Kazan-brasero: características del dispositivo y fabricación.

La comida cocinada al fuego tiene un sabor increíble, un aroma seductor y siempre se asocia con el descanso de verano. Casi todos los residentes de verano y el propietario de una casa particular tienen un brasero, este es el primer asistente para cocinar pinchos de carne o pescado. Sin embargo, un dispositivo de este tipo puede ser mucho más funcional, lo que le permite cocinar otros platos a fuego abierto. Este es el llamado kazan-brasero.

Características especiales

El brasero es un recipiente de metal con una parrilla para cocinar en un fuego abierto. El principio de funcionamiento de tales estructuras es bastante simple. En el fondo del recipiente, los troncos se queman en un recipiente especial, el carbón resultante se utiliza para cocinar.Además de la leña, puede utilizar carbones prefabricados.

Kazan-brasero es un horno cuya llama calienta los platos de pared gruesa (caldero) instalados en él. Aquí hay una parrilla para cocinar kebabs. Este dispositivo permite no solo asar carne en una celosía o pinchos, sino también cocinar pilaf, sopas, hervir agua. Puede organizar un verdadero tandyr oriental para cocinar "correctos" platos uzbekos y turcomanos, pasteles planos.

Una característica del diseño es la presencia de orificios para el vapor, lo que garantiza altas temperaturas y calor seco.

En general, el diseño es una caja de metal y la base de varias láminas de metal, instaladas debajo del caldero. Se hunde en 2/3 de su parte en el horno, solo de esta manera será posible lograr un calentamiento uniforme del tanque, que es uno de los principales secretos de un sabroso pilaf. El brasero es una caja de fuego de tipo abierto, por lo que la altura de las superficies de trabajo debe ser cómoda y segura. Si la parte visible del caldero es demasiado alta, el usuario puede quemarse.Si es demasiado bajo, tendrá que agacharse todo el tiempo mientras cocina, lo que es un inconveniente. La altura óptima es de 80–85 cm desde el suelo.

El secreto del sabor único de los platos preparados con la ayuda de un kazan-mangal también se encuentra en el uso de un determinado tipo de leña. En primer lugar, debe recordarse que para obtener fuego en la parrilla es inaceptable usar madera contrachapada, madera aserrada y madera blanda.

Pero el uso de troncos de abedul, aliso, cereza, manzana y roble le dará a la comida un delicado aroma agradable.

Materiales para la produccion

La mayoría de las barbacoas modernas están hechas de metal, debido a la alta eficiencia térmica del material, su seguridad contra incendios, la capacidad de fabricar dispositivos móviles y la facilidad de mantenimiento. El brasero tradicional es una versión de cobre o hierro fundido con un espesor de pared de al menos 2 mm. Lo primero que viene a la mente al mencionar tal estructura es el gran peso del brasero. Sin embargo, es este diseño el que puede soportar temperaturas de hasta + 700ºС, no cede a la corrosión, le permite cocinar directamente para una empresa grande, es estable, fuerte y duradero.

Los maestros del hogar a menudo adaptan varios dispositivos y materiales para la base de brasero. Así que hay dispositivos ensamblados a partir de llantas, barriles y otras herramientas disponibles.

Dichos dispositivos son buenos debido al bajo costo y la capacidad de montarlos para las necesidades específicas del propietario. Si es necesario, los dispositivos pueden tener tuberías extraíbles para expulsar el humo o un hervidor instalado en el horno, equipado con un ahumadero y un área de barbacoa.

Los dispositivos fijos suelen ser de ladrillos., porque al usarlos, es posible crear complejos completos (con un brasero, barbacoa, caldero, mesa y otros). Tales edificios se caracterizan por un largo período de funcionamiento, aspecto atractivo. Solo los ladrillos rojos resistentes al fuego y de chamota son adecuados para la instalación.

Tipos de construccion

Dependiendo de la movilidad del brasero hay varias variedades.

  • Estacionario - Estas son estructuras masivas que no pueden ser transferidas. Como regla general, están dispuestos en ladrillo, tienen varias superficies para cocinar, pueden equiparse con una visera, un techo.
  • Portátil - Estos son dispositivos móviles que son fácilmente transportados.Pueden ser plegables, equipos, y también móviles (tienen ruedas).

Si hay una parrilla sobre el brasero, entonces ese dispositivo se llama barbacoa.

Si estamos hablando de braseros de metal, entonces pueden ser de pared gruesa y pared delgada. Los primeros se caracterizan por una larga vida útil, suelen ser estacionarios. Estos últimos son la prerrogativa de los dispositivos móviles, ya que las paredes más delgadas proporcionan menos peso para la barbacoa. Es lógico que una pequeña masa de barbacoa móvil sea uno de sus criterios más importantes.

Las "estufas" estacionarias pueden ser angulares y versátiles. Debido a la compacidad de la unidad de esquina le permite ahorrar espacio en el jardín. La parrilla universal es una opción, cuya instalación no está vinculada a un lugar específico del sitio, y también incluye varias superficies para cocinar.

En cuanto al material de fabricación, dependiendo de su tipo, las barbacoas son de varios tipos.

  • Ladrillo Se caracteriza por la capacidad de hacer estallar a altas temperaturas y emitir calor durante mucho tiempo. Esto le permite cocinar varios platos a la vez o cocinar comidas para una compañía grande en varios lotes, sin temor a que la barbacoa se haya enfriado.Dichos dispositivos, a diferencia de los análogos metálicos, no se corroen, toleran el impacto negativo del entorno externo, la vida útil de una barbacoa correctamente plegada es de un siglo. Es la construcción en ladrillo que le permite organizar un brasero combinado, que incluye varias superficies para cocinar, una encimera e incluso un fregadero. Finalmente, tales dispositivos parecen sólidos y respetables. Seguramente serán la decoración del sitio. Las "desventajas" de los braseros de ladrillos es un período bastante largo de su construcción (se requieren al menos 14 días para preparar la cimentación), la intensidad de la mano de obra y el alto costo del proceso de construcción.
  • Metalico Se caracteriza por la seguridad contra incendios, el calentamiento rápido, la facilidad de instalación. El diseño más simple se puede hacer a mano con láminas de metal o el tamaño apropiado del barril. También hay opciones forjadas que se distinguen por su exquisita apariencia.
  • Combinados Combina en sí mismo tanto elementos de ladrillo, como elementos metálicos. Como regla general, está hecho de metal por una caja de metal. Esta opción tiene una base de hierro debajo del caldero.

Dependiendo de la cantidad de superficies de cocción y su propósito, se distinguen las calderas:

  • con parrilla (ideal para cocinar carne asada, pescado);
  • con ahumadero (el ahumadero se puede utilizar no solo para obtener carne seca y ahumada, sino también para cocinar brochetas);
  • Con un caldero en el que es conveniente hervir agua, cocinar sopas, cocinar papas y pilaf.

Arreglo del lugar

Si desea hacer una parrilla estacionaria, primero debe decidir el lugar de instalación. Esta debe ser un área plana con humedad normal del suelo. Se recomienda colocarlo a una distancia de al menos 4 m de la casa y el baño, así como otras estructuras inflamables. No instale la estructura cerca de cercas. No será conveniente utilizar la unidad, de pie en el borde del sendero, la carretera o entre las camas. Es mejor colocarlo en un área de recreación.

Para un buen descanso cerca puede romper la glorieta, poner una mesa y sillas de salón. Una buena opción es organizar un brasero con un caldero directamente en la cocina de verano, si existe.

Para una casa o cabaña privada, donde se relaja todo el año, se recomienda elegir una unidad fija.En este caso, la base debe colocarse con una superficie plana, no sujeta a deslizamientos del suelo y la acción de las aguas subterráneas. Si la base de soporte debajo del horno está montada en una superficie plana y seca, entonces no puede hacerlo sin sellar la base.

¿Cómo hacer tus propias manos?

Para la fabricación de concreto debajo de la fosa, se utilizan mezclas preparadas o se prepara una solución por su cuenta a base de arena y arcilla. La arena es mejor tomar barrancos, en lugar de ríos, porque la arena de los ríos es molida con agua y no tiene suficientes indicadores de adhesión. Para la construcción de la mampostería inferior del horno, se utiliza un ladrillo rojo resistente al fuego de primera clase, la caja de fuego se coloca a partir de ladrillos de fuegos artificiales. La parte abovedada y arqueada de la estructura se monta utilizando un suelo de ladrillo de cuña o de ladrillo rojo para obtener la forma deseada.

Los ladrillos se colocan en morteros confeccionados para estructuras de hornos. Sin embargo, puedes cocinarlo tú mismo. Para ello, amasar la composición de arena y arcilla grasienta. Al colocar las filas inferiores y al frente, se recomienda agregar cemento (1 kg al cubo de la solución terminada).

Una vez que haya decidido construir un brasero con un caldero, debe encontrar o diseñar un diseño.Puede prepararse o confeccionar, utilizando como base y sugerencias los dibujos de varios braseros.

Es importante determinar de inmediato la ubicación de la instalación del dispositivo y asegurarse de que el proyecto seleccionado en sus parámetros se ajuste bien a él y, por lo general, se adapte a los usuarios.

Una vez realizado el dibujo, proceder a la preparación de la cimentación. Para hacer esto, necesita cavar un agujero 5 cm más ancho que las dimensiones del futuro horno. La profundidad del pozo debe ser de 40 cm. La arena se vierte en el fondo del pozo excavado, los escombros se colocan encima de él, después de lo cual todo está bien compactado. En el proceso de apisonamiento, el área del pozo se debe verter con agua, se recomienda usar vibradores de construcción especiales (si no están allí, entonces los apisonadores hechos en casa harán).

Después de eso, el pozo está listo para verter el concreto. En este caso, los cimientos de hormigón se cubren con una capa de aserrín de 5 cm de altura. Al día siguiente, la superficie ganará el 50% de su resistencia, la resistencia final se alcanzará después de 27 días. Es posible realizar el tendido ya en 10 días después del llenado. Recuerde que la cimentación de la calle no se agrieta durante el secado, debe usar aserrín, ya que previenen el riesgo de tales problemas.Durante el calor del verano, la capa de aserrín se recomienda rociar con agua.

El siguiente paso es la disposición de la impermeabilización., lo que evitará que el concreto devuelva la humedad obtenida del suelo a una capa de ladrillos. Para ello, se instalan dos capas de material de techo en la parte superior de la base (se puede reemplazar con alquitrán de construcción), que se fijan con masillas o resina caliente.

A continuación se coloca una capa de impermeabilización, humedecida con una solución de fieltro o capa de asbesto. Se recomienda construir la primera hilera de ladrillos sin mortero, respetando estrictamente la orden. Las dos primeras filas son de mampostería sólida. Comenzando por el siguiente, ya están organizando un lugar para la estufa.

En la misma etapa, se instala la puerta del soplador, que se puede comprar o hacer a mano. Al mismo tiempo, queda un espacio entre la puerta y los ladrillos, de modo que cuando el metal caliente se expande, la puerta no se agrieta. La brecha se coloca con aislamiento de silicona o cable de asbesto.

No olvide dejar una abertura de dos ladrillos de altura para penetrar el aire caliente en el tostador. Por cierto, será más fácil eliminar el carbón debido a esta característica de diseño.

Durante la construcción de los paneles laterales, debe dejar un nicho, el tamaño de 2-3 fogones destinados para carbón y leña. En la etapa de organización del espacio para el caldero, se deben instalar soportes especiales, que no se puedan poner en contacto con el soporte. Después de eso, puede proceder a la construcción del dintel arqueado. No solo sirve como decoración para el brasero, sino que también distribuye la carga desde la parte superior del ladrillo, lo que garantiza la fiabilidad del brasero.

Arco dispuesto ladrillos labrados en un arco. Como base de esta última se realiza plantilla de refuerzo. Después de que el horno esté listo y seco, se debe producir la primera cámara de combustión (control). Debe ser corto, ya que una fuente de energía son las ramas y el papel.

Si pretende ensamblar una rejilla metálica estacionaria con un caldero, también deberá crear un dibujo del dispositivo.

Durante el trabajo es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • La caja está hecha de metal de no más de 3 mm de espesor.
  • la chimenea debe estar soldada al diseño para que el proceso de cocción sea cómodo y seguro;
  • la tapa del horno debe encajar perfectamente;
  • las patas del brasero deben estar conectadas por pares usando puentes;
  • La parte superior del brasero necesita refuerzo adicional, para lo cual se utilizan varillas cuadradas de acero de 10 mm de espesor.

Ejemplos de diseño

La opción más práctica y atractiva para organizar una barbacoa es "ingresarla" en un complejo recreativo, que es una estructura de ladrillo debajo de un toldo, que tiene una parrilla, ahumadero, tandoor. También alberga mesas, sillas, sillas ligeras de mimbre. Intente integrar el complejo con el paisaje del sitio lo más posible: plante plantas ramificadas que recubren las paredes del complejo, use una decoración idéntica.

Si su sitio ya tiene un mirador abierto, puede integrar un brasero en él. Además de los platos a la parrilla, este dispositivo permitirá cocinar sopas, pilaf (si lo equipas con un caldero).

Dispositivo compacto de metal se puede colocar en la veranda de la casa. En este caso, se debe tener cuidado de proteger las superficies de la galería, por ejemplo, para tratarlas con una capa adicional de impregnación retardadora de llama.

No debe pensar que un brasero estacionario excepcionalmente caro de un ladrillo puede parecer atractivo y elegante. Incluso los modelos caseros pueden ser decorados con elementos inusuales. Por ejemplo, este diseño parece una obra de arte. Una imitación inusual de una nave está equipada con todo lo necesario para su operación, cada detalle aquí es pensado, realiza no solo una función estética, sino también una práctica.

No menos original se ve a la parrilla en forma de avión. Las alas improvisadas se pueden hacer removibles, cuando se ensamblan, sirven como pequeñas encimeras.

Si estas decisiones te parecen demasiado extravagantes, observa de cerca los braseros de formas tradicionales que tienen elementos forjados. Tales diseños se ven caros, antiguos, y se adaptan bien a la mayoría de los exteriores.

        A los conocedores del minimalismo y las soluciones inusuales les gustará la parrilla, que es un tubo vertical.

        Revisión de Kazan intermitente "Buran 2", vea el video a continuación.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio