea más cómoda.
Para lesiones graves de la columna vertebral no debe elegir un colchón dinámico, debe permanecer solo en la estática. Durante la recuperación, la fijación completa del paciente es importante, pero al mismo tiempo, las escaras pueden ocurrir con bastante rapidez. Para evitar esto, la presión del cuerpo en la superficie debe distribuirse uniformemente sin mucha presión en ciertas áreas.
¿Cómo soplar?
El colchón antiescaras se desinfla lentamente, prepárese para esto. Muchos se quejan de que con intentos independientes de soplarlo, el aire se destila de una celda a otra, y es imposible "expulsarlo" por completo del lienzo.
Sin embargo hay Algunos trucos para hacer este procedimiento lo más cómodo posible.
- Primero debe desconectar el compresor de la red o apagar la alimentación de una muestra autónoma. Con el compresor en marcha, el colchón no se desprenderá.
- A continuación, desconecte el compresor junto con los tubos del colchón. No saque el colchón de la cama.
- Poco a poco comienza a alisar el colchón con tus manos. No se apresure o presione demasiado fuerte. Poco a poco, el aire saldrá por completo.
- Cuando las celdas están casi despegadas, puede plegar gradualmente el colchón hasta formar un arnés apretado desde la cabeza hasta las piernas. Por lo tanto, finalmente se librará del aire en las cavidades, en paralelo con esto, sin permitir que "deambule" dentro del colchón de una celda a otra.
- Mantener el colchón debe estar doblado.
Como puede ver, no hay nada difícil en quitar el colchón antiescaras, solo es importante ser paciente y seguir las instrucciones dadas.
No debe golpearlo ni tratar de "expulsar" el aire, pisoteando el complejo con sus pies, esto no ayudará.
¿Cómo cuidar un colchón antiescaras?
Para diferentes tipos de colchones, las reglas de limpieza son diferentes, sin embargo Todavía se pueden dar algunas recomendaciones típicas.
- No se deben utilizar sustancias o materiales abrasivos como esponjas duras o cepillos de hierro para limpiar los colchones. Todo esto puede dañar la capa protectora del modelo de recubrimiento.
- Limpie el colchón solo en el estado inflado. Asegúrese de que la muestra sea lo suficientemente elástica; esto facilitará enormemente el proceso de limpieza.
- Después de la limpieza general, el colchón debe secarse en una habitación protegida de la luz solar. No exponga el colchón a la luz solar directa.
- Los colchones no se pueden planchar incluso en el estado desinflado. Si es necesario desinfectarlos, se utilizan tratamientos de cuarzo y aerosoles antisépticos especiales.
- Almacene los kits antiescaras en una forma plegada desinflada.
Para que el cuidado sea lo más sencillo posible, se recomienda realizar una limpieza preventiva regular una vez a la semana.
Aprenderás más sobre los colchones en las escaras en el siguiente video.