¿Cómo poner linóleo sobre contrachapado?
El linóleo se elige a menudo como un revestimiento para pisos, ya que es un material asequible, práctico, resistente a la humedad y fácil de limpiar. Se puede colocar sobre cualquier tipo de base. Por lo tanto, al colocar linóleo, debe cumplir con ciertos requisitos para la calidad del contrapiso.
Características especiales
Este material elástico y flexible se puede seleccionar para diferentes estilos de interior, ya que existe la presencia de varios colores, patrones y texturas.
El linóleo se coloca en casi cualquier tipo de suelo. En este caso, la complejidad de la colocación es solo sobre una base desigual.
Para un trabajo de calidad, la base debe ser:
- Limpio Es necesario retirar toda la basura, aspirar;
- Durable Todas las estructuras no confiables no son adecuadas para pisos;
- SecoLa humedad no permitirá productos de PVC de alta calidad;
- Plano Cuando el piso tiene irregularidades y otros defectos, el material blando mostrará todos los defectos de la base sexual.
Para eliminar irregularidades, la superficie está cubierta con láminas de contrachapado. El uso de madera contrachapada se justifica por la rapidez y facilidad de instalación, sus buenas características como sustrato debajo del revestimiento del piso.
Para colocar el linóleo en la madera contrachapada, debe observar todos los pasos y sutilezas del piso. Solo en este caso puede obtener un revestimiento suave, duradero y resistente al desgaste.
Tipos de piso
El hormigón y la madera se utilizan para la construcción de la base sexual: el suelo es de hormigón y de madera.
El piso de concreto en bruto está en cualquier apartamento en una casa de ladrillos o paneles. Las losas de hormigón armado sirven como capas superpuestas entre pisos. No tienen una superficie plana perfecta, por lo que hacen una regla de arena de cemento en la parte superior. Además, la solera de hormigón producida en el suelo en el sótano de casas, garajes.
El refuerzo se utiliza para evitar que la regla se agriete cuando la capa es gruesa.
Normalmente, la composición de la solución incluye cemento, arena, agua, plastificantes en diferentes proporciones.
Ventajas de un suelo de hormigón:
- fuerza
- durabilidad
- opresión
- resistencia al fuego;
- bajo costo
- versatilidad
Las desventajas de tales pisos incluyen:
- conductividad de alto ruido;
- baja capacidad calorífica;
- dureza, no flexibilidad;
- El cemento de arena seca durante mucho tiempo.
A menudo, en las casas privadas se puede encontrar un piso de madera, si surgen dificultades en la instalación, el costo y la entrega de losas de concreto reforzado. El suelo de madera está montado sobre tablas de madera y vigas de varias secciones. La madera debe ser lisa, plana, bien seca. El piso de las tablas del suelo se lleva a cabo en los troncos o vigas del piso.
El suelo de madera es diferente:
- durabilidad
- resistencia a las heladas;
- limpieza ecológica;
- calidades de aislamiento térmico;
- capacidad calorífica
- Atractivo estético natural.
La madera le teme al agua, debido a esto, puede ocurrir la compresión y expansión del piso de madera. Para combatir la humedad del tablero recubierto con un compuesto especial a prueba de humedad. Otra desventaja es la baja resistencia al fuego. El árbol arde bien y soporta el fuego. Por lo tanto, es imperativo que todos los componentes del piso de madera sean tratados con impregnaciones ignífugas.En comparación con la regla de hormigón, los pisos de madera son más costosos.
La construcción del piso de madera se lleva a cabo en las vigas del techo, a las que se adjuntan los troncos, y se les montan tablas del piso.
En el espacio entre el piso y los rezagos, puede colocar una barrera de vapor y aislamiento.
¿Qué madera contrachapada es mejor poner?
Los productos de astillas de madera ayudarán a hacer un sustrato de calidad debajo del revestimiento del piso. Esta plancha OSB, aglomerado, tableros de fibra y contrachapado. Para elegir la mejor opción para pisos en un contrapiso, necesita conocer las fortalezas y debilidades de los materiales.
El tablero de fibra no tiene el espesor requerido, por lo tanto, no realizará la función de nivelación.
La lámina de un tablero aglomerado, en comparación con el contrachapado, posee las peores cualidades de protección contra la humedad. La placa OSB consiste en chips comprimidos, que sobresalen y se destacan, haciendo que la superficie no sea perfectamente plana. Una hoja de madera contrachapada consiste en tiras de chapa de madera pegadas. El grosor depende del número de capas de chapa. Tiene una superficie lisa y resistencia a la flexión.
La madera contrachapada se considera el mejor sustrato para un material elástico, ya que tiene las siguientes características:
- precio razonable;
- Posee altas habilidades de cobertura;
- duradero, resistente al desgaste;
- Distribuye uniformemente la carga en el suelo;
- buenas propiedades de absorción de sonido;
- Propiedades de aislamiento térmico.
Es necesario tener en cuenta las desventajas del contrachapado y tratar de minimizarlas durante la fase de instalación. La lámina de madera contrachapada exhibe sus propiedades de absorción de agua en contacto con el agua, como resultado, conduce a la deformación del recubrimiento y la aparición de moho.
Dado que el contrachapado es un material de madera, también se quema bien, como la madera. Otra desventaja: está sujeta a expansión y contracción, dependiendo de la temperatura y la humedad de la habitación.
Para evitar la deformación por la penetración de humedad en el material, aplique una marca de madera contrachapada resistente a la humedad. El tratamiento previo al ensamblaje con agentes antipiréticos ayudará a reducir la inflamabilidad del material. El cambio en el tamaño de la hoja de madera contrachapada debe tenerse en cuenta durante la instalación. Al colocar el contrachapado en el suelo, es necesario dejar espacios de compensación entre las hojas y entre la pared.
Al elegir el contrachapado se guían por su espesor y resistencia a la humedad.
En áreas residenciales, puede colocar la marca habitual de madera contrachapada de abedul FC, y en la cocina necesitará resistencia a la humedad. Dependiendo de la carga, elija madera contrachapada con un espesor de 12-16 mm. Se coloca sobre un suelo de hormigón o madera.Si se supone que la madera contrachapada se coloca sobre troncos, entonces se necesita un grosor de 18-20 mm.
Con un respaldo de madera contrachapada, el linóleo durará más tiempo porque cumple con todos los requisitos para un material de piso flexible.
Nivelación de la superficie
La madera contrachapada se coloca para nivelar sobre una base de hormigón y madera.
Nivelar la base de concreto con madera contrachapada ahorrará tiempo y esfuerzo en comparación con la regla. Antes de nivelar, debe estimar el nivel de las diferencias de altura utilizando un nivel o regla. En una habitación húmeda yace una capa de impermeabilización. En el concreto, la madera contrachapada se pega al piso o se fija con pernos de anclaje y tuercas.
Al pegar, produzca un diseño completo primario de hojas de madera contrachapada en toda el área de la habitación. Para facilitar la instalación, un panel grande se corta en 4 partes. A continuación, realice el ajuste, sin olvidar los huecos de compensación de 1 cm. La colocación de las hojas se realiza de tal manera que no haya contacto de las cuatro esquinas a la vez.
El diseño debe estar numerado para que no haya confusión.
Se elimina todo el contrachapado y se prepara el concreto para un mejor agarre. Después del secado, proceder al pegado.Gradualmente, una pequeña capa de espátula coloca una capa de masilla bituminosa o pegamento de poliuretano universal, coloca láminas de madera contrachapada sobre la misma de acuerdo con el esquema.
Para una mejor fijación, también fije las clavijas en los bordes en 5-6 lugares. Las clavijas deben ahogarse en el material y cubrir las ranuras con masilla para estructuras de madera.
El método de fijación sin pegamento implica taladrar agujeros en el concreto para los pernos de anclaje de acuerdo con el esquema de diseño.
Este método se usa cuando hay grandes diferencias en la superficie, pero no hay tiempo para hacer una capa de cemento. Le permite ajustar el nivel de las hojas de madera contrachapada, nivelando así el piso de concreto en bruto.
Hasta 16 pernos de anclaje, pero no menos de 9 por 1 metro cuadrado, se gastan en una lámina de madera contrachapada de varios tamaños. Se instala un anclaje en el orificio del concreto, se atornilla un perno con una arandela y una tuerca. Una lámina de madera contrachapada se coloca en los orificios perforados sobre las arandelas. Mediante tuercas se regula sobre nivel estrictamente horizontal. Por la misma tecnología caben las hojas restantes.
Antes de colocar el contrachapado en el piso de la plancha, se prueba su resistencia y uniformidad.Evalúe el estado de las tablas, reemplace las tablas del piso podridas con rastros de moldes. Además, fijan tableros frágiles y crujientes con clavos o tornillos de 5 a 7 cm. Los clavos deben pasar a través del tablero y fijarse en el retraso que sostiene el piso. Todas las uñas adheridas deben ahogarse en el piso para no sobresalir. Todas las protrusiones y nudos se cortan con un plano o una amoladora.
Hay dos formas de colocar la base de madera contrachapada, sin el uso de retrasos y retrasos. Sin retraso, la madera contrachapada se coloca directamente sobre una base de madera. De antemano, las hojas de madera contrachapada se cortan en 2-4 piezas para que no se deforme cuando cambia la humedad. Las piezas de madera contrachapada se apilan de manera escalonada con un desplazamiento, sin olvidar un espacio de 0,2 a 0,5 cm entre las hojas y entre la pared de 1-1,5 cm.
Con la ayuda de un destornillador, los tornillos se atornillan a una distancia de 25 cm. Los tornillos se toman en un árbol, de 3-4 cm de tamaño. Estos surcos deben ser masilla masilla sobre madera.
Cuando la altura de los techos permite el uso de troncos y la base de madera es demasiado desigual, hacen la colocación de vigas de madera.Para los registros, toman una barra de 50 por 70 mm de tamaño, lo que hace que la distancia entre ellos sea de 40 a 60 cm. Compruebe que todos los registros estén al mismo nivel y fíjelos a las tablas.
Es conveniente procesar todas las piezas de madera con pegamento para que, con el tiempo, los pisos no se quiebren.
El grosor de la lámina de madera contrachapada debe ser de 18 mm, depende de la distancia entre los retardos: cuanto más grande es, más gruesa es la lámina.
Al colocar madera contrachapada, asegúrese de que el borde de la hoja se encuentre en el tronco.
Las hojas se fijan con tornillos, profundizando 2 mm, luego con masilla. Al final de todas las obras, el piso de madera contrachapada se cubre con una composición resistente al fuego y la humedad.
¿Cómo acostarse?
Sustrato de contrachapado preparado, y se puede poner linóleo. Toda la superficie debe estar limpia de polvo y escombros. Sólo entonces entra en la habitación. Si la reparación se lleva a cabo en el invierno, el rollo se guarda en una habitación caliente durante 1-2 días, de modo que la temperatura y la humedad del material sean iguales al ambiente.
El producto de PVC se extiende sobre toda la superficie, ya que se ajustará, déle una cama durante 2-3 días.
Es necesario que el lienzo se alinee, todas las abolladuras y arrugas desaparecen.
Después de que la red se endereza y se suelta, se ajusta.Un borde del producto está alineado con una pared recta. Los bordes restantes del linóleo se ajustan y recortan a lo largo de las paredes, dejando un espacio de 1 cm. Si hay obstáculos en forma de tuberías, deben medirse con precisión y determinarse dónde realizar el corte. Prepare un agujero de plantilla en cartón o papel, que se transfiere al lienzo y se corta cuidadosamente.
Cuando es necesario colocar dos lienzos y más, es necesario combinar el dibujo y procesar las juntas.
Para hacer las uniones con un espacio mínimo e imperceptible, dos lienzos se superponen entre sí por 2-3 cm. Luego, se cortan dos capas a la vez, utilizando un cuchillo afilado y una regla, o una regla de hierro. Las uniones deben fijarse a la base, de lo contrario no evitará los bordes doblados
Colocar linóleo es una cuestión simple, puede hacerlo a mano sin la ayuda de profesionales. Si el linóleo no está fijo, proceda a los pedestales de montaje.
¿Cómo puedo arreglarlo?
Si adhiere el linóleo a la base sexual, durará un 40% más y la tasa de desgaste disminuirá.
La fijación al contrachapado es necesaria en tales casos:
- El área de la sala es de más de 20 metros cuadrados;
- Los muebles pesados se moverán por la habitación;
- Puso más de un lienzo.
El linóleo se puede pegar y fijar con cinta de construcción de doble cara. En una habitación de menos de 10 metros cuadrados, se recomienda fijar en una cinta de doble cara a lo largo del perímetro y en la puerta. En otros casos, aplicar el método adhesivo.
El pegado a la madera contrachapada se realiza mediante diferentes tipos de pegamento, dependiendo del tipo de linóleo y su base.
Composiciones adhesivas a base de agua: los adhesivos de dispersión de agua son adecuados para madera contrachapada.
Glue Humilux se utiliza para unir linóleo natural, ya que contiene componentes naturales: caucho y látex. Es posible pegar PVC un producto sobre una base de fieltro caliente con pegamento de bustilat. Linóleo sin base, en la tela y colas a base de PVC en adhesivos de acrilato.
Arcilla seleccionada, ahora proceda a pegar. La mitad del lienzo se enrolla en un rollo, el pegamento se aplica a la base de madera contrachapada con una llana o rodillo con muescas, dependiendo de la consistencia de la mezcla. Gradualmente haga rodar el lienzo, presionando firmemente y rodando hacia la capa adhesiva para que no queden burbujas de aire. Del mismo modo, realizar trabajos sobre la superficie restante.El pegamento se seca durante el día y puede proceder a la instalación de los zócalos y el umbral de la puerta.
Después de pegar la tela principal al piso, proceder a sellar las juntas. Para ello, utilice el adhesivo de reacción tipo A.
La tecnología de aplicación es simple:
- la cinta adhesiva está unida a la articulación a lo largo de toda la longitud;
- Se corta una cinta a través de la costura;
- utilizando una boquilla de aguja, apriete el adhesivo en la junta entre las hojas;
- Retire la cinta con adhesivo residual líquido.
Este método de soldadura en frío hará que la junta sea invisible y duradera.
Ejemplos exitosos y opciones
Los pisos de madera contrachapada son la base ideal para el linóleo.
En áreas extensas, el piso está pegado al contrachapado, por lo que aumenta la durabilidad y la vida útil del material.
Linóleo para la cocina - la mejor solución para pavimentos. Es fácil de limpiar, no tiene miedo al agua y puede recoger cualquier color para la cocina.
Los productos de PVC simplemente se cortan y colocan en habitaciones con una configuración compleja, una gran cantidad de umbrales.
Para obtener detalles sobre cómo pegar el linóleo en madera contrachapada, vea el video.