¿Cuál debería ser la campana para la parrilla?

Brasero - una cosa necesaria en un hogar privado. Este dispositivo útil puede ser de varios tamaños. Para dispositivos estacionarios grandes que se usan en glorietas u otras áreas, se requiere un buen escape.

Características especiales

Los braseros pueden ser portátiles y estacionarios. La versión móvil es un diseño simple que puede ser ensamblado por usted mismo. Para hacer a tal dispositivo no se requiere capucha.

El brasero estacionario es una construcción más monumental que ocupa el gran volumen en una habitación.

Esta unidad está diseñada para cocinar para un gran número de personas. El combustible para su funcionamiento normal requiere mucho más.Sin una buena capucha, esta construcción no funcionará eficazmente.

En tales dispositivos, a primera vista, no hay nada complicado. Sin embargo, hay matices que debes saber. La parrilla grande debe tener buena ventilación, lo que permitiría eliminar los productos de combustión. Tales dispositivos, incluida la barbacoa, a menudo se venden con capuchas confeccionadas.

Especies

El dispositivo en sí está hecho de acuerdo con el principio de una campana extractora; Es una pequeña cúpula en forma de hemisferio, pirámide cortada o paralelepípedo. A menudo, estas campanas están decoradas y se convierten en parte del interior general. Se ven naturales y orgánicos.

Requisito previo: el área de la cúpula debe ser 30 por ciento mayor que el área del equipo en sí. Solo en este caso será posible recolectar y eliminar efectivamente productos de combustión. Un requisito previo es también la presencia de un tubo alto y un ventilador.

Características no menos importantes:

    • La chimenea tiene necesariamente un estrechamiento y flexión, lo que generará una buena tracción. Lo óptimo es la distancia entre el suelo y el punto superior de la tubería al menos 2,8 metros. Cuanto más alto sea el tubo, mejor será el empuje.
    • Un supresor de chispas resistente al calor se coloca en la parte superior de la tubería. Es similar en construcción a un tamiz a través del cual el humo pasa libremente.
    • Es necesario colocar la trampa de grasa en forma de un marco con un recipiente extraíble. Se acumula grasa resultante de la carne caliente. Dicha capacidad se cambia o limpia periódicamente, según el diseño.
    • Debe haber un extractor de humo, un ventilador que crea un intercambio de aire adicional y aumenta la eliminación de humo.

    Todos los puntos anteriores son simples en su diseño.

    Es importante que estén bien ajustados.

    En las tiendas especializadas se venden "paraguas" de metal, en los cuales hay una caja de humo. Se pueden colocar en el equipamiento casero.

    A menudo, la campana en grandes parrillas se suministra con un ventilador., así como un soplador forzado que proporciona tracción adicional. Por sí mismo, el dispositivo tiene los parámetros estándar y no es algo técnicamente difícil. Si el equipo no es estándar, se puede pedir a una organización especializada. Por ejemplo, hay compañías que hacen capuchas incluso con giros de tubería complejos o abiertospor construccion

    La ejecución de una orden individual con opciones adicionales puede ser bastante costosa. Para no gastar demasiado, puedes hacer todo lo que necesites.

    Los parámetros estándar de la campana extractora hasta ahora para barbacoa, trabajando en madera:

    • un metal adecuado para tales productos tiene un espesor de 1 a 3 mm;
    • longitud de la caja de humo 855–1550 mm;
    • ancho - 660–950 m;
    • Altura de la tubería de al menos 3 metros;
    • Sección de tubo de 255 mm.

      Los tamaños pueden variar considerablemente. Sin embargo, las proporciones son importantes para mantener sin cambios.

      ¿Cómo hacerte?

      La campana extractora de metal tiene las siguientes ventajas:

      • pequeño peso;
      • es posible establecer opciones adicionales;
      • bajo precio;
      • simplicidad de diseño;
      • Facilidad de instalación.

        El ladrillo tiene una dignidad innegable: tal estructura puede permanecer durante mil años sin daños visibles.

        Solo es importante limpiar ese objeto del hollín a tiempo.

        Después de todo, afecta negativamente la calidad de los platos cocinados y el trabajo del propio conducto de aire. Tarde o temprano, la tracción se reducirá debido a la suciedad acumulada, por lo que es mejor hacer una limpieza preventiva.

        Es importante decidir desde el principio qué tipo de escape se prefiere.

        Los materiales necesarios para crear una capucha de metal son simples:

        • hojas de hierro 1–3 mm;
        • sección esquinas 30 x 30 x 30 mm;
        • pernos
        • primer termo

        La altura del paraguas puede alcanzar los 2 metros, el tamaño óptimo de la barbacoa es de 110 x 65 cm. El paraguas se ensambla a partir de tres nodos: la base, la cúpula con cierre interno y tuberías.

        Con tus propias manos hacer una capucha para barbacoa es fácil. Primero, se hace un marcador en la hoja de metal que corresponde a los bocetos dibujados previamente. Luego, utilizando la amoladora, se cortan los componentes necesarios, se ensamblan las piezas y se sueldan las juntas.

        La campana de ladrillo tiene sus propias características. Se crea a partir de un ladrillo especial (chamota), mezclado con arcilla y arena. La arcilla debe ser de cierto grado y empapada en agua durante 48 horas. En la campana de ladrillo hay un marco especial sobre el que se coloca el ladrillo. En este caso, el material debe ser tratado con esmalte refractario especial.

        El marco se fija con accesorios de latón en los pernos de anclaje o mediante soldadura.

        A esto le sigue la colocación de ladrillos.La base, es decir, la primera está contenta, se coloca con el lado de movimiento del ladrillo, la más corta. Una caja de humo convencional consta de 9 a 11 filas. La mampostería se realiza de tal manera que se estrecha, es decir, el desplazamiento toma aproximadamente 16 mm para cada nivel, en la parte final de 35 mm. Luego se coloca un tubo cuadrado de ladrillo.

        En la parte superior del tubo hay una sección transversal de 265-265 mm. Esta cifra se obtiene empíricamente, es óptima para el trabajo de indentación, y la altura de la tubería es de aproximadamente 3 metros.

        Después de la colocación, es importante resistir al menos 3-4 semanas para que la construcción resista una mayor resistencia. Prisa para usar la construcción "en bruto" es imposible. Esto puede conducir a la deformación y agrietamiento del material.

        La superficie está cubierta con una imprimación especial, que protegerá de la exposición a altas temperaturas. Como puede ver, tecnológicamente, en tales trabajos no hay nada súper complicado, una persona con habilidades mínimas de construcción puede hacer la colocación.

        Antes de comenzar a trabajar, las esquinas deben limpiarse cuidadosamente, luego cortar con la amoladora la cantidad correcta.

        Durante el trabajo es necesario utilizar gafas y guantes.

        Selección de materiales

        Se recomienda fijar la cubierta metálica estrictamente en el centro para que cuelgue sobre el equipo. El tubo está cerrado con una visera para protegerlo de la humedad. El material se utiliza comúnmente: cobre o acero inoxidable, que es mejor contra la corrosión. Tales materiales pueden ser utilizados por un largo período de tiempo.

        Cubierta metálica: esta es la opción más aceptable, es relativamente económica y tiene un rendimiento excelente.

        Los ladrillos rojos o de chamota también se utilizan para dibujar, que tiene indicadores técnicos igualmente buenos. El mortero utilizado para la albañilería se fabrica en proporciones de 1: 3, donde 1 es cemento de un grado no inferior a 400 y 3 lóbulos son arena artificial.

        Accesorios

        Se requieren componentes para crear una campana para una barbacoa grande, tales como:

        • pipa
        • pararrayos de chispas
        • trampa de grasa;
        • Ventilador con motor.

          Todos los componentes se recogen de diferentes fuentes. Un ventilador de mangal se puede comprar en una tienda, es fácil hacer un supresor de chispas y un colector de grasa de una lámina de metal.El elemento más importante es la tubería, que debe corresponder a la capacidad de trabajo del dispositivo. Si la sección es demasiado pequeña, los productos de combustión caerán en la habitación, lo cual es altamente indeseable. Antes de crear el capó, debe realizar un dibujo detallado y realizar cálculos completos.

          Dibujos

          El dibujo correctamente compilado es una garantía del perfecto funcionamiento del dispositivo durante muchos años. La sección transversal de la tubería y el peso del mangal son los principales parámetros que deben tenerse en cuenta durante la elaboración del plan-esquema. Para comenzar la construcción del dibujo se sigue el boceto y se dibujan los tamaños básicos de un brasero. Sobre la base de estas figuras, será posible seguir calculando y dibujando el capó. El dibujo correctamente dibujado también le permitirá calcular la cantidad de material necesario. Evite invadir.

          Instrucciones de montaje

          • Primero yendo a la cúpula. Luego el tubo se monta y se fija.
          • Una vez finalizados los trabajos de soldadura, las costuras son procesadas por un esmeril. La superficie acabada se cubre con un imprimador anticorrosión.
          • Luego debe marcar el metal que irá al revestimiento de la campana extractora. En la esquina de la mesa de trabajo las hojas están dobladas.El metal está unido a la base con remaches y tornillos;
          • Se recomienda colocar una placa de metal (tamaño 98 x 35 cm) diagonalmente en la cúpula, lo que ayudará a mejorar la tracción. La distancia desde el borde debe ser de aproximadamente 1,5 cm, para estos bordes se fijará la placa.
          • La base se monta en la parrilla con anclajes o tornillos especiales. Después de instalar el domo y fijar el tubo con remaches.

          La tubería puede ser de ladrillo, pero en este caso pesará mucho más.

          Bajo ella se requerirá una base sólida sólida, para que no surja durante la operación de deformación o distorsión. Los paraguas de escape hechos de ladrillo se crean de acuerdo con un principio simple: el marco está hecho de metal, que está forrado con material refractario.

          A menudo la campana puede ser decorada con piedra salvaje. El paraguas de metal también puede ser forrado en paneles de madera; Entre los paneles y el metal debe haber una junta térmica.

          ¿Dónde puedo aplicar?

          La capucha se puede utilizar en cualquier habitación:

          • en el balcón;
          • en el mirador
          • garaje
          • Sala de restaurante de cocina oriental.

            Si todo se hace correctamente, en espacios cerrados, la campana funcionará sin interrupción durante mucho tiempo.

            Consejos útiles

            Se recomienda que la sección transversal de la chimenea sea óptima, ya que la forma en que funcionará depende del 80% del diámetro de la tubería. La estructura metálica debe tener una sección transversal de al menos 16 cm. Una chimenea de ladrillo debe tener una sección transversal de al menos 26 cm.

            La longitud del tubo de escape - una garantía de buena tracción. El diseño debe ser suficientemente oblongo, de lo contrario el humo entrará en la habitación. Al crear un brasero y campanas, recuerde que el material debe cumplir con las temperaturas a las que ocurre el proceso. De lo contrario, se deformará el metal demasiado delgado. También es imposible usar asbesto en la construcción, este material es tecnológico, pero no es seguro para la salud.

            Cómo hacer una capucha, ver el siguiente video.

            Comentarios
            El autor
            Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

            Hall de entrada

            Sala de estar

            Dormitorio