Candelabros en estilo oriental
El estilo oriental es un concepto muy amplio que une las culturas de países tan diferentes. De ahí la riqueza de los métodos decorativos: saturación de la paleta de colores, vitrales, mosaicos, seda, tallado, dorado. Con toda la diversidad hay algo en común, a saber, la singularidad de cada elemento. En la decoración oriental, los dispositivos de iluminación juegan un papel importante, que tienen diferencias significativas con respecto a otras fuentes de luz.
En primer lugar, la araña oriental es una parte importante del interior, que crea una atmósfera misteriosa con su luz tenue.
Estilística y materiales.
Los candelabros de estilo oriental tienen luz difusa, que se distribuye uniformemente en toda el área de la habitación. Al mismo tiempo, están unidos por la singularidad absoluta de cada modelo.Además de las características comunes, la dirección este se puede dividir en muchas tendencias estilísticas diferentes que llevan las características de cada cultura.
Considerar los principales estilos de arañas orientales.
Arabe
Los candelabros de este estilo tienen una decoración lujosa y costosa: colgantes de cristal, cristales de colores, fragmentos dorados y complejas formas complejas. Todo esto, así como la forma característica de la cúpula, distingue el diseño de estas fuentes de luz de techo.
Turco
Las lámparas de araña turcas de estilo otomano son especialmente refinadas y elegantes. Las lámparas son de forma redonda, hechas de metal martillado y vidrio.
Marroquí
Las arañas de este estilo son generalmente hexaédricas. Estas son linternas de calado para las que utilizan bronce, cobre, latón, aleación de plata. La sombra está decorada con lo más fino, como una telaraña, hilos de metal con rizos, así como coloridos vidrios y mosaicos. Los modelos separados de este estilo se hacen manualmente.
Las arañas árabe-turcas y marroquíes muestran la rama más magnífica y lujosa del estilo oriental, que está repleta de elementos decorativos y materiales ricos, que utilizan principalmente ingredientes naturales:
- metal (oro, plata, cobre, bronce, latón);
- cristal (transparente, con una sombra);
- vidrio (mate, transparente, color, mosaico);
- Cristales de swarovski.
Mauritano
Los candelabros mauritanos se caracterizan por una forma de cono, se pueden retorcer con elegancia, siempre con colgantes largos. La diferencia entre tales productos en colores pastel delicados, así como en su tamaño (no muy grande). Estos modelos están hechos del famoso cristal de Murano, decorado con patrones y adornos.
El material para la araña morisca puede ser:
- Metal (cobre, latón, bronce);
- Alfarería
- Cristal de murano.
Egipcia
Tradicionalmente, las luces de techo egipcias son un símbolo del sol. Por lo tanto, los productos están hechos en forma de un círculo. Las decoraciones son un adorno específico basado en simetría, así como en detalles de cristal. La combinación de colores también es simbólica: se trata principalmente de tonos soleados y arenosos.
Las lámparas de techo egipcias están hechas de materiales tales como:
- Metal (cobre, bronce);
- Cristal;
- Vidrio
Japoneses
Brillantes representantes del minimalismo oriental son las lámparas de techo japonesas, que se distinguen por la concisión y la mezquindad de la forma y el color. La araña japonesa es, en primer lugar, una construcción basada en un cuadrado o un rectángulo. Colores contrastantes: combinaciones de negro con blanco o beige con marrón.En un producto hay un máximo de 3-4 colores.
Especialmente populares hoy en día son los candelabros de moda decorados con figuras de papel en el estilo de origami.
Tales arañas tienen un diseño visual ligero, casi sin peso. Los productos para techos están hechos solo de materiales naturales, que también se distinguen por su rigor y simplicidad:
- madera
- bambú
- papel (incluido el arroz);
- textiles (lana, seda);
- Vidrio (solo helado).
Chino
Las categorías de filosofía, como la simplicidad, la naturaleza, la energía, se reflejan directamente en las lámparas de techo chinas. Candelabros decoran imágenes de jeroglíficos, naturaleza, dragones. Al mismo tiempo, los productos son diversos en forma y material.
Las lámparas chinas están hechas de materiales naturales amigables con el medio ambiente:
- Seda natural;
- Porcelana
- Papel (a menudo arroz);
- El bambú
- Vidrio (a menudo esmerilado).
Uso en el interior.
El interior hoy en día se utiliza a menudo formas muy sencillas. Sin embargo, las tendencias recientes muestran que el interior más minimalista puede contener un detalle brillante o particularmente interesante. En este sentido, las lámparas de estilo oriental son populares, las cuales, con su originalidad y originalidad, pueden diluir la monotonía y agregar singularidad.
La araña oriental decorará casi cualquier habitación, y para diferentes áreas funcionales será apropiada para su tipo de lámparas.
En la sala de estar o en la oficina necesitará iluminación con mayor luminosidad. Aquí hay apliques de pared relevantes, así como lámparas de techo orientales que dan luz a la habitación, pero sin distraerse del trabajo.
La gama de modelos orientales es rica. Particularmente vale la pena mencionar las lámparas universales, se utilizan como un techo y como una opción de pared. Esto ayuda a resolver el problema de luz insuficiente o espacio limitado.
El diseño interior moderno es una mezcla diferente de estilos diferentes. Dada la originalidad del este, es imposible simplemente tomar una araña de interior con notas árabes o japonesas. Aquí se necesita apoyo en el diseño de toda la habitación.
Si su hogar tiene una decoración luminosa con murales, colchas y alfombras bordadas, en este caso, la araña de estilo árabe encajará perfectamente en la decoración de la habitación y se convertirá en su verdadera decoración. Si en el dormitorio hay un toldo sobre la cama, cortinas de organza y almohadas bordadas, se necesita un acento fuerte, como una lujosa araña árabe que tiene dorado, cristales y cristal.
En la sala de estar soleada, donde las alfombras y los cubrecamas están en tonos beige, suaves bocanadas, paredes con monogramas y dorados, la araña de la dirección egipcia se verá apropiada. La colorida habitación, decorada de forma distintiva con detalles étnicos africanos, complementará con éxito la araña de techo de Marruecos.
La dirección de Marruecos destaca por su continuo juego de luces. Los diseños de metal calado están decorados con cristales y vidrios de colores, estas inclusiones transparentes pintan imágenes inusuales con la ayuda de la luz.
Las arañas árabes son las más versátiles en comparación con otras lámparas orientales de lujo. El diseño morisco puede agregar lujo a un interior simple, pero al mismo tiempo, un diseño demasiado elaborado de la habitación lo hace más suave. Los candelabros otomanos son ideales para un interior clásico, en colores brillantes.
Candelabros en estilo oriental amados en nuestro país durante mucho tiempo. Ahora ellos no solo decoran viviendas. Las elegantes arañas orientales forman parte de la decoración de casi cualquier espacio público: por ejemplo, se encuentran en hoteles y casas de descanso, restaurantes y cafés.
El estilo árabe-turco es relevante para el diseño de complejos hoteleros o turísticos. El minimalismo de Asia hará del interior de una sala de negociaciones, reuniones de negocios, seminarios refinados y sofisticados.
Hablando del este y de las lámparas, uno no puede olvidarse de los candelabros para el hammam, el baño turco. La aromaterapia, el descanso físico y espiritual de hoy nos acompañan después de una semana de ardua labor, similar a un baño ruso o sauna.
Muchos propietarios organizan un hammam dentro de una casa de campo: una habitación donde puede relajarse y descansar.
La araña para el hammam, hecha en el estilo oriental tradicional, debe ser resistente a la humedad y la temperatura altas.
Tales modelos de áreas turcas y marroquíes son excepcionalmente hermosos y elegantes.
El minimalismo oriental también es interesante y relevante. La tendencia hacia la filosofía, el sentido del espacio y la realidad en la civilización china es similar a la dirección japonesa. La araña china es un cruce entre la pompa y la modestia del interior oriental. El estilo chino no difiere del brillo llamativo, tiene bordes suaves y suaves y algo de profundidad.
Las notas japonesas y chinas son siempre consonantes en la evaluación de los elementos interiores. El estilo de Japón abunda en una paleta de luz, que se puede enfatizar mediante una línea de contraste: el contraste de tonos oscuros y claros. Gracias a su diseño lacónico, las lámparas de techo japonesas encajan fácilmente en cualquier diseño estilístico. Sin embargo, la habitación realizada en el estilo restringido de la Tierra del Sol Naciente se percibirá como espectacular: líneas lacónicas y belleza con una luz ligeramente atenuada de la araña.
Hay dos principios del minimalismo japonés, en relación con la iluminación en áreas residenciales:
- Nada superfluo y distrae la contemplación de las principales ventajas del ser.
- La comodidad de los objetos circundantes debe ser maximizada.
La organización del sistema de iluminación debe ser lo más conveniente y funcional posible. A partir de aquí la escala de colores mínima y formas estrictas de iluminantes. En este caso, un requisito previo es la eficiencia, todos los diseños de candelabros de techo están diseñados para usar lámparas de bajo consumo.
Revise los modelos de candelabros al estilo japonés, vea el siguiente video.