Panel frontal para una casa particular: métodos modernos de producción e instalación.
La madera siempre ha sido muy popular entre los humanos. Cada vez más, el tablero se utiliza como material de acabado, que se distingue por su practicidad y diseño único. Se debe prestar especial atención a los productos de fachada utilizados para decorar casas privadas.
Características especiales
La placa frontal es un material de acabado que se utiliza para cubrir las paredes externas de los edificios residenciales. Técnicamente, es un producto a base de madera natural, que puede ser sometido a un tratamiento especial. Tales efectos pueden incluso cambiar la estructura del material, lo que aumenta sus características técnicas.
Las tablas de fachada pueden ser de varios tamaños y formas., pero externamente, los productos están dotados de una estructura que es completamente idéntica a la madera natural. Esto se aplica a las especies cuya producción implica la introducción de componentes de polímeros adicionales en las superficies de madera.
El tablero frontal para acabado exterior es ampliamente utilizado en la construcción. Se diferencia de la madera ordinaria más resistente a factores externos. Se debe prestar especial atención a los materiales pintados o termoestables.
El principal objetivo del tablero frontal es la decoración de fachadas. - No puede utilizarse como material protector, ya que sus características no permiten crear condiciones óptimas de aislamiento térmico.
Pros y contras
El acabado del tablero frontal se practica cada vez más en pequeñas casas privadas, pero se puede encontrar en edificios de gran altura.
La popularidad de tales productos está asociada con sus propiedades positivas:
- Ecológico. Casi todos los tipos de productos están hechos de madera natural. Este producto no puede afectar al cuerpo humano. En la categoría de seguridad especial se puede atribuir el acecho o los materiales calcinados.Si hablamos del tablero compuesto, el nivel de su seguridad aún no se ha probado completamente. Esto se debe al hecho de que durante su fabricación se agregan diversas sustancias poliméricas a la estructura del producto.
- Ventilación de alta calidad. Los productos se montan en un marco especial, por lo que no se ajustan a las paredes. Entre estas superficies, se forma un espacio de aire, donde los gases circulan.
- Parabrisas La forma del material de acabado implica una conexión estrecha entre elementos vecinos, por lo tanto, escandinavos y otros tipos de tableros protegen adicionalmente las paredes de los efectos del viento.
- Aislamiento térmico. La madera retiene el calor en sí misma, lo que le permite mantener una temperatura óptima dentro de la casa. Este argumento es uno de los hechos más poderosos que influyen en la elección del material de revestimiento.
- Durabilidad Los productos resisten fácilmente las influencias externas. Esto permite que el material se use por mucho más tiempo en comparación con una tabla de madera convencional. Este efecto se logra debido al procesamiento especial y al fortalecimiento de la estructura de la sustancia.
- Practicidad La superficie del tablero tiene una estructura suave, lo que simplifica el cuidado del material.
- Diseño unico Aunque el tablero tiene una estructura leñosa, casi nunca se repite. La presencia de muchos colores le permite elegir la cobertura para casi todos los gustos y bajo el diseño general de la casa.
- Fácil instalación. Para arreglar el producto, no necesitará herramientas demasiado complejas y mucha experiencia. El revestimiento puede ser realizado incluso por un propietario de casa sin experiencia.
La placa frontal no es una solución universal, ya que tiene varios inconvenientes importantes:
- Baja resistencia al fuego. Aunque los fabricantes de tableros lo procesan con sustancias protectoras, no siempre protegen el material contra incendios. Esto es especialmente cierto en el caso del tablero, que consiste solo en madera.
- Alto costo Esto se debe no solo a los procesos de producción, sino también al uso de varias maderas caras.
- La necesidad de atención constante. En la mayoría de los casos, esto se aplica a la placa, que preferiblemente se trata periódicamente con soluciones de protección especiales.
- Mínima resistencia al desvanecimiento. Los materiales compuestos a menudo tienen características similares. Al mismo tiempo, la madera se expande muy bien cuando se calienta, por lo que al instalarla es necesario tener en cuenta este factor y dejar los espacios correspondientes entre los elementos de conexión.
Especies
Los tableros frontales son productos hechos de madera natural y también de sustancias artificiales.
Dependiendo del método de producción, los productos de este tipo se dividen en varios tipos.
- Tablero sin cortar El producto es un material fino cortado de varias especies de madera. No hay corteza en la superficie del producto, y también se trata con soluciones protectoras especiales. En la mayoría de los casos, este tipo de tablero está hecho de alerce, que resiste fácilmente a los hongos y es duradero. El material es el más barato, por lo que no siempre está en demanda en el mercado.
- Planken. Este tablero de bordes, en el que todas las partes son tratados con circular. Hacerlo de varias razas de un árbol. Especialmente populares son los materiales de fresno, roble, cedro y alerce, estas especies de árboles se distinguen por su durabilidad y propiedades decorativas únicas.El mercado también presenta productos de razas exóticas, entre los que se encuentran cumara, teca, tejas y meranti.
- Compuesto El tablero de un compuesto de madera y polímero es el más fuerte de todos los tipos considerados. Se diferencia en durabilidad, durabilidad, resistencia al fuego y resistencia a temperaturas y humedades extremas. Estos materiales recuerdan mucho a una tabla de terraza que reciben por el mismo principio.
- Thermoboard El material también se obtiene a partir de tablas de madera ordinarias. Los productos terminados se someten a un tratamiento térmico especial. En el proceso del árbol elimina toda el agua, y también cambia su estructura. Después de esto, la sustancia es prácticamente incapaz de absorber la humedad, y también es fácil resistir las influencias externas.
- Tablero de fibrocemento. Es otro representante de los materiales artificiales. El tablero de esta sustancia no se utiliza tan a menudo como no tiene nada que ver con la madera natural. Al mismo tiempo, los productos están dotados de muy buenos parámetros técnicos y pronto pueden reemplazar los materiales descritos anteriormente.
Fabricantes
La popularidad de la tabla frontal aumenta con cada año que pasa. Se utiliza no solo para revestir fachadas, sino también como recubrimientos decorativos de ciertas áreas de la casa. Hoy en el mercado hay muchas variedades de tableros de revestimiento.
Entre toda esta diversidad, hay varias marcas populares:
- Vetedy;
- Bruggan
- Legro es un producto de fabricación húngara de alta calidad y diseño original;
- PS-Wood es un fabricante nacional de tableros de WPC, fabricados según tecnología alemana;
- Revaldia;
- "Ecoles": produce una placa frontal de alta calidad, que es adecuada para varios tipos de casas.
Hay muchas otras empresas que producen materiales que son fáciles de usar tanto dentro como fuera de los edificios.
Asamblea
La tecnología de instalación de revestimiento de la placa frontal consiste en las siguientes operaciones sucesivas.
- Preparando las paredes. A menudo esto implica el fortalecimiento de la capa superior. Si las paredes se han desprendido del yeso, estos lugares deben sellarse para que luego la situación no se deteriore.
- Cierre de aislamiento. Esta capa no es obligatoria, pero la placa frontal permite el uso de aislamiento. Aquí se puede utilizar como lana mineral, y otros materiales similares. Es importante cuidar el aislamiento a prueba de agua; lo mejor es enfundarlo en ambos lados con una película protectora especial.
- Instalación de cajas. Como marco, use listones de madera o un perfil de metal. La primera opción es adecuada para tablas y todo tipo de tableros de madera natural. Si se utilizan materiales compuestos, es mejor usar perfiles metálicos que puedan soportar altas cargas. Todas las guías del marco están dispuestas verticalmente.
- Arreglando el tablero. Elementos de sujeción es simple. En el caso de un marco de madera y una placa, se utilizan tornillos autorroscantes normales: atornillan el tablero a la base. Se debe tener en cuenta que este tipo de material no se superpone; es conveniente dejar un pequeño espacio entre ellos, lo que permitirá que el árbol se expanda. Para tableros compuestos se utilizan sujetadores especiales, que están diseñados para metal.Cabe señalar que a veces se pueden utilizar tornillos metálicos ordinarios.
Para tales tareas, vale la pena usar solo productos de calidad de marcas probadas, con el fin de excluir las reparaciones frecuentes de estructuras y hacer que el edificio sea único.
Bellos ejemplos
El panel frontal es un material de revestimiento único que puede cambiar drásticamente la apariencia de cualquier hogar. Por ejemplo, en combinación con otros materiales de acabado y vidrio, puede dar a una casita de campo un aspecto completamente único.
Opción de diseño de la fachada de un local de entretenimiento público. Aquí, a primera vista, todo es extremadamente simple, pero el uso de tableros de diferentes colores parece muy original.
Para obtener información sobre cómo ensamblar rápida y eficientemente una placa frontal, vea el siguiente video.