Colchón "capullo"
Con el nacimiento del bebé, muchos padres intentan proporcionarle las condiciones de sueño más cómodas. Los colchones duros planos para los recién nacidos comenzaron a moverse hacia el fondo: hoy el foco está en el colchón "capullo". Este modelo de mini colchón fue desarrollado por neonatólogos franceses, se diferencia de los bloques normales y tiene varias ventajas.
Que es
Colchón "capullo" - un tipo de cama para el bebé, que es un colchón ergonómico en forma de pera sin muelles, teniendo en cuenta la anatomía del cuerpo del niño. En el exterior, es relativamente pequeño, se adquiere durante los primeros meses de vida del bebé y se considera la mejor adaptación del bebé al medio ambiente. Según lo concebido por los desarrolladores, es una especie de capullo peculiar que se asemeja al vientre de la madre.
Es un colchón de relieve de pequeña altura y forma cóncava.acostado en el que el bebé está en una posición intrauterina agrupada, mientras que su columna vertebral tiene una forma redondeada, y sus piernas están ligeramente elevadas. El colchón "capullo" es una adición al colchón habitual de la cuna, una "morada" temporal del bebé, hecha de material blando.
Características, Pros y Contras
Los desarrolladores del colchón Cocoon afirman que la forma especial de la colchoneta es buena para la salud del bebé y contribuye a la correcta formación de la columna, mientras que el colchón habitual con una superficie dura daña la formación de la postura, rompiendo la corrección de las curvas. Los pediatras están de acuerdo con ellos y aconsejan a las mujeres embarazadas que se encarguen de comprar ese colchón con anticipación.
La consistencia del relleno no incluye bolas para restringir el movimiento, sin embargo, el colchón "capullo" no tiene propiedades de recubrimiento anatómico, como en la espuma de memoria. Es una forma clásica y portátil (cuna).
Las ventajas de los "capullos" para niños incluyen:
- forma del útero de la madre (menor grado de miedo en el espacio abierto del bebé);
- la presencia de cinturones de retención en algunos modelos (seguridad y protección contra la caída del bebé del "capullo");
- movilidad y autosuficiencia (el colchón se puede transferir fácilmente de la cama a otro lugar);
- disminución del tono muscular y relajación del cuerpo durante el sueño;
- liberación del bebé de las molestias asociadas con los cólicos (la forma curvada del colchón reduce los dolores en el abdomen);
- advertencia de plagiocefalia (desarrollo correcto de la forma del cráneo, eliminando el riesgo de aplanamiento de la redondez en cualquier parte, como durante el sueño en un colchón duro y plano);
- Mejora el sueño infantil, un efecto beneficioso sobre su duración;
- facilidad de alimentación (cuando eructar al bebé no podrá ahogarse);
- peso relativamente pequeño y la disponibilidad de accesorios adicionales (cubiertas con cremalleras, sábanas de algodón de repuesto, sacos de dormir en forma de mantas compactas);
- no hay necesidad de envolver y completar la libertad de movimiento del bebé (con la excepción de la absorción y entumecimiento del cuerpo asociado con la inmovilización).
Una amplia gama de modelos con diferentes tamaños le permite elegir un colchón de acuerdo con sus preferencias. Gracias a estos productos, el recién nacido se comporta con calma, es menos travieso y asustado. Todos los accesorios desmontables del colchón permiten un lavado delicado, gracias al cual se pensó en el cuidado del producto.
Desventajas
Junto con las ventajas, los colchones "capullos" tienen desventajas. Siendo una novedad de moda, no son inofensivos para la columna vertebral, ya que es en los primeros meses de vida que es suave y maleable. Hombros redondeados, arco posterior, piernas levantadas: es difícil calificar la norma para el desarrollo de la postura. Aunque estas colchonetas facilitan el cuidado de la madre y le agregan calma.
Al perder el desarrollo de las curvas necesarias de la columna vertebral, puede enfrentar el problema de la violación de la postura. Como tapetes temporales, tales productos son buenos, pero su uso constante todos los días es un cierto riesgo para la salud del bebé. Los "capullos" no son adecuados para recién nacidos con problemas de la columna vertebral.
Tales productos:
- tiene un alto costo, acorde con la compra de varios colchones de alta calidad de coco (no siempre es asequible para los padres comunes);
- de corta duración: después de seis meses, o incluso menos, se vuelven innecesarios e incluso dañinos;
- inseguro desde el momento en que el bebé comienza a tratar de volverse;
- más adecuado para bebés prematuros, pero puede ser demasiado caliente para los bebés a término (no tienen termorregulación de la superficie).
Dimensiones
Para no confundirse al elegir un tamaño adecuado (especialmente importante para las mujeres primiparas), es importante conocer los tamaños existentes de dichos colchones. No todos los modelos son adecuados para un bebé en particular. Normalmente, los fabricantes indican tres parámetros (por ejemplo, estándar: 70x41x18, 68x40x12 cm).
No compre el producto por adelantado: depende del peso del bebé (existen discrepancias para determinar el peso en el útero).
Los modelos existentes de colchones "capullos" se dividen en tres tamaños:
- S1 - El tamaño se usa exclusivamente en instituciones médicas y se recomienda para recién nacidos prematuros que pesan desde 1.2 kg;
- S2 - el tamaño es una variación de la primera y se usa principalmente en hospitales, se complementa con un cinturón de seguridad y está destinado a bebés nacidos prematuramente que pesan 2 kg;
- S3 - el tamaño es para uso doméstico: está diseñado para niños de 2,8 kg y es relevante como colchón, cuna, cómodo para caminar en un cochecito.
¿Cómo usarlo?
Dado que la base del colchón para niños tiene una superficie de alivio, lo que implica una posición específica del cuerpo del bebé, es necesario tener en cuenta la posición de la cabeza y las piernas.
El colchón se puede "ajustar" al tamaño del bebé:
- Antes de cambiar el "tamaño", es necesario quitar la funda de la almohada y colocar al bebé en la parte posterior del colchón (la cabeza debe estar en el lado estrecho de la colchoneta);
- si es necesario, cambie la ubicación del limitador (la posición correcta - debajo del bebé trasero);
- después de “ajustar y ajustar” la funda de la almohada vuelve a su lugar: el “capullo” está listo para su uso;
- Si el modelo está equipado con un cinturón de seguridad con velcro, puede arreglar al bebé, sin restringir sus movimientos.
Top modelos
Los colchones "capullos" son originales. Para tener una mejor idea de su apariencia, puede prestar atención a los modelos de marcas que en su mayoría tienen comentarios positivos y recomendaciones de clientes satisfechos:
- "Bostezo" - modelos de alta calidad para bebés que cuidan su salud y la correcta posición del cuerpo;
- Castillo rojo cocoonababy - “abrazar” los colchones para bebés, brindando comodidad, seguridad y protección;
- Lindo bebe - Colchones blandos y elásticos con poco peso y colocación cómoda del bebé;
- Woombie - compras dignas de modelos con una estructura de superficie suave y excelentes características de calidad;
- "Séptimo cielo" - "Capullos" anatómicamente correctos que apoyan la atmósfera de "calidez y comodidad de la madre" en el estómago.
Opiniones
Las madres que compraron tales productos notan su efecto real: los niños duermen pacíficamente, tienen el cuello formado correctamente, no hay necesidad de torcer al niño en cada dirección y, no menos importante, acostados en una cuna así, el bebé nunca se chocará. En cuanto a la elección de la marca, las opiniones son diferentes: los productos de la compañía francesa Red Castle tienen un 100% de críticas positivas, la marca "Zevushka" tiene una buena crítica entre los buenos comentarios. Sin embargo, en general, según las madres, estos productos pueden evitar muchos de los problemas con la salud del bebé.
A continuación, puede ver un video sobre por qué necesita y lo que es útil para los recién nacidos colchón "capullo".