Candelabros para el dormitorio: cómo elegir.
Iluminar la casa es un factor clave para el buen humor y el bienestar. El dormitorio en este sentido es especialmente importante: cuando elegimos un candelabro para una habitación íntima, quiero encontrar un accesorio hermoso y cómodo.
Para entender cómo elegir los candelabros para el dormitorio, vale la pena explorar sus modelos, el diseño, los detalles de la compra, el método de ubicación y mucho más. Estas lámparas son únicas y tienen muchas ventajas.
Modelos
La araña es una lámpara de techo suspendida o en planta cercana a la superficie. Tradicionalmente, se suspende del techo para crear una iluminación uniforme o central en la habitación.
Hay una gran cantidad de modelos de diferentes formas y tamaños, que pueden decorar el dormitorio:
- Araña de cristal Desde varias lámparas rodeadas de cristales de cristal que reflejan la luz en toda la habitación.Las lámparas de aire en este estilo dispersan una luz brillante, se ven muy ricas, pero no son adecuadas para todas las habitaciones.
- En forma de tambor araña Con una gran pantalla alrededor de las bombillas. Este tipo implica la presentación de luz tenue, (la mejor opción para el dormitorio).
- Araña satélite con una serie de tubos de luz que se extienden desde el punto central y que tienen en los extremos de la lámpara. Algunos de ellos divergen simétricamente, formando un círculo, mientras que otros se organizan en un orden aleatorio. Tal lámpara de araña ilumina la mayor parte de la habitación si tiene muchas lámparas (de 3 a 4 bombillas son suficientes para un dormitorio).
- Araña de estilo imperio Lujoso y tradicional. Tiene dos secciones, la parte superior de las cuales está hecha en forma de un pequeño cono. La parte inferior es una campana o cuenco invertido. El bloque consiste en cristales colgantes, y las lentes decorativas dentro de la lámpara proporcionan una iluminación espectacular.
- Candelabro-cascada Con cristales que "fluyen hacia abajo", presentados en muchas formas. La base del modelo puede ser redonda o cuadrada. Común a los candelabros de este tipo es la combinación de una lámpara y cristales en forma de cascada.Esta es una lámpara muy romántica, una de las mejores para el dormitorio.
- Araña escalonadacuyos niveles van desde uno hasta cinco. Para el dormitorio, los más populares son los modelos de tres alas con persianas.
- Araña con euroframe en forma de techo liso sobre un marco rígido, que tiene una forma simple (recta o curva). Estas lámparas tienen de dos a seis lámparas, cuya dirección de luz se puede ajustar. Tales diseños - una de las mejores variedades para el dormitorio.
- Techo montado ventilador de arañacombinando dos piezas de interior, diseñadas al mismo tiempo para la iluminación y creando una frescura refrescante en el dormitorio.
Colores
Elegir el color de la lámpara es una cuestión de gusto, aunque es importante poder combinar estilo y propósito.
Existen asociaciones tradicionales de colores y estados de ánimo:
- La naranja recuerda al sol, asociada con la alegría;
- verde - con equilibrio;
- rosa - con grandeza y riqueza;
- azul - con frescor y tranquilidad;
- Rojo - con vigor e interés.
Hay dos opciones para elegir el color de la lámpara, que puede ser utilizada por el propietario del dormitorio.
- El primero implica el uso de un esquema de color que corresponde a la paleta general de la habitación.
- El segundo método se basa en el uso del contraste (la versión con acento, que permite que la lámpara de araña se destaque y sea el objeto principal de la decoración de interiores).
Un compromiso es posible: la elección de un candelabro con una base de materias primas translúcidas (vidrio, cristales o plástico resistente al calor). Tal lámpara no contradice los elementos del diseño y no atrae demasiado la atención sobre sí misma.
Los líderes en la fabricación de lámparas de colores son los artesanos venecianos de la isla de Murano. Gracias a ellos, apareció el término "cristal de Murano". Producen candelabros con tonos de colores y colgantes de cristal de colores que pueden decorar el dormitorio de cualquier tamaño y estilo con toques de luz brillantes.
Dado que la lámpara está dentro de un techo de color, el color del vidrio cambia la iluminación, llenando la habitación con misterio y magia.
Las luces de colores pueden ser monofónicas y unir en sí mismas un caleidoscopio de varios tonos. Se trata de modernas arañas multicolores que conectan elementos de cristal lila, dorado, blanco, verde aguamarina, rosa y azul.
Por lo general, estos son modelos clásicos de algarroba o variaciones de una lámpara de satélite, en la que la lámpara no se oculta en la profundidad del techo.Estas lámparas tienen pequeñas lámparas de vela que envían luz blanca azulada, fría o suave y el espectro amarillo, que es familiar para el ojo.
Para recoger estas u otras lámparas, opcionalmente puede hacerlo en una tienda especializada. La araña múltiple, como decoración de la habitación, prácticamente no cambia el espectro de colores de la iluminación: las lámparas se proyectan más allá de los elementos de vidrio coloreado.
Si elige un modelo con elementos decorativos de varios colores, debe pensar en sus combinaciones con otros elementos interiores. Es preferible repetir el color de las partes del artefacto de iluminación central en los elementos del interior del dormitorio: ventanas, camas, sillones o alfombras.
Diseño
El punto de partida al elegir una lámpara de araña en el dormitorio es determinar el estilo en que se decorará la habitación. Si los propietarios tienen ciertas preferencias de estilo, es mucho más fácil elegir una lámpara y construir un diseño de dormitorio. En la mayoría de los casos, al organizar una habitación, intentan crear las condiciones más convenientes y cómodas, que se caracterizan por un ambiente relajante. La mayoría de las veces, la base de la idea es consistente con el diseño en un estilo clásico.
Candelabros con lámparas de velas están asociados con el clásico. Este tipo de iluminación ha existido desde la antigüedad. Actualmente, tales modelos se encuentran más a menudo en forma de estructuras complejas hechas de metal, cristal o vidrio, a veces suplementadas con plástico. Tienen marcos de bronce, metal, hechos de oro antiguo, cobre o plata ennegrecida.
Dichas lámparas se cuelgan de cadenas decorativas, por lo que requieren techos suficientemente altos para ser colocados. Están decoradas con numerosos colgantes de cristal, hermosos rizos de metal y, a veces, rosetas de vidrio o cerámica. Gracias a una lámpara de araña tan hermosa, en el ambiente de la habitación se pueden agregar matices de romance, el espíritu de la antigüedad.
Las arañas de cristal de Murano se crearon originalmente en la meca de Italia. Hoy en día, el término "murano" se usa para referirse al estilo. Motivos florales originales a menudo se incluyen en la composición del diseño del modelo. El cristal de Murano se puede encontrar en muchas variaciones de color, su transparencia le permite elegir un tono de iluminación único que puede agregar interés al interior de casi cualquier dormitorio.
Los candelabros de estilo moderno se ven simples e impresionantes, son adecuados para un dormitorio en un estilo minimalista. Estas lámparas generalmente no tienen decoraciones adicionales, además de pantallas y soportes (en casos raros, hay inserciones que imitan los tonos de madera del color de wengué o roble oscuro).
Aparatos de aspecto atractivo, con forma de anteojos, brotes o bolas. Las lámparas colocadas debajo de tales pantallas de lámparas o dentro de vasos de vidrio vienen en varios tamaños.
Luces de araña de aspecto inusual en forma de un ramo de flores pequeñas, dentro de cada una de ellas se coloca una bombilla de luz LED en miniatura. Los elementos metálicos de tales arañas tienen un revestimiento espectacular (cromado o rociado de bronce).
Las lámparas de techo pueden dirigirse hacia arriba o hacia abajo, lo que se refleja en la dirección del flujo de luz y el grado de su intensidad.
Para el dormitorio, puede elegir la lámpara de diseño original en forma de ramas con un tono de plástico resistente al calor. Dicha araña puede transformar el interior de una habitación especial, convirtiéndola en una misteriosa cueva o esquina de un bosque de matorrales. Por ejemplo, podría ser el modelo de los diseñadores daneses Thyra Hilden y Pio Díaz.
La lámpara está diseñada con la capacidad de cambiar el poder de iluminación de las lámparas LED, creando una misteriosa penumbra en la habitación.
Para el diseño de un dormitorio brutal en el estilo loft, convendrá una lámpara de foco y una lámpara de araña decorada en forma de linternas de principios del siglo XIX. A menudo, en esas habitaciones no hay plafones: la lámpara es lacónica y consiste en un cable, una tapa, una lámpara.
¿Cómo elegir?
El tipo de araña que sea mejor para el dormitorio depende del estilo y el tamaño de la habitación. Alturas de techo también deben ser consideradas.
Como regla general, elija el tipo de araña, que no es demasiado bajo para colgar. Una excepción puede ser las habitaciones con techos altos abovedados o con vigas que están presentes en las casas de los edificios anteriores a la guerra, o en cabañas construidas en un proyecto individual.
Si el propietario desea colgar una lámpara baja en el dormitorio de un apartamento típico, no lo haga en el área de la cama (de lo contrario, existe el riesgo de tocarlo, simplemente levantando la cabeza de la almohada).
Para una habitación pequeña, una lámpara de tamaño modesto - una lámpara de araña será una buena opción. Un modelo pequeño y elegante con una pantalla de lámpara de seda hecha por famosos maestros italianos, por ejemplo, la marca Arte Lamp, decorará un dormitorio acogedor de estilo moderno, provenzal o art deco.Creando un ambiente de romanticismo, ternura y confort.
Para habitaciones más pequeñas, las luminarias planas que se ven cerca del techo son buenas.
Estas son las luces de la producción de fabricación en euros de España, que son adecuadas para habitaciones modernas con un estilo minimalista. Por ejemplo, una lámpara de araña en miniatura de la compañía Cuadrax, que consta de seis pantallas que parecen cubos de hielo brillante, fija en un arco curvo cromado.
Cuando la altura del techo lo permite, tiene sentido decorar un dormitorio lujoso con espejos altos, cortinas pesadas de una araña de cristal glamorosa.
Por ejemplo, la lámpara de estilo Imperio de Bagatelle, hecha de cristal transparente con colgantes iridiscentes. Diseñada para una lámpara, esta lámpara será una solución armoniosa para crear un ambiente íntimo en el dormitorio, ya que puede brindar un ambiente relajante y confiado al estilo.
En regiones donde hace demasiado calor, una araña combinada con un ventilador será una buena opción para un dormitorio. Las aspas del ventilador pueden ser de cuatro a seis, están ubicadas principalmente sobre el techo y tienen una forma diferente.Las cuchillas rectas de aspecto más tradicional, recortadas en el color del árbol o cubiertas con varias pulverizaciones.
En las líneas también hay cuchillas en forma de hoz, así como las hechas en forma de pétalos. Las lámparas se pueden colocar dentro de un gran techo redondo: en este caso, la luz de la lámpara de araña no afectará a los viajeros, lo cual es muy conveniente para el dormitorio.
¿Dónde debería estar la araña?
El objetivo principal de la araña en el dormitorio es la iluminación central del espacio. Su luz decorativa y romántica está diseñada para calmar y relajar a los propietarios tanto como sea posible después del trabajo. Por lo tanto, no debe ser demasiado brillante y agresivo.
La iluminación no natural no puede crear la atmósfera deseada, lo que afectará la calidad del descanso y mantendrá la tensión.
Hay situaciones en las que el dormitorio necesita una iluminación brillante y cómoda. Aquellos que les gusta leer en la cama, deben tener cuidado de que la ubicación de la lámpara principal sea suficiente para los ojos. Es importante pensar en la potencia de las lámparas, aunque la intensidad del flujo luminoso debe cumplir con la medida. Es mejor colocar el artefacto de iluminación para que el reflejo no se refleje en el monitor de la computadora o el panel de televisión.
El estándar para colocar un dormitorio es de 15 vatios por metro cuadrado.Para una habitación de 20 metros cuadrados, la potencia total de las lámparas de araña en la superficie del techo debe ser de aproximadamente 300 vatios.
Para una habitación larga, una opción conveniente sería colocar dos candelabros con interruptores separados. Para un descanso cómodo, es importante pensar dónde colocarlos de manera más conveniente (idealmente, es mejor si puede alcanzar los interruptores sin levantarse de la cama). Si es posible, vale la pena comprar una araña equipada con un interruptor remoto o un atenuador que permite cambiar el modo de iluminación.
Para colocar el candelabro de manera adecuada y armoniosa en la habitación, puede colocarlo sobre el pie de la cama, si no baja el modelo demasiado bajo. Es deseable que el techo se dirija hacia arriba o que tenga un ajuste del ángulo de inclinación: para que pueda estar seguro de que la luz de las lámparas no será demasiado aguda y no irritará los ojos.
Una luminaria con tonos elevados se considera la mejor opción, aunque es más difícil cuidar un dispositivo de este tipo: el polvo y los pequeños insectos se acumulan en las lámparas de las pantallas. Pero la sensación visual de expandir la habitación, que se logra mediante el uso de una lámpara de este tipo, vale la pena dedicar un poco más de tiempo a limpiar.
Si la luz de la lámpara de araña no es suficiente, puede instalar lámparas de cabecera en la cabecera, agregue lámparas de pared con una base ajustable en el mismo estilo que la lámpara de araña.
La mayoría de las compañías que se especializan en la producción de accesorios de iluminación siempre están felices de ofrecer colecciones que consisten en candelabros, lámparas de pared y suspensiones, por lo tanto, la elección armoniosa de estos elementos interiores no será difícil.
Para una habitación muy grande, la composición de la lámpara de araña fijada en el techo y las lámparas LED colocadas en diferentes niveles y planos para iluminar áreas específicas (un armario de ropa blanca y un espejo) debe elegirse como fuentes de luz.
En cuanto a la altura del alojamiento, en una habitación en la que no haya más de 2,5 metros, la solución ideal sería una estructura cercana a la superficie, lo más cerca posible del techo (la araña en la barra es de marco euro o con un gran toldo plano).
Araña en el interior del dormitorio.
Algunos candelabros son capaces de crear una sensación de lujo en el dormitorio. Le dan al espacio una prima especial. Otros aportan simplicidad y brevedad al interior, por lo que son especialmente relevantes en habitaciones que están llenas de pequeños detalles (por ejemplo, una sala de estar). En cada caso, la lámpara de araña debe ser armoniosa y mezclarse suavemente con la habitación.
Para una habitación espaciosa con una altura de techo estándar, una excelente opción sería comprar un candelabro con una pantalla textil. Puede ser seda u organza de un tono pastel: la tela no atenúa la luz de las lámparas, suaviza su brillo, crea una sensación de sombra. Para mejorar el efecto de una lámpara de araña de este tipo se complementa con colgantes de cristal, en los que, brillando y destellando, los rayos de luz se reflejan.
Gracias a los elementos tenues de la decoración, esta lámpara encajará en casi cualquier interior moderno, desde vintage hasta minimalismo. Podrá complementar armoniosamente los muebles de color blanco perla, adecuados para muebles de un color oscuro o dorado (por ejemplo, un tono de nuez milanesa). Las partes del marco cromado pueden superponerse con elementos de espejos, somier o patas de sillas.
Un ejemplo de un diseño de tocador clásico para damas será el diseño de dormitorio en color rosa, el papel decisivo en el que jugará una elegante araña de luces de un color rosa violeta multifacético.
Esta es una versión clásica de la lámpara colgante, que tiene seis bocinas con portalámparas en las cuales se instalan las lámparas.La luz en este caso se dirige hacia arriba, ya que los bordes de la luz del techo se superponen con el tamaño de las lámparas. No se lastima los ojos y, reflejándose en la deslumbrante paleta de cristal, adquiere un suave brillo rosado.
La decoración de la pared en color rosa, el uso de una tela escocesa esponjosa de color rosa pálido como colcha y una alfombra de delicados tonos pastel realzan la belleza de la araña, que en este interior interpreta la parte individual.
En el caso de que desee crear un dormitorio blanco como la nieve, que recuerde a las nubes de aire de los cuentos de hadas, puede utilizar el acento principal en forma de una elegante lámpara de araña blanca con velas.
Es adecuado para una habitación pequeña, no reduce visualmente la altura de los techos, gracias al color perlado del recubrimiento. El entretejido de un diseño calado, decorado con flores y hojas, permite que la lámpara de techo cree el efecto de "flotar" en el aire, ajustándose orgánicamente a los colores del interior.
Las lámparas de forma irregular, hechas en forma de largas velas, lucen naturales en esta composición, lo que refuerza la impresión de fabulosidad.
La lámpara de cristal puede ser simple o de múltiples niveles.
En el estilo moderno de los colgantes de cristal se puede hacer lampbola en forma de geometría compleja. Elementos de una lámpara de araña de este tipo, fijados en la base en una estructura estática, difuminan suavemente la luz de las lámparas y crean un parpadeo alrededor de la lámpara. Fortalecer este efecto ayuda a estirar el techo con un acabado brillante.
Una lámpara de este tipo puede utilizarse para decorar un dormitorio con un estilo moderno, un interior de alta tecnología o un diseño tecno. El color del piso, muebles y cortinas, es deseable elegir en colores pastel, para la armonía, puede utilizar tonos naturales naturales.
Cómo elegir una lámpara de araña para el dormitorio, puede aprender del siguiente video.