Candelabros de estilo japonés
La cultura japonesa es hermosa, misteriosa y completamente única. Atrae y fascina a personas de diferentes nacionalidades, y muchas personas quieren ver una parte de este país en su hogar. Es por eso que las lámparas de techo de estilo japonés se han vuelto tan populares. A continuación, consideramos en detalle las diferencias características de dichas lámparas, los materiales para su fabricación, y también indicamos algunas reglas sobre la elección de estos dispositivos.
Características especiales
En la Tierra del Sol Naciente, no toleran la pretensión, el lujo excesivo y el brillo excesivo. Esta regla se expresa completamente en el diseño de las lámparas: deben ser lo más simples y funcionales posible. Es por eso que el estilo japonés siempre se conoce como minimalismo.Sin embargo, esto no significa que los dispositivos de iluminación parezcan aburridos y demasiado simples. Por el contrario, un producto tan conciso y elegante será una gran adición al interior del apartamento.
En cuanto a la configuración de las lámparas de techo japonesas, los fabricantes también se esfuerzan por lograr la máxima simplicidad. No encontrarás accesorios que sean formas geométricas complejas u otras formas complejas. La mayoría de las veces se trata de dispositivos de iluminación cuadrados, esféricos o rectangulares.
El diseño de color de los diseños se limita a los tonos apagados y monocromáticos. Más a menudo es blanco, negro, marrón y beige. Sin embargo, algunos diseñadores no se niegan a sí mismos la posibilidad de utilizar otras opciones.
En la mayoría de los casos no hay patrones o adornos en las lámparas de araña. Pero a veces los fabricantes decoran dispositivos con jeroglíficos o dibujos nacionales.
Estos modelos se ven muy hermosos, elegantes y originales. Serán una importante adición al interior en estilo oriental.
Materiales básicos para la fabricación.
Para la implementación de modelos tradicionales de lámparas se utilizan habitualmente dichos materiales.
Vidrio
Esta es la opción más común para hacer accesorios de iluminación de estilo japonés. Vitrales, mosaicos y vidrios de colores nunca se utilizan.
Para estos candelabros de vidrio aptos colores tranquilos, generalmente blancos o beige. Al mismo tiempo el vidrio es exclusivamente esmerilado. Esto se debe al hecho de que los japoneses realmente aprecian la luz de la luna.
Es el efecto del resplandor de este cuerpo celestial lo que están tratando de lograr con la ayuda de las lámparas mate.
Una variedad de vidrio depende principalmente del costo del material. Para modelos caros use vidrio de élite de primera clase. Para opciones más modestas, use vidrio barato, pero de alta calidad constante.
Papel de arroz
Desde los tiempos más antiguos, este material se utilizó para crear el techo. Y los japoneses no lo manejaron. En raras ocasiones, el papel fue pintado con una pintura discreta, lo que le dio a la araña un significado especial.
La luz de tal dispositivo se obtuvo tibia, amortiguada, ligeramente amarillenta.
Arbol
En la mayoría de los casos, el bambú se usaba para crear candelabros colgantes en el este. Este material resistente y muy hermoso ha estado siempre presente en el diseño de las lámparas durante muchas décadas.
Sin embargo, los fabricantes modernos comenzaron a reemplazar el bambú con tipos de madera más asequibles y familiares para un área en particular. Los fabricantes a menudo usan un árbol de wengué o roble muy hermoso y exótico.
Lino
Dado que es muy importante para los japoneses que todo fuera excepcionalmente natural y de muy alta calidad, la tela de lino se usaba a menudo para crear las lámparas de techo. Dicho material se enfrentó perfectamente con la tarea, difería la durabilidad y el respeto al medio ambiente.
A pesar del hecho de que en la producción moderna, el plástico se utiliza para la mayoría de los productos diferentes, no tiene ningún efecto en los candelabros de estilo japonés. Es casi imposible encontrar una lámpara similar, que estaría hecha de elementos plásticos baratos.
Reglas de seleccion
Araña en el estilo japonés será una decoración real de cualquier habitación. Complementará perfectamente el interior de la cocina, sala de estar, dormitorio o pasillo. Dispositivo de iluminación de alta calidad le servirá durante muchos años. Pero todo esto solo con la condición de que elijas una lámpara japonesa real, y no una falsificación barata. A continuación le ofrecemos algunos consejos simples pero efectivos para ayudarlo a distinguir una lámpara de alto grado:
- Presta atención al precio. El hombre moderno está muy acostumbrado a grandes descuentos y ventas. Por supuesto, muchas tiendas de lámparas de araña japonesas de alta calidad a menudo brindan a los clientes ciertos bonos. Sin embargo, debe recordarse que el costo de la lámpara es demasiado bajo, una razón para ser alertado. Si el vendedor le ofrece un producto con un precio de poco más de mil, es muy poco probable que esté hecho de materiales naturales de alta calidad.
Lo más probable es que sea un falso plástico barato, que no coincidirá con las cualidades marchitas y se volverá rápidamente inutilizable. Por lo tanto, ten mucho cuidado, queriendo ahorrar.
- Diseño de tarifas. Como se mencionó anteriormente, los candelabros de estilo japonés se distinguen por el minimalismo y los materiales de alta calidad. Al mismo tiempo, la lámpara real nunca es abigarrada. Si el número de tonos en su diseño supera los tres o cuatro colores, lo más probable es que, frente a usted, no sea el mejor modelo.
- Pregunte al vendedor por los certificados de productos. Producto de calidad sin duda tiene el certificado apropiado. No olvide consultar con el proveedor la disponibilidad de estos documentos.Si los productos están en orden, se le proporcionarán todos los documentos necesarios. Y entonces estarás seguro de que obtendrás una buena lámpara de araña.
Estas recomendaciones lo ayudarán a encontrar rápida y fácilmente una araña de estilo japonés de primera clase, que se convertirá en una verdadera decoración de su hogar.
Vea en el siguiente video cómo hacer una lámpara original con sus propias manos que complementará perfectamente el interior japonés.